CHANGE TO ENGLISH VERSION

Ceremonia del té

Por Kirai el 30 de November de 2004 en CulturaJaponesa

El otro día asistimos a una típica ceremonia del té japonesa. Conocido en Japón como cha-no-yu, cha-dou o sa-dou es un ritual que tiene sus orígenes en el Budismo Zen. La preparación es muy laboriosa y se deben seguir unos pasos muy estrictos, es importante incluso el ángulo con el que se colocan las cosas. También es curioso que el ritual cambia según la estación del año. Según dicen se necesitan varios años para aprender todos los pasos de la ceremonia del té. Para los que quieran saber todos los detalles, nada mejor que el artículo de la Wikipedia.

Por cierto, el té estaba malo malo para mi gusto.

Ceremonia del té. Japón

Ceremonia del té. Japón

Ceremonia del té. Japón

Ceremonia del té. Japón

Anotaciones relacionadas:
Be Bamboo! Goemon
Ofuro Problema


Comentarios

  1. Se puede echar azúcar?

  2. azúcar ni de coña. A pelo

  3. Chanoyu!
    Es tan babosillo como lo pintan.

    Un saludo

  4. Lo mejor son los posos…
    Ciertamente tiene un gusto muy especial y si te ven echarle azúcar, vamos, te apedrean directamente.

  5. Con lo que les cuesta hacerlo y sabe mal?_?
    Ya son raros estos japos XD

  6. El té japonés y el té ingles son diferentes xP uno es amargo y el otro es azucarado, absteneros a comprar bebidas verdes en las maquinas xDD

  7. Gravatar de rings_akira
    rings_akira
    30 November, 2004

    El té saharaui también se prepara con un ritual, aunke no tan estricto y más sencillo XD
    Y ke el té sepa mal no tiene ke ver en como pongas las tazas orientadas a la Meca o no XD Claro ke según la tradición ellos si lo creerán supongo

  8. Supongo que lo menos interesante del asunto es el sabor, más bien el numerito. Tampoco supongo que fuese divertido, más bien… ¿artísitico?

  9. Gravatar de Sri lêhn
    Sri lêhn
    30 November, 2004

    a mi me gusta, lo ke teneis ke probar es el Natto… luego me contareis XDDDDDDDD

  10. Y cuanto rato durço la ceremonia esta¿?
    Porque tengo entendido que es laaaaaaaaarga de ‘cuidao’

  11. Asín me gusta a currar a currar.
    Hay gente pa tó.
    La Güeb del Richal.
    http://humano.ya.com/jaimemuera

  12. El de la ceremonia es muy amargo, pero… no se, podria ser peor. No lo beberia como refresco pero no esta mal.
    Y el te verde normal y de maquina… yo soy adicta a el, asi q no se. A mi me encanta.
    Eso si, nada q ver con el te ingles, nada de azucarados ni leche ni nada. Como te vean echarle azucar o leche al te verde japones te apedrean fijo. XDDD

  13. mmm, despues de beberlo no te dieron un dulce (aka cosa q es azucar puro)? Cuando estuve en una de estas (en espana) luego daban un dulce y si no recuerdo mal dijeron q era lo normal.
    El dulce me gusto menos q el te… Era azucar con azucar aromatizado con azucar…

  14. Gravatar de Jose Manuel
    Jose Manuel
    30 November, 2004

    No estan nada mal las fotos, con lo cuidadosos que son con su intimidad… como las conseguiste?
    Estuve en Japon el mes pasado por razones de trabajo y alli me encontre con dos chicos, uno de Madrid y otro frances que hablaba español a la perfeccion. Fue en Shinjuku ( en el HAL, creo), el español tenia barba y lo he visto en alguna foto de por aqui. Me gustaria mandarles un saludo desde Silicon Valley, yo soy de Bilbao pero vivo aqui desde hace año y medio. Se que quizas no es el sitio, pero bueno… Me hizo ilusion encontrarlmelos alli, y aqui de nuevo. Un saludo.

  15. OT

    http://it.wikipedia.org/wiki/Utente:Maso
    Mi inicio de collaboracion con wikipedia
    y esto es mi pueblo
    http://it.wikipedia.org/wiki/Impruneta

    Bueno, que lo pases siempre bien en japon!
    Maso

  16. Gravatar de Green Hornet
    Green Hornet
    01 December, 2004

    CHAN!

  17. :D Pues a mi el te me gusta, pero bueno quiza sea porque siempre que voy a casa de mi amiga Miho lo bebo. Esta rico rico… Para cosas dulces raras probad sus dulces del tipo beta beta como dicen ellos que es asi pegajoso. A mi me gustan pero a mucha gente no, hay uno que es con judias y con un bloque de arroz dulce, es todo dulce y a mi me gusta, pero reconozco que tiene un sabor muy peculiar y mucha gente lo odia.

  18. hola, primero que nada te felicito por la exelente experiencia que estas viviendo y la pregunta es: como puedes tener novia si estas viviendo en un pais lejano donde las japonesas te deben considerar un atractivo sexual irresistible por el hecho de ser extranjero, no aprovechas un poco de tu juventud para tener experiencias sexuales a la japo, ?
    pues yo si lo haria y a mi novia la hubiera dejado en “amiga”
    vale tio, eres un afortunado!

  19. pepo, yo creo que si te va a contestar a tu pregunta rondando por aqui su novia JAJAJA XDDD. Por otra parte todos no somos iguales que tu :P No dejariamos una relacion de años (en mi caso) para hartarme de follar jajaja. Mi novia esta por encima de eso. Saluditosss

  20. En navegante.com anuncian hoy que la universidad de Tokyo ha enseñado al mundo un teléfono “holográfico”, donde puedes ver en 3D a la persona que te llama.
    http://www.elmundo.es/navegante/2004/12/01/laimagen/1101898925.html

    Kirai, ¿has visto algo de esto?

  21. hombre,pepo,no creo que nos vaya a contar sobre eso,pero recuerda kirai k en el extranjero los cuernos no cuentan,jajajaja.Es igual k si tuvieras una opurtunidad con angelina joli o jenifer lopez,tampoco cuenta.
    Pero recuerda,usa condon ;)

  22. aqui hay más información sobre lo del te http://www.redmarcial.com.ar/cjapon/chanoyu/chanoyu.htm
    hector felicidades por el weblog

  23. Me estais diciendo que lo de los cuernos no cuenta??? Pues claro q cuenta, pero en realidad lo haría haciendoles un favor a las japos!!! En su vida van a ver un miembro como el de un ESPAÑOL!!!, y mas estando en el imperio de las xikipixas. (Olga no te pikes… ;))

  24. La primera vez que probé el té me di una quemada en la legua increible y lo amargo no se olvida pero luego de pasar unos años por allá llegas a una conclusión: “una de dos o te acostumbras o deplano se te otrofeo el gusto.” No pueben el nato es espantoso, pegajoso y apestoso. En tiempo de verano no dejen de probar el “uroncha”

  25. Olga ni te preocupes de los comentarios de pepo y bampiro como ves las japonesas de 10, 11 son feas no creo que la calentura sea tanta….. aparte son meras tímidas y pocas se atreven a hablar con extranjeros.

  26. Jajajaja. Buen intento Karin. De 10, 11 serán feas pero las pocas guapas que hay se salen de la isla

  27. Es ciero qwerty, o resulta que son “nisei” que ya son mitad japonés y mitad extranjero que aunque no lo crean por lo general la mezcla sale muy buena.

  28. Gravatar de don cicuta
    don cicuta
    02 December, 2004

    Pues buscate una “nisei” que cojones xdd, piensa que igual no vuelves a Japon en tu vida y te quedas con las ganas… :O

  29. No estoy de acuerdo contigo, las japonesas son muuuuy wapas y si que se atreven a hablarte. En bares y eso se te acercan, pero donde se me acerco una que nunca lo imaginaria es en el Shinkansen de Kobe a Osaka, era muy maja. L@s japones@s cada vez son mas abiert@s lo cual es genial. Pero bueno no debe ser motivo de preocupacion para Olga, mas que nada por estas cosas del respeto entre parejas, yo al menos lo tengo claro, no toleraria ni le pondria los cuernos a mi pareja jamas, y vamos yo creo qeu el tampoco. Pero bueno que cooooño esto no son cosas nuestras. Es lo que tiene un blog que la gente se permite opinar sobre tu vida :P

  30. hostia, gracias por responderme tio

  31. cha-no-yu, pues yo por la mañanas cha-yu-no.

  32. Gravatar de Anonymous
    Anonymous
    07 May, 2005

    Please check out some helpful info about…

  33. [...] rrollando una serie de disciplinas que ayudan a cultivar estos principios, por ejemplo, la ceremonia del Te (Sa-do) o el caligrafía (Sho-do). Fijaos que ambas palabras incluyen también la part [...]

  34. hola a todos, necesito pedirles un favor grandisimo:yo tengo 16 años, soy de chile y en mi colegio en la asignatura de artes visuales tengo que representar un ritual y me toco la ceremonia del te, podrian ayudarme diciendome los pasos que hay que seguir para realizar esta ceremonia?????

    de esto depende mi calificacion, ya me me vale dos notas, o sea son las notas finales

    alguien podria mandarme informacion al respecto sobre este ritual???, los pasos podrian decirmelos???

    gracias, atte

    maria

    dejo mi msn por cualquier cosa: maria_black15@hotmail.com

  35. [...] lugar del “camino” = Sala de entrenamiento 茶道 = Sado = El “camino” del té = Ceremonia del té 武士道 = Bushido = El “camino” del guerrero 剣道 = Kendo = El “camin [...]

  36. Prefiero el seppuku. XD Me da asco que limpien las tazas sólo con un pañito. Vamos, es el siglo XX, existe el jabón!

  37. [...] gracias por la cosecha de arroz de este verano. Durante la celebración se pueden pedir deseos, se toma té y se escucha/toca música con koto o shakuhachi [...]

  38. [...] matcha es una variedad de té verde en polvo que se suele utilizar en la ceremonia del té. El matcha se suele utilizar para dar sabor a caramelos, helados, pastelitos y dulces en general. [...]

  39. ignorantes, primero estudien lo que es la cerenomia del te, armonia, pureza, respeto y tranquilidad. Todo eso se ve y se siente en la ceremonia. Una tradicion que tiene mas de 400 anios no lo vas a entender en unos minutos… Es por eso que lleva varios anios de estudio.

  40. [...] costs around 350 USD per person with breakfast and dinner included. They also offer activities like tea ceremony or guided tours around the area. The best thing they offer are the hot springs, known in Japan as [...]

  41. [...] costs around 350 USD per person with breakfast and dinner included. They also offer activities like tea ceremony or guided tours around the area. The best thing they offer are the hot springs, known in Japan as [...]

  42. SABEIS SI SE PUEDE ASISTIR A ALGUNA CEREMONIA DEL TÉ EN GUIPUZCOA?

  43. [...] té verde en polvo que se disuelve en agua caliente. Es el que se utiliza en la ceremonia del té. Tiene un sabor mucho más fuerte que el sencha y gyokuro. Hay gente que no soporta un sabor tan [...]

  44. [...] las cosas es Wabi-sabi, el arte de los bonsais es Wabi-sabi, los poemas Haiku son Wabi-sabi, y la Ceremonia del té. Todos estos ejemplos de artes “imperfectas” producen también un estado mental similar de [...]

  45. [...] gracias por la cosecha de arroz de este verano. Durante la celebración se pueden pedir deseos, se toma té y se escucha/toca música [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia