Ballena
Hace poco se anunciaba que Japón va a retomar la caza de ballenas con fines comerciales. Ahora mismo cazan ballenas con la excusa que te las necesitan para hacer investigaciones pero la realidad es esta:
Este es un plato de kujira-鯨 (Ballena) rebozada conocido como geikatsu-鯨かつ. Me sentí como Fry de Futurama cuando compró la última anchoa del mundo, y no me quise perder una de la grandes “delicias” de nuestra época… es algo así como atún seco y sin sabor.
Otras anotaciones:
Latas con carne de ballena.
Anotaciones relacionadas:
|
Comida falsa |
|
Cerdo iberico japonesizandose |
|
Mejores restaurantes |
|
Kitkat limon |







Comentarios
Gina
20 Junio, 2006
Pues me da pena que pase todo esto
Bueno, si la disfrutaste… se le llama cadena alimentaria, no?
Ostios
20 Junio, 2006
Así pasa, Japón ha comprado los votos de países tercer mundistas con inyecciones de capital para que se puediera cazar ballenas. Los ricos ganan…
required
20 Junio, 2006
Es Fry, no Frey.
Un poco de respecto para una serie que nos abandonó demasiado rápido.
Página de visita obligada para amantes de la serie con cierta pasión por las matemáticas:
http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html
Jesús
20 Junio, 2006
Es curioso, lo respetuosos que son los japoneses y no hagan algo para mantener la supervivencia de las ballenas. Quizás no sean tan respetuosos!!. Una pena.
Kabuto
20 Junio, 2006
¿Atún seco y sin sabor?
O sea que de manjar delicioso no tiene nada…
Me encanta la cultura nipona pero como todo tiene sus cosas malas, se emepñan en cazar y comer un animal en peligro de extinción y que además no parece ser muy suculento.
Una lástima
manu
20 Junio, 2006
¿Y el color que tiene a que se debe?..
“mi gustar mucho donuts con puleva” di-du-du
Lemark
20 Junio, 2006
¿Mereció la pena?
A mi parecer seguro que NO, estamos esquilmando una especie en extinción.
Al final parece que en Japón no todo es tan perfecto, si fuesen tan respetuosos y cordiales también respetarian la vida de las ballenas y no fomentarian su caza.
A mi pesar sigue pasando con muchas especies y no sólo en Japón.
A pesar de mi anotación, ¡Enhorabuena por tu blog!
nahnahnah
20 Junio, 2006
Jé, precioso granito de arena que has aportado a los fínes científicos de Japón con su esquilmación hipócrita de ballenas.
Nada, nada, cuando encuentre otra expecie en extinción (preparada deliciosamente en cualquier restaurante) te doy un toque, la pruebas y posteas tus sensaciones en el Blog. Triunfarás como la ‘coca cola’ :D. Si te terminas el plato propongo hasta tirar de contactos y mandar tu post a cualquier periódico de tirada nacional, aquí en España, para mayor gloria hacia tu persona y escarnio para nosotros, pobres ignorantes paletos ibéricos, que nos perdemos tamañas delicias culinarias niponas.
…
Ya te vale :P.
P.S: por cierto, ¿pq la gente no manda fotografías como la de este post y hechos probados a la Comisión Ballenera Internacional acerca de la matanza de ballenas y su comercialización por parte de Japón para alimentar a su gente y así se desmonta de una vez por todas la hipócrita excusa de los fínes científicos?. Digo yo que la dirección del restaurante junto con una fotografía de la carta no estaría nada mal :).
Carlos M
20 Junio, 2006
esta semana tambien he comido ballena ^-^
es un platillo normal, ni siquiera se le ve como algo exotico..
http://madrazoman.nomadlife.org/2006/06/whale-for-lunch.html
Txema
20 Junio, 2006
Lamentablemente es la cruda realidad. “Atún seco y sin sabor”, y además tiene peor pinta que el Barbo en Adobo del bar del barrio de mi abuela. Qué pena. Anda que entre los canadienses con las focas y los japoneses con las ballenas lo están haciendo bonito.
Mucha maquinita de iPod y PSP en las calles, mucho i-mode en los teléfonos y mucho manganime, pero después al sentido común no parecen dedicarle mucho.
Txema aka Takeshy - http://takeshy.blogspot.com/
Carlos
20 Junio, 2006
Aqui en Argentina a eso le llamamos “milanesa de ballena” y en Cuba le dicen empanizadas. No hay como las milanesas de carne de vaca de aqui, con la carne y los vinos que tenemos ( y tan baratos ) no se como se comen esas pobres ballenas.
vengan a pasear.
Un vino excelente cuesta 2 euros aqui
Montse
20 Junio, 2006
Después de leer esto, uno se replantea muchas cosas. http://www.migatocalcetines.es/2006/06/nuestro_estomago_es_una_tumba.html
Saludos.
Contribuyendo a la extinción de los exploradores.
20 Junio, 2006
Yo no lo habria hecho.
Cuando dentro de tropecientos años le podras decir a tus nietos cuando te pregunte que es eso de una ballena, que tu contribuistes a la extinción.
Yo estoy pensando en hacer un viaje a las selvas amazonicas, no se kizas por probarlo me coma algun explorador o algo asi, debe ser un manjar exquisito(además la grasa humana se absorve directamente no tenemos que transformala).
Salu2.
q256
20 Junio, 2006
La explotación de los mares por parte de Japón no es nada nuevo. A ellos poco les importan las especies en peligro de extinción, ya que no están dispuestos a renunciar a lo que a ellos les parece una delicia culinaria por consideraciones “ecologistas”.
Por desgracia eso ocurre en todas partes, sin ir más lejos, en Andalucía (¿alguien dijo “pescaíto frito”?)
magin
20 Junio, 2006
Con lo grandes que son las ballenas y luego se quedan en un par de trocitos. ji ji ji
Un saludo
Avern0s
20 Junio, 2006
Yo hace tiempo, cuando era un “infante” comía de vez en cuando ballena ( en filetes con perejil) durante el verano y tienes razón era un poco seco ( parecido al atun, pero su textura me recordaba más a la pechuga de pollo). La verdad que no era nada del otro mundo.
Supongo que como todo, la tradición y que de la Ballena se aprovecha casi todo como el gochu, hacen que los japoneses ( y noruegos !!) se resistan a sustituirla, por que otra no hay.
Yo la verdad no la hecho de menos, la ballena en el Plato, me refiero, prefiero y deseo verla en el mar ( por lo menos es uno de mis sueños verla en libertad).
Por cierto, mis veranos de infante no eran hace mucho, mediados de los 70, ni fuera de España, concretamente en León, como dato CPI :).
antonio
20 Junio, 2006
como sigas asi metiendote con ellos y criticandoles te van ha hechar del pais,jeje.
en fin en españa matana a los toros.
Fry
20 Junio, 2006
Desde luego es una pena, dentro de 50 años ya no quedara ni una, se las habran zampado todas
Veronix
20 Junio, 2006
Me atrevo a afirmar que el 20% (o más) de las personas que prueban ballena es por lo mismo que tu, así que ¡felicidades! Has contribuido a matar una especie en peligro de exstinción
Enric
20 Junio, 2006
“no me quise perder una de la grandes “delicias” de nuestra época”
Fantastico!
Muy consecuente, comiendolo no favoreciste demasiado a su perpetuación como especie. Espero que el “atún seco y sin sabor” mereciese la pena. Aquí un lector menos
Leprechaun
20 Junio, 2006
Pues a un a riesgo de verme abordado de criticas, yo tambien la habria probado, al igual qeu he comido carne de caballo, rana, hormigas…y cuando pueda probare el perro, serpiente, o cualquier cosa qeu llegue a llamarme la atencion. Bien hecho
Que aproveche(me voy de aperitivo ^_^)
dOsO
20 Junio, 2006
Y qué me decis de la caza sufrida por los marineros españoles a gran escala de ballena? Nuestros antepasados fueron los máximes culpables de que ahora no queden casi ninguna ballena en el mar. Japón muy mal por cazar ballenas, y el resto del mundo mal por dejarles. Ah! y no hablemos de los bosques a escala mundial.
manu
20 Junio, 2006
Parece mentira que tanta queja provenga de un país cuya fiesta nacional es torturar a un pobre animal hasta la muerte mientras la masa se regocija y berrea,pero..no
veo manifestaciones por la calle quejándose,que curioso.
El hombre en general destruye todo lo que toca y las ballenas es sólo una pequeñísima parte de ello,hay cosas peores: caladeros esquilmados,selvas arrasadas, contaminación de todo tipo..etc.Y esto no cambiará
porque el poder lo tienen las MULTINACIONALES.
.
Sigue así Kirai,tu Blog es el Number 1!.
…
postdata:búscame una novia japo que me gustan muchooo xD
Drmicro
20 Junio, 2006
Lo que hemos de hacer los Españoles es llevarles cerdos pata negra para que empiecen a saber estos Japos lo que son delicias….Ballena una delicia, lo que hay que leer.
Sole
20 Junio, 2006
En vez de comer ballenas (animal en peligro de extincion) muchas veces cazado ilegamente en mares Argentinos, podes visitar Puerto Madryn en Argentina y verlas de muy cerca, te aseguro que es mucho mucho mas gratificante que masticarlas.
http://www.madryn.gov.ar/
Ikari Luis
20 Junio, 2006
q rabia me da…tanto cuidar el medio ambiente con el tratado de kyoto pero luego kieren q se vuelva a cazar a la ballena indiscriminadamente.
Realmente me da muxisima pena, pq el ser humano esta acabando con toda la biodiversidad existente en el planeta.
yo no se ni como tuviste el valor de comerte eso >___
Paz
20 Junio, 2006
No deberiais ser tan duros con Kirai, quizá la gente debería dejar de dar lecciones a los demás y ser un poco más humilde. Aunque no me parezca bien el tema de la caza de la ballena… todos estos que se meten con Kirai, yo les pregunto… ¿teneis vosotros la conciencia limpia? ¿o es que no habeis roto un plato nunca? ¿recicláis el vidrio, el plástico, el papel…? ¿os preocupais igual por la exticion del lince, del osos pardo, etc.? ¿Cogeis la bici o el bus en lugar del coche para disminuir la polución? No hay que ver la paja en el ojo ajeno…
Elisa *hideko*
20 Junio, 2006
Qué penoso. No podrían dedicarse a cazar a su puta madre, que tienen que cazar ballenas…
Piedras
20 Junio, 2006
La verdad que es una de las grandes hipocresías niponas. Decir que se caza para fines facultativos o para investigar y luego la ballena acaba en el plato.
Pero lo que me parece peor es que se pueda “comprar” el derecho a matar ballenas.
Bueno, alguna ‘pega’ tenía que tener el país del sol naciente.
Tica
20 Junio, 2006
Awwww! Que tristeza! (Kirai, no lo digo por que tú comiste) para nada, también me da hasta tristeza matar una vaca y comerla, y no soy vegetariana, en general todo me da pena, pero me da mucha alegría tu honestidad!
no sé si se entendió? No te estoy juzgando, para nada, todos deberíamos sentirnos mal, de alguna u otra manera.
Gracias por describir como sabe, fue lo primero que me pregunté.
NOTA: Espero que esa sea una de las últimas que cazan! me da tristeza
César Iglesias
20 Junio, 2006
Bien dicho, Paz.
Bakea
20 Junio, 2006
Imagino que ninguno de los que han escrito un comentario crítico son perfectos, pero al menos no escriben chuleando lo emocionante que fue comerse un trozo de ballena.
Creo que merece la pena salvar las ballenas, si muchos las conocieran más de cerca se darían cuenta de lo inteligentes que son, no merecen acabar en un plato de un restaurante. Me da la sensación que las ballenas se han convertido más en un símbolo que un objetivo final, para mi simboliza la lucha entre los que les da por culo el medio ambiente y los que desean un mundo con más armonía y un medio ambiente que TODOS podamos disfrutar. Las ballenas son la punta del iceberg, una metafora, puede que si dejamos que las ballenas se extingan, seamos nosotros los siguientes.
Habemus
20 Junio, 2006
Aquellos que consideran que el hecho de que Kirai haya probado la carne de ballena es una contribución a su desaparición tal vez deberían releer el post.
Partimos de que la ballena que ha probado Kirai no ha sido matada para que él la pruebe, sino que ya estaba muerta.
El mensaje que yo capto es que esa “maravilla culinaria” no es tal y que no merece la pena. Tal vez tras leer este post el próximo viajero a Japón decida no probar la carne de ballena.
De todas maneras aquí, en España, tenemos como “maravilla culinaria” cojer un pez, meterlo en salmuera una temporada, luego ponerlo en una lata y llamarlo anchoa.
Ya hay avisos de las autoridades sobre el riesgo que supone la pesca en el Cantábrico y el impacto que está teniendo la industria de la anchoa.
¿Alguien ha visto una manifestación contra el consumo de anchoas?
Sobre el sufrimiento de los animales. ¿Alguien ha oído hablar del atún de almadraba? Esos peces se capturan con un método que recuerda mucho a la caza de focas en Canadá. ¿Alguna manifestación al respecto?
Pues eso, dejémonos de falsas morales, moralinas y moralejas sobre otros y mirémonos un poco en el espejo.
Contribuyendo a la extinción de los exploradores.
20 Junio, 2006
Yo no ataco a Kirai me encanta su blog, simplemente le digo que esa curiosidad acaba especies. A mi siempre me enseñaron que si no se comprara no se haria.
Y lo mismo que le e dixo a kirai se lo diria a cualquiera que me enseñara un ceniero con garra de gorila, marfil de elefante, garras de oso….
El futuro del ser humano es incierto, pero pasa por una glaciación, una gran epidemia, o algun desastre, dado que el crecimiento exponencial de la raza humana siempre conlleva a lo mismo fluctuaciones en ese crecimiento que en la malloria de las ocasiones lleva a un descenso brusco, posiblemente del 100% de la población.
Salu2.
PD/ Si reciclo, y uso el bus(no tengo coche), y intento hacer lo posible por que le dinero no guie el pequeño capitalista que soy y me lleve a comprar compulsivamente produciendo desperdicios.
A comer humanos se ha dixo.
Piklaker
20 Junio, 2006
Esta noche para cenar…….. TORERO
apio, mucho que aprender
20 Junio, 2006
Es usted mi héroe. Ahí está usted, comiéndose un animal en peligro de extinción, eso es, ¡qué sepan las ballenas aquí quién manda!
Y no tan solo hace ese acto reprochable (para los amantes de las ballenas, zoofílicos todos)sino que encima como buen Español hace alarde de ello.
Javi Kobe
20 Junio, 2006
Los japoneses, hasta los que pertenecen a mi generación, tenían este plato como parte del menú semanal en el comedor de la escuela. Yo mismo comía un día sashimi y se me ocurrió preguntar que era lo que ya estaba entre mis palillos, para que un amigo japonés me respondiera que se trataba de sashimi de ballena, caro y con poco sabor (como sashimi, frito es un plato relativamente barato, de ahí que dado su valor nutritivo y bajo coste se usara en escuelas; dicen que tiene grandes propiedades para un crío que está en pleno crecimiento).
No he vuelto a probarla ni creo que lo haga, puesto que hay miles de cosas que comer sin que sea una jodienda. Pero de ahí a sentirme el Capitán Planeta por el hecho de dejar de comer ballena va un trecho, me parece bastante hipócrita
la actitud de muchos comentaristas hoy.
También me llama la atención el comentario referente a Andalucía, el número 13. Me gustaría que nos aclarase el tema porque no sé por dónde va.
Saludos.
q256
20 Junio, 2006
Buenas noticias Kirai, segun la web de Informativos Telecinco, Japón no ha conseguido el apoyo necesario para reanudar la caza de ballenas:
http://www.informativos.telecinco.es/caza_ballenas/no_apoyo/japon/dn_27118.htm
Piedras
20 Junio, 2006
Me parece que hay gente que no conoce la ironía literaria (Entre comillas “”) de Kirai.
Mac
20 Junio, 2006
El 13 debe referirse a la pesca de inmaduros. Algo castigado por ley y perseguido.
El pescaito frito NO es eso. Y si te estan ofreciendo algo así para comer tu deber es denunciarlo.
q256
20 Junio, 2006
Para Mac: Sí, me refiero a la pesca de pezqueñines evidentemente. Ya sé que el pescaíto frito NO SIEMPRE se hace con peces que no dan la talla, pero suele ser lo más común… y lo he visto con mis propios ojos en muchos chiringuitos de playa, no creas que hablo de oídas.
(El 13 tiene un nombre, por cierto)
Didac
20 Junio, 2006
En Japon cazan ballenas pero muchos paises europeos se dedican a la pesca de pezes indiscriminadamente, aunque haya un control estricto aun se puede ver como se venden pezqueñines en los mercados.
Ademas al matar para investigacion cientifica (que me sigue pareciendo mal tambien) dudo que aprovechen toda la ballena asi que seguramente van partes destinadas a venderlas a restaurantes.
Aun asi casi seria mejor que no tuviesen que matarlas para nada
japonapos
20 Junio, 2006
pues eres un mamón porque los otros piensan que son peces, pero tu aún sabiendo lo que son, vas y te lo pides para jalártelas, eres mucho peor que los japonapos estos…
Lemark
20 Junio, 2006
Creo que el tema de el consumo de ballena se está yendo por derroteros “insospechados”.
Yo he comentado anteriormente, como muchos otr@s, mi opinión acerca del consumo de ballenas. Pero no pasa de ser eso, una opinión o reflexión acerca de ese consumo y de la hipocresía japonesa en “este asunto”. No se debe entender como una crítica personal hacia Kirai, que no lo es, sino como otro punto de vista.
Kabuto
20 Junio, 2006
A ver, como ya han dicho la ballena de Kirai ya estaba muerta, si no se la comía él se la hubiera comido otro. Así que tampoco es neesario fustigarle. Solo la ha probado y punto
Otra cosa sería que cada día se pidiera un platico ballena, entonces si que podemos hacer un mocho y mandarle uan banda de Yakuzas xDDD
Y si os gusta fustigar, que sepais que la Unión Europea usa 38 mil seres vivos (animales) para probar la toxicidad de productos cosméticos.
Cada vez que os pinteis los labios u os echeis desodorante en las axilas, fustigaros vosotros mismos por los miles de animalitos que han perecido envenenados.
eres un hipócrita
20 Junio, 2006
Eres un puñetero hipócrita kirai
Abel
20 Junio, 2006
Me gustaría ver a más de uno que le mola todo lo japonés opinar sobre este tema. Entonces yo me reiré.
Trankon
20 Junio, 2006
El que este libre de culpa q tire la primera piedra, aunque mejor no porque con lo hipocritas que somos acabaremos a pedradas, ahora resulta que Kirai es el capitán Ahab y se acaba de cargar a Moby Dick por haber probado la ballena, desde luego lo que hay que leer… seguro que la mitad de los que criticais os bañais en vez de ducharos y os pegais el veranito en casa con jersey y aire acondicionado y el invierno en camiseta y la calefacción a tope… yo no soy quién pa juzgar porque el primero que ha probado los chanquetitos en andalucia soy yo, y también he asistido a una corrida de toros y cojo el coche auqnue vaya solo pudiendo pillar el bus, y tal vez la madera de mis armarios venga del amazonas y la comida que tiro a la basura no acabará en el estomago de uno que se esta muriendo de hambre, tengo un canario en una jaula y no me siento culpable porque se que si lo saco morirá y más o menos como el canario estamos todos “atrapados en un tren que va quemando sus propios vagones para seguir avanzando…”
Habeis visto el anuncio de SOS-tenibilidad, a mi me dejo impactado www.sostenibilidad.com/…
No se trata de criticarnos unos a otros sino de buscar soluciones y comprometernos con ellas…
Perdon por la chapada y saludos a todos…
manu
20 Junio, 2006
Ver “Liberad a Willy” es arto perjudicial para la salud.xD
manu
20 Junio, 2006
“harto” con H,buaa lo siento profe de lengua. xD
Darth
20 Junio, 2006
Hmmm…esto…no porque a algunas personas les guste la cultura japonesa tienen que adorar TODO lo que ocurra en ese país. Además, la cultura es una cosa diferente del gobierno. También tienen tropas en Irak (ahora creo que las van a retirar) y no por ello los amantes de la cultura japonesa tienen que estar de acuerdo.
Esto va por el comentario #41.
kelf
20 Junio, 2006
Me parece lamentable, Sr. Don ToReK que con el coco que muchas veces demuestras tener, nos hayas dado esta lección de autodestrucción. Para los posts que he leido que dicen que da igual, que la ballena ya estaba muerta… se trata de principios, una persona que sabe que va a comer un plato de una especie animal que va a desaparecer irremediablemente no merece respeto alguno, es simplemente, un acto de crueldad. Respecto a Japón es una pena que con una estructura social y cívica tan sólida y tanto plan de Kioto, tenga cruces de la moneda como la pena de muerte (que vale que si, que apenas hay índices de criminalidad, pero se mata gente igualmente), o la aniquilación de las ballenas. He dicho.
calica
20 Junio, 2006
Oye, aqui no hay nunca un tema del que se pueda hablar relajadamente?? Tiene que haber siempre extremistas de un lado u otro??
Opino que el hecho de de comer ballena como ha hecho Kirai es reprobable, no importa q estuviera muerta, si no hay clientes seguro q no saldria rentable cazarlas, pero de ahí a fustigar al pobre, va un trecho. Si la mitad de los q estamos aquí fueramos tan coherentes con lo que supuestamente pensamos, solo comeriamos verduras, iríamos en bolas y viviriamos en cuevas porque al fin y al cabo casi todo lo que hacemos es perjudicial para el medio ambiente
Y tampoco hay q atacar o encumbrar un pais,los paises lo forman personas y nadie esta libre de defectos ni de virtudes….
required
20 Junio, 2006
Je je… así que vas cantando al mundo tus batallitas como informático retro, al que se le ponen las puntas de los pezones calientes cuando ve un poquito de Java, se tira cuatro pistos con la beca Vulcanus y otros tanto con cuatro palabras en japonés aprendidas en un curso tipo: “japonés para torpes en 6 meses”, y no se te ocurre otra cosa que zamparte media madre de Wally… pos nada, me iré al bar de aquí abajo a ver si er tio Potato me pone un pincho de koala o un montaito de lince, que por lo visto sabe parecido a la mierda de vaca, pero no veas lo cool y lo way que queda pedir eso en los días que corren, da nu aire de sofisticación y de cultura hiperdesarrollada que hecha para atrás… Más te vale seguir trabajando y picando código que es lo tuyo y déjate de “manjares” no sea que te entrille una buena cagalera y te deje escocido, así quizá te lo pensabas dos veces antes de pedir lo que pediste.
jose
20 Junio, 2006
vergueza debia de darte contarlo.
“y no me quise perder una de la grandes “delicias” de nuestra época…”
Por esa regla de tres se pueden hacer muchas cosas que no deberiamos.
Saludos
HeV
20 Junio, 2006
La verdad es que llevan todo el fin de semana con lo mismo y por lo que parece Japón va avanzando en sus quehaceres. No sé, veo aquí que criticáis a Kirai y Japón (el país hasta ha pedido que se expulse a los observadores de las ONG por considerarlos molestos) pero he de recordar que tanto Islandia como Noruega también cazan ballenas. Islandia sigue el camino de Japón, pero Noruega se salta a la torera cualquier tratado y no esconde la verdad.
De todas maneras, también opino que esta foto debería servir como ejemplo de que Japón no captura ballenas para uso científico, si no para comerselas, tal cual.
Ehm
20 Junio, 2006
Está bien eso de que Japón extienda cheques blanquecinos por debajo de la mesa a determinados países, algunos de los cuales NISIQUIERA tienen costa propia, para que defienda junto a él el derecho ‘inalienable’ a masacrar cetáceos imberbes, creciditos y renqueantes por parte de la cuadrilla de siempre.
Que a mí me la repanfinfla, sinceramente. En algunos siglos (pocos) nos iremos todos al carajo con un reluciente billete de ida. Pero lo que me toca sobremanera el receptáculo biliar es la actitud de los balleneros ‘japos’, de las empresas de conservas de ballena ‘japos’ y de los consumidores ‘japos’; los cuales se tragan entre pecho y espalda la caza para ‘fínes científicos’ (precioso sinónimo de ‘¿a que molo?’) sin importarles que esos bichitos de mierda estén en las últimas. Nunca el ‘atún seco y sin sabor’ despertó tamaña sensación.
En fín. Que la semana que viene se nos habrá olvidado esta ‘gilipollez’ y volveremos al ávido deseo visitar el país del sol naciente: con sus geeks, freaks, colegialas en minifalda, ‘hentai school’ como asignatura obligatoria, micropenes y barrios donde vender el alma para hacerse con una cámara de ‘x elevado a n’ megapíxels :).
Kirai, sigue informando. Keep it real.
Eliud
20 Junio, 2006
Desde hace varios post - Falta de feeds = Me dan hueva ya los japos.
Hasta…. que el destino nos alcance
Fernando
20 Junio, 2006
PREGUNTA para Kirai: ¿Dónde se compra la carne de ballena, en la pescadería o en la carnicería?
Piklaker
20 Junio, 2006
Sin duda este tema está tan lleno de comentarios estupidos como inteligentes,
Respuesta para Abel: A mi me interesa Japón, pero como además de eso uso el cerebro sé que en Japón igual que aqui hay cosas buenas y cosas malas, como en toda sociedad, aqui tenemos una barbarie disfrazada de arte como son los toros y no por eso España es una mierda, tiene una tradición repulsiva y punto.
El post de Required Nº 47 se desacredita el solo.
Yo no lo habría probado si hubiera estado en la posición de Héctor, pero si pensamos un poco y este post y todo lo que ha traido con el sirve para que en lugar de 6 personas solo lo pruebe una lo doy por bueno, lo único que se le podría reprochar a kirai sería la forma de escribirlo, aunque por mi parte se entiende bastante bien por el uso de “”.
Un saludo a todos
GRASS
20 Junio, 2006
Si, yo también creo que lo decía con tono irónico, pero es un tema muy delicado. Y la verdad es que me alegra mucho la respuesta de la gente, es un alivio ver que somos muchos los concienciados con temas de ésta índole.
1saludo
GRASS
20 Junio, 2006
Sin tilde en “esta”
Klian
20 Junio, 2006
El 13 creo que se refiere a los chanquetes(crías de boquerón) los cuales están prohibidos(ya no hay los que iban por la calle gritando “¡chanqueteeeeeeeeeeee!” En algunos bares te ofrecen unos peces muy parecidos, pero que no son chanquetes, sino que son peces igual de pequeñitos(que no crías). Tampoco saben igual.
Klian
20 Junio, 2006
Se me olvidaba, pescaito frito se le dice en Cádiz a la fritura de pescao en general(cazón en adobo…boquerones…etc.)

Hiroky
20 Junio, 2006
hector, me desepciona mucho ke aun te animaras a provarla, ya ke por solo comer esa pekeña porsion contribuyes de alguna forma a la caza de ballenas :S …
bluechamber
20 Junio, 2006
claro que si lo hacen los japos es guay …
Sardina
20 Junio, 2006
Se me hace una estupidez que juzguen o piensen menos de Kirai solo porque se comió un mendigo plato de ballena que ni siquiera le gustó. Vamos, me sentiría ofendida si se hubiera sacado una foto en el barco ballenero sosteniendo un arpón ensangrentado o si fuera un magnate con 300 pescadores a su mando y les ordenara terminar con todas las ballenas del planeta.
Kabuto (comentario 39) dijo gran parte de lo que quería decir, así que solo puedo decir que si se alarman por una botanita que se come otra persona entonces han de estar muy avergonzados con ustedes mismos por utilizar diariamente productos que no solo contaminan el planeta sino que en su gran mayoría son probados con animales en los laboratorios antes de salir a los estantes del supermercado. No porque las ratas no estén en extinción quiere decir que utilizarlas para esos fines sea correcto, pero no veo a nadie aquí mediando por ellas.
Y la mayoría de aquí son españoles, pero no los veo protestando por los derechos de los toros, siendo las corridas una de las costumbres más repugnantes de la conducta humana. Claro, como los toros no están en extinción le llamamos cultura.
Si para hipócritas y montoneros habemos mil. Saludos.
Luis
20 Junio, 2006
Osea que estas contribuyendo a que sigan con lo que han estado haciendo?
saludos
GRASS
20 Junio, 2006
Sardina,no hablamos de los toros, algo igual de despreciable, porque el tema del post son las ballenas.
Jorge
20 Junio, 2006
Esquilmando una especie en extinción no demuestra precisamente sabiduría y respeto. No entiendo como los japoneses se equivocan tanto en esto.
Es un crimen de lo más grosero cuando se lo pretende disfrazar de otra cosa.
Habemus
20 Junio, 2006
Repasando los posts llego a la conclusión de es este es un tema de moral.
Es absolutamente reprobable que alguien tome un mísero pedazo de carne y critique, mediante ironía su consumo.
Sin embargo debemos estar orgullosos y sacar pecho de emplear internet para poder hacer la crítica. No importa que cada byte que transmitimos tenga que atravesar un centro de cálculo que consume más energía que el 70% de las poblaciones en España, más energía que grandes regiones de Africa, Asia o América.
Y no solo atraviesa uno, sino varios.
Debemos esatar orgullosos de emplear vehículos que se basan en combustibles fósiles que no solamente suponen una amenaza para una especie, sino para todas.
Debemos estar orgullosos de vestir prendas de marcas molonas que suponen la explotación de menores.
Debemos estar orgullosos de comer frutas y verduras que se obtienen gracias al despilfarro del agua… total, ¿Qué es el agua? ¿Acaso la escasez de agua dulce va a suponer un problema para las ballenas?
Sí, definitivamente es un problema de moral.
Unos no tenemos moral, somos amorales y no nos importa que Kirai haya probado un bocado de ballena.
Otros teneis tanta moral… que la teneis doble.
Así que aplicandoos vuestro propio criterio y vuestro propio rasero no me queda más remedio que afirmar que tanto es Kirai responsable de la extinción de las ballenas como vosotros lo sois de la extinción de todos los seres vivos del planeta.
manu
20 Junio, 2006
Desde un punto de vista sociológico es muy interesante
como cada persona expone sus puntos de vista y discute
sobre ello con más o menos fortuna y convicción.
Kirai sabía que esto iba a pasar y estará disfrutando
como un enano observando comportamientos,
algo parecido a lo que hizo fotografiando gente que
pasaba por la calle en un post anterior.
.
Desde luego es un chico muy malo…
…
postdata:lo de la novia japo va en serio,a ver si
me buscas una. xD
manu
20 Junio, 2006
Lo de chico malo es que todo el cariño,que conste.!
Kr0n
20 Junio, 2006
“no me quise perder una de la grandes “delicias” de nuestra época”
Tocate los huevos. Dí que si, para otra época seguro que ya no es posible hombre. Vaya tela…
manu
20 Junio, 2006
Habemus(64)en su último parrafo lo borda,
lógica cristalina al alcance de todos.Wow.
Krisko
20 Junio, 2006
Pues a mi me tiene buena pinta.
sitxu
20 Junio, 2006
el capibara o chigüire es salado (como bacalao), la iguana parece pollo, la hormiga gigante roja es picante (para sazonar), el gusano se seje es dulce (se come vivo), el tiburon nose menos salado que el bacalao, el venado y el caribu parecen avestruz, el mono parece cerdo, aca hay un indigente canibal se comio 12 personas aprox segun el sabemos como a cerdo se llama “Dorangel el comegente” … no me cree?
http://www.latinoseguridad.com/LatinoSeguridad/Criminales/Dorancel.shtml
Luis
21 Junio, 2006
No estoy de acuerdo contigo Habemus,no se puede justificar algo generalizando, porque entonces todas las personas son culpables.
Te tienes que vestir para sobrevivir del clima, tienes que comer fruta o verduras para estar saludable, en muchos casos tienes que usar el internet como herramienta de trabajo y por ende de supervivencia. Lo que no entiendo es: para que tienes que comer una especie en peligro de extinción?
Por cierto.. tu no comes ni vistes ni usas automovil como para tener la justicia de tu parte?
Chomsky
21 Junio, 2006
Lo que demuestra que un 90 y mucho por ciento de los que dicen amar la cultura y sociedad japonesa, no tienen ni la más remota idea de como es la cultura y sociedad japonesa. Por suerte puedo leer en esta web al otro minimum por ciento.
Es lo que tiene considera cultura al manga y al anime.
crateo
21 Junio, 2006
Jesus, que se lien a criar ballenas, o sucedaneos de ballenas, en cautividad, en plan pollos. Una superpotencia economica como japon deberia ser capaz de hacerlo.
A mi francamente me importa mas bien poco el supuesto sufrimiento de las gallinas de corral o los cochinillos del matadero. Los primeros lo pasan asi con un fin practico (alimentacion BASICA) y los cerdos, pues mira, un martillazo en la cabeza me parece una forma clemente de morir. Las ratas de laboratorio son algo asi como plantas. Viven para que se le pueda curar el cancer a alguien en el futuro, y son absolutamente necesarias.
El problema viene cuando se jode a los animales sin una razon solida. Como por ejemplo, este caso, o las investigaciones de las empresas cosmeticas.
En fin, dos conclusiones:
1.-Hay problemas mas graves que solucionar.
2.-Siempre habra demasiados vegetarianos.
Hala.
Kun
21 Junio, 2006
lol, pobrecitas ballenas… PUES LE DEN POR **** A LAS BALLENAS, al ecosistema y a su **** madre!
Desde luego que guay se siente uno criticando estas cosas tras haber dado cuatro clases de conocimiento del medio en el cole y seguir de vez en cuando el discovery channel… La cruda realidad es que el tren de vida que seguimos matara muchas mas cosas que las ballenas, tan solo por el hecho de tener nuestras comodidades (y el ansia de conseguir mas). A estas alturas lo unico que esta en nuestras (bueno..¿nuestras?)manos es hacer la agonia mas rapida o mas lenta.
Por lo tanto, ¿Tan mal os sentis? pues iros al **** campo a vivir con la unica comodidad de limpiarte el culo con piedras y matar gallinas con las manos, porque sera la unica manera de que no dañeis a la pachamama. Todo el consumo abusivo implica el riesgo de limites, y asi es nuestro (vuestro, de todos los que vivimos en la sala de control del vertedero) consumo.
Personalmente me preocupa que maten ballenas para su consumo, porque hay pocas, pero en el fondo, en mi incosciente, me la sopla, olimpicamente. Ni me importa ahora ni me importara hasta que florezcan pinos sobre mis restos. Porque soy consciente de que no voy a hacer nada para salvar mi planeta (y mientras mi sociedad no me lo imponga no lo pienso hacer, no servira).
De tal forma, cualquier critica constructiva es buena, si esta es consciente de lo que trata. Hablar por hablar….ssssssshhhhhh, el silencio no delata al retarded.
…pobres linces…una pena que necesitaramos su comida y su espacio para hacernos mas grandes. Oh, pero bueno, encerremos y controlemos unos cuantos para poder ver lo bonitos que son mas tiempo. Vaya, se nos mueren. Bueno, pues que le den por c*** al gato este, no hay nada que hacer…anda, estan poniendo perdidos! Enchufa el aire y llama al chino pepe!
pd: darme caña va!
Kun
21 Junio, 2006
por cierto, gran blog y gran publico. En cualquier otro sitio esto pareceria ya un puesto de verduleras y aqui las ideas estan mas claras.
Pero claro, en todas partes cuecen habas y a mi me encanta masticarlas
zordor
21 Junio, 2006
Pues sinceramente esto me parece fatal, creo que es muy triste que se haga este desastre ecologico, y considero igual de culpables al que las mata como al que las come. Así que en este aspecto, Hector me parece fatal que hayas participado en el negocio de destrucción de especies
Zeioth
21 Junio, 2006
Genial la descripcion del sabor jajajaj.
pedro
21 Junio, 2006
A la mierda las ballenas, que solo son animales joder.
no_love_here
21 Junio, 2006
No sé vosotros, pero ese ’spanglish’ de Bronx a medio pelo, junto con barrios marginales de L.A, añadido con tóques de chicano ‘espalda-mojada’ a lo ‘Gonsáles’ me hace mucha gracia.
“el silencio no delata al retarded.”. En tu caso, querido amigo, dicha frase se hubiera cumplido a la perfección x___D.
Chomsky
21 Junio, 2006
Señor Habemus, mis verduras crecen con un uso responsable del agua, lease riego por goteo. Uso ropa de mercadillo, que no sé si resulta de una explotación infantil, pero es barata. El agua caliente la tengo por energía solar.
El caso de los toros no es comparable, porque precisamente gracias al toreo se mantiene el toro bravo.
No sé si las ballenas están en peligro de extinción o no, pero en todo caso preferiría salvar a una ballena que a más de uno de los que postean, aunque sólo fuera por poder contemplarla. Pero vamos, no creo que el autor haya contribuído a la extinción, símplemente ha cruzado una linea. Por cierto, en otros sitios de Japón también comen delfines.
Un poco más arriba hay alguien que piensa que no es un animal ;-D
Tica
21 Junio, 2006
Ufff se ha puesto bien fuerte este post! Awwww. Imaginense si hablaramos de todos los animales que mueren injustamente, las ballenas, las focas, bla bla bla! A eso me refería con mi post anterior.
Todos los días muere algo distinto y en grandes cantidades, y no tenemos que juzgar a Kirai para nada, porque nosotros también comemos de otros animales todos los días! Que injusto! NOTA: no soy vegetarina, por eso hablo por todos.
Por otro lado buen debate, pero no se ponan tan graves!
Gracias Kirai *____*
Habemus
21 Junio, 2006
Luis, si vuelves a leer el último parrafo de mi comentario anterior verás que lo único que he hecho es aplicar su mismo razonamiento y su misma lógica a quienes afirman que un acto nímio (comer un bocado de ballena) equipara en responsabilidad con quien comete un acto de verdadera embergadura (es causa de la extinción de las ballenas).
Yo hago todas esas cosas que he criticado, y las hago a diario. Y por ello soy consciente de que yo no tengo la legitimidad moral de acusar de “ballenicida” a una persona por comer un bocado de su carne, de “arboricida” a quien tiene que talar un único arbol en su vida, etc. etc.
Yo no presumo de tener la justicia de mi parte, presumo de ser capaz de no considerarme “La Justicia”.
Chomsky, si todo lo que afirmas es cierto no solamente te felicito, sino que desde aquí levanto mi voz por que te protejan, porque eres una especie en vías de extinción. (En realidad eres un privilegiado, pero esto no lo voy a decir en público)
El tema de los toros da para muchas otras discusiones, pero mientras Kirai no nos ponga un post invitándonos a discutir sobre ello…
Esta es su casa y él decide de qué hablamos.
(Ya me lo estoy imaginando haciendo una foto de un toro de peluche sobre un plasma de 136 pulgadas solo para provocar) O:-)
oria
21 Junio, 2006
En Islandia cazan ballenas. A mi me la pusieron en una brocheta con pimiento y me supo a ternera.
[pabliyo]
21 Junio, 2006
me parece vergonzoso que describas un plato de ballena como una gran delicia de nuestra epoca, aunque sea a modo de ironia.
Me parece mas fuerte aun que lo hayas probado siquiera, y ya se que porque tu pruebes un poco una sola vez no se van a extinguir las ballenas, pero comiendo aunque sea un poco no ayudas a que dejen de cazarlas, o quizas no te interesa que dejen de cazarlas? yo no soy ecologista ni nada parecido, pero me parece muy fuerte que sabiendo que tu blog lo leen cientos de personas al dia, des un ejemplo como el que acabas de dar, en ese plan, yo me pondre a hacer un monton de cosas que estan mal vistas, prohibidas o que lo estaran, porque no sabre hasta cuando podre hacerlo.
No estoy libre de pecado, pero las personas que tienen una responsabilidad moral con sus lectores tendrian que andar con mas cuidado. sobretodo con temas tan delicados.
[pabliyo]
21 Junio, 2006
Y con respecto a Kabuto ( comentario 45) el hecho de que la ballena ya estuviese muerta no justifica el hecho de que te la comas, si la han matado y alguien, quien sea, se la come, es suficiente para saber que hay mercado, si no hay mercado, no hay matanza.
Obviamente no todos reciclamos, no todos cojemos el bus siempre, y no somos perfectos, pero lo que me sobre muchisimo es la chuleria, tipica cañi.
Vete a la mierda kirai, aki otro lector menos.
mila
21 Junio, 2006
Os recomiendo este artículo del mes de febrero de este mismo año en El País
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060210elpepusoc_5/Tes/sociedad/Carne/ballena/enlatada/perros/venta/Japon
mila
21 Junio, 2006
Os recomiendo este artículo del mes de febrero de este mismo año en El País “Carne de Ballena enlatada para perros en Japón”
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20060210elpepusoc_5/Tes/sociedad/Carne/ballena/enlatada/perros/venta/Japon
Chomsky
21 Junio, 2006
Señor Habemus, seré un privilegiado si consigo devolver el préstamo al banco. No creas que somos una especie en vías de extinción, sino más bien lo contrario. La agricultura avanza que es una barbaridad, y por eso es más fácil incorporarla en lo que llaman por ahí sostenibilidad. Y eso que los precios en producción no suben apenas. Lo que es un derroche de agua son los innumerables campos de golf, urbanizaciones primera linea de playa (protegida), y … Y la verdad, no he caído en el consumismo, excepto el alimentario, que desde que me dedico a la agricultura como más verdura, y más barata, of course.
Sería interesante que Kirai le dedicara un tiempo a hablar de la agricultura en Japón, que si no recuerdo mal, leí en el Yomiuri o en el Asahi que los primeros melones de este año se han vendido por 180.000 yens cada uno.
Kabuto
22 Junio, 2006
[pabliyo], la verdad es que no me expresé adecuadamente.
Evidentemente no apoyo el consumo de ballenas, pero es que empezaron a criticar a Kirai como si se hubiera pillado un barco y él mismo fuera por ahí arponeando ballenas.
Una cosa es probar la ballena de manera esporádica por una vez en la vida sin que sirva de precedente y otra cosa sería confesarse como consumidor habitual de cetáceos.
No digo que aplaudamos a Kirai, pero creo que muchas críticas que ha recibidos han sido desmesuradas.
Lo único criticable es no haber enfatizado más su rechazo por la caza de ballenas, que tal y como lo ha escrito la gente poco “observadora” ha entendido su entrada del blog como si nos estuviera vendiendo carne de ballena y nos invitara a comerla.
Por otra parte y para todos en general, os recuerdo lo que dije antes, que cada vez que comprais cosméticos sin comprobar si han sido probado en animales estais contribuyendo a su muerte y sufrimiento innecesario.
Cada vez que compráis productos electrónicos estais apoyando a la mano de obra barata terecermundista y además sin controles sanitarios, la de plomo y otros metales pesados que están tragando algunas pobres familias por menos de 6€ mensuales.
Cada vez que comprais loritos y otras aves exóticas contribuis a su caza ilegal y brutal, pues no resulta rentables criarlos en cautividad y son cazados en libertad sin control alguno. Solo una pequeña porcion sobrevive a su transporte masivo y los que llegan suelen hacerlo con problema psicológicos y traumatizados (si chic@s, hasta las aves tienen reconocidas científicamente una psique con sus sentimientos y todo)
Cada vez que comprais ropa de marca, dais un acelerón con vuestros vehiculos de motor, encendeis las luces de casa innecesariamente, tirais un plástico al campo, etc….. contribuis (y la mayoría de veces de manera consciente) a joder alguna porción de algún ecosistema, a explotaciones humanas o a esquilmar alguna especie animal/vegetal.
Como han dicho antes, casi que tendríamos que volver a ir en pelotas de cueva en cueva para estar en paz con el resto del planeta.
Así que quitaros la aureola de santurrones, que por criticar a otros no vais a salvar el planeta
VARU
22 Junio, 2006
Vaya pandilla de comunistas de salon que estais hechos, hay k tener los c*jon*es como dos castores para andar criticando la actitud o manera de pensar de los demas. Pareceis Torquemada diciendo kien es santo y kien es carne de hoguera, el que tenga juicio que lo emplee con el mismo, k no somos el padre de nadie…y por cierto, no me seais lloricas, al que no le gusta como esta el planeta, k no ande haciendo manifestaciones de mierd*, que coja un fusil y k se vaya al ayuntamiento de su pueblo, y si no cerrar el hocico… ;p…por cierto kirai…yo tambien me habria comido la ballena, la curiosidad es una caracteristica humana muy importante, negarla es de necios.
Drmicro
22 Junio, 2006
Kirai puede hacer lo que se salga de los cojones en su blog.
Pero por lo menos a mi me ha sorprendido que algo tan critico como la caza de ballenas, Kirai sea tan poco critico.
Cuando lo ha sido con la realidad Española o Europea en otro asuntos, pero Japón parece que todo es maravilloso y perfecto para el. Es chocante y parece muchas veces este blog un panfleto Japones.
GRASS
22 Junio, 2006
De verdad Kapbuto estas totalmente fuera de lugar. Que sí, que ésos también son grandes problemas y q todos tenenos culpa de todo, pero joder, como dice pabliyo, si tienes uno de los blogs más leídos de España, coño no pongas esas cosas, no colabores a agravar aún más la situación.
Además, qué es mas presicindible, coger el coche para ir a donde sea, o pedir un plato de un animal en peligro de extincion? ésto último es claramente presicindible, y además seguro que este tipo de curiosidad se lleva un buen procentaje del consumo de ballenas por parte del turismo de Japón, Islandia y Noruega
samishii
22 Junio, 2006
tanta critica a los japos, deberian empezar por criticarse ustedes mismos con esa “fiesta” llamada corrida de toros, un espectaculo digno de enfermos y retardados mentales que se regocijan viendo el sufrimiento de un toro, y alaban a un triste maricon que sale con ropas pegadas ,en una lucha totalmente desigual , es todo …
bye
Darki
22 Junio, 2006
97. La curiosidad es algo importante, pero la inteligencia también lo es y si tu por tu curiosidad quieres o probarías carne de ballena es que careces de esa inteligencia, la curiosidad es algo que tu tienes y es muy importante pero tambien debes saber cuando la curiosidad te lleva a hacer algo malo, por ejemplo yo por curiosidad quisiera saber que se siente al tirarse de un avion sin paracaidas,pero seria una gilipoyez hacerlo no crees?.
y como dice 99 , estoy seguro que la curiosidad se lleva un gran porcentaje de ese consumo.
Drmicro
22 Junio, 2006
La fiesta que dices tu Samishii es una fiesta donde se crian unos toros para ello, es más noble morir en la plaza que morir en un matadoreo donde luego tu te comeras un filete en tu casa.
Es un arte que respeto, pero no me gusta.
Pero no me compares con las ballenas, que son mamiferos al borde de la extinción ¿pero tu has visto la belleza de las ballenas? Son los animales más bellos del mar, posiblemente sean en el mar lo que nosotros somos en la tierra…Son inteligentes, se comunican, hay mucho que aprender de las ballenas y los delfines.
Esta falta de respeto a algo tan bello es lo que mosquea de los japonese….Hay que hacer algo al respecto AHORA, no es momento de ir a comerlo en un restaurante.
farfullon
22 Junio, 2006
“Me sentí como Fry de Futurama cuando compró la última anchoa del mundo”
Pues te podías haber sentido como te diera la gana, pero el caso es que lo que hiciste no se parece en nada.
El caso de fry, voy a recordarlo, consiste en que sólo existe una lata de anchoas, las anchoas se han extingido ya y sólo queda esa lata.
Fry tenía dos opciones, vender