Tokyo post-apocalíptico

Vía Pinktentacle descubrí la obra de un artisto experto en litografías llamado Motoda Hisaharu. A continuación pongo algunas de sus litografías que muestran zonas de Tokyo destruídas por alguna catástrofe natural y fotos que he sacado yo de las mismas zonas en la actualidad. Fijaos en el nivel de detalle de la obra de las litografías, ¡es impresionante!

Ginza
Cruce de Ginza 4-Chome.

Ginza
Cruce de Ginza 4-Chome en la actualidad. Foto sacada un poco más de cerca que la representación de la litografía anterior.

Ginza
Cruce de Shibuya.

Ginza
Foto del Cruce de Shibuya sacada desde un poco más lejos. Fijaos que en la litografía anterior se puede ver el cartel de Samsung y el de 109.

Ginza
Ameyoko.

Ginza
Foto de la entrada a la calle de la izquierda de la litografía anterior de Ameyoko.

Ginza
Calle principal de Ginza.

Ginza
Foto de la misma calle de Ginza, más o menos desde el mismo lugar desde el cual está representada la litografía anterior pero no se ven los edificios de la derecha.


43 thoughts on “Tokyo post-apocalíptico”

  1. En Ghost in the Shell, Fukuoka se vuelve la capital de Japon despues de que Tokyo fuera destruida.. 😀

  2. pero esas fotos de desastres son reales o simulaciones? por otra parte, se nota que el subconsciente japonés no ha olvidado aun el tema aquel que sucedió, ya que de siempre en los ultimos años en cine, series de anime o cualquier otro ámbito, el tema este de un desastre natural/nuclear lo tienen siempre presente

  3. Increible, esque es casi como si fuera real…
    realmente bueno el post, habia visto la del ginza 4-chome pero las demas nunca, repito, son increibles.
    buen post Hector.
    saludos

  4. Me encanta ver como el subconciente colectivo japones no da nada por eterno, siempre que en tema de la destruccion de la sociedad actual tan a flor de piel, excelente trabajo el de esta artista. Desgraciadamente vivo en una ciudad que algunos barrios no habria q retocarlos demasiado para verlos asi 🙁 Un abrazo Kirai!

  5. obviamente son falsas, pero si seria unun buen cartel para a traer a jovenes al ejercito en caso alguno Japon tenga algun enemigo con bombas nucleares.

  6. ====Olímpicos y Titanes====
    Los extraterrestres Olímpicos son los colonizadores de la tierra, los Titanes son la misma raza que fue exiliada de su planeta y que viven en la tierra (bajo la tierra). Una descripción somera de un extraterrestre olímpico es ojos claros que varían entre azules, verdes y grises, piel blanca, pelo rubio y pelirrojo, nariz aguileña, labios finos (los de sexo masculino prácticamente no tienen labios), de contextura leptosomatica, en general se parecen mucho a los humanos dado que mezclaron sus genes con los de los indígenas para crear a los primeres seres humanos (homo sapiens sapiens). Los exiliados extraterrestres (titanes) viven bajo la tierra, un lugar llamado por los griegos Hades (nombre designado a su líder y al lugar físico que habitan). Los extraterrestres Olímpicos viven en Titan, una luna de saturno. La guerra entre estos bandos extraterrestres (Olímpicos y Titanes) se remonta a muchos miles de años atrás y es una de las principales causas de conflictos en la historia de nuestro planeta. Los Olímpicos son el bando llamado “Imperio” extraterrestre fieles al rey Jesús. Los Titanes son los rebeldes extraterrestres que no aceptan a Jesús ni al imperio (llamados comúnmente demonios) y son liderados por el “general Luxor” (conocido como: Satán, Hades, Lucifer, Qetzalcoatl, enemigo). * [http://www.elfotolog.com/fenotipo_et/ Fenotipo extraterrestre]

  7. Al menos se ve que en esa terrible visión, la vegetación cubre en parte las ruinas y eso significa que la vida, de alguna manera, continúa.
    El tema es saber si se nos permite continuar a nosotros, el peor virus de la tierra.

  8. Bueno, siempre se ha dicho que por causa de las catástrofes naturales que siempre los han afectado, y después por la bombas atómicas, los japoneses están un tanto obsesionados por lo apocalíptico.

  9. Son geniales, viendo las imágenes parece que puedas caminar por ahí, sin escuchar nada ni nadie.. una pasada, me encantan…

    Ya sé que es una chorrada pero… sobre la primera lito (Cruce de Ginza), diría que las dos están hechas más o menos en el mismo sitio, lo que pasa es que la litografía utiliza un objetivo gran angular u ojo de pez (aunque sea una simulación está basada en una foto, como pasa en el anime o en los videojuegos) y en cambio en la foto se ha utilizado un objetivo que muestra una visión más detallada o más parecida a la visión humana que no marca tanto el gran angular (para no decir cosas técnicas o 50mm XD).

  10. Pues a mi no me gusta. Quizás sean unas litografías extraordinarias pero a mí sólo me trasmiten tristeza.

    Cavernícolaman gustar cosas alegres.

  11. buenisímas las imagenes, de una calidad soberbia, muy buen post, parece que una guerra hubiera asolado todo tokyo, que yuyu, k masacre de frikis por dios XD

  12. Se trata de un artista de Kumamoto, profesor en la Tokyo University of Fine Arts and Music, galardonado en múltiples ocasiones con importantes premios, y no es sólo conocido en Japón sino también en lugares tan diversos como Egipto, Canadá y Tailandia.
    Según el artista, en esta serie titulada “Neo Ruins” pretende capturar al mismo tiempo un sentido del mundo pasado y del futuro, un futuro nihilista aparentemente pero que deja entrever que tras una catástrofe siempre hay un camino para la supervivencia.

    Coloqué hace algún tiempo algunas imágenes diferentes de esta serie en mi blog. Están en http://www.motomachicakeblog.com/?p=539

    Saludos.

  13. Me encanta el diseño gráfico y uno de los campos que más he tocado ha sido el retoque fotográfico, y he echo muchas imágenes post-apocalípticas porque me encanta el impacto visual que causa…

    …pero me acabo de deprimir de tal manera que dudo que vuelva a hacer nada xDD

    ¡Dios que calidad y que nivel de detalle, son increíbles!

  14. Increible… K gran nivel de detalle y realismo… Lo k si, espero x el bien de la felicidad otakense k eso jamas se de 😉

    Salu2! =P

  15. Lo cierto que es impresionante
    Me recuerda a los animes, cuando destruyen medio tokio…concretamente me recuerda a Evangelion…
    Como si un ángel hubiera pasado por ahí…

    Es Impresionante…que puedo decir…

    Por cierto…que se comenta de lo del accidente del 737 que ha reventado por allí??

  16. L, yo había pensado en esa serie precisamente…

    No había dicho nada pero.. xDD

    Ya puestos… A mí a la que más me ha recordado ha sido a Saikano ._.’

  17. Increíbles, me cierran la boca dejándome sin palabras. Es que cualquiera diría que ha sido una foto editada con un editor gráfico, puesta en blanco y negro y añadido el efecto del agua y el desastre, porque es que en todo lo demás, parece una foto exacta; muy buen post Héctor, realmente extraordinario.

  18. xDDDDD Es impresionante y da un poco de grima, la verdad. Un trabajo increíblemente bueno, pero no quisiera ver su versión de mi barrio/casa… Me daría mucho que pensar durante una temporada 🙁

  19. Impresionante es, pero a mí tampoco me transmite nada que me interese. Espero que sea por simple falta de contexto (títulos de las obras, entrevistas con el pavo, etc.).

  20. Pues si, por enesima vez, son impresionantes, seguro todos se imaginan caminando en esas calles intentando ocultarse a lo pelicula anime XD y es que es el mismo estilo, el mismo tema de japon destruido al maximo, si, transmiten tristeza y miedo y eso ya es un mensaje.

    genialisimas!

  21. A ver, en el post está muy clarito que se trata de LITOGRAFÍAS, no fotografías. Estas obras son dibujos grabados en piedra, nada de retoque fotográfico.

  22. Es muy triste ver la destruccion, pero el tipo que hizo esas litografias sabe lo que hace, por otro lado es bueno ver como una nacion renace de sus cenizas.

    Chevere

    Saludos

    Fel

  23. peazo litografias O_____O

    el curso pasado nos enseñaron a hacer grabado y estampacion… y salian autenticas basuras XD es una pasada pensar que se puede dar ese grado de detalle o_o

  24. woow impresionantes fotos esta muy bien elaborado esas obras 😀 enserio me sorprend me gustaria ver mas de este señor.

    saludos

Comments are closed.