Mi primer Tsunami

Esta es la pinta que tiene el Tsunami generado por un terremoto de 8.1 grados richter en los mares del norte.

Y esta es una foto de la bahía de Tokyo sacada esta mañana mientras pensaba en qué pasaría si viniera un Tsunami gordo….

Anotaciones relacionadas:


36 thoughts on “Mi primer Tsunami”

  1. Aupa Kirai!!
    Pero si al final no ha pasado nada!!! dicen que cuarenta centimetros de Hola y no mas!!!
    Bueno…….supongo que mejor asi, aunque me habia asustado por que en todas las cadenas aparecia el mapa con la advertencia de peligro.
    Porcierto, a tu comentario del YOUTUBE, desde que lo vendieron a GOOGLE deja mucho que desear….esta atascado muchas veces, otras estan en obras, y lo peor….que me han vaciado mi cuenta por no se que del copyright japones. Uhmmm, tu sabes de que va eso?
    Saludos

  2. En mi tele sale que estás en la zona de precaución, pero no en la zona de peligro (que es Hokkaido).
    Yo no estoy en la zona de nada (Fukuoka), y espero que todos acabemos igual de bien.

  3. “lekesan”, lo de tu cuenta no es solo tu caso desgraciadamente, parece ser que la JSRAC(creo que asi se escribe) que viene a ser la SGAE japonesa, esta follandose videos japoneses dle Youtube e incluso cuentas enteras por problemas de copyright, aunque algunos baneos de cuenta y videos borrados dan risa porque no deberian ser borrados. ¿Ustedes saben eso de los videos de Youtube que al acabar un video al final te slaen resultados relacionados no? Pues a mi esos resultados y los que me salen al usar la barra de busqueda de la web no se me ven bien o me tardan en aparecer milenios algunos. ¿Os pasa a ustedes tambien? ¿O e sproblema de mi internet? XDD, uy espeor que no. Sera cosa de que al google comprar Youtube estan en “obras” como han dicho por ahi arriba antes.

    P.D: Por cierto nunca me canso de decir que las fotos que saca Kirai son una pasada, ese paisaje de la ultima foto de esta entrada… es una pasada. ^^

  4. hey kirai pont el nañador y las xnaclas x si acaso jajaj y los manguitos 😛 lo de los 40 no es de ola sino q a subido el nivel del mar 40 centrimetos…mmmmmmm tsunami mola mola mola.y cambiando de tema a algo mas alegre cuidao con el vicio a la ps3 kirai y pregunta si es sumergible jaajajaj

  5. Bueno, no pasa nada pero la precaución es lógica ante un terremoto de magnitud 8.1 en la escala japonesa, muy gordote, oiga.
    Ha sido cerca de las costas de Hokkaido, al noreste de Japón.
    Una ola de 40 cms. igual no nos asusta pero lo peligroso es que pueden ser más de una y la fuerza de una pequeña ola puede ser más severa de lo que pensamos. Además la onda hace que la ola vaya cogiendo amplitud a medida que avanza. Recordad lo que ocurrió en 2004 en Indonesia, la magnitud fue de 9.0.
    Saludos.

  6. Buenas! dos amigos y yo vamos a volver a Japón en unos meses, alguién nos podría decir si sabe de hoteles baratos en Osaka? ya que los de Tokyo los conozco, pero en Osaka ni idea. gracias.

  7. “El cielo sobre la bahía tenía el color de un televisor sintonizado en un canal muerto.”
    William Gibson, Neuromante

    Sí, soy un friki-geek y me gusta Gibson, ¿pasa algo? 😛

  8. Konban wa^^
    Menudo susto!!! Aquí ha salido repetidas veces en televisión y radio. Mi madre no para de decir: ves, el año k viene te vas a Japón, i eso esta lleno d terremotos i coreanos k tiran bombas, como pase algo raro no vas XD. I yo: si mama si…Por mucho ke le d explicaciones no me hace caso XD

  9. Alla por el comentario 20 me he aburrido.

    Como bien dicen por arriba, dejaos las pajas mentales para cuando plantais los pinos mañaneros.

    Kirai, eres un cabroncete, nos plantas una foto y nos dejas especular sin tino xd

  10. Que bonito es el amor y que bonito es meter la pata. Este comentario de arriba iba en la entrada ‘España’

  11. ESE Kiraiiiiiiiiiiiiiiii
    ese solo a sido un susto tio, jejeje. saludos del fotografo de valencia. Por cierto la foto es muy buena.

  12. Segun escuche en las noticias no paso nada grave, me da mucho gusto que todo este bien 😀 .. Salu2 a Hector desde San Luis Sonora, Mexico.

  13. La foto produce una sensación rara…espero que todo esté bien allí, por lo que dicen aquí ha sido un susto solamente! Cuídate mucho!

    Kisus.

  14. Para Héctor de uno posts más arriba:

    En Osaka lo más barato que encontré fue el Raizan Norte/Sur (son dos hoteles en el mismo edificio), que es´ta situado enfrente de la estación de Shin-Imamiya, a 3 paradas de Namba, el centro de Osaka.

    Los precios, si no recuerdo mal… 3 noches nos salieron por 10.000 yenes/persona 😉

  15. A mi no me ha tocado ningun tsunami,la suerte de vivir en Toyota-shi en el interior,Un saludo de un malaguenyo a todos los espanyoles que vivan aqui en Japon

  16. Yo estuve en Japón durante el tsunami. Recuerdo que era los último días antes de ir a España y mi compañera y yo nos preocupamos porque no hacían más que decir “tsunami” esto y “tsunami” aquello en la televisión… fue un pequeño susto que al final acabó en nada XD

  17. Hola me gustaría saber si conoceis o teneis algún correo del restaurante El Castellano. En un mensaje de Héctor hablaba de él, en la página principal. Su propietario es español y nos gustaría saber como le ha afectado el tsunami de este vienres, 11 de marzo de 2011.

Comments are closed.