Odaiba

Odaiba es una pequeña isla en la bahía de Tokyo donde suele ir la gente a hacer “daytrips”, es decir, excursiones de un día. No es un lugar de visita “obligada”, pero si estáis por Japón más de 15 días podría ser una buena opción. Es una isla donde la mayoría de los edificios son de moderna construcción, hay muchos museos, laboratorios de investigación etc. En definitiva, se respira un aire muy moderno y tecnológico. También es la mítica isla donde se rodaba “Humor Amarillo”.

odaiba9

Para llegar a Odaiba una de las opciones más interesantes consiste en ir hasta Shimbashi usando la línea Yamanote. Una vez en Shimbashi hay que cambiar a Tokyo Monorail, pero antes, os recomiendo que probéis el Ramen del primer restaurante según se sale por la salida norte.

El Tokyo Monorail, es una línea que va especialmente “elevada”, durante el viaje pasaréis entre grandes edificios de negocios y si tenéis suerte veréis pasar al Shinkansen (Tren de alta velocidad). El último tramo consiste en cruzar el famoso Rainbow Bridge.

odaiba1
Rainbow Bridge, a mano derecha se ve también la Tokyo Tower, y a mano izquierda el edificio más alto es la Mori Tower.

Una vez en Odaiba en las estación os ofrecerán un montón de folletos con publicidad de la isla y diferentes lugares donde pasar el rato. Si os gusta la ciencia podéis visitar el “Múseo de la innovación tecnológica” donde podréis ver al robot humanoide Asimo en acción. También he visto en algún sitio que últimamente también hay un espectáculo con el robot de Sony QRIO.

Uno de los edificios más espectaculares es el de Fuji TV, la mítica cadena de televisón que emitió Dragon Ball en su época y ahora mismo está emitiendo One Piece. El edificio es muy fácil de reconocer gracias a una especie de esfera enorme que tiene incrustada. Hay zonas de libre acceso para el público donde podréis haceros la foto con la mascota de la tele, y a continuación os intentarán vender merchandising de Dragon Ball y otras series.

odaiba1

odaiba1

odaiba1

odaiba1
El famoso perro azul, mascota de Fuji TV

Justo enfrente del edificio de Fuji TV hay un par de edificios con tiendas. Las más interesantes son la tienda Sony que ocupa varias plantas y la tienda Tezuka Osamu donde hay todo tipo de artículos sobre las series de el que dicen fue el creador del Manga moderno tal y como lo conocemos hoy en día.

odaiba1
Tienda Tezuka Osamu

También justo al lado de ese edificio hay otro con un “Sega Park”, se trata de unos recreativos enormes con todas las últimas máquinas recreativas de Sega. Pero además hay atracciones en plan Futuroscope, es decir, te sientas delante de una pantalla enorme y la silla se empieza a mover según evoluciona la película. Puede parecer una parida, pero es de las cosas que más me gustaron de Odaiba.

También tienen una copia de la “Statue of Liberty” de los EEUU. En la foto podéis ver en primer plano la copia de la estatua y al fondo se puede ver también la Tokyo Tower, una copia de la Tour Eiffel francesa.

odaiba1

odaiba1

odaiba1


46 thoughts on “Odaiba”

  1. Takeshy, en América solo hay una estatua de la Libertad, en América del Norte. En el resto de América no tenemos una estatua así, ya que la Libertad aquí ya se ocuparon ellos de cohartárnosla… por no hablar del presupuesto para hacer cualquier otra cosa interesante….

  2. Pues si parece interesante, a ver si me dejo caer por allí cuando me toque. Una pregunta: ¿Os comprarias el pase de 14 o 21 dias de JR si sólo puedes viajar 4 findes y de los cuales no sabes si los viajarás todos? Tengo pensado hacer una excursión a Kioto. ¿Me recomdendais algún sitio más? Pensando en excurisones de 1 día o dos como mucho. Besos.

  3. ¡¡¡Hola SaLi!!! ¿Como estad? Tu nueva “Incomplenta SaLi”, muy bella y bien. Mi amar, yo regarer tu mi postal favorito par aviòn SaLí – ¡tu artista! Besos 😉 / Hi SaLi, glad to find yr comment to Kirai.NET, and I love your new blog too. How can I comment to it? I still can’t figure it out though… Very glad to noticed that you’re artist. I’ll send you a postcard via airmail which I got in Tokyo, it’s my favorite illustrator Junichi Nakahara’s one! Great links to Spanish friends, really nice! — Shina :9 XXXXX

    + 4meseさん
    ホント?新潟日報もなかなかやるなぁ~。たぶん日報だよ、新潟の新聞社では一番大きいから。来年日本に来るの?準備と勉強、頑張ってね!花見は面白かったよ。桜は咲いてなかったけど、すごく楽しかった♪〈笑〉

    Salut!!!

  4. Kirai eres la caña. Estan muy guapas las fotos, y como dicen, gran guia turistica, neta al 100% 🙂

    hola SaLi xD lugares para ir, mmm, Hiroshima por lo visto es una zona con gran corazon, sobre todo después de lo que paso en la 2ªGM, museos por la calle… no se.
    Aquí hay una web donde hablan de viajes a Japan, quizás te interese, mirate los foros y comentarios sobre los viajes 😉
    dattebayo!!

  5. En Shimbashi está la estación del monoraíl para Odaiba,que a su vez está junto a un puerto.Montas en el monoraíl y flipas viendo cómo se adentra en el Rainbow bridge trazando una curva.Luego te bajas y comienzas a explorar,y flipas aún más con la arquitectura y la limpieza.
    En mi caso,fuí para ver el museo del que habla Kirai (MeSci).Fuí un día de lluvia y no había ni un alma.
    Junto al museo,hay una hamburguesería-franquicia (Wendy´s) en la que ví por primera y única vez un retrete de esos tecnológicamente asombrosos.
    Kirai,sigue así.

  6. Ein? Lo siento pero yo no hago distinciones entre América del Norte, Central o Suramérica. Me refería a América, en general al continente americano, que allí ya hay una estatua. Yo no vivo en Francia y en cambio no distingo entre Europa del Este, Europa Mediterránea o Nórdica. Es Europa en General. Igual que Japón está en Asia, y en consecuencia todo el continente tiene la estatua.
    Es a lo que me venía a referir.
    Saludos 🙂

    Txema a.k.a. Takeshy – http://www.takeshy.blogspot.com

  7. Ahhh, humor amarilo… que recuerdos! ¿Quien no ha soñado alguna vez con participar en alguna de sus locuras?.O por lo menos, verlas en directo.Son unos maestros haciendo concursos=)

  8. me gustaria saber si es cierto lo q leo en determinadas sitios de noticias que japón no se carecteriza por ser un democracia nata y tamin si s cierto que hubo conmemoraciones a los grandes criminales japoneses de la 2ºgm. no to lo de japón es weno…

    todo lo demás el blog esta d puta madre

  9. Tio, acabo de encontrar tu diario buscando cosas sobre Japón. Estuve alli hace un par de semanas y me ha impresionado (sobre todo su forma de ser).
    Por cierto, la Yurikamome Line es una pasada. La pillamos para ir a Odaiba, y eso de ir en un tren sin conductor es tela de cachondo.
    Disfruta!

  10. Si esto es como Ibiza!!
    La gente se va a hacerse tripis de un día!
    También es la mítica isla donde se rodaba “Esto esta lleno de Gogo’s y strippers”.

  11. muy bueno tu blog y tus reportajes
    cuando voy a tokyo , 2,3 veces al año duermo ahi, en el nikko hotel al lado de donde apareces en la foto.

    tengo previsto ir a mitat octubre. ya hablaremos
    y saludos desde la mijor terreta del mon. paisano

  12. Mmmmmmmm… gracias me a servido harto como guia… y en gran parte por la informacion y fotos para un trabajo que devo hacer… (aun soy estudiante viteh!) gracias por las fotos e informacion…

  13. Me tienes sorprendida, te escribo desde México y no puedo creer que todo esto hasyas hecho en japón, que maravilla.
    Te cuento que trabajo para una fundación que atiende a jovenes de 15 a 18 años y la finalidad es que encuentren una buena vocacion en México.
    COmo me gustaría tener un poco de tu historia para plasmarla para ellos.

    Saludos.

  14. Hola Hector. Soy una chavala que tiene 15 años y me encantan esas convenciones(yo las llamo asi) y queria saber por donde pilla porque dentro de 2 años me voy a ir con una amiga y queriamos ir a Japón auna convención de esas. Por favor si me pudieras decir por donde está y cuantos días dura, cuanto te costó el billete y esas cosas pues me harías un gran favor y a mi amiga también además, ya que nos dejan nuestros padres pues… habrá que aprovechar ¿no? jaja. Me encanta todo tu espacio.
    te dejo mi msn pero nose si te metes en esta pagina mucho o si solo se quedan los comentarios ahí. Si alguien sabe l que e puesto por favor, escribir a este msn:
    beatrizvarinea@hotmail.com
    Muchas gracias a to2

  15. en octubre tengo programado mi viaje me gustaria ponerme en contacto contigo para preguntarte 500000 dudas que tengo, solo estare en tokyo 5 dias. si tienes un ratito enviame un e-mail con tus recomendaciones sobre que ropa llevar, y si podre ir al monte fuji en octubre. ademas despues volamos a hong kong y me gustaria que me dijeras direcciones de mercadillos me estan haciendo un monton de encargos y no se si en hong kong se puede conseguir todo lo que me piden.

  16. A ver, aclarando conceptos (de una puta vez, por cierto) los comments son para comentar la publicación, no para pedir ayuda con el viajecito de marras. A ver tíos, y tias, en la mejor zona de la página, arriba del todo, a la izquierda del todo podéis leer “Si vas a visitar Tokyo dentro de poco aquí tienes mucha información.”… coño, haced clic en el enlace, que no os va a morder, y toda la información que necesitéis estará allí, además, muy bien organizada por zonas del país, y encima, tiene otro enlace sólo para el transporte.

    Kirai vale su peso en oro, cualquier otro os habría mandado hace tiempo a la mierda.

  17. Esta famosa isla salia en el anime Digimon Adventure. Gracias a ese anime ahora estoy tan interesado por tokyo ^^

Comments are closed.