Lanzamiento de la Wii en Japón

Ayer fuimos Pedro, Ciro y DannyChoo a ver las famosas colas que se forman en Japón cuando lanzan una nueva videoconsola. La Wii comenzaba a venderse hoy sábado a las siete de la mañana y los primeros de la cola llevaban esperando sentados en la calle ¡desde el jueves!


Danny Choo, un mando de la Wii y la eterna cola.

El stormtrooper de la izquierda es DannyChoo y a la derecha la cola de la Wii el viernes por la noche. A uno de los fans se le ocurrió la genial idea de disfrazarse de mando de la Wii y pasar la noche sin sentarse.


El mando que pasó la noche de pie.

DannyChoo fue el que me introdujo en el frikismo de las colas después de su experiencia con la PS3 y me explicó los lugares más famosos de Tokyo donde se forman las colas más largas. Al contrario de lo que pudiera pensarse no es Akihabara el punto donde se forman las mayores colas, es en el BigCamera de Yurakucho (Una estación pequeña cerca de Ginza donde se forma la cola más larga.

El BigCamera de Yurakucho parece que es el sitio prefererido porque hay una acera ancha para hacer cola, suelen conseguir muchas unidades para el lanzamiento, abren los primeros a las siete de la mañana con lo que atrae a todas las televisiones nacionales y si estás de los primeros sales en la tele seguro…


BigCamera de Yurakucho donde se vendió esta mañana la primera Wii en Japón.

Estuvimos el viernes desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada viendo el ambiente en Yurakucho. La cola ya era larga de narices el día antes y se extendía más de una manzana de las grandes.


DannyChoo el primero de la cola, solo para la foto 😉

Al ir con Danny vestido de stormtrooper llamábamos mucho la atención. Nos entrevistaron a Ciro, Pedro, Danny y a mi para el programaZoomin de Nippon Television y Danny también fue entrevistado en solitario durante 10 segundos en directo para las noticias de la noche. Por cierto, la presentadora de Nippon Television hablaba nuestro idioma.


Danny en su momento de gloria saliendo en Nippon Television. Si alguien consigue una captura en la que salgamos Ciro, Pedro o yo que avise.

Marchamos a dormir durante unas horas y volvimos a la acción hoy a las seis de la mañana. En Shinjuku se habían formado también colas enormes y vimos a los famosos mendigos que son pagados para esperar en la cola a cambio de algo de dinero.


Mendigos de una de las colas de la Wii que son pagados simplemente por esperar en la cola.

Enseguida volvimos a Yurakucho donde por curiosidad caminé hasta el final de la cola, ¡tardé más de 10 minutos caminando a paso ligero para llegar al final que terminaba cerca de la estación de Tokyo! Además todos esperaban de forma ordenada y civilizada aunque la cola se extendía durante calles y más calles.


La cobertura de los medios esta mañana era impresionante.


¡Primera Wii!


Comprando ante los ojos de las cámaras.


Pedro y Ciro con una sonrisa después de haber dormido un par de horas y haber estado grabando durante casi 24 horas seguidas.


77 thoughts on “Lanzamiento de la Wii en Japón”

  1. ufff vaia noche mas larga, no entiendo que pintaba el stump tropper pero bueno ^^u
    anda que pagar a mendigos para hacer cola -.-
    no quiero imaginarme la ilusion de la primera persona que compra la wii xD por otra parte divertida la camisa de ‘noentiendo’ tambien quiero una XD

  2. JAJAJA… ¡¡¡Tengo esa camiseta (Noentiendo rulz) pero en rojo!!!… un detallazo de mi chica ^_^.
    Por otro lado me gustaría estar en vuestro lugar y ver el ambiente que se cuece en esas ocasiones. Supongo que por aquí esas colas serían imposibles, los altercados harían acto de presencia en cuanto hubiese 20 personas esperando T_T.
    En fin, supongo que habrá sido menos gore que lo que pasó con PS3, más que nada por el número de unidades disponible. Me alegro que Nintendo siga en este mercado y que, con sus aciertos y sus errores, nos siga iluminando con su particular punto de vista de este mundillo.
    ¡Echo de menos mi adorado “cerebro de la bestia”!… snif…

  3. jeje
    pero que Frikis que sois leñe!
    aquí queda una semana pero las reservas están agotadas en muchos sitios hasta febrero nada de nada 😀
    La última con “Noentiendo” mola, que pensarán que pone? 😉

    Saludos
    http://www.fotomaf.com

  4. Lo de los mendigos es aprovecharse, pero a ellos les debe parecer bien, será los únicos ingresos que tengan, se podría considerar un trabajo ¿no?. Lo que no entiendo es la obsesion por tener la primera Wi, ¿no funcionará igual la nº 2000? debe ser que el mundo de las consolas no es lo mío. La camiseta es muy chula y yo tampoco entiendo lo del difraz de stump tropper, pero consiguió salir en la tele sin estar en la cola ¿verdad?

  5. Estoy de acuerdo, despues de leer todo el articulo lo que mas se me ha clavado es lo de los medigos, es un poco subrealista. Aunque si se hace un analisis simplista, a ellos les daran un dinero por hacer algo que ya hacian, dormir en la calle…….

  6. Vaya pedazo post, con muchas fotos y siendo protagonistas sin estar esperando en la cola jajaja. No soy friki pero yo también me pondría un traje de stormtrooper para llamar la atención en un dia como ese, la cosa es reirse y pasarlo bien.

  7. Hoy fui a comprar el kindom hearts 2 pa la piva y que fue lo que me encontré en los estantes? pues el call of duty 3 para WII a la venta y era la caja oficial no la de mentira de esas de próximamente

  8. Sois unos firkis! sois geniale! jaja…muy bueno el disfraz de mando anque para llevarlo muchas horas no es muy comodo…es genial, la foto en la que salen todos en la cola cada cual a sus cositas, leyendo, con los cascos, el movil…aqui, en españa, estariamos en plan botellon…qué civilizadicos son los japoneses aaayy! jaja!
    besitos
    pd.muuuuuuyy buena la camiseta “noentiendo”

  9. Ha salido el disfrazado de wiimando en las noticias de telecinco, y he estado mirando a ver si veía a un stormtrooper, pero va a ser que no lo he visto…
    En fins, que debió ser muy divertida la noche… 🙂

  10. jajajaja…. fabuloso reportaje!! Tiene tela que tras todo ese pedazo de despliegue, lo que más cause sensación es la camiseta! jajaja…. q por cierto, es genial.
    Un abrazo friki!

  11. Me encanta leer este blog, la entrada anterior me encantó y esta también, vaya como os lo montais! La camiseta de Noentiendo está genial XD

  12. El Stormtropper no se que pinta… pero lo obviare… las colas son normales, obsesivas, pero como se indica en algun comentario, inutiles… pero amos, tambien lo obviare…lo de los mendigos… hacen cola y se les paga… pero.. que pasa cuando les toque el turno?… Y que pasa con el friki vestido de mando? espera econtrar a alguien vestido de consola?… Desde luego son ganas de perder el tiempo…lo tuyo no kirai, yo aun me estaria descojonando.

  13. Jajaja no sé como te lo has hecho para conocer a Danny Choo, pero seguro que ha sido todo un puntazo estar viendo las colas mientras la gente flipaba al ver tu compañero xDDDDD

  14. IMPRESIONATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ME HA ENCANTADO, lo mas, k fabula hubiera sido poder estar alli, inceible, no tengo palabras.

  15. Muy bueno el reportaje…. cada dia una muestra mas de lo frikis que pueden llegar a ser los japos…. Yo he estado hoy en un mediamarkt y ya habia juegos para la wii.. vamos los venden antes que la consola.. muy ultil 😉
    Y lo de los mendigos.. pues bueno las dos partes sacan algo de beneficio.. unos algo de dinero por estar en la cola en la calle en vez de en otro lugar y los otros por no tener qeu estar toda la noche a la intemperie.

  16. joer kirai como os lo montais jejeje…
    cuando he empezado a leer el articulo pensaba que estabais tambien haciendo cola (algo que no me extrañaria) pero veo que lo vuestro ademas de devocion por nintendo es una “frikez” impresionante jejeje sois cojonudos tio…
    saludos a los tres y a toda la gente que cada dia como yo se pasa por aqui a leer tus experiencias y de vez en cuando comparte ideas u opiniones
    ciao!!

  17. Es como para hacer la cola de 3 días y cuando te toca comprar la Wii te das cuenta que te has dejado la cartera en casa y que no llevas dinero XD XD.

    PD: A mi me pasaría T_T

  18. ¿Y por qué a nadie se le ha ocurrido preguntar si realmente había unidades de la wii disponibles para la gente que estaba en la cola ocho calles más allá de la tienda? Porque hacer cola durante horas pa na…

  19. Esto sí que es cobertura mediática… De todos modos, después de haber dormido tan poco… no habéis comprado ninguno la consola?

  20. Joder, el DannyChoo es un crack!!! Tiene que molar ir con el disfrazado de stromtrooper por la calle ^_^

    Por cierto Hector, DannyChoo dice de ti en su blog que te gusta sacar fotos de chicas sin que ellas lo sepan; buena introduccion xD

    Un saludo.

  21. Esto solo me da ganas de kerer vivir en japon, yo si me atreveria a hacer kola desde el jueves x lo menos stoy aprendiendo japones … TT___TT estoy seguro q la wii aki en peru se vendera por mucho mas dinero TT__TT

  22. A mi el que me da pena es del Wiilmando, todo el día de pie si poder moverse…aunque lo más probable es que tenga una WiiSilla escondida jejeje

    ¡¡Gracias por el reportaje!!

  23. mmmmmmmmmmmmmm

    diox

    horror

    q colas espero q es donosti no las alla!

    horror!

    esperando a wii con las piernas abienrtas…
    digo… con los brazos!

  24. Pues yo lo las colas kilométricas, es que “noentiendo” jejejeje! si es que frikis los hay por todo el mundo, no solo en Japón…

    curioso repor! Kisus.

  25. y ese que sale en la foto de la 1º wii, es Sonic? estara boicoteando las ventas?

    (Mai ya tienes 23!!!)

  26. huuu filas y filas y pensar q aca en chile las colas no eran tan grandes y fuimos uno de los primeros paises en resivir la consola ademas de q si la comprabas por internet te la llebaban a la casa xD

  27. Gran cobertura, yo quisiera haber ido solo para ver (Disfrazado de Stormtrooper, no imagino una mejor forma).

    Saludos desde México.

  28. Que avanzados estos japoneses, que hacen colas durante 3 dias para comprar una consola. La verdad es que eres un afortunado por vivir en una civilizacion tantos años por delante de la nuestra. Gracias por contarnos estas experiencias futuristicas. Solo el uso de mendigos para hacer una cola y la reventa de bragas usadas demuestra que es una civilizacion totalmente sana y avanzada.

  29. Mejor fueron los estado unidenses, que acamparon una semana entera delante de Best Buy.

    Pero que quereis que os diga, esto tambien va a suceder en Europa. (Aun recuerdo el lanzamiento de PS2 en francia, la de peña que habia en un centro comercial para conseguir una).

  30. Wow impresionante eh!
    10 mins caminando hasta el final de la cola?
    AAh! eso caminaba yo cuando estaba en la high school!
    Y 10 mins a pie es bastanteee!
    Muy fieles eh ellos a sus lanzamientos de consolas.
    Famoso el Danny ah? jajaja
    Yo en si no soporto las colas o filas como le dicen aqui en PR. No tengo paciencia para eso U_U’

    PS. Jajaja tremenda la camisa de noentiendo.

  31. que ejemplo de cultura tienen estos muchachos haciendo cola ordenadamente lo que es aqui cuando hay esos eventos queda la zorra ,yo en lo personal haria cola simplemente si vendieran barate la magnifica armadura del soldado imperial.

  32. Un día tendrías que hacer un especial con todos los trajes frikies que lleva la gente por la calle..madre de dios.

    Japón es un carnaval..la la la la…

  33. Hey,te comento que leo el blog todas las veces que actualizas, y la verdad sos uno de las personas que les tengo envidia (mucha). jaja

    partiendo en base de las fotos en donde hay las largas colas que hacen para conseguir un celular, o una nintendo wii.

    la pregunta: ¿taan barata es una consola?, porque es mucha la gente en una simple cola (“simple”).

    puede que la pregunta es muy boba (no entiendo los valores de la moneda y cuanto equivale al $ argentino)

    Te mando saludos desde Argentina

Comments are closed.