Sprocket – Carlos Moreno

La semana pasada pasé unos días paseando por Tokyo y Yokohama con Sprocket (Carlos Moreno) de Testblog.net que vino de viaje 15 días por Japón. Sprocket es un ingeniero en telecomunicaciones sevillano que trabaja en Ericsson (London) y se acaba de casar con una china que se llama Yuan. Carlos dedica su tiempo libre a leer manga y jugar al go, de hecho, es uno de los mejores de España jugando al go.

Sprocket
Lo pasamos genial haciendo el gamba.


46 thoughts on “Sprocket – Carlos Moreno”

  1. Hola a todos. Necesito hacer una pregunta no relacionada con esta entrada, pero si con japolandia.

    Kirai, nos podrías contar (o hacer una entrada) respecto a que esta pasando en Japón con el estreno de Rebuild of Evangelion. Hago esta pregunta porque por lo que e podido ver en la web la campaña publicitaria esta a full y existe mucha expectación, incluso Rei Ayanami salio en la portada de RollingStone este mes. Seria genial tener la visión de alguien que esta viviendo por estos días en japon.

    Saludos

    PD: Yo creo que a más de algún visitante de este blog le gustaría saber tu visión sobre el tema.

  2. Carlos Moreno es el 70 (de 176) en el ranking oficial de españa. Un puesto demasiado mediocre para ser llamado “de los mejores de españa” (solo por dar un toque de realidad al asunto…)

  3. No es por quitarle merito a Carlos M, pero, hay mucha gente que juegue a Go en España? Lo pregunto desde el total desconocimiento ya que no tengo ni idea de este juego, es simple curiosidad.

    Edit: Acabo de ver que hay ranking y todo…

    Un saludO!

  4. Hacer el gamba = hacer tonterías.
    Meter la gamba = Meter la pata, equivocarse.
    Hacerle la gamba a alguien (Argentina)= Acompañar a alguien.

  5. Bueno, yo no llegaría a decir que soy de los mejores de España, ya que no es cierto, pero por amor a la verdad, te diré que el ranking sólo se actualiza cuando se juegan torneos (cosa que supongo ya sabías) y el último torneo que jugué fue hace un año. En este tiempo he mejorado mucho gracias a las clases privadas que me imparte Fernando Aguilar cada semana y ahora estoy a nivel 1 dan (en KGS 1kyu). De hecho fui a la Nihon Ki-in y jugué con Ko Reibun 6P y otros jugadores muy fuertes. Pero me estoy yendo por las ramas, en resumen, que el ranking no es una medida muy fiable de la fuerza de un jugador.

    Y para que quede claro NO soy uno de los mejores jugadores de España.

  6. Dios, que bueno está e tio este, a ver Kirai pídele a tu amigo que se defina % hetero y % gay, que quiero saber si hay alguna remota posibilidad, y que no me diga 100% heeeee. saludotes

  7. Hay bastante gente que juega al GO en España,incluso hay campeonato de España. Y en los europeos, creo que o quedamos tan mal los españoles y tambien van algun que otro español al campeonato del mundo.

    Uno de los mejores de españa es Nacho Cernuda, que incluso llego a participar en el campeonato del mundo y ganar algun que otro japones listillo.

  8. Por cierto unas dudas que tengo viendo el ranking mundial.

    Por que japon tiene menos jugadores profesionales apuntados que España

    Solo me deja pensar que pasa con el Baloncesto con EEUU, que los buenos pasan de jugar en el campeonato internacional (creo que es porque tienen miedo de perder su prestigio si quedan en mala posicion).

    Por cierto en que puesto esta Carlos Moreno por que no lo veo

    http://gemma.ujf.cas.cz/~cieply/GO/alles.html

    Por cierto se me olvido aclarar que para ganar el campeonato de España fue donde gano algun que a otro japones.

  9. ok, sprocket, cuando vuelvas a jugar en torneos (como ya sabrás, es donde de verdad se demuestra cuán fuerte es un jugador) se verá si eres 1dan como afirmas… de momento son todo especulaciones 🙂

    Y si el ranking no es una medida fiable, y tampoco has jugado con españoles para comparar tu fuerza relativa, pues me reitero en mi afirmación de que eso “de los mejores de españa” es algo dicho demasiado a la ligera… 🙂

    Sólo para que te hagas una idea… hay gente con ranking EGF de 2k que juega en KGS como 5dan (tú juegas como 1k…), con lo que no está tan mal ese rating EGF de 5k que tienes… y no ese 1dan que dices ser 🙂

    saludos

  10. Ojala pudiera pasr 15 dias en japon, me iva a pasar las 360 horas metido en algun tipico salon de go, lleno de viejecitos jugones =).

    Que suerte tienes de recibir calses de Aguilar Sprocket.

    P.D. Me han quitado de la lsita del rating EGF, ¿sera por llevar sin jugar mas de un año en nada oficial? ^^U

    P.D. Me encanta este blog, y lo visito desde hace muchisimo incluso antes de estar alojado aqui, pero nuna me habia dado por escribir un post, buen trabajo kirai sigue asi 😉

  11. Hanzo, sigues saliendo en la lista EGF, lo que pasa es que el link ese que pinchamos siempre solo muestra los jugadores “activos”. Hay una que se llama “Histórico” en la que salen todos todos todos los jugadores con ranking EGF. 🙂

  12. Yo si creo que sea 1dan, el 2kyu KGS se puede conseguir en un año o quizas en poco mas de juego :S

  13. Sprocket yo recuerdo cuando jugué contigo en casa de Rofa al Go. Me iniciaste en este juego pero yo si que no he avanzado nada desde entonces.
    Un saludo y mucha suerte en tu viaje por Japón

  14. kami-sama, yo no dudo que él “pueda” ser 1d. Sólo digo que los 1d españoles juegan en KGS como 5d… si él está como 1k en KGS, tendría el nivel de un 5k español… no de un 1dan…

  15. Amigo Agustín, cuando llevas jugando mucho al Go llega un momento en el que te da igual el nivel que tengas (me refiero a los números) y lo único que deseas es mejorar cualitativamente, no tanto cuantitativamente.

    Estoy seguro de que sabes que el ranking varía mucho según el país en el que estés y tienes que ir diferenciando entre si eres 3kyu europeo (e incluso de qué país, porque por ejemplo España es 2 o 3 piedras más fuerte que el Reino Unido) o 3 kyu japonés, etc.

    Sin embargo tampoco quiero quitarle importancia al ranking, ya que es fundamental para establecer el handicap entre dos jugadores de nivel dispar y que el jugador de mayor nivel no se aburra.

    Si quieres que diga que soy 5k, pues lo soy y ya está, no te preocupes por eso. Lo que sí insto a la gente es a conocer este apasionante juego y por ejemplo a visitar el blog de Nacho Cernuda, que es muy ameno.

    Agustín, yo incluso creo que nos conocemos y que hemos jugado en torneos juntos. ¿No vivías en Madrid? Creo que jugamos en el campeonato por equipos y quizás en algún otro torneo.

    Venga, no te me enfades, que en esto del Go en España somos muy pocos y solemos llevarnos muy bien.

    Salúdame a la gente del club Nam-Ban que son los mejores.

  16. Lo único raro que veo en la foto es que estos chicos son demasiado altos para ser españoles ,que somos un pais de pigmeos

  17. O sus referis a la foto donde hay piruletas colgadas una maraña de cables de ¡manda narices¡ y gente a mogollón con sombreros cintas y demás zarandajas? jijijij¡ bah¡ yo como voy a mi aire voy dando saltos por el ciber

  18. Osete que dice Kirai que se ha casado con una xina XXDD!! Vete al google y busca una foto de Xavier Sabata…a ver que tal!.
    Un osetefriendly.

    Kirai: dicho en general, a los economistas nos queréis los ingenieros? Estoy un poco celoso…:-)

  19. Carlos es todo un caballero. Yo también juego al go y animo a todo el mundo a que se anime a jugar. Al principio puede parecer complicado pero cuanto más aprendes más divertido es.

  20. Hola Anónimo Sánchez! El Xavier no está mal, pero a mi el Sprocket me ha dejaó prendaóo 😛 Bueno, ¿y tu mujer es celosa Sprocket? venga si es sólo sexo.

    No en serio espero que te lo tomes como un halago, es que tienes un morbazoo, deja ya de jugar con las bolas esas y vente conmigo.

    Osete.

  21. Hola Osete. Por supuesto que me lo tomo como un halago. De hecho no eres el primero que me propone algo así (larga es la lista). De hecho suelo ser TAN popular entre el ambiente, que alguna vez me he preguntado por qué no seré homosexual o bisexual. Lo más gracioso (o triste) es que he tenido más éxito entre con los hombres que con las mujeres (me refiero al número de proposiciones o gente dispuesta).

    Pero entenderás que rechace tu propuesta. Soy un hombre casado y amo a mi mujer. Gracias por tus halagos.

  22. Pablo Morales es la máquina jugando al Go. Nos conocemos de algunos torneos, pero nunca fuimos formalmente presentados. Al que sí que conozco bastante es a su hermano Gregorio.

    Cuando quieras jugamos en KGS, yo soy DonPimpon, pero seguro me das una paliza.

    Para el que no lo sepa, Pablo representó a España en el Congreso Europeo de Go y quedó bastante bien.

    Es un jugador muy joven y una de las promesas del Go español. Su progreso en el Go es meteórico.

  23. En Europa NO existen jugadores profesionales de Go mientras que en Japón si. Los japoneses rankeados en Europa son japoneses que viven en Europa y juegan asiduamente pero no son profesionales. De hecho los profesionales no juegan torneos “amateurs” salvo en torneos especiales por invitación y a modo de promocionar el Go.

    Respecto a Carlos, decir que es un buen jugador de Go, pero tal como él ya ha dicho, está muy muy lejos de poderse considerar uno de los mejores (desafortunado comentariod e su amigoque le quiere mucho). Si su categoria en KGS ahora mismo es de 1 dan, quiere decir que anda sobre los 5-6 kyus, lo cual lo deja en un nivel de jugador medio-fuerte a nivel de club.

  24. A ver si Sprocket arrastra a Héctor al Go, que lo traiga al lado Oscuro, y bien arrastrado para que se quede.
    No seré español pero nuevos jugadores que hablen español nunca estan de mas 🙂 y Hector es buena publicidad, es como un ídolo en internet =P su blog es demasiado interesante.

    Que por cierto, conocí este blog por dos lectores que entraron a jugar Go en internet y se les ocurrió decir “oh conocí el go por kirainet”

Comments are closed.