Paisaje cyberpunk

Esta foto está sacada desde el balcón de la casa donde estuvo viviendo Carlos en pleno centro de Tokyo. Si se mira cuidadosamente se pueden apreciar hasta cuatro niveles en la autopista elevada, e incluso hay una rotonda en el segundo nivel. Es impresionante subir hasta la séptima planta de un edificio, mirar por la ventana y ver como pasan autobuses o camiones por encima de tu cabeza.

Wireless
La foto está sacada desde la séptima planta (creo recordar) del edificio y nos estábamos conectando a Internet usando el wireless de algún vecino despistado.

Wireless
La misma vista pero de día, con razón casi todo el mundo va con GPS en Tokyo 🙂

Otras anotaciones sobre autopistas elevadas:


25 thoughts on “Paisaje cyberpunk”

  1. La jungla de asfalto :S
    Por cierto, ¿cómo es Tokyo? La gente vive en la ciudad, o la mayoría vive en los suburbios o algo parecido?

  2. Madre mía, es imposible no perderse ahí. Si ya nos perdemos en España con un sólo nivel ni pensar lo que nos pasaría con cuatro niveles.

  3. Y otro tema que no hemos hablado: ¿qué nivel de polución hay en Tokyo? Porque con tanto vehículo da la impresión que debe ser alto; aunque seguramente los polígonos industriales e industrias contaminantes estarán lejos de la ciudad. Me queda la duda de si en la ciudad hay muchas zonas ajardinadas y calles de uso exclusivo para peatones. Ah, ¿en Tokio hay casco viejo o zona antigua de la ciudad con calles estrechas y bares? Bueno, seguiré al tanto para informarme de estas curiosidades

  4. Para 5: Sí, zonas ajardinadas, pequeños parques y sitios así hay bastantes, la verdad es que se agradece. Tienen mucho árbol plantado por las calles en cuanto éstas son un poco anchas y tienen acera.

    Zonas exclusivamente peatonales… bueno, un día pasamos por la calle principal de Akihabara y estaba cortada al tráfico xD

    Y respecto a un casco antiguo como tal creo que no. Lo que pasa es que en cualquier momento te puedes encontrar un pequeño templo, mausoleo o similar. Aunque siempre está Asakusa como una zona parecida en concepto a lo que dices, pero no es lo mismo.

    salu2

    P.S.: sí, de día son muy feas las Shutokos…

  5. No me acaba de convencer el hecho de que las carreteras estén tan cerca de los edificios… debe ser un poco molesto, no? ¿Cómo solucionan el tema del ruido y la contaminación que se genera cerca de tanta autopista?

    En fin, puede ser bonito pero yo creo que no pillaba una casa por ahí xD, prefiero tener la carretera más lejos ;). Pusiste una vez la foto de un edificio “atravesado” por un carril. Sus inquilinos lo deben de pasar mal. Saludos…

  6. HOLA SOY ARTURO DE CORUÑA Y MI VIAJE SOÑADO ES VISITAR JAPON, SIGUE ENSEÑANDOME ESE PAIS TAN ALUCINANTE Y QUE QUIZAS ALGUN DIA PUEDA VISITAR.TE ENLAZARE EN MI BLOG PARA SEGUIR TUS POST A DIARIO.
    SALUDOS

  7. mmm, los GPS para que funcionen tienen que ver cielo (o por lo menos el mio funciona así) Por lo que si estás en un tunel el GPS no pilla nada, además al tener carreteras solapadas, como sabe el GPS si vas por el segundo nivel del puente o por el tercero, supongo que aquí el soft será el que curre sobremanera sabiendo que hay varios niveles y que detecte por donde has entrado para saber en que nivel estás.

  8. En cuanto a las japas ciertamente no hablamos de ellas, porque en una semanilla poco tiempo tuvimos. El caso es que la mayoría son, como decirlo… decepcionantes. En cuanto a belleza no tienen nada que hacer contra una occidental, tanto de cara como de cuerpo (ni delantera ni trasera: nada) lo único que de vez en cuando ves alguna que de cara es guapa, es un poco alta, y da algo de morbo, pero lo que es ver alguna y decir “ésta está _buena_ de verdad” buf, casi imposible. A no ser que la estética oriental ya de por sí te mole, entonces te pones las botas 😛

    salu2

  9. A este paso Madrid va a acabar igual, con las 67 obras de golpe que estan haciendo … no me extrañaria que mañana pasara el metro e hiciera estación en el salón de mi casa …
    bss
    SIONA

  10. Os imaginais lo que haria un español cabroncete que estuviese en un piso de esos!
    Se asomaria a la ventana, miraria los coches O_o. Se daria media vuelta, iria a un grifo o aceite llenaria globos o bolsas de plastico y ala! asomadito muahjajajajajajajaja operacion bombardeo!. Os juro que yo se de varios que lo harian jisjisjisjisjis. Eso si las ostias serian de impresion!.

  11. ¿Es una autopista en una ciudad o una ciudad construida alrededor de una autopista? Me pegaba un tiro si lo primero que tengo que ver nada más amanecer es una cola de coches a dos palmos de mis narices y comerme su rico humo. Mira que aquí en Madrid, a base de taladrar el Gallardón ya está quitando los famosos scalextrics. Antes yo flipaba como alguien habría podido tener la idea de quitar una maravillosa plaza y poner un scalextric encima. Creo que en Japón será debido a lo difícil de excavar (¿roca?) En NY el metro va tan cerca de la superficie porque Manhattan es todo roca.

Comments are closed.