El jardín de las palabras 言の葉の庭

El jardín de las palabras 言の葉の庭, es una de las últimas películas dirigidas por Makoto Shinkai. Para mi gusto las películas de Makoto son demasiado románticas y lentorras, ninguna me ha terminado de gustar excepto Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル).

Lo que sí que me fascina de sus películas es la faceta artística, los escenarios de animación suelen estar basados en lugares reales de Japón. A veces el arte es tan bueno que es difícil de diferenciar de la realidad. Estas son algunas capturas de El jardín de las palabras comparándolas con fotos de los lugares reales. Toda la acción de la película se desarrolla cerca o dentro del parque Shinjuku Gyoen.

eljardindelaspalabras

eljardindelaspalabras2

eljardindelaspalabras3

eljardindelaspalabras4

eljardindelaspalabras5

eljardindelaspalabras6

eljardindelaspalabras7

Fuente de las fotos imgur.


6 thoughts on “El jardín de las palabras 言の葉の庭”

  1. Es muy lenta, pero el realismo de ciertas escenas es apabullante. La escena en la que se ve el suelo de tablas de madera mojado por la lluvia es una pasada. No había visto esa comparativa de imágenes que has puesto pero me hace reafirmarme en que su equipo es buenísimo dibujando y animando.

  2. Absolutamente genial, impresionante… esto es puro arte. La realidad llevada al dibujo animado con una perfección digna de ver. Pienso ver la peli solo por la parte artística

  3. Fascinante!! Vaya realismo que alcanzan las … como llamarlas?? imagenes?? En la mayoria de las ocasiones, cuando nos referimos a una imagen, pensamos en una captura del mundo real … no saber definir a estas “imagenes” explica el realismo de las mismas. Gran aporte, Hector, me apunto el titulo.

    Aunque me gusta la cultura japonesa, no estoy muy puesto en el cine nippon … tan solo he visualizado unas pocas peliculas, las ás famosas. Hector, ¿te animas a realizar una entrada con las peliculas con actores de carne y hueso y animación que mas te han gustado?

    Y ya puestos, “¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” – Morfeo en Matrix

  4. Mientras iba bajando y veía primero la versión animada pensaba “bueno, esta es claramente la…” y entonces bajaba a la foto y dudaba de misma. Incluso cuando puedes distinguir cual es cual es más que evidente la gran capacidad de quienes están detrás de la realización de la película.

  5. La verdad es que en cuanto a diseño artístico las pelis de este hombre son geniales, me encanta cuando mete esos colores pastel en atardeceres y bueno, en cuanto a guión no están mal, aunque a mi tambien me parecen excesivamente lentas y ñoñas en algunos momentos.

    @Kirai, te recomiendo su siguiente pelicula despues de 5 Cm. por Segundo: Hoshi o Ou Kodomo, es la peli que más me ha gustado de Shinkai, tiene momentos algo irregulares pero en general una buena peli fantástica. De hecho tiene escenas y personajes que recuerdan algo al estilo Ghibli, sobre todo a La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Aqui en España salió hace poco en BD bajo el titulo de Viaje a Agartha, lo dicho, muy recomendable. Tengo pendiente también Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho, que creo que es su segundo largometraje.

Comments are closed.