El videojuego español que triunfa en Japón: Zombie Panic in Wonderland

Me ha sorprendido mucho y a la vez me alegra, descubrir como un videojuego creado en España está triunfando en Japón. El videojuego Zombie Panic in Wonderland creado por la empresa Akaoni Studio, con sede en Valencia, fue lanzado al mercado japonés el pasado 16 de marzo a través de WiiWare, el sistema de distribución online de videojuegos de la Wii de Nintendo. En tan solo dos semanas ha conseguido copar la lista de videojuego mas vendidos para WiiWare en Japón, por delante de videojuegos de franquicias establecidas como Mega Man o Pokémon.

Por ahora Zombie Panic in Wonderland solo ha salido a la venta en Japón, pero se espera el lanzamiento en los mercados europeo y norteamericano en el venidero mes de abril.

Zombie Panic in Wonderland

Zombie Panic in Wonderland

Detrás de un hecho tan insólito se encuentra la culminación de la trayectoria personal de José Manuel Iñiguez, un valenciano que se lo jugó todo a los 18 años para perseguir sus sueños y se vino a Japón, donde estudió y trabajó durante 8 años, antes de volver a España donde finalmente pudo fundar su propia empresa, con financiación propia y un equipo de 9 personas.


La verdad es que tiene muy buena pinta el juego.

Zombie Panic in Wonderland

Zombie Panic in Wonderland

Así pensándolo por encima no se me ocurre ningún otro juego desarrollado en España que haya tenido éxito en Japón, incluso quizás sea el único videojuego desarrollado en España que haya sido lanzado al mercado japonés. ¿Se os ocurre algún otro?

Me he acordado eso si, de Castlevania: Lord of the Shadow, que está siendo desarrollado por la empresa española Mercury Steam y que Konami lanzará a nivel mundial durante este año, incluido Japón.

Parece que últimamente el sector del videojuego español está resurgiendo con fuerza gracias a muchas empresas jovenes y a gente con muchas ganas y un fuerte espíritu emprendedor.


Entrevista a Louis Lamarre, productor de Marvelous Enterainment, la empresa encargada de distribuir el juego en Japón.


47 thoughts on “El videojuego español que triunfa en Japón: Zombie Panic in Wonderland”

  1. Sí que tiene buena pinta.
    ¿A Commandos o Invizimals no les ha ido bien en Japón? No digo que llegaran al número uno, pero imagino que estarían bien situados, ¿no?

  2. La verdad si que es curioso, a ver si no se queda solo en un hecho aislado. Aunque es difícil, esta claro, pero si los de Akaoni siguen machacando podrían abrir un buen filón.

  3. Se parece muchísimo al Zombie BBQ para DS también de españoles (aunque distinto equipo de desarrollo).

    El gameplay y la temática son idénticos (aunque el de la Wii se ve mejor, claro 😛 )

  4. Tiene buena pinta para ser de Wii. Parece tener un estilo arcade clásico y todo, aunque con concesiones a técnicas nuevas. Si tuviera Wii me lo pillaría. O si saliera para DS.

    Miguel: El de DS no tiene un diseño tan cuidado, pero por lo menos es en 2D.

  5. Si me dicen que es un juego japones me lo creo, me ha parecido muy divertido, lastima que para Xbox Live Arcade no este.

  6. muy buena pinta y banda sonora pegadiza, cn diseños de personajes muy llamativos y atractivos, si señor.
    Soy el unico al que le recuerda un poco a una recreativa que existia cn un vaquera y un indio cm protas que disparaban siempre hacia alante y solo se movian de izqda a derecha y tb destrozaban el escenario?……
    Me estoy haciendo mayor, ajajajajajja

  7. Que pasada de juegos, a ver si empiezan haber más juegos doblados en español, que la verdad a este sector nos tienen un poquito olvidado y eso que el español es el 3º idioma más hablado del mundo. XP

  8. Yo creo que Nyxquest: Kindred Spirits, hecho por un estudio español, también salió en Japón. Otros juegos españoles que han salido en japón son los Chrono Twins para DS y WIIWare.

  9. Te has olvidado de Risky Woods para la consola Mega Drive, hecho por la ahora extinta Dynamic Multimedia. Claro que no tengo ni idea de que tan popular haya sido en japon…

  10. Para ser un juego de Wii tiene muy buena pinta, los gráficos están muy cuidados.

    A ver si lo sacan por aquí y vemos que tal es a nivel de jugabilidad, que después de todo es lo que importa.

  11. Mmm… ¿pero si se fue a vivir a Japón como es que el juego está desarrollado en España?

    Me parece a mi que la empresa no es española, aunque su fundador lo sea. La página me sale en inglés.

    Probalemente si se hubiese quedado en España no habría podido llegar tan lejos. Le habrían cortado las alas antes.

  12. Pues no, ¡estaba equivocado!

    Akaoni Studio S.L.

    Av. Pérez Galdós 44, bajo, izq.
    46008 Valencia, Spain

    ¡Mi enhorabuena!

  13. Pues ahora me entero de la existencia de este juego. La verdad es que luce la mar de bien, les deseo mucha suerte a sus desarrolladores y no solo en Japón sino a nivel internacional.

  14. Antes que la recreativa con la vaquera y el indio estaba el Cabal. Me resulta curioso que nadie mas lo mencione. Aqui pongo un video del youtube a ver si os refresca la memoria.

  15. Tiene muy buena pinta, espero que a la empresa le siga yendo bien, y por lo bien que se ve, apuesto a que sí.

  16. siento una profunda admiración por esta gente que es capaz de sacar adelante sus proyectos profesionales. yo soy incapaz.

  17. Hay otro juego muy bueno que fue desarrollado por un estudio español MercurySteam Entertainment, el juego fue diseñado y escrito por Clive Barker, el juego se llama Jericho es un FPS de terror muy bueno.

  18. Hay otro juego muy bueno que fue desarrollado por un estudio español MercurySteam Entertainment, el juego fue diseñado y escrito por Clive Barker, el juego se llama Jericho es un FPS de terror muy bueno

  19. El juego me parece simple y monotono, pero eso no le quita lo divertido. Lo que si me gustó fue la canción del principio, el mismo presentador elogió ese tema.
    Bien por el estudio y que sigan triunfando.
    P.D. Esa blancanieves si está Hot! ^^

  20. Conocí a José Manuel en el Idéame de Madrid el verano pasado y la verdad es que em alegro un monton de que els haya ido tan bien.

    Fue uno de los juegos expuestos que mas me gustó y em parece genial que se les recompense el esfuerzo y puedan seguir en esto de los juegos.

    La estética se la curraron mucho contratando musicos e ilustradores japonenes y se nota en el resulatdo final, parece japones XD

  21. Te mando un video por si le quieres añadir… es una degustación de bebidas raras orientales y Mochi que hicimos unos amigos y yo.

  22. Enhorabuena a todos los desarrolladores y por llegar hasta el final!!

    Conozco a casi todos, en especial a uno de ellos 😉 <3

Comments are closed.