Embellecedor costero

La costa de Tokyo y Yokohama es totalmente artificial y está llena de entrantes que forman canales de aguas pestilentes que se adentran entran en la ciudad. Es una especie de Venecia cyberpunk y post-apocalíptica. Al final de todos esos canales hay siempre una o varias compuertas enormes que suelen estar abiertas pero que se cierran cuando hay alertas de tsunami.

Hay montones de estas compuertas, sobretodo en la zona del río Sumida y son feas en general. Pero hay una que se lo han currado y la han adornado/»embellecido» con una especie de cola de ballena.

tsunami compuertas
Compuerta de protección ante tsunamis y tuberías para drenar agua «embellecidas» con una cola de ballena.

tsunami compuertas
Típica compuerta aburrida.

20 respuesta a “Embellecedor costero”

  1. Nunca me habria imaginado que Tokio estuviera lleno de rios artificiales, y menos aún, que fueran pestilentes. ¿Por que son pestilentes? Me refiero a que parece que en Japón la gente es bastante respetuosa con las normas y no creo que sean basureros como cualquier rio que pasa por una ciudad en españa, no?

  2. De todas formas si las compuertas están en zonas de costa artificial, cerca de aguas pestilentes, no creo que la gente vaya a pasar el día por ahí, por una cosa más que afee el paisaje…Aunque la de cola de ballena mola, por lo menos lo han intentado.

  3. No entiendo, en ningun lado dice que los canales tengan agua pestilente. El único que lo dijo fue ricarus y todos se quedaron con esa idea, es increible como se deteriora la informacion con facilidad.
    Los canales tienen agua pero no pestilente.
    saludos

  4. Lo siento me retracto, sucede que estuve en Tokyo algunas veces y nunca escuche a nadie hablar de canales pestilentes. Pero si Kirai lo dice debe ser cierto.
    Me disculpo

  5. jajaja Guille, tienes razón, y eso que al leerlo no me he dado cuenta.

    ¿Por qué separado se escribe todo junto, y todo junto se escribe separado? xDD

  6. Uff, mal rollo….cuando los japoneses se enteren de que tienen una ballena viviendo en el rio Sumida irán a por ella para continuar con la caza por «fines cientificos» que parece no tener fin….y encima es una ballena blanca!! ^^;;;;;;………. aparte de las bromas, la verdad es que imponen bastante las compuertas esas y si sirven para controlar posibles sunamis o crecidas mejor que mejor^_^

  7. Ahora comprendo… Las miles de ballenas asesinadas a la fecha por nuestros amigos japos, ¡¡¡¡ eran para hacer el molde de la cola !!!!

    Ellos si que saben…

  8. Nuestros amigos japos llevan muchas generaciones consumiendo carne de ballena, las cuales llegaron a la situacion actual porque nosotros, los amigos europeos y americanos, las exterminamos durante el siglo XIX y principios del XX para obtener aceite para lamparas. Mola, eh? Y una vez las exterminamos pedimos que se las respete. Es como el calentamiento global, los que nos cargamos el planeta pedimos a los pobres que dejen de desarrollarse y emitir contaminacion, porque nosotros ya hemos emitido en el pasado la parte que les tocaba a ellos. Ironica hipocresia, practicada tantas y tantas veces por europa.
    En cuanto a los canales, al menos en octubre no son tan fetidos, y realmente el aguantar malos olores para que cuando llegue una ola de 30 metros no se lleve media bahia por delante, no me parece un mal intercambio. Otra cosa es que cuando los llegue el primer tsunami realmente fuerte funcionen tal y como se han diseñado.

  9. Por favor Héctor, no justifiques la tradición. Es tradición en USA ir a comprar el pan en coche. En Suecia irse en el ferry a emborracharse a Dinamarca. También es tradición en España despeñar cabras desde un campanario, los toros, flagelarse en Semana Santa, conducir borracho en nochevieja, desperdiciar 40 litros de agua para que se caliente antes de ducharse.
    Lo que no es tradición es apelar al sentido común.

  10. Cómo anda el tratamiento de alcantarillados en Tokio? me imaginaba que debía ser un porcentaje modelo, por lo menos 80-90%. Es probable que sean aguas industriales, que son bien difíciles de tratar, y más encima mucho más tóxicas.

Comentarios cerrados.