Shinjuku Gyoen

Los jardines de Hamarikyu eran hasta hace poco mi zona verde favorita de Tokio. Últimamente he estado paseando mucho por el parque de Shinjuku Gyoen, que ya conocía por la belleza de sus cerezos en la época del hanami y el florecimiento de sus crisantemos en noviembre, pero todavía no conocía todos sus rincones. Algunos de los paisajes del Shinjuku Gyoen me han cautivado tanto que se ha convertido en mi parque favorito de Tokio y uno de los sitios donde más me gusta salir a relajarme y sacar fotos.

Cuando Tokugawa Ieyasu tomó el control de Japón después de la batalla de Sekigahara dividió el país en aproximadamente 200 “feudos”, cada uno de ellos controlado por un daimyo (Señor feudal). La zona al oeste del castillo de Edo (Nombre antiguo de Tokio) fue asignada a la familia Naito cuya residencia se estableció en lo que hoy en día es el parque de Shinjuku Gyoen. Durante más de 250 años fue la casa y jardines de los Naito pero después de la restauración Meiji perdieron la propiedad de los jardines y pasó a manos del Emperador. Desde entonces la zona fue renombrada como Shinjuku Gyoen (新宿御苑), si se traduce literalmente sería “Jardines Imperiales de Shinjuku”.

Hoy en día el jardín es propiedad del gobierno y aunque te cobran 200 yenes por entrar vale mucho la pena. Da para varias horas de pasear y relajarse (mapa detallado). Abre de 9:00h a 16:30h excepto los lunes y se llega fácilmente desde la estación Shinjuku Gyoen de la línea Marunouchi o la estación Sendagaya de la línea Sobu.

NTT Tower sunset views from Shinjuku Gyoen

NTT Tower sunset views from Shinjuku Gyoen

NTT Tower sunset views from Shinjuku Gyoen

My favorite corner at Shinjuku Gyoen

DSC_0629

Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

Shinjuku gyoen artists

Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

Shinjuku gyoen

My favorite corner at Shinjuku Gyoen

My favorite corner at Shinjuku Gyoen

My favorite corner at Shinjuku Gyoen

My favorite corner at Shinjuku Gyoen

My favorite corner at Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

What my eyes saw in Japan during September 2010

DSC_6239

新宿御苑花見

What my eyes saw in Japan during September 2010

Summer ends

Summer ends

Summer ends

Summer ends

Me at Shinjuku Gyoen
¡Para terminar, yo sacando fotos por Shinjuku Gyoen!


34 thoughts on “Shinjuku Gyoen”

  1. Impresionantes fotos!!!!! Aun usas la S90?

    Saludos desde la ciudad de México

    Deberías de animarte a venir a comer unas buenas salas :p

  2. Que buenas fotos (o*v*o)b
    Voy frecuentemente a ese parque especialmente porque es muy cerca de mi casa, pero ya que lo nombras como uno de tus parques favoritos, me siento priviliegiada.
    Justo ese día que tomaste las fotos del atardecer estabamos allí paseando y comiendo un delicioso o-bento.

  3. Es una de las cosas que me gustan de Japón: el siglo XXI y el XVII (por decir un número que represente tiempos pretéritos) conviven codo con codo. Y no lo digo únicamente por espacios abiertos y ajardinados como los que muestras en esta entrada, también por el hecho de que puedes estar caminando por el centro de una gran ciudad y encontrarte un pequeño templo pared con pared junto a un rascacielos.

  4. Siempre leo tu blog es muy interesane, este parque particularmente una belleza. Me encanta conocer de otros países sobre todo cuando se trata de culturas tan diferentes. Saludos.

  5. Me huele a trampa!!! El jardin cierra 16:30, pero te las habeis arreglado para sacar una foto al ATARDECER, hmmm…

  6. joe, q ganas tengo de ver este parque. la unica vez q fui a verlo lo habian cerrado 5 minutos antes….q rabia me dio!!
    algun dia me pasare por alli!! hay tantisimas cosas q hacer en Tokyo!!

  7. Muy buenos contrastes y contraluces.
    Viendo primero los saturados colores del parque, las de blanco y negro quedan un poco apagadas.
    En general un buen sitio para sacar fotos de gente en el paisaje.
    Pero te mandaré 20€ para que te compres unos nuevos vaqueros que los que llevas todos rotos dan penita!

  8. Como siempre con tus fotos, me haces amar más y más Japón y tengo unas ganas enormes de volver a Tokyo y compartir con los amigos de Pepino una cenita.

  9. Es increíblemente precioso!!!!!!!!!
    Había visto algunas fotos de él, pero no con tanto detalle como tu nos lo has mostrado.
    Un destino más para mi viaje a Japón.

  10. Vaya, hace una semana estuve por el parque sacando fotos (todavía ni las he podido procesar), aunque no se parecen mucho a las tuyas 🙁

    Tienes algunas fotos bien chulas del parque. Felicidades

  11. Encantadoras fotos, Kirai. Qué pena que no pueda ir a verte, ahora que estás en España. Compraré tu libro. El primero (reflejo de este blog) me pareció magnífico.

    sigue así, eres buenísimo.

    Un beso

  12. Si me permites un consejo, no abuses tanto del hdr, eliminas en exceso el contraste y no consigues levantar los blancos que están quemados y no los puedes recuperar porque estás haciendo un tone mapping contra un solo archivo que no tiene suficiente rango dinámico. Para resolver esas fotos con ese cielo blanco que tanto odiamos, tienes dos opciones:

    – Tira un horquillado con trípode de varias fotos con distintos tiempos de exposición y las montas con hdr

    – La mejor, tira con trípode y un filtro de densidad neutra potente, 8 o 10 pasos.

    Saludos.

  13. Que impresionantes fotos Hector!
    muchas gacias por compartirlas espero ver mas fotos si algun dia tengo la oportunidad de ir a Japon (que en realidad quiero ir) visitare ese lugar y muchos mas
    Gracias!

  14. Se te va la mano con tanto hdr y meterle tanta saturación colega. Esto ya no es fotografía. Pilla una buena reflex de carrete… me gustaría cómo te desempeñas.

  15. Acabo de estar en ese parque en Shinjuku, podría quedarme el resto de mi vida sentada en ese lugar mirando los arboles y lagos…. Fue mi primer lugar de visita al llegar a Tokyo y me he llevado una maravillosa impresión de Japón. Altamente recomendable.

Comments are closed.