Stormtrooper en Tokyo

Hace unos meses descubrí Dannychoo.com, un blog con el que te mantienes al día en cultura otaku, idols japonesas y sobre la vida en Japón en general. Pero sin duda alguna una de las cosas más interesantes-raras-frikis es que el autor del blog tiene un armadura de Stormtrooper y se la pone no solo para ir a eventos de Cosplay, ¡se viste de stormtrooper un día normal y se dedica a caminar entre las masas de japoneses que vagan por Tokyo!

Resulta que terminé conociendo a Dannychoo.com en el mundo real. Fuimos Ciro Altabás, Pedro J.Márquez, Danny y yo al lanzamiento de la Wii. Nos lo pasamos pipa, una experiencia totalmente surrealista. Ves a los japoneses con cara de cansados de vuelta a casa después de una dura jornada de trabajo, con la mirada perdida sin darse cuenta de que tienen un stormtrooper caminando a su lado. De repente, se dan cuenta de que hay algo raro cerca de ellos, levantan la mirada, sonríen, sacan el móvil y sacan una foto. Consiguieron una anecdota para contar a los amigos y familia, con foto incluída.

Cuando Danny paraba de caminar se montaba una especie de círculo de gente a su alrededor sacándole fotos. Pero lo más curioso de todo fue ver la reacción cuando entramos en un restaurante a cenar, todos los clientes mirándonos de reojo y cuchicheando.

Os dejo con las fotos que hablan por si solas:


¡Susto!


Fijaos como la gente saca fotos incluso desde el otro andén.


Vaya mirada…

Si no tenéis suficiente podéis seguir viendo más fotos en la sección de stormtrooping de Dannychoo.


70 thoughts on “Stormtrooper en Tokyo”

  1. Definitivamente hay que tener valor para andar por la calle de esa guisa.
    Me hubiera gustado ver lo que ocurría después de la cuarta foto, cuando el hombre entra en el vagon y se encuentra con el stormtrooper (o el gaijin que le saca fotos, no sé qué le asustará más 😛 ).

  2. ¡vaya personaje!
    me encanta.
    me voy a empapar el blog de este tipo en cuanto tenga un rato fuera del trabajo (es demasiado llamativo para mi pantalla aquí).

  3. que friki dios xd,
    yo tambien lo vi, no me acuerdo bien donde pero creo que fue en la cola de yodobashi shinjuku para la compra de ps3

  4. jeje genial cuando va con la metralleta fuera, para atracar bancos no tiene desperdicio, ando un poco perdio por la galaxia el que va dentro del traje es un clon no ?

  5. Juas!

    La primera foto de dentro del vagón es la mejor. La gente actúa como si en vez de un soldado imperial fuera un punky o algo más corriente.

    Por cierto, que lo que dice filipo me ha hecho pensar: ¿no lo dice nada la poli de ir por ahí con un arma? vale que es de mentira, pero…. joer. Para que entre en un banco y diga Por orden del imperio ¡Esto es un atraco! ¿Se reirían y le sacarían fotos?

  6. En el metro de Madrid no se ven esas cosas. Me encantaria entrar un dia y ver a Darth Vader y su prole. Por lo menos te alegra la mañana. Saludos.

  7. que vida más triste que tienen que vestirse así para llamar la atención y sentirse especial…hacerlo un día por un evento en particular genial, pero.. días normales y tan a menudo? eso ya roza la patología, igual que el exhibicionismo…

  8. Yo tambien quiero uno!!!!!

    Pero por ebay los venden supoer caros :S
    lo mas economicos unos $800 porque al ser todos hecho a mano, te cobran uno ojo de la cara y parte del otro.

  9. El disfraz esta super bien hecho, la verdad que hay que tener humor para que te esten sacando fotos todo el rato xD, al final tiene que ser super agobiante.

  10. joder pos yo agusto que iba disfrazado de eso anda que no me iba a reir ni na xDDDD la gente mucho llamar friki pero luego te ven con eso y lo primero que preguntan es de dnd lo has sacado xDD

  11. jaja! me has alegrado la mañana…qué fotos…y todos le estan haciendo fotos con el movil..eso si, en la primera foto del metro, la chica parece algo asustada!! ;P

  12. Diossss, la cuarta foto es genial. Suprime la parte donde se ve al japonés y el metro, y es como si estuviera en la Estrella de la Muerte o en la fragata de la princesa Leia 😀

  13. Me encanta Danny 😛
    Aparte de que su página es genial, la verdad es que tiene to’ el arte saliendo por ahí con su cosplay XDDD
    Las fotos de cuando va a trabajar vestido así son las mejores jejeje

  14. Aqui en Madrid hay un Super Friki con un disfraz de Dark Vader, que como el tio lleva gafas, se hizo graduar las lentes del casco para o tener que llevar gafas con el traje puesto. Es el dueño de Akiracomics.

    Aqui el link
    http://www.vaderspain.com/

  15. ¡JUASJUASJUASJUASJUAS…! Las mejores fotos que he visto en mi vida. Las de dentro del vagón de metro, sobre todo. Es como “Diario de un Stormtrooper: cómo es un día normal”. Por favoooooor!!!! Kirai, tienes que pedirle que te deje hacerle una foto vestido de Stormtrooper con una bolsa de la compra colgada del brazo!! O haciendo como que se lava los dientes!! La sacaría en grande y la pondría en la cabecera de mi cama… qué risas!!
    Esto le alegra el día a cualquiera.
    Gracias, hacía falta.

  16. También se podría interpretar como que está la cosa mu mala en el imperio y tiene que ir a la Estrella de la Muerte en metro… jijijiji.

  17. y no vas a hablar de la revista xenofaga que estan vendiendo aqui en japon … o es que acaso no te enteras

    Familymart: “La revista daña a los extranjeros”

    Pese a haber retirado la publicación las quejas siguen llegando a la tienda.

    La revista Gaijin Hanzai Ura File fue retirada de los stand de Familymart porque “tiene partes que dañan a los extranjeros”, dijo a ipcdigital.com un vocero de esa cadena de tiendas.

    “Recién la hemos leído y nos parece que hay algunas partes que daña a los extranjeros”, manifestó Takehiko Kigure, Jefe de Relaciones Públicas de Familymart, una de las más grandes cadenas de tiendas de 24 horas de Japón.

    La empresa había adquirido 10.000 ejemplares de la revista Gaijin Hanzai Ura File y empezó a venderlas el 1 de febrero. El día 5, tras recibir las quejas del público, decidió retirarlas.

    Kigure reconoció que Familymart había aceptado la distribución de la revista sin haber revisado su contenido por falta de tiempo y que solo se guiaron por la explicación que dio Eichi Shuppan, la editorial responsable por la revista que ha sido acusada de xenófoba.

    “Eichi Shuppan nos dijo que se trataba de una revista que daba aviso sobre lo que pasaba en Japon con los delitos de los extranjeros”, señaló el vocero.

    Precisó que fue el Departamento de Estrategia y Artículos de la empresa que reportó primero haber hallado “expresiones que no son adecuadas porque eran discriminación racial” y que recién el día 6 los directores leyeron la revista y corroboraron que su contenido daña a los inmigrantes.

    El director editorial de Eichi Shuppan, Shigeki Saka, dijo a ipcdigital.com el pasado martes que la revista no contiene frases racistas y que se sentía triste por la decisión de Familymart de retirar la publicación.

    Entre tanto, el vocero de la tienda informó que a pesar de haber retirado la revista las quejas de residentes extranjeros en Japón siguen llegando a su oficina.

    Pese a este hecho la publicación se sigue distribuyendo a través de la librería virtual amazon.com y se ha encontrado ejemplares en la librería japonesa Kinokuniya.

  18. Este Danny es todo un personaje. me encanta esa foto en la que está en un vagón de metro atestado, resulta muy divertido ver un casco de stormtrooper en medio.

  19. Por cierto tengo a un amigo en Tokio y me acava de decir que ha habido un atentado en el metro de Tokio.

    ¿Es esto verdad?

  20. No soy muy aficionado a las cosas de naves y espacio y demases… Star Wars no me ha gustado mucho nunca pero… ¡QUIERO UN TRAJE COMO ESTE!

  21. Simplemente genial y la peticion esa de una foto del stormtrooper con una bolsa de la compra la secundo completamente xDDD

  22. XD nose que me sorprende mas… si como va el hombre vestido … o que en el metro no parece que nadie le mire cuando esta dentro del bagon xD

  23. Simplemente brutal XDDD. Estas cosas no pasan por aquí T_T. Me ha hecho mucha gracia, pero la gente no parecía sorprenderse tanto como cabe esperar.

  24. Me pareció dejar una respuesta ayer acerca de una publi de televisiones que vi en una foto.. espero Hector que no pensaras que era una especie de SPAM o publi encubierta…
    sorry

  25. Me encuentro por la calle por aquí un tío así y me da algo…claro que en Japón iría más preparada!

  26. Jajajaja, que grande este hombre!!! La tranquilidad y naturalidad con que va paseando por la calle es lo que mas me llama la atención. Parece que lleva el traje de ejecutivo y se dirige a la oficina 🙂 Y la gente no se burla de el!! Lo miran con curiosidad y sonrien de manera complice 🙂
    Me encanta.

  27. Jejejeje, es un auténtico crack!!

    Como bien dicen en los otros comentarios nadie se extraña y el tío va como si siempre fuera así, tan campante, jejejeje.

  28. danny dime como conseguiste el traje para tenerlo y hacer lo mismo que tu aqui en chile dame tu email y nos contactamos y asi me cooperas con la armadura no descartes este mensaje ni lo olvides ,quiero ser un danny chileno pero insisto como lo adquiriste por que en estos lados es muy dificil fabricarlos o comprarlos no tendras uno que me dones o uno que hayas desechado no se a quien mas acudir se despide un admirador

  29. JAJAJAJAJA. Simplemente de colección. Las guardo para hacer un colach junto con las otras chorrocientas mil fotos que tengo de este choriflai Japón.

    ^ _ ~

    Aparte, encuentro flor esta página. Realmente me encanta, y hace un tiempito que la vengo visitando. Genial, genial, genial.

    Saludos desde Temuco, Chile, despidiéndose una gran fanática del anime y de Japan city.

  30. estoy buscando una tienda que m venda un traje de soldado imperial por que tengo el dinero para permitirme uno ¿ donde lo puedo conseguir ?

  31. URGENTE: QUIERO COMPRAR UN TRAJE DE SOLDADO IMPERIAL, PARA HACER STRIPTEASE. RUEGO SI HAY ALGUN ESTABLECIMIENTO QUE ME LO PUEDA PROPORCIONAR. MI TEL . 606 665 953.. ENVIARME UN SMS. Y OS LLAMO.. GRACIAS MIL….

  32. HOLA SOY AUGUSTO CONTRERAS QUE YO VIVO EN ARGENTINA EN SAM MIGUEL DE TUCUMAN ESO ESTA MUY BUENO OJALA PUDIRA TENER EL TRAJE DE CLON TROOPERS IMPERIAL Y DE LA REPUBLICA Y QUE SERRIA UN POCO VARATO COMO $400 Y $200 PERO SERIA EN ARGENTINA PARA TODOS QUE USTEDES LEAN EL ESTO.

    AUGUSTO CONTRERAS

  33. Para los interesados en la armadura, se puede adquirir muy facilmente por e-bay, yo lo hice y estoy muy contento con el resultado. Claro está que luego tienes que montarla porque viene todo desmontado. Un saludo a todos y gracias a Héctor por compartir con nosotros todo sobre Japón. Un abrazo!

  34. ESTE JAPONES ES SUPER LOCO …YO ESTOY TRATANDO DE ADKIRIR UNA ARMADURA.. PARA IMITAR SU LOKURA AKI EN CHILE …ESO SI COBRANDO POR CADA FOTO KE ME PIDAN ..PUESTO KE EL TRAJE ES CARISIMO…KISAS LOGRE MI PROYECTO..POR EL MOMENTO SOY UN STROMTROOPER DESNUDO…

  35. saludos yo soy de BAJA CALIFORNIA MEXICO LA ARMADURA ES GENIAL .
    QUIERO UN CONTACTO EL QUIEN ME PUEDA VENDER LA ARMADURA DE STORM TROOPER

  36. QUE TAL CHICOS DE NUEVO LES DEJO MIS DATOS.
    PARA QUE ME ESCRIBAN.
    Y EL DIA QUE ESTEN AQUI EN EL ESTADO DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    LOS ESPERO CON LOS BRAZOS ABIERTOS SON VIENVENIDOS.
    MI CORREO ES ESTE.
    willynajera_80@hotmail.com
    mi numero de cel es el 044-33-13-64-70-51
    QUIERO COMPRAR LA ARMADURA DE STORMTROOPER
    O EL CAMBIO DE UN TELEVISOR LCD DE 32 PULGADAS POR SOLO LA ARAMDURA DE STORMTROOPER
    CUALQUIER COSA LES DEJO MI DATOS GRACIAS

  37. Genial
    Eso si es buena onda.
    Cuando muera la imaginacion y la capacidad de ver las cosas con fantasia estaremos perdidos.
    Por lo pronto esta de lujo.
    Felicidades

  38. Ya consegui mi objetivo ..tengo mi armadura ..y cuando puedo salgo con ella..tomo el bus .me paseo por las calles de Valparaiso ..y Viña..la gente mira saca fotos y de vez en cuando me dan dinero..soy un Danny cho..CHILENO ..es decir unstromtrooper chileno–.

Comments are closed.