El día más geek de mi vida – Parte 5

Esta es la última parte de una serie de artículos relatando un día de barbacoa en el departamento de tecnología del CERN

Voy a ir contando más anecdotas de la fiesta Nerd a la que asistí. Primero una foto de uno de mis compañeros de trabajo, que es de Austria. Resulta que estuvo trabajando con Borja un blogero español que también estuvo en el CERN hace unos meses y ocupaba justamente mi mesa de trabajo.

Fui a buscar una caseta para mear y de paso estuve cotilleando 😉 Había muchos Porches y Audis, así que muy frikis todos pero con dinero.

También me acerqué a un edificio hasta que vi la señal de Radiation, así que decidí no entrar por si acaso 🙂

Para animar la fiesta, había un tio que tocaba la armónica, la guitarra, dos panderetas con las piernas y además cantaba. Una máquina de la coordinación. Resulta que fue Summer Student (Lo mismo que soy yo ahora) en el 91.

Para animar la party había una pista de voleyball, pista de minigolf, y varios juegos. Uno de ellos consistía en destruir a tu jefe con un dardo.

Otro consistía en llenar un cubo de agua usando botellas entre las piernas y con los ojos cerrados.

Otro juego consistía en enganchar con un cordón al mayor número de gente para crear un GRID potente. Había tres equipos con tres cuerdas diferentes, el que consiguierá más gente conectada ganaba.


Buscad al host Kirai en la foto 😉 . También podéis encontrar a Gollum sin problemas

El juego más friki de todos consistia en una carrera llevando cables al cuello, un ordenador portátil, dos teclados y 10 cds con una cuchara en la boca. Pero también había cosas más serias como un test de conocimientos de informática. Un ejemplo de pregunta del test: ¿Cuál era el tamaño de palabra de un IBM 7090? Para este test me vinieron muy bien los conocimientos que adquirí hace unos meses en la asignatura de História de la Informática que me impartió Jose Luís otro de nuestros blogeros. No gané, pero quedé segundo en el test.

Al final todos se olvidaron del GRID

Para rematar el día, al volver me dí cuenta de que vivo justo en la calle Charles Babbage, el creador del primer diseño de lo que se podría considerar un ordenador.

Por la noche también tuvimos fiesta de summer students donde un chaval con un Mac desde una terraza tocaba la guitarra leyendo las partituras de desde Internet via wireless.

Una semana después aun no me acabo de creer todo lo que me pasó en un solo día. Además, hoy paseando por la galería museo del departamento de tecnología donde se cuenta la historia de la computación en el CERN desde sus inicios en los años 50, he visto que están las fotos de la barbacoa del jueves y salgo en una de ellas. Jajajaja, me parto, si solo llevo aquí una semana y ya estoy en el museo. Demasiada suerte.

10 respuesta a “El día más geek de mi vida – Parte 5”

  1. Jajaja, ambiente femenino 0. Toca a una tia por cada 20 tíos, así que en ese aspecto es el paraíso para las chicas. Eso sí, les tiene gustar los tios con barba 🙂

  2. ahora voy a un cursillo de para ser Admin de MySQL y tengo una compi así mona y tal … jo! el ser humano es super fetichista, en una aplicación genérica de la definición, y cuando juntas dos pasiones, o dos objetos de adoración (una mujer en el CERN, o en un BMW) el morbo se dispara considerable y proporcionalmente, lo segundo (chica en BMW) lo conozco, pero lo primero (chica en CERN) puede ser para perder el sueño.

  3. ¡Pero qué envidia que me das! Hacía unas semanas que no entraba en tu blog y me encuentro esto 🙂 Bueno, pues disfruta de tu estancia, aprende muchas cosas y ¡ten cuidado con tanto friki suelto!

Comentarios cerrados.