CHANGE TO ENGLISH VERSION

Matcha

Por Kirai el 27 de November de 2008 en Bebidas

El matcha es una variedad de té verde en polvo que se suele utilizar en la ceremonia del té. El matcha se suele utilizar para dar sabor a caramelos, helados, pastelitos y dulces en general. Tiene un color verde más oscuro y es más amargo que un té verde normal. Hace unos años no me terminaba de agradar el sabor tan fuerte del matcha, pero últimamente incluso me gusta.

El matcha se preparara removiendo los polvos con la especie de brocha (chasen) en un bol (chawan) hasta que sale una especie de espuma. Se puede servir frío o caliente según la época, y suele tomarse acompañado de un dulce.

Matcha



Comentarios

  1. Estaria bien probar, aunk parece una bebida radioactiva hahahaa

  2. A mí me gusta el matcha como tal, pero no llevo muy bien que me lo mezclen con leche o con cosas dulces. Me gusta su sabor amargo así aislado.

  3. El te verde no me desagrada aunque estoy más acostumbrado al inglés (earl grey). No he probado este pero creo que cuando lo haga no terminará de gustarme :)

    saludos!

  4. Yo lo he probado y no está mal del todo. Lo acompañaban con un dulce con alubias confitadas.

  5. Cuando estuve en Japon hice la ceremonia del té en Kyoto, y fue eso lo que tomamos…

  6. Este es el te con el que en la peli de karate kid el señor miyagi le cura a daniel san.

    Increible

  7. Le he visto en algun que otro sitio, pero siempre nos enseñas algo mas.

    Enhorabuena por el blog de nuevo.

    Saludos desde Coruña.

  8. coincido con ale, me gusta amargo, sin nada que le de sabor o al revés, sin dar sabor a nada.

  9. Ayer, en un restaurante japones de mi isla, habia un grupo de 25 japoneses que venian en crucero y se estaban dando un festin. Me llamo la atencion el escandalo que tenian montado en el restaurante, y como el guia, tambien japones, era el que se encargaba de pedir todo y “mediar” con los del restaurante. El te verde, sin ceremonia, no falto.

  10. Me gustaría probarlo alguna vez. Ahora que hay una tienda especializada en tés al lado de mi casa, quizá pueda hacerlo, muchas veces veo anunciadas degustaciones de tés japoneses.

  11. cuentanos algo del PEARL TEA, o boba tea ;),
    aquí es imposible de encontrar… me parece una bebida muy curiosa.

  12. Muy interesante. Cuando fui a kioto, nos hicieron matcha en el ryokan. Antes de tomarlo nos dieron unos dulces. Cada vez que veo Matcha en las fotografias lo primero que me viene a la cabeza es la espumilla y ese tipico sabor amargo que tiene. :P

  13. Las salsas japonesas me producen sacar la lengua cual perro comiendo ácido. Si no las habéis probado, deberíais.

    Un abrazo JP

  14. A mí en general no me agradan demasiado las infusiones, pero curiosamente me gusta el helado de té verde.
    No sabía que hubieran variedades de un mismo tipo de té!

  15. Aññ me encanta el matcha y todas las cosas a las que se le añade XD El helado de te verde esta de rechupete y en mi último intento de dango a unos les eché matcha, que ricos *__*

    Aaah, por que me pillará tan lejos Japón?? Soy una adicta a su gastronomía en general ajajaja

  16. El otro dia lo probe en madrid en la “semana de japón”, con ceremonia y dulce tradicional incluido…
    http://degusto.wordpress.com/2008/11/26/ceremonia-del-te/#comment-380

    como dice kirai, el sabor sobretodo recuerda al de los helados de té verde…

    eso si, parece agua sacada de un charco radioactivo…

  17. Gravatar de Luchin_Next
    Luchin_Next
    27 November, 2008

    ya estas “japonizandote” jaja

  18. Buenas.
    El otro día volvieron de Japón unos amigos y les pedí que me trajesen matcha… me encantó (y jamás había podido con las infusiones).. Será por ese sabor amargo y espeso??
    Me he comprado la brochita y ahora lo preparo en casa. El primer intento fué un poco fallido ^^, me salió aguado, pero ya le he pillado el truqui…. no es como los que porbamos allí, pero no me puedo quejar ^^.

    Ahora, en españa es caríiiiiisimo. Me parece en el la casa del te de zaragoza me dijeron ¿40€ 50 gramos?? algo así, el caso es que se me pusieron los pelos de punta!!!!

    Iré pidiendo te a los amigos que vayan.

  19. Gravatar de Ruth Montero
    Ruth Montero
    28 November, 2008

    Jó me acuerdo yo el helado de matcha que me pedí en el parque de Ueno, jod… que malo era, menos mal que hacía un calor de la leche, que si no ya se donde iba a parar el jodio helado.

    Y habeís probado las botellas de té, buaaajjjj… algunas eran asquerosas, no me acostumbré a eso…

  20. Este es el que sabe bueno si lo convinas con algunas clases de cafe?

  21. Me encantaria tomarlo

  22. Uno de mis favoritos, pero lo que más me pierde es el helado de matcha. Por cierto, el que probé en Japón, tiene un sabor mucho más intenso que el que se puede probar aquí en España.

  23. El ´sabado pasado lo probé y me encantó. Mira http://fanmakimaki.blogspot.com/2008/11/i-by-pizzicato-five.html

    Nos dieron una especie de hueso de santo que sabía a cacahuete y muy dulce antes para preparar el paladar y y luego el matcha que efectivamente se agitaba con una brocha de bambú. Queda muy espeso y espumoso. Muy rcio.

  24. A mi lo que no me acaba de gustar es la sensación que te deja el polvito en la boca, pero el sabor es único.

  25. Mmm tiene que saber interesante, quizás podría encontrarlo en alguna tienda de comida exótica aqui en Sevilla.

  26. Pues yo lo he probado, y está muy bien, aunque lo que mas me gusto fue la nube que me dieron las obaachan que lo sirvieron el otro dia en madrid XD

  27. Me gusta, pero lo prefiero en helado, el helado de té verde y el de judías rojas son mis favoritos..

  28. Cuando estuve en Japón no llegué a probarlo, pero hace unos meses, mi profesora de japonés nos hizo Matcha para todos. A mí nunca me han gustado las bebidas amargas, pero al final me acostumbré al sabor XD Y lo de darle vueltas al chawan y los tres sorbos me pareció muy curioso…

  29. MMM k guay! Si es el que se le echa a los dulces como el DANGO, o cualquier dulce por el estilo! y ademas tb lo e visto en HELADO! Es lo natural para perder kilos! jeje
    saludos!

  30. [...] Fuente: kirainet [...]

  31. Si os interesa todo lo relacionado con la cultura del té japonés y quereis conseguir té verde, incienso y esas cositas, ayer me comentaron de entrar en http://www.shinzen.es bueno lo hice y no esta nada mal aunque aún no disponen de todos los artículos hasta dentro de 2 semanas por no se que.
    Saludos

  32. Hola Antonio y a todos yo también he entrado en la página http://www.shinzen.es además hice una pequeña compra y ya la recibí, así que creo que ya si están funcionando, pille unos inciensos y mi mujer está como loca…Bueno que recomiendo esta página.
    Saludos

  33. Hola, os comento he entrado en la página esta que decis http://www.shinzen.es y he comprado un incienso enorme que dura muchísimo se llama Kaze y huele a canela. Estoy super emocionada y mis amigas han flipado.

  34. Hace unos días probé el matcha por primera vez y me ha enamorado, aparte decir que tiene unas propiedades increíbles: http://www.matchazen.com/#!propiedades/c10fk.

    Un saludo

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia