CHANGE TO ENGLISH VERSION

Jardines Hamarikyu

Por Kirai el 08 de September de 2008 en GuíaJapón

Los Jardines Hamarikyu es uno de mis lugares favoritos de Tokyo. Están justo al lado del del mercado del pescado a la orilla de la bahía de Tokyo. Antiguamente eran los jardines de una casa de verano de la familia Tokugawa y más tarde los jardines de recreo del emperador Meiji, que podía ir en barco hasta Hamarikyu por canales desde el palacio en el centro de Tokyo. Esos canales se han perdido al crecer el centro de Tokyo, pero el jardín Hamarikyu dejó de ser propiedad “privada” y pasó a ser un jardín público.

Antiguamente la aristocracia japonesa iba a Hamarikyu a practicar la caza de patos, a montar en caballo y a celebrar ceremonias del té. Hoy en día todavía se pueden ver patos y se puede tomar té verde en una pequeña isla en el centro del parque. Además de la casa de té, otro de los puntos de interés del parque es el pino de los 300 años que está justo en la entrada principal, es el pino más viejo del parque y dice la leyenda que lo plantó el shogun Ienobu en persona.

hamarikyu garden
Esta es la casa de té en la isla principal del parque.

A mí lo que más me gusta del parque es lo bien cuidados que están los pinos y lo cambiante que es el paisaje según la estación, tienen zonas con montones de especies de flores que le dan un colorido totalmente diferente según la época del año. También me gusta fijarme en la estructura de canales y el nivel del agua que varía según las mareas, todos los canales y lagos del parque están conectados con la bahía de Tokyo y controlados por compuertas. Además, la estructura de canales y lagos se supone que tiene algo de zen, si se ve en un mapa, dicen que está diseñado de forma que se asemeje a lo que sería un jardín zen de arena y piedras (karesansui) gigantesco donde los lagos serían las piedras y la tierra firme sería la arena. Esta es la vista aérea del parque, cortesía de Google, ¿vosotros le veis la forma “zen”?, yo no lo termino de ver:

hamarikyu garden

El parque abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada cuesta 300 yenes. Está a 10 minutos caminando desde la estación Tsukiji-shijo de la línea Oedo, aquí tenéis el mapa detallado. Yo suelo ir desde la estación de Ginza, se tardan unos 20 minutos. Lo ideal para pasar un día agradable y sin estreses es comer sushi cerca del mercado del pescado, pasear después de comer por los jardines de Hamarikyu, coger un ferry en apeadero (el último ferry sale un poco después de las 16h) que hay dentro del parque e ir a Odaiba o Asakusa a terminar el día.

Os dejo con algunas de mis fotos de Hamarikyu hechas en diferentes estaciones desde el 2004.

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden
Ver más fotos de estas flores que florecen en agosto en Hamarikyu.

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden

hamarikyu garden
Liándola en Hamarikyu con los Vulcanus

hamarikyu garden
Haciendo el gamba con Carlos Moreno al lado del lago grande del parque

Anotaciones relacionadas:
Miyajima Akihabara
Shibuya Sounzan


Comentarios

  1. ¿Este es el parque de la película Dolls verdad?

  2. creo que no, y google también dice que no

  3. Esa última foto ya la había visto ^^;

  4. Si es que cada vez que subo a Tokyo me emborracháis en vez de llevarme a sitios de estos… hay que ver !!

    Ya que comentas lo del mercado del pescado, a ver si un día aguanto y voy a la lonja del pescado de empalmada a primera hora… que es lo que mola !!

    Un abrazo !!

  5. Yo estuve en Agosto y lo que más me impresionó es precisamente la imagen que hay encabezando el post, la casita de te en el lago, rodeada de rascacielos. Realmente vale la pena pagar los 300 yenes.

  6. El parque es una auténtica pasada. Yo iría ahí a pasear cada vez que saliera de casa, me encatan dar paseos en solitario por las ciudades y sobretodo por parques así de espectaculares.

  7. ¿Es común que se cobren las entradas a los parques? No sé, a mi me parece extraño viviendo en sitios donde tengo el monte a dos pasos, pero supongo que el dinero irá destinado a conservar el parque en medio de Tokyo… no?

  8. Que fotos más bonitas, me encanta Japón!!!

  9. Vaya, es muy hermoso ^^, aunque yo la forma “zen´´ no se la veo para nada :S

  10. Un parque muy bonito. Aquí en Barcelona hay muchos parques grandes que se pueden visitar y se paga dependiendo del parque y del día que vayas, aunque la mayoría son gratis. Así de memoria diría el Parc de la Ciutadella, Parc Pedralbes, Parc de l’Oreneta, Parc Güell… La verdad es que aquí estamos bien servidos de parques

  11. Muy guapo el parque. Un sitio ideal para pasear y estar un rato tranquilo :)

  12. Hola!

    You fui a hacer “hana-mi” de noche en este parque y es en verdad muy bonito.

    Saludos.

  13. Gravatar de Luchin_Next
    Luchin_Next
    09 September, 2008

    Espectacular el parque, off topic: mas tarde prenden el LHC, EL FIN DEL MUNDOOOOOOOO XD XD XD

  14. ¿¡Te cobran por entrar a un parque!?
    Eso sí, muy chulo y bien cuidado, no digo que no. Pero ese precio me parece una salvajada. Son como 3€ por barba más o menos, ¿no?

  15. De verdad, me encanta Japón. Con cada nueva entrada que haces, mas me interesa la cultura nipona.
    Sigue asi, Héctor!!

    Salu2!!

    PD.: Si algun año voy a Japón, ire a este parque, aunque haya que pagar (A no ser que cueste mucho, claro)

  16. Hola!!

    Me parecen de muy buena calidad las fotos que has tomado tanto por lo que nos muestran (un hermoso parque) y también por como lucen ¿las has tomado con la cámara Nikon D40?

    Bune día, saludos desde México.

  17. Precioso!!
    Es lo que tienen los japoneses, no? que en medio de una ciudad con tanto caos como decias el otro día, te encuentras con esta maravilla!
    Las fotos muy chulas!

    Saludos desde Barcelona!

  18. es un dejavú o ya había visto fotos como esas antes aqui?

  19. La verdad, nos haces pasar mucha envidia, saludos desde la mancha

  20. Que buenas fotos, muy bonito el parque.

    saludos !

  21. Gracias. Solo preguntaba…

  22. La verdad que Tokyo tiene cantidad de rincones y parques para descubrir. No tuve ocasión de estar en este en concreto, pero me gusto mucho el parque de Ueno y otro cercano al Palacio Imperial que no recuerdo el nombre, celebran ahí un Octoberfest, supercurioso.

    salu2

  23. [...] Jardines Hamarikyu www.kirainet.com/jardines-hamarikyu/ por xakmsx hace pocos segundos [...]

  24. Buenos días a todos,
    en Barcelona, como ya ha comentado algún paisano, también hay algunos bellos parques que contienen hasta obras de Gaudí, eso si creo que ninguno tiene tanta tanta agua como parece haber en este que nos muestras.

    Un parque bien bello lleno de detalles. Las fotos que nos enseñas geniales! Siempre me han encantado las fotos donde realmente se muestra la diferencia entre el objetivo en primer plano y el fondo que queda borroso! Creo que algún día me compraré una cámara buena aunque sólo sea para hacer ese tipo de fotos!

    Saludos desde Mataró (Barcelona)!

    PD.- Me muero de envidia sana con lo que cuentas XD

  25. Hombre… muy zen no lo veo, bonito parece… pero el parque del Retiro también es bonito, zen, abre más horas y es gratis… y no hay foto del pino tricentenario?

    http://carceldelsexo.blogspot.com/

  26. BUf! Que ganitas tengo de estar sentada en esa casita de té :)
    El parque pinta precioso y no me importa pagar 3 € y perderme durante horas y horas :)
    Las paredes de ladrillo que me rodean no pintan tan bonitas.

    Cuento los días que faltan para estar alli umh :)

    Unas fotos preciosas, la próxima será la del árbol?

  27. Tenía éste parque frente al hotel (a unos 5 minutos andando) cuando estuvimos en Mayo, y fue el primer sitio que visitamos mientras hacíamos tiempo para el check-in

    Un lugar encantador, y fijo para repetir :)

  28. Realmente esos jardines son una pasada, se llega muy rápido desde Ginza, y si que son un remanso de paz en mitad del kaos.
    Nosotros descansamos allí y luego nos cogimos un bus acuatico a Odaiba (a jugá al joypolis!!!). Nos gustó mucho, si!
    Preciosas fotos.

  29. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    09 September, 2008

    Realmente precioso, para pasear con tu pareja una tarde cualquiera. Por cierto, ¿cuando os vais a echar novia?, cuatro tiarrones solitos y dando saltos es algo muy hardcore incluso para mí.. :P

  30. Muy bonito el parque!!!!!!!! Tomo nota para cuando vaya a japan :-)

    Adios

  31. me gustan mucho las fotos que tomas n_n
    que lindo hamarikyu

  32. Me podrías explicar qué es un shogun?

    Gracias

  33. Oso oso polita, muy muy chulo, nunca dejo de alucinar con los jardines japoneses; he comprado por 10 euros un libro de Taschen ediciones (en oferta) que esta muy bien, por si os interesa…

  34. A Daniela: Los Shogun eran señores de todo Japón, militarmente hablando, cuando los emperadores eran un cargo sin poder alguno.

    Yo no pude entrar al jardín, ¡ porque eran las 6 de la mañana!
    Es que tened en cuenta que si visitais el mercado de pescado a su hora, allá por las 4 de la mañana, tendréis que esperar al horario de apertura del parque.

    PD: Si vais al mercado, sed respetuosos con las normas. Ví varios reportajes poniéndonos a los Gaijin a caldo por no comportarnos como es debido. Y con razón (sobre todo por los norteamericanos).

  35. hola Kirai
    he seguido tu blog desde hace un tiempo atras y esta muy bueno, siempre entro a ver tus post, pero es la primera vez que dejo un comentario.
    hablando del ultimo post que pusiste te puedo decir respecto a tu pregunta que en sudamerica el nombre mas comun que se le da a un perro es Boby, al menos en mi calle siempre hubo mas de tres perros que se llamaban asi.
    Y en mi casa tambien hubo un boby.

    hasta pronto y espero que sigas poniendo cosas interesantes sobre Japon.
    Matane!
    Alex

  36. Hola Kirai! lo que más me llama la atención es el contraste entre lo milenario y lo actual que se observa en la primera foto, es mágico!! espero poder visitar la “casa del té” el año que viene! ;D

  37. quede sin palabras con la foto en detalle de la espalda del kimono…con el lazo rosa
    sencillamente… wow
    lindas pics

  38. [...] Jardines Hamarikyu [...]

  39. Pues para mí es uno de los parques más feos de entre los “pesos pesados” de Tokyo. Rikugien y Korakuen son bastante mejores.

    Un saludo :)

  40. [...] Jardines Hamarikyu [...]

  41. ESTA BONITAS LAS FOTOS ME GUSTA JAPON VAYAN AVISITAR ES MUY LINDO GRACIAS MI MAIL ES KIREY_00@HOTMAIL.COM

  42. Gravatar de matias
    matias
    14 May, 2011

    es mi sueño me qede sin palabras ojala algun dia conosca japon :)

  43. [...] Jardines Hamarikyu [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia