Nintendo triunfando

Hace unos meses asistíamos al lanzamiento de la Wii y la PS3 y nos preguntábamos qué pasaría en el futuro. Después de unos meses, en Japón los resultados son apabullantes, fijaos en el siguiente listado con el ránking de juegos más vendidos durante la última semana. Todos los juegos son para la Nintendo DS y la Nintendo Wii excepto el que está en posición 20 que es para la PSP.


Podéis ver el listado completo aquí, ¡no hay ni un solo juego de PS3 en el top50 !

Las acciones de Nintendo Ltd. están más altas que nunca, lleva varios meses rompiendo récords históricos. En poco más de un año se ha tripicado el valor de una acción.


Gráfica de los últimos 10 años, cortesía de Yahoo! Japan

46 respuesta a “Nintendo triunfando”

  1. Nintendo siempre ha sido mi marca de video juegos favorita, es excelente que una empresa excelente con juegos excelentes y consolas excelentes siga en primer lugar.

    oops, el titulo dice NintEdo hector..

    Salu2 desde San Luis Rio Colorado Sonora, Mexico

  2. We wii’ll win ^^! xD

    Mira que yo soy sonyer pero es que 600€ en una consola se los va a gastar su padre, para eso prefiero comprarme un PC nuevo, no creo que los súper gráficos justifiquen ese precio.

    El caso es que el Wiimote a creado una nueva forma de juego, que tampoco lo han inventado, pero han sabido como sacarle jugo.

    Un saludo!

  3. y tambien hay que notar que la mayoria de los primeros puestos son del DS, era de suponerse que una consola movil tuviera mas juegos vendidos, inclusive lo unico de sony entre los 20 es tambien una consola movil, la PSP. demuestra esto que los japonese estan siempre en constante moviemiento?? o que el aburrimiento en el metro es mucho??

  4. japoneses, la tele ha muerto (¿larga vida al 1seg?)

    Nintendo empezó a ver la luz con la Game Boy Advance, y se aplicó el cuento con la DS. Ahora mismo es el único fabricante de máquinas de juegos para consumidores que vende al público general.

    Sony, por su parte, sigue vendiendo al antiguo sector de consumidores de juegos reminiscente de los años 90. Y Microsoft no se baja del burro, buscando su hueco en este sector de consumo obsoleto.

    Que oye, para el que lo quiera, perfecto, pero una persona que no le gustan los videojuegos de toda la vida, o que no está en «la edad» no se va a comprar una PS3 ni una PSP. Y de los que sí cumplen, muchos tampoco las compramos.

    Personalmente, para disfrutar de videojuegos hechos con una visión anticuada del medio y del mercado, prefiero disfrutar directamente de juegos antiguos.

  5. estoy de acuerdo que sony nos queria vender una PC disfrazada de consola. Inflaron mucho el precio debido a lo que invirtieron el procesador cell. Lo que se me hace raro es que hayan querido ofrecer una consola para 10 años cuando la tecnología de gráficas computacionales de tiempo real continúa en constante desarrollo.

    Lo que es una pena es que la Wii no tenga «alta definicion», al menos tiene soporte de wide screen. Estoy pensando en venderlo y cambiar a una consola portable.

  6. Esta es una buena noticia pero supongo que el efecto innovador de Wii tenía que hacerse notar en los primeros meses. Espero que esto se mantenga estable y no sea así solo por la novedad. ^_^

  7. Nicolás Wegnez, jefe de marketing de Nintendo en España estuvo el lunes (día 7) en la facultad de informática de la universidad de Granada, nos estuvo contando todo eso, también hablo de lo que decían antes de los gráficos y la alta definición, nos dijo (así resumido) que a Nintendo no le interesaba competir con ps3 o xbox360, porque hay que invertir demasiado (tiempo y dinero) en lograr esos gráficos, nos estuvo diciendo que a ellos lo que les interesaba era ampliar el mercado a nuevos jugadores, como hicieron con la DS con el de los perros y con el brain training y como están haciendo con la Wii, que en vez de graficazos y tal, tienen esa otra forma de jugar, que llama la atención mas que los gráficos de los juegos. También nos comento lo de las ventas y las acciones, nos decía que si Wii no ha vendido mas en España es por que no llegan suficientes unidades. Vamos que Nintendo esta subiendo como la espuma, y también era hora de que remontara después de tantos años de aguantar con pokemones y marios.

    PD: un blog muy guay Hector

  8. Normal que la DS venda mas…pero la Wii? si es un asquito, solo mola para jugar en grupo y divertirse un rato, pero hay algunos juegos….
    Además la Wii ultimamente solo recibe ports de la DS (como el trauma center y el mama’s cooking)
    no se…me falta algo para k la Wii me convenza. Algo que la DS ya tiene xD

  9. Esperaos a que PS3 disminuya de precio…el mercado casual es aun mayor en Japon que en Europa y es normal que la gente la compre con lo barata que es, pero solo hay que ver su patetico y triste catalogo de juegos, todos parecen de Gamecube o ni eso si me apuras…El tiempo pondrá a cada consola en su puesto, aun es pronto para hablar de ganadores xD

  10. Yo tengo la ds y aparte de poder jugar y hacerlo con muchos jugadores, puedo compartir juegos e incluso via wifi desde cualquier lugar…con conexión wifi es decir gratis en muchos lados!!!

    A parte de estas ventajas no solo sirve para jugar…sino para aprender en Japón tienen cursos de Inglés, Alemán… Mi mujer incluso tiene un cartucho con recetas japonesas que te va indicando cómo cocinar los platos…te dicta y no pasa hasta el siguiente paso hasta que le contestas はい! y juegos para aprender kanjis chungos…a ver si sacan uno para principiantes!!

    Salu2

  11. La Wii se merece estar ahi, pero no por sus juegos (ademas en esa lista no está el Zelda, que es el que se salva de la quema junto a Super Paper Mario).

    Siento decirlo pero esa lista es bastante «casual». Los japoneses se estan volviendo muy casuals.

  12. La verdad es que sorprenden el dominio de Nintendo y más ahora que a la Wii le están cayendo críticas por el bajo nivel de los juegos (las imágenes del Spiderman 3 han dado la vuelta al mundo)

  13. que magnifica noticia!! si es que Nintendo es lo mas!! *__*

    Aqui se ve que los graficos en el fondo no son tan importantes pero la jugabilidad y diversion completa es lo mas importante en una consola, y eso es justamente lo que Wii y DS nos ofrecen.

    Saludos!! ^^

  14. Hola:

    Desde luego que parece que Nintendo estuviese viviendo un segundo nacimiento, pero todavia es muy pronto para cantar victoria.

    Lo del tema de la Wii, ahora mismo esta vendiendo por la novedad… y por que no hay otra cosa mas «novedosa». Me explico: tenemos tambien la XBOX 360 y la PS3.

    Lo de la XBOX 360, decir que en Japón no confianban mucho en la XBOX y parece que tampoco lo hacen con la XBOX 360 ¿por que? Por que es americana y los juegos que sacan estan dirigidos hacia un publico occidental que nada tiene que ver cn el japones.

    Aparece la PS3, pero señores mios, ¿a donde van con una maquina casi igual que la XBOX 360 y con un precio exageradamente inflado? Los señores de Sony confiaron muchisimo en el nombre «playstation», pero por ahora parece que les esta saliendo muy mal la jugada. Pero es que luego encima, los juegos no son nada del otro mundo. Si, supermegagraficos del copon, pero hasta ahi, punto.

    Seguimos con la misma rueda de molino, mucho grafico, mucha tonteria, pero a la hora de la verdad los juegos no valen un cagarro. Y es ahi donde PS3 y XBOX 360 comenten el fallo. Son repetitivas, y encima no dan calidad y duracion por el precio que valen. Los juegos super bonitos, pero coño, GoW apenas dura 10 horas, por poner un ejemplo. Mogollon de juegos de coches… ya lo hemos visto todo, lo unico que pueden hacer es ir mejorando los graficos, y señores, los graficos no dan la diversion. Poneros un juego de PS1, ese que tanto os gustaba, con sus megagraficos de la ostia, a ver cuanto tardais en vomitar.

    Con Wii la cosa cambia, por ahora. Parece que va bien, juegos diferentes, pero que sacan muy poco jugo al tema del mando, la verdad, y encima no exprimen el potencial de la consola. Tal vez solamente es una moda, y poco a poco se va desinflando, pero de verdad que hacen falta mas juegos interesantes en Wii.

    No se, habra que ver como cambia la cosa. Igual los señores de Sony y MS se ponen las pilas de verdad y sacan juegos novedosos de verdad, no lo mismo sobre lo mismo.

  15. Hola!!!
    hace tan sólo un par de años que juego con consolas y la verdad es que le encontré un no sé qué a la DS que al final me hizo compramela. Me parece una consola genial, no sólo por lo innovadora que es, además te permite disfrutar de todos los juegos de GBA, la mejor consola portátil, a mi parecer, que ha existido en este competitivo mercado. A continuación también he podido disfrutar de Wii, divertida donde las haya. Pero que decir tiene que comparados con Japón somos una mierda, aquí no llegan ni la mitad de los juegos que allí salen. El mercado japones es impresionante, envidiable, pero que se le va a hacer… Sólo espero que nintendo continúe así y que se acuerde un poco más de los europeos.
    Saluditos

  16. me encanta la palabra «casual». viva el ke se haya inventado esa pedazo de palabra, aplicada a los videojuegos… yo juraria ke los videojuegos son algo «casual» (como vosotros lo llamais…). Pero parece que a la gente se le olvida eso… de los 100% de usuarios, cuantos seran «casuals» (en serio ke me encanta xDDDDDDDDDD)? 90%? seguro ke son mas… el sector vive de «casuals» (xDDDDDDDDDDDDDDDDD).

  17. Creo que la mayoría confundís número de ventas con calidad. El Don Simón aunque sea el vino más vendido no es el vino que me tacharía como «mejor». En la anterior generación ya defendía a la Xbox y en esta estoy viendo que me tocará afilar la espada con PS3 y 360. Poseo las dos y la Wii no me atrae. Si fuese barata de verdad, y no tuviese que pagar 50€ por unos minijuegos me lo plantearía. De momento rezó para que alguien decida exprimir a la PS3 como dios manda.

  18. Algunos deberían darse cuenta de que la PS3 en Japón vale menos de 400 euros al cambio, para aquellos que argumentan lo del precio, para un japonés la PS3 no es tan cara.

  19. No tengo la Wii ni la pienso comprar hasta que sea retro, pero creo que a los desarrolladores probablemente les falte acabar de despegar. Con la DS costó un año, y con la Wii lo váis a notar más por el lanzamiento simultáneo. Con las consolas clásicas (X-Box 360 y PS3) esto no pasa porque son máquinas que las de la generación anterior, ya que no cambia la manera de pensar y disfrutar los juegos.

    Y sobre gráficos, a mí un buen diseño y juegos interesantes me pagan toda la tecnología del mundo. ¿Habéis jugado a la Pokemon mini?

  20. Para Pipó:

    Si que hay un juego ya para aprender kanjis ´fácilmente. busca uno que se llama Tadashii Kanji Kakitori-Kun (etcétera, no se que tienen los nombres de aprendizaje de la DS que tienen un megacarraco de palabras que ni su pu ta madre lo pronuncia del tiron XD)

  21. A mi nintendo siempre me ha caido bien, aunque la veía demasiado infantil. Mi primera consola fue una gameboy (la tocha de pantalla verde) y una super nintendo que exprimí al máximo. Ahora disfruto con la wii y la ds y me encanta esta nueva filosofía que ha tomado niintendo, aunque tampoco renuncio a los graficazos y poseo una psp y una xbox 360.

  22. Kike: «Creo que la mayoría confundís número de ventas con calidad. El Don Simón aunque sea el vino más vendido no es el vino que me tacharía como “mejor”.»

    lo dices por las ventas de PS2, no? xD

  23. Muy pocos no Nintenderos creian que iban a llegar tan lejos. Muchos se estarán comiendo sus palabras con ketchup.

    Ahora que Nintendo parece que hace las cosas un poco mejor que estos últimos años debería intentar averiguar que quiere el gamer que le sigue. Tal vez un sistema On Line gratuito y de calidad por ejemplo y no solo colectivismo en casa.

  24. ¿Cómo es posible que el Wii Sports siga estando entre los más vendidos cuando es un juego que en principio fue diseñado para mostrar las capacidades del mando de Wii? Para salir del paso, vamos. Y además es que cada semana sube… O_o

  25. ustedes parecen estar traumados por lo caro la consola de sony pero lo que ahora importa es ir avanzando mientras que la wii es un nintendo de la generación pasada vamos ni siquiera puede leer una maldita película ni discos de música y sus graficas son espantosas la verdad si quieren comprar un PS3 es solo cuestión de que ahorren poco de su dinero piensenle vien amigos.

  26. me encuentro desarrollando un juego para ps3 en tokyo pero en el studio jugamos al DS :p.
    nintendo al poder

  27. La PS3 no cuesta tanto dinero por sus gráficas, como ud. dice – en referencia a SNAKE-. Más bien, cuesta tanto dinero porque obligan al usuario, que pretende comprar la consola, a comprarse también un reproductor de Blue-ray que ni siquiera se sabe si dicho formato va a triunfar en el mercado. Gráficamente la PS3 no es más de lo que tanto han anunciado sus creadores, de hecho ya hay casos de juegos de xbox360 y PS3 donde la diferencia es mínima y donde sale ganando la 360 de microsoft, por ejemplo el Ridge Racer ó Call of Duty 3.

    La WII de Nintendo no es mi estilo. No me atrae para nada, ni su modo de juego ni los propios juegos que hay en el mercado a excepción del Zelda. Pero no es de extrañar que en Japón triunfe dicha consola.

    La xbox 360 es la consola que más me gusta del momento. Su modo de juego multijugador es casi perfecto (casi porque es de pago, pero prefiero que sea de pago a un servicio gratuíto con lag y desconexiones, como ocurre en la PS3). El único fallo que encuentro en Microsoft es el empeño de intentar colarse en el mercado japonés, bajando precios a los consumidores japoneses cuando el verdadero mercado que la apoya es el occidental.

    De todas formas, prefiero un PC. ¿Para qué tanto juego FPS en consolas cuando en el PC tienes los mejores juegos y controles? ¿Dónde están los mejores MMORPG del mercado? ¿Y los juegos de rol?. El PC siempre va a la vanguardia en cuanto a hardware y originalidad de juegos. Y es que comprarse una consola para acabar jugando a la decimonovena entrega de un juego de hace 10 años lo veo ridículo.

    Además, cuando me canso de tanto juego fácil, por mucha gráfica que tenga, y por muy novedoso que sea, me voy al emulador, a jugar a alguna aventura gráfica de las de antes, de las buenas.

  28. Bien por Nintendo, creo que este anuncio es un poc viejo pero iual dejo mi comentario por aqui, pues estoy buscado gente que me ayude con mi blog, es http://www.bonusgame.blogspot.com y me gustaria hacer una invitacion especial a Hector para publicar en mi blog cuando el quiera, asi nos puede traer curiosidades y actualidad desde Japon, desde ya te doylas gracias sin importar tu respuesta, igual a oda la gente que se tome un min en revisar mi blog hasta luego

  29. la verdad que el señor miyamoto debe ser uno de los hombres mas ricos de japon, y a este paso nunca entrara en crisis como le paso a sega
    recordais cuando sega incluso tuvo que fuisonarse con bandai? ero era para ver si asi sega aun podia mantenerse alto, pero la fusion no duro ni un año…

  30. Oye, pues si es interesante hasta dónde llega la ambicion por las nuevas tecnilolgias, aquí me permito compartir un ejemplo de ello con los nuevos juegos..
    han visto, lo de consolas de entrenamiento? dicen que son como una visagra del concepto juegos, ya no solo ocio, sino algo del tipo entrenamiento mental , tanto pa la memoria, como otras partes del cerebro, si ves que tal dime que te parece
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=39035

Comentarios cerrados.