Gripe porcina provoca temor en Japón

Hace unos días se confirmaron los primeros casos de gripe porcina en Japón cerca de Kobe y ayer se confirmó el primer caso en Tokyo. Los japoneses, que son muy precavidos han empezado a comprar montones de mascarillas para protegerse ante una posible infección. En la zona de Kobe y Osaka han cerrado más de 4.000 escuelas y las autoridades han mandado a los niños quedarse en casa a estudiar. En Tokyo esta mañana se veía muchísima más gente de la habitual con mascarillas.

Swine

Swine

El problema es que se han agotado las existencias de mascarillas en todo el país, y eso que hay muchísimas empresas que las fabrican, sobre todo para clientes que padecen de alergias al polen. Las acciones de empresas que fabrican mascarillas (Sobre todo un par de químicas) han subido como la espuma y hay mucha gente que está aprovechando la oportunidad para vender mascarillas vía subastas por Internet a precios astronómicos.

Swine
Este es uno de los modelos más vendidos hoy vía Yahoo Auctions

Swine

Unos son precavidos, otros intentan hacer el agosto y otros aprovechan para crear nuevas tendencias. Aunque en esto último ganan los mexicanos.

Swine

Swine

Swine


75 thoughts on “Gripe porcina provoca temor en Japón”

  1. Pues menos mal que allí son de uso común por el tema de los alérgicos.

    La verdad es que es curioso el tema de decorar las mascarillas de tela, cuando además se ha demostrado que si no llevan filtros son bastante inservibles para prevenir vírus.

  2. Pues anda !! lo que tu dices !!
    A importarlas en masa que nos forramos !!
    Jajaja !!

    Por cierto, Osaka daigaku lleva una semana cerrada a cal y canto… así como varios institutos de la zona… al parecer hay varias decenas de casos en kansai… :S

    Un saludo !!

  3. Yo en España aun no he visto que la gente use mascarillas cuando sale a la calle.
    Aunque tampoco me sorprende que actúen de esta manera los japoneses, con lo precavidos que son.

  4. No he ido a comprar mascarillas así que no sé si están agotadas aquí. Pero como no se ve a nadie con mascarilla por la calle me resisto a creer que estén agotadas en todo el país.

  5. Somos todos un poco paranoicos, aquí en Asturias a los únicos que veo con mascarilla son estudiantes que tienen que atravesar Oviedo para llegar a la facultad en bici, y no quieren tragarse el humo de los coches.

  6. Si ya las usan habitualmente para protegerse si encima les das un motivo para llevarlas es más normal que corran en masa para comprar y aprovisionarse.

    No es mala idea lo de hacer negociete 😀

    Saludos!

  7. LoLz

    Yo creo que el tema de gripe porcina se está exajerando muchísimo. Los mismos primeros infectados en España dijeron (al recuperarse) que los medios estaban haciendo una montaña de un granito de arena, y que es una gripe común sólo que esta afecta a jóvenes y más maduritos…

    Aiiii si es que somos unos agonías XDDD

    Coincido con que el tipo lleva bragas de HK y no mascarilla xDDDD

  8. Podrían hacer una mascarilla con la simulación de una sonrisa…. o sacando la lengua…. estarían muy chulas…

  9. Comprar mascarillas no es solo tipico de Japon… Sin ir más lejos.

    Trabajo en cierta compañia informatica que prefieron no mentar “pero que tiene mas años que cascorro” llevando el soporte informatico de cierta compañia hotelera que no voy a mentar “pero siempre les da el SOL” xD Y frente a la posibilidad de que nos visitaran empleados de la zona de centro america se nos distribuyeron mascarillas a todos…

    Españoles enmascarillados en la oficina por diox que mal lo han pasado, no podian ir a fumar tranquilos a la calle ni hacerse su cafetillo ni nada por el estilo. Que duroooo

  10. Porque siempre estás igual, que si esto, que si lo otro…. que si paquí, que si pallá

    ale, ya tienes un troll, pa que no te quejes! jajaja

    A mi lo que me está pasando últimamente es que estoy super acomplejado y me explico: el otro día fui a un concierto y era una sala pequeña, y yo estaba chungo de la garganta y tosía de vez en cuando. Pues por culpa de la gripe esta, yo tengo la paranoia de que todo el mundo me mira como mal, como si fuese un apestao…

    Que seguramente sea yo y todo el mundo pase de mi, pero mira, es lo que han conseguido con la gripaca esta de los tamagos!

  11. Saludos… Soy un seguidor frecuente de tu pagina.. por no decir que lo checo diario…

    Solo una cuestion… la OMS ya dijo que no es gripe porcina… porque no tiene que ver con los cerdos (solo una parte de su genoma, pero no la principal) … al menos en mexico ese termino se cambio desde hace varias semanas por “Virus de influenza humana H1N1″…

    http://www.milenio.com/node/207253

    En fin…. Nada mas queda felicitarte por tu pagina… y por la que abriste para las fotografias… A través de lo que muestras estamos conociendo Japón aquellos que no hemos tenido oportunidad de ir…

    Ciao…

  12. Aquí en México aún existen dudas sobre la veracidad de la magnitud de las infecciones por “Gripe Porcina” -inicialmente llamada así- ó Influenza. Todo parecía indicas que era simplemente una mega mentira para distraer a la población, aunque clado, hay mucha variedad de opiniones al respecto.
    Al principio se sentía la preocupación en las calles, pero luego de siempre escuchar las mismas noticias en la T.V. y jamás ver pruebas fidedignas sobre los supuestos casos y decesos, se empezó a ver la creatividad del ingenio de mi país. Es bastante divertido aplicar el humor “negro” a situaciones nacionales (en México), ya si nos pega la enfermedad, ni modos…

    P.D. Este comentario hace énfasis en “El humor mexicano”, no en tratar de restar validez a lo que el autor de este Blog ha expuesto.

    Links para los curiosos:
    http://masaryk.tv/16698/nuevo-billete-de-20-pesos-se-protege-de-la-influenza
    http://otlabs.files.wordpress.com/2009/04/cubrebocas.jpg
    http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1483
    http://3.bp.blogspot.com/_EZ38IjI0pK4/Sfp2BUrlM0I/AAAAAAAAJNg/yKMr5gu2BnQ/s1600-h/temblor influenza.jpg

    Disculpen si he saturado de links XD!

  13. Paranoia colectiva, parte 2 (o la ke ustedes deseen XD)
    Akí en México ya pasamos por eso, y como ke la mayoría los “borregos” ya se dieron cuenta de ke los medios hicieron una tormenta en un vaso de agua. ahora ke es en Japón creo ke va a estar peor (siento decir esto, y no kiero insultar ni nada ke se le paresca) porke los japoneses son todavía más borregos y paranoicos ke los mexicanos.
    Bueno, será nuestro turno de discriminarlos a ellos (muchos paises han discriminado a los mexicanos por la “epidemia”, entre los cuales están incluidos China y Japón)

    “Unos son precavidos, otros intentan hacer el agosto y otros aprovechan para crear nuevas tendencias. Aunque en esto último ganan los mexicanos.”

    tssss a huevo, viva México c@br0n3s!

  14. Bah es una gripe como otra cualquiera, te hace perder algo de peso, y a las dos semanas ya estas igual de bien.

    Yo hace 3 años pille una gripe de esas raras, perdi 17 kilos en 3 semanas, y a la 4 ya estaba bien (y he recuperado los kilos, aunque no debia haber recuperado los 17, jejeje)

    Bueno supongo que para alguien que este muy delgado la enferdad puede llegar a ser mortal.

    Y teniuendo en cuenta que el 50% de los europeos la van a pillar, y la vamos a superar, tampoco es pa tanto. Creo que aqui se estan tomando las cosas con calma. Siendo el pais de Europa con mas casos, aqui no nos hemos puesto a cerrar colegios a diestro y sinientro, y eso que tendremos como 100 vecs mas de casos aqui en España que alli en Japon.

  15. Por aqui se ve que la gente las usa más, y de existencias creo que va bien la cosa. Aun no he escuchado que la gente se apure por comprar mascarillas, la cosa esta controlada y la gente se lo toma con calma, aunque siempre hay que prevenir 🙂

  16. Esto de las mascarillas ya era algo obsesivo para los japoneses, con la gripe nueva me imagino que habrá superado todos los límites.
    Enhorabuena por el blog, curradísimo y muy interesante, no puedo evitar echarle un vistazo a diario.

  17. Asi es, coincido con las opiniones de varias personas aquí… Está enfermedad no es mortal, más que nada fue la paranoia de los medios, basta con lavarse las manos, tener buena higiene en general, tomar mucha vitamina C! 😉 Igual no está demás ser precavidos, pero todos los que sabemos al menos un poco de la cultuta japonesa, podemos afirmar que son extremadamente paranoicos con las gripes!!! xD imagínense ahora…

    Yo lo que digo es que se debe de estar tranquilo ante todo y rejarse :)! Eso de llevar las mascarillas con “arte” es genial y se le pone de algún modo “buena cara al mal tiempo.”

    Saludos 😀

  18. Saludos desde méxico. Pánico, mmm, esto apenas va empezando. por lo menos creo que su sistema de salud está mejor estructurado que el de acá

  19. Yo lo que tengo es una “teoría conspiratoria judeo-masónica” xD. Para mi que la gripe esta la han hecho las propias farmaceuticas para poder vender las toneladas y toneladas de Tamiflu que fabricaron para controlar en su día la “Gripe del pollo”. Resulta que ese medicamento vale también para esta nueva gripe, aunque en lugar de decir que la cura dicen que “ayuda a combatirla”.

    Nos ven, nos vigilan, están en todas parte… Nino-nino-nino-nino… (musiquita tipo Twilight Zone…)

    Saludos! 😛

  20. Acá en México se vivió algo parecido a una paranoia, pero solo al principio. Los días fueron pasando y la gente se dió cuenta que el virus no era tan contagioso como parecía. Lo de usar mascarillas está de más, porque no es un virus que se contagie de manera aerobica.

    Yo nunca usé la mascarilla y no me enfermé.

    Por lo pronto aca en México ya estamos en color verde, o sea, terminó la alerta por Influenza.

    Saludos.

    Excelente Blog!!!!

  21. No tengan miedo, la influenza humana, no es mortal si se trata a tiempo, mi hermana es doctora en un hospital de Monterrey Mex., y pues en su hospital hubo 1 caso positivo.

    Ella dice que las mascarillas no ayudan mucho, ya que al estornudar las gotitas salen y vuelan por el aire, y si caen en un ojo con eso tienes para infectarte, y claro las mascarillas no cubren tus ojos :D.

    Lo que nos recomendo es no ir a lugares concurridos y llevar mascarilla y guantes en el transporte publico. Aunque ni le hice caso, sera que aqui con una temperatura de 42 grados a medio día ni el peor virus sobrevive.

    Ahi en el instituto, nos tienen gel desinfectante por litros, para las manos y lo hicieron con la receta de el consumidor que viene en youtube haha.

    En fin quien se apunta para ir a shibuya crossing sin mascarilla y grabarse en video…

    Seria surrealista…

  22. Curioso lo que causa unas cuantas kilobases de ARN envueltas por un capside de proteinas, con capacidad altamente mutagenica.

  23. Deberian pedir unas mascarillas a México.

    Aqui se supone que ya termino la alerta y ya estamos en verde.

  24. @lusanagi

    Tu comentario de verdad me da PENA
    “Bueno, será nuestro turno de discriminarlos a ellos (muchos paises han discriminado a los mexicanos por la “epidemia”, entre los cuales están incluidos China y Japón)”

    Es triste esto, porque ellos te ofendieron ahora tu tambien tienes que ofenderlos?, que clase de ESTUPIDES es esta?
    Por gente como tu no avanzamos
    Y soy mexicano al igual que tu.

  25. Es increíble como una pequeña enfermedad que no es mortal(pero con una alta dosis de sicosis colectiva) logra poner de rodillas a una toda una nación.

    En mi país, solo han habido 5 casos hasta la fecha, de los cuales 2 se están recuperando de forma satisfactoria y sin tratamiento especiales, solo “haciendo cama” y cuidándose como corresponde cual si fuere una gripe normal. En mi ciudad solo he visto un idiota con la famosa mascarilla y creo que seré de los últimos en portar una, porque me rehusó a portar una si la cosa no es una peste mortal.

    Creo que la chancha fiebre es solo un ardid de las mass medias para provocar pánico mundial, aumentar las ventas de remedios antigripales ( = negocio fructuoso para las empresas farmacéuticas) y desviar la atención de temas más importantes como la crisis y como solucionarla los más rápido posible. Reitero lo que escribí hace unos días “demasiada importancia a una enfermedad que no lo merece”, muere mucha más gente en África por inanición que las víctimas que cobrado este virus.

  26. Estos japoneses le ponen mangas hasta a las mascarillas. Pues en España se están empezando a agotar aunque la gente no se las pone en la calle. Hola soy un compañero del Chus, del Jesús Mauri. Te agradecería que entraras desde Japón, aunque fuera solo una vez en mi blog. Es que tenemos un pique con otro compañero a ver quien consigue más países en el contador de visitantes. Mi blog es: platopeque@blogspot.com
    Gracias.

  27. Y tanto que son precavidos. Como dato curioso: el mes que viene se celebra la Electronic Entertainment Expo, uno de los eventos de electronica de entretenimiento más importantes del año, en Los Angeles, y he leido por ahi que algunas de las grandes empresas de videojuegos japonesas no van a ir, al menos no de sus divisiones en japon, por miedo a la Gripe porcina…se les va…

  28. Ayumi Hamasaki, Koda Kumi y Ai Otsuka han cancelado sus conciertos en Osaka a casua de la gripe. Me llamó la atención mucho (y más aun porque la discográfica de las tres puso un comunicado en su web respecto al tema), pero viendo tu artículo ya veo que no estaban exagerando. Es normal que siendo tan precavidos y teniendo tanto temor al tema del contagio, reaccionen así ante la gripe.

  29. Interesante, siempre se los ve en los doramas… Mmmm pero bueno, veamos como combaten este asunto..

    Cambiando de tema, excelentes foto la 1º y la 2º 😀 me gusto mucho el angulo de la 1º

  30. si hector con este post, estas apoyando a esparcir mas miedo en japon sobre el h1n1, hace tiempo que ya no se le llama asi, POR QUE NO HAY UN SOLO CERDO ENFERMO, das mala imagen primero por no poner el nombre correcto, y segundo por andar causando mas panico entre la gente

  31. Hola Héctor,

    el verano pasado estuve en Japón ocn unos amigos, y antes de ir para ese fabuloso páis, ya conocía esta pagina. Te he agregado como “Mis favoritos”, porque de verdad que me parece un blog imprescindible para todos aquellos que quieran conocer el país nipón.

    Ni que decir tiene que estoy deseando volver. Ha sido el viaje que más me ha impactado, y desde que volví no pasa una semana sin comer en un japonés.

    Abrazos! Seguiré escribiéndote!

    piter.

  32. Que exageración, si aquí en México me lo pareció, aún mas en Japón. La verdad yo nunca utilizé mascarilla ni nada de eso, me pareció ridiculo.Se hizo todo un escandalo acerca de la gripe porcina y hasta donde he visto, los japoneses tienden a asustarse mucho de las enfermedades.

    Bueno, solo espero que ya pase éste circo de “pandemia”.

  33. como bien dice Daniel, el nombre de esta gripe, en Mexico se ha cambiado por el nombre que el menciona, me dejé llevar por el título del post xD

  34. pareciera que con cada nueva influenza los productores de mascarillas hicieran de las suyas…. primero la aviaria, luego la porcina…. esperemos a ver cuando aparece la bovina xD

  35. Pues mas vale prevenir que lamentar, soy de México también. En lo personal no usé el cubrebocas por tal motivo, pero lo que si seguí fue el consejo de no asistir a lugares concurridos, creo que por esa parte en Japón es más grande el riesgo. Si en la ciudad de México cuanta gente no hay… imaginen en Tokyo… creo que es de esperarse que se protejan más de lo común.

    En cuanto al comentario de “lusanagi” realmente me da vergüenza ajena que te expreses de ese modo. Yo sé que en muchos países no fuimos bien recibidos y que muchos otros tornaron sus miradas a México de una manera despectiva. Pero… sinceramente no haría lo mismo solo porque ellos los hicieron, además no hay que generalizar, no toda la gente piensa igual.

    Lo que si me parece mal, es que los mismos noticieros hablen del tema con tal exageración que la gente entra en pánico y no comenten nada al respecto… ven que las sociedades se mueven en su temor y así lo dejan… es una triste realidad y uno se da cuenta de como pueden lograr manejar a las personas como quieren… Solo ver como pasó aquí… la semana de suspensión de labores todo el mundo con sus cubrebocas y atemorizados y bla bla bla… pero una vez que reiniciaron labores como si por arte de magia hubiese desaparecido todo riesgo y rastro ya nadie al otro dia llevaba cubrebocas y todos normales como si nada hubiese pasado… (al menos en las tres ciudades distintas por las que viaje en esos dias).

    @tupadre

    En cuanto lo del nombre creo que tienes razón pero la manera en que lo dices deja mucho que ver de tí, creo que peor te ves comentando de ese modo. Luego, no comparto la idea que este difundiendo el miedo en su post, simplemente está compartiendo la situación actual que él esta presenciando en Japón. A ti te infunde miedo? no lo creo, creo que cada quien sabe darse cuenta de las cosas, miedo? miedo infunden en la TV… con información exagerada y sin aclarar a las personas.

    Héctor, acaso no está prohíbido por algún organismo la venta de los cubrebocas a tales precios en Japón? por ejemplo, lo mismo pasó aquí en México pero tenemos a la PROFECO quienes difundieron el mensaje a las personas que si vendían más caros los cubrebocas se denunciara, porque estaban vendiendo cada cubrebocas en alrededor de 5 dlls (y creo que hasta más). Aunque claro… a estas alturas lo que la gente quiere es conseguir uno a como de lugar y se aprovechan de ello…

  36. pues wegaro tiene bastante razon aka en mexico nunca se habian tomado medidas tan drasticas (solo recuerdo un par de ocaciones en las que no nos dejaron entrar a la escuela por amenaza de bomba yo iba al Liceo Mexicano Japones, y era super cool jeje por que no teniamos clase y llegaban perros en elicopteros de la policia a checar el pex) y la gente es paranoica y hablaban de fraudes en otros asuntos internos e incluso economicos internacionales claro situaciones meramente politicas, espero esta situacion que se vive en japon sirva como ejemplo para muchos mexicanos que no somos tan concientes en situaciones de emergencia….

    saludos desde la majestuosa ciudad de México

  37. Con cuerdo con wegaru… el que los hispanos que están en japón conozca el virus como “La Gripe del Puerco” es por que de seguro si se le llama al virus en los medios de comunicación Japonenes.

    Aquí en México(no se, si en otro país sea igual) la conocemos como Influenza H1N1. y la conocemos así no porque estemos enterados que no proviene de los cerdos, si no por que prendes la TV y te lo dicen, Sintonizas la Radio y lo escuchas, Lees el periódico y lo ves en Los encabezados.

    También hay que tomar en cuenta que este es un blog personal de Kirai/ Héctor García y el post no es Científico/Informativo… es un post sobre algo que le párese curioso sobre Japon y los Japonenses.

    Saludos Desde México.

  38. Exacto, es un virus de la influencia.
    Y lo primero que hicieron los medios informativos cuando supieron del rumor sobre la farsa y una especie de creación científica al respecto. Quisieron resaltar la inocencia de los laboratorios virales y que su origen era natural.

    Y que mejor que manipular a dos potencia como como Japón y EEUU. En donde la ciudadanía no tiene un caracter independiente en cuando a lo que se refiere de raciocinio.
    Para empezar si fuera un virus, las mascarillas que se venden tienen una duración diaria e incluso menos.

  39. Bah, mata más gente la gripe normal que la gripe A esta y es obvio que las mascarillas de chimichurri no sirve para nada contra la gripe.
    Dicho esto, la costumbre japonesa de usar mascarillas al salir de casa cuando están resfriados es elogiable y un ejemplo de la personalidadconsiderada de los japoneses; ojalá se extendiese la moda.

  40. De duración corta nada!! hay que ver lo que hace la paranoia y la desinformación. Todo el mundo igual. Las mascarillas que se venden y la gente como ovejas corre a comprarse no sirven de protección, solo sirven para que los enfermos eviten contagiar a la gente con sus estornudos (los aerosoles que salen de la boca y nariz quedan retenidos en la marcarilla) pero el virus circulando por el aire es órdenes de magnitud mas pequeño que los poros de esas mascarillas. La protección la darían unas mascarillas especiales llamadas p3 (mucho mas caras), pero la gente … hala!! me meto un kleenex en la boca y ya estoy tranquilo!!!
    Dicho esto, comentar que esta gripe no es un peligro, el peligro son los periodistas. Esta gripe se acabará cuando los periódicos dejen de hablar de ella.

  41. para la gripe mejicana, o gripe americana o gripe A, como la quieran llamar… Esas mascarillas de las fotos, así como las de quirófano no sirven para nada.

    Las que sirven son bastante más caras y autofiltrantes químicamente…. tienen como un cuadradito en la mitad de la mascarilla que sobresale….. y por supuesto son mucho más caras…. Por España salión un reportaje y si no recuerdo mal andaban por los 12€ unidad o más.

    saludos

  42. Hola soy Mexicano y solo use 2 dias cubrebocas,como vi que el tio de a lado no se murio pues me lo quite y a un siguo con vida 😀 EAEA !

  43. vaya panda de locos, así no me extraña que muchas compañias no vayan a mandar a su gente al E3, no estan paranoicos ni nada… en españa al que compra una mascarilla en la farmacia se le trata de loco xD

  44. Hola vivo en Cancun, aqui fue muy poca la gente que uso el cubrebocas, en mi opinio fue exagerado la alarma que ahora nos afecta a nosotros como destino turistico. No deja de ser una gripa la cual si no se trata te puedes morir, dudo mucho que en Japon su infraestructura hospitalaria sea mala como la de México, o la gente se automedique como lo hacemos los mexicanos. Me imagino que un hospital japones equivaldria al mejor hospital de especialidades del seguro social que en mexico hay 1 x cada estado de la republica. X ejemplo en Cancun siendo un polo turistico y de primer mundo… tienes que ir a la capital de otro estado x que aqui no se cuenta con hospital de especialidades. Y no creo que deban preocuparse mucho tendremos que virvir con la gripa por el resto de nuestros dias ya que es una gripa … y la gripa nunca la hemos podido erradicar del planeta.. solo esperemos que no mute a algo mas grave… bye

  45. 1) Ya no se llama “gripe porcina”.

    2) Sería interesante (quizás…) mencionar que las escuelas cerradas sólo han cerrado durante UNA SEMANA, porque si no parece que sea indefinidamente…

    3) Un comentarista ha dicho que la Universidad de Osaka está “cerrada a cal y canto”, cosa que no es verdad. Se han suspendido las clases y actividades colectivas (una semana), pero siguen yendo los profesores, el personal de administración y servicios, y los estudiantes que hacen investigación, entre otros.

    Son nimiedades, pero es que tenemos la manía siempre de “informar” sin saber, o de informar mal o sin saber la mitad de la información importante.

  46. Otro mas de Mexico, concretamente Guadalajara.

    El problema del virus es que actua muy rapido y es bastante agresivo, es como la gripa comun multiplicada por 10.

    En guadalajara se añadio una semana mas de alerta, con cierre de comercios se cancelaron eventos masivos, las escuelas y dependencias del gobierno cerraron.

    No falto el politico que quiso aprovechar ya que se avecinan las elecciones.

    No faltaron tampoco l@s periodistas y reporteros alarmistas y que a pesar de entrevistar a las autoridades sanitarias y estas les explicaban las medidas y les repetian que debian evitar automedicarse, evitar sitios concurridos, que el virus no era tan mortal y que al menor sintoma se acudiera al medico, estos intentaban sacar nota amarilla donde no la habia.

    Lo positivo es que la poblacion actuo rapido y de paso aprendio algunas cosas, mucha gente no sabia usar un cubrebocas, aprendieron sobre el gel antibacterial, se uso la mensajeria instantanea en muchas escuelas para seguir dando clases, mucha gente descubrio que el internet se podia usar para algo mas que ver porno,.

    Tambien se puso en evidencia que es necesario desarrollar mas la educacion a distancia y el teletrabajo, asi mismo las carencias que se tienen en materia de salud.

    Un detalle mas, Gringolandia (EEUU), con los recursos y la capacidad que tiene ha sido mucho mas afectado que mexico.

  47. ufff. esta fiebre porcina esta causando mucho revuelo en todo el mundo. espero que no mueran mas personas debido a esta. por suerte en la parte de PANAMÁ donde yo vivo no se ha confirmado ningun caso. aunque en el pais se han detectado alrededor de 80 casos.. :S

    Con respecto dudo mucho ver a alguien por aka con esos tipos de modificaciones a las mascarillas… lol

  48. No sé yo que deciros, pero es un negocio el tema de las mascarillas y como se está lucrando, porque en verdad el virus de la gripe porcina es tan pequeño que traspasa las mascarillas, y aún así, con una mascarilla más tejida evitando estos “huecos” podría transmitirse la infección por medio de la mucosa ocular…pero en fin

  49. Hmm, según lo que yo tengo entendido, esas mascarillas no funcionan más de media hora porque se humeden muy rápidamente y pierden toda efectividad.
    Las únicas que se que realmente funcionan son unas de alto filtro y son realmente costosas, así que, no es por menospreciar las precauciones que toman, es más, me parece excelente que todo el país las tome inmediatamente para así evitar un virus que se propaga muy rápido; pero quizás no son las más adecuadas :S
    Bueno, eso es sólo lo que conozco sobre el tema y mi opinión, aunque sostengo que los japoneses son realmente muy precavidos, algo muy admirable de su parte ;D

  50. En la ciudad de guadalajara mexico duramos 3 semanas sin clase!, mm repecutio bastante en la educacion y la economía. Aunque personlamente yo no conoci a alguien que hubiera pasado por esa enfermedad o haber escuchado de algun conocido, realmente no creo que es tan grave como para andar con cubrebocas, tan solo hay que cuidar la higiene de siempre (bueno como se supone que debe de ser jaja)

  51. Como dicen algunos mas arriba, ese tema de la mascarilla me parece un verso, solo sirve para generar 2 sensaciones: la de estar protegidos al usarla y la de inseguridad general al ver a todo el mundo con esas cosas.

    Por lo que parece una mascarilla no tiene nada que hacer contra los posibles virus que estén flotando en el aire.

  52. Ahora sí que a huevo (a fuerzas) ganamos (los mexicanos) en eso jaja, por no decir que salió una cumbia en los primeros días de la gripe.

  53. que lindos se ven los niños saliendo de la escuela, ¿todos los japonesitos son tan lindos? con esos cabellos largos y negros y aparte el edificio del fondo me parecio mas del estilo europeo no se

  54. ES MUY DAÑINA PARA LA SALUD DE LA PERSONA PORQ TODOS SE PROTEGEN DE ESA ENFERMEDAD Y SE CUIDAD CON LA ESPERANZA DE NO ENFERMARSE

    TODO SE RESUME EN TRES PALABRAS:

    TU ERES VALIENTE

  55. Holaa a todos , la verdad esta gripe a la que llaman gripe porcina o gripe A …
    Yo les voy a decir lo que pienso … Yo pienso que esto fue ,,,
    Un experimento que han hecho algun animal (si no habra sido al chancho) y se les ah caido algun antidoto o algo parecido y a la brisa a provocado que se expandiera por todo el mundo cuando hay mas vientos u otras cosas es obvio que eso se espande ademas hay gente que viaja uno mismo se la va contagiando de pais en pais …
    Pero vamos , no oculten que hay gripe porcina esto es MUNDIAL ,, Pero hay pueblos que los ocultan y eso esta mal tiene que dejar que eso se diga asi la gente el pueblo esta alerta
    Vamos digan como son las cosas y no mientan mas , una NEUMONIA no te provoca la muerte dejencen de joder y de decir boludeces por favor …

    Vamos dejencen de joder y paren esto que es MUNDIAL y les digo mas esto es IMPOSIBLE de parar es MUNDIAL …
    Muy dificil a ver si ponen los huevos y los ovarios donde tiene que ser y paran esto mucha gente esta falleciendoo

    HABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS …

  56. Holaa soy la misma persona que el comentario anterior cualquier cosa que m quieran decir se pueden comunicar a treves de mail se los dejo

    argentinos.xunmundomejor@hotmail.com

    No se hagan drama si son de otro pais de otro contienente no hay drama … La palabra argentinos no quiere decir que no m puedan agregar otras personas .
    Cualquier cosa que m quieran decir o cualquier comentario diganmen a treves de ese mail y yo respondo

    Besoss

Comments are closed.