Ballena que da besitos

Estos días se ha visto bastante en los medios esta foto.

Beluga

Es una ballena “beluga blanca” con un gorro de Santa Claus dando un beso a una de sus entrenadoras en un espectáculo de Seaparadise. Es una foto bastante curiosa, porque en Japón se come carne de ballena, aunque no de la especie “beluga”.

Más información en 3yen y en Seaparadise.


48 thoughts on “Ballena que da besitos”

  1. Es bonita la foto, aunq ese tipo de ballenas me entristece un poco, tienen cara de infelicidad.

    Feliz navidad!!

  2. Que hay de extraño en mascotizar la comida?,… Babe el cerdito valiente, Bambi, la Cabra de los espectáculos gitanos, Bugs Bunny, Nemo, Mister Potato,… todos riquísimos.

  3. Algo de eso iba a comentar yo…el tema del “amor por la comida” daría para mucho que hablar. Pero supongo que no todos los japoneses son partidarios de comer ballena, como aquí hay gente que prefiere dieta vegetariana, ¿no?

  4. Que cosa tan mona… T.T

    en fin, feliz navidad a todo el mundo!

    PD: esto.. NIKAR00 sueles besar belugas? XD (es coña)

  5. Snif! Me dan pena los animales a los que disfrazan o ponen ropas… De hecho, se me saltan las lágrimas y todo… Vosotros habéis visto a unos perritos vestidos de flamenca bailando sobre sus dos patitas? No? XDDD. Pues es MUY triste…

    Feliz Navidad y solsticio de Invierno… ^^

  6. k bicho más majo… japón daría “algo” de credibilidad a sus experimentos si la carne de esas ballenas no las comercializara (ería tirar la carne, pero te aseguro k daría credibilidad)

  7. Joooo pero qué mona que es… ains… sí que da penita, no hay más que mirarle esos ojitos tristes sniff snifff aunque los animales son tan buenos que seguro que quiere un montón a su cuidadora…
    Yo a mi perra la disfrazo siempre que puedo y se lo pasa de miedo!!! hace poco nos disfrazamos de Alicia y ella iba de carta y tan feliz que estaba, como todo el mundo se paraba a saludarla y le hacía mimos iba con uan sonrisa de oreja a oreja XD
    Otra cosa ya es la explotación de animales como comenta Gorrioncilla, y sí eso es muy triste…

  8. En el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en el recinto del Antártico tienen dos ejemplares de estas ballenas y molan un montón

  9. si esas ballenas, o cualquiera de los bichos que ha dicho juanete, se comportara como una persona, no estaría besando a un humano

    Lo cual demuestra alguna de estas cosas:

    – no son bichos tan inteligentes como algunos piensan;
    – les importa un pimiento lo que les pase a sus congéneres;
    – o están terriblemente mal informadas.

  10. No os dais cuenta de que acaban de inventar comida que da amor¿?¿.

    En serio, creo que es una imagen que dan al mundo para suavizar o que se nos olvide aquello de que por culpa de las ballenas que se comen están jodiendo el ecosistema.

  11. Estoy segura que en japon estan los mayores retractores de la caza de la ballena… porque siempre pasa igual, seguro que aqui en españa somos mas los que estamos contra el toreo que en alemania o_O

    Supongo que me gusta pensar que siempre hay esperanza jaja

    La ballenita super mona, y sin el gorrito mas jaja

    saludos!

  12. Kirai: por supuesto que no has dicho que sea MALO, nadie lo asegura.

    Lo único cierto en esta historia es que las ballenas beluga no tienen sentido del ridículo,… mirad que gorrito la han puesto y ella tan sonriente!!!

  13. ¿Cual era el bicho que tenia un pene en la cabeza?. ¿Cómo se sujeta ese gorro?. Y lo importante de verdad, ¿Si me siento en un water público me puedo quedar embarazada?.

  14. Las ballenas no dejan de ser animales, y además estos animales contienen una gran cantidad de aportes beneficiosos. La conservación del medio ambiente no es impedir la explotación de ciertas especies si no que es conservar esas especies a pesar de que el hombre las explote.

    No hay nada malo en comer ballenas, delfines, conejos, monos, perros, ratas…etc

    somos una especie omnívora y como omnivoros necesitamos carne para suplir determinadas carencias.

    Que veamos el hecho de comer ballenas como una aberración niega la propia naturaleza del ser humano.

    Las ballenas en peligro no son explotadas a pesar de lo c
    que crea la gente, lo que denomináis ballena por generalizar también son marsopas zifios delfines… entre otras muchas especies marinas. El hecho de que coman ballena no significa que coman animales en peligro. Es como decir que comer venado es una aberración sabiendo que un par de especies esta en peligro. Si se generaliza se llega al error al no saber de que especies se esta hablando.

    En cuanto a lo de los besos y que es muy mona la foto, no tiene nada que ver con el hecho de lo que se coma o se deje de comer, al fin y al cabo nosotros también hemos hecho lo mismo, varios ejemplos, tambor, bambi, el pato donal, pumba, babe el cerdito valiente, piggel, el 70% de los pokemon y digimon…. etc. Además Heidi debía de comer cordero pero queria a copito de nieve ¿no? No tiene nada que ver rsta foto con la alimentación japonesa, solo es una imagen mona igual que la que te puedes hacer en un zoo cuando te hacen una foto con la foca de turno.

    Creo que muchos de los comentarios son muy hipócritas y muy progres y sobretodo demuestra que quienes los han escrito les falta una cosa: Cultura e información.

    Para información de quienes lean esto, Noruega supera el numero de cazas de ballenas que están en peligro, sin embargo nadie los critica.

    Principales especies consumidas por los japoneses:

    1º rorcual aliblanco: El rorcual aliblanco es la especie más abundante, y también la de menor talla de toda esta Familia, pues los individuos adultos alcanzan de 8 a 10 m, siendo las hembras algo mayores que los machos.

    2ºrorcuales tropicales: Otra ballena que no esta en peligro de extinción, es de menor tamaño que el aliblanco.

    3º Cachalote: Su localizacion es compleja puesto que suele vivir a muchos metros por debajo de la superficie, son animales solitarios pero sin embargo suelen reunirse en determinadas epocas del añoen grupos muy muy numerosos.

    Ballenas consideradas en peligro de extinción. Actualmente sólo dos especies de ballenas se consideran en peligro de extinción:

    1. ballena franca
    2. ballena azul

  15. Añadiendo al mensaje de antes, lo siento, tengo que aprender a escribir un poco mejor… Porque veo que hay algunas pifias gramaticales.

    Por cierto como envidio a la japonesita, lo que daria yo por tener una amiguita o amiguito tan mona como esa beluga. es una foto muy graciosa y muy acorde a las fechas.

  16. La caza de ballenas (que en España también se realizaba hasta los años ochenta, aunque a muy menor escala) ha consolidado un estereotipo de Japón como país antiecológico. Y efectivamente, Noruega queda muy por delante en esa actividad. Eso por no hablar de las matanzas de delfines y marsopas que, con la disculpa de otro tipo de explotaciones pesqueras, se llevan a cabo en otras latitudes.
    Mi impresión siempre que viajo a Japón es la misma: si nos fijamos en el ciudadano de a pie, nos dan mil vueltas a los hispanos en todo lo que se refiere a respeto y amor al entorno.

  17. Es obvio que forma parte de un lavado de imagen para el resto del mundo respecto de la carnicería a nivel astronómico que está realizando Japón con la matanza de ballenas, con el pretexto de estar realizando investigación científica.
    Despertemos un poco, que Japón es como todos los países, tiene cosas hermosísimas, pero también comete errores horribles.

  18. Deberíamos aprender a comunicarnos con ellas, y con los defines, no servirlos en salsa. Y con respecto a lo bien que cuidan su entorno los japoneses… Doy la razón, porque las ballenas que cazan están a bastantes kilómetros de su ” entorno”. Tampoco me gustan los noruegos que cazan ballenas Que conste en acta, señor Juez.

    Pero total, si nos matamos entre los humanos…

  19. ¿Cuál es la opinión de la mayoría de los japoneses acerca de la caza de ballenas? Porque a lo mejor ocurre exactamente como en Europa acerca de la caza mayor.

    Es decir, * hay * gente que estaría dispuesta a comerse un oso a un bisonte. Pero, ¿y la mayoría de los europeos? Lo dudo.

  20. mmm, espero que estos japoneses no sigan comiendo ballenas y realizando experimentos con ellas, la inteligencia no abarco todo el espectro…
    Seguramente la radiación nuclear afecto sus debiles cerebros…

    Stgo, Chile

  21. Entre lo curioso del hecho de que amaestren a la comida… a mi me parece mucho más curioso como consigue la ballena mantenerse el gorro en la cabeza!!! 😀

  22. PUEDE PARECER GRACIOSA LA FOTO, PERO ¿A ALGUIEN LE GUSTARIA PONERSE EN EL LUGAR DE LA BALLENA?????ME PARECE DEMASIADO PENOSO TENER ALGO TAN BONITO ALEJADO DE LA NATURALEZA. y ES TRISTE LEER EN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS REFERENTES A QUE EN EL OCEANOGRAFIC DE VALENCIA HAY UNA BALLEGA BELUGA Y ES PRECIOSA. SÍ, DESDE LUEGO ES PRECIOSA PERO TRANSMITE UNA PENA INCREIBLE CUANDO LA VES EN UN ESPACIO TAN REDUCIDO Y EN UNA SOLEDAD INMENSA…………..DEBERIAN DE PROHIBIR ESTO.

Comments are closed.