85 thoughts on “Entrenando en el parque”

  1. Parece Karate, aunque si les enseñan a abrir tanto las piernas al avanzar… el oponente tiene via libre para patada en los innombrables.

  2. Casi seguro que es karate a pesar del hakama que llevan algunos, cosa que no es habitual en el arte marcial. Ese entrenamiento se hace siguiendo una línea recta haciendo algún tipo de movimiento, en este caso un tsuki aunque por la poca experiencia parece un kizami tsuki :p

  3. Pues yo diria que es aikido, el atuendo(que es mas que obvio que no es el de karate) da pistas y lo que practican es un simple tsuki(muy general en cualquier arte marcial) y que es muy practicado de esa forma en el aikido(me tire 6 años) que es trazando un golpe largo tipo “atravesar al enemigo”. Bueno esa es mi opinion 😛

  4. A mi también me recuerda al 空手道 (karate-dô). El hecho de adelantar brazo y pierna en un puño directo es muy propio de esta disciplina. Ahora, que de artes marciales no entiendo mucho saliendo del 合気道 (aikidô) que es mi favorito (y no se parece en nada a este).

  5. Pues si tenemos en cuenta que muchas artes marciales cambian radicalmente cuando salen de Japón, no me arriesgaría a pronunciarme.

    En karate no se usa hakama, ¿me equivoco? En aikido sí, pero debería ser negra por respeto al maestro, pero tampoco es que sea requisito para la práctica… si es tu primer día, y has practicado antes, digamos iaido, que suele entrenarse de blanco, reutilizas la hakama.

    Eso sí… hakama blanca hierba = verdín permanente xD
    FAIL

  6. Sinceramente me parece complicado decir que arte marcial estan practicando. Dado bajo el nivel de los practicantes y el tipo de ataque.
    La primera impresion fue que el ataque del puño y posiciones de las piernas fue como si usaran una espada, aunque no se parece mucho a los movimientos del Kendo. Voto por una escuela tradicional que usen armas en algun momento. como dice Omory kogusoku y taijutsu

  7. Yo diria que es Aikido, pero no conozco nada estas artes marciales, solo se que tengo muchas ganas de ir para allí este agosto, sea como sea me plantare en tokio y pienso disfrutar del viaje de mi vida..

  8. Hola, me alegro de poder aportar algo a esta página que me gusta tanto.

    El Arte Marcial creo que es Nanbudo. Extraído de su página web en español:

    El kimono (traje tradicional japonés) ha sido adaptado a nuestro Arte Marcial, su nombre: Nanbudogui (traje tradicional de Nanbudo) así lo indica.

    El pantalón ha sido ensanchado en su parte final a modo de Hakama, para poder realizar las técnicas de pierna y los desplazamientos circulares de manera más natural, la chaqueta con protecciones en los hombros protegerá a éstos de los impactos en las caídas, ésta chaqueta queda anudada por el Obi (cinturón) que el profesor decidirá conforme avanza el alumno, el color de éste.

    Siempre se deberá de comenzar el entrenamiento con el Nanbudogui y su Obi perfectamente colocados, además de estar limpios, será el primero obligatoriamente de color blanco, demostrando la pureza de nuestro espíritu.

    A la vez también nos diferencia de otras artes marciales nuestro distintivo tradicional, el HACHIMAKI, pañuelo que se coloca en el lateral izquierdo de nuestro cinturón y que tiene como misión principal quitar el sudor de nuestra cara, evitando hacerlo con la manga del kimono.

    Con lo buen chaval que debe ser Héctor y hay gilipollas a los que no les cae bien… En fin, tiene que haber de todo!

    Un abrazo, Kirai!

  9. Sigo Kirai desde hace mas de 5 años y esta va a ser mi primera aportacion. Me mojo porque tengo ya 18 años de experiencia en artes marciales y me creo calificado para hablar.
    Este entrenamiento es comun a multiples artes marciales: Karate, Nanbudo, Jujutsu, Ju-Jitsu, kempo, y un largo etcetera. Que lleven Hakama o Gi no tiene mucho que ver, ya que en Japon, muchas veces un Dojo se caracteriza por el tipo de gi o de hakama que llevan. Muchos grandes maestros de Karate residentes en Japon dan sus clases en hakama. Para aquellos que les guste el Karate, les recomiendo la pelicula de Kuro Obi.

  10. Por cierto, el Nambudo tan solo es una modificacion del karate, que se parace muchisimo al Ju-Jitsu. En mi opinion todo eo es lo mismo… Tambien podriamos argumentar que el Karate es kempo chino modificado (Karate, significo en un inicio mano china no mano vacia). Pero el karate tiene suficientes elmentos personales como para elevarlo a arte marcial a la altura del aikido, judo, kendo… el Jujitsu, Nanbudo, etc etc, son solo artes marciales que pican un poco de aqui y de alli… A mi me da igual, el futuro es el MMA o Mixed Martial Arts… A ver kirai cuando nos hablas un poco mas de artes marciales modernas…

  11. Lo ke decian del hakama tenian razon, yo kreo ke es karate del estilo gensei ryu, evolucionado del karate shotokan por el maestro egami, alumno aventajado de funakoshi, se nota por el desplazamiento de los pies, en el karate tradicional la postura es mas rigida en general y se tiene a “agarrarse al suelo” mientras ke aki se aprecia como deslizas… por lo ke mejor hacerlo en hierba en tatami te dejas la piel contra el suelo….. ( lo se por experiencia) un saludo!

  12. No estoy muy seguro, pero podría ser aikido, pero me desconcentran las batas blancas, puede que halla alguna variante, pero no lo se seguro.

  13. Hola Chicos, es Karate los de yoyogi estan practicando unos yakosukis avanzando, ese golpe es muy basico en todas las ramas del karate

  14. Por la hakama diría Aikido y no Karate, pero es blanca, algo que jamás he visto usar a un aikidoka por respeto a O’Sensei. Por ahí han dicho Nanbudo, pero el vídeo es muy corto y ese ejercicio en particular se hace en muchas artes, así que no puedo ir más allá de eso. Si fuera un combate o se mostraran ejercicios más característicos del arte, pues sería más fácil decir qué arte es.

  15. La pregunta es, por que insultas a kirai? Si te molesta tanto no entres y problema resuelto, no nos interesa tu opinion agresiva. Despues de tantos años de llevar unblog donde cuenta curiosidades y vivencias por que tendria que cambiarlo ahora por uno solo dedicado al desastre? Si queres ver un blog de esos solo tenes que goglearlo y listo. Kirai va a seguir haciendo lo que siempre hiso y no tiene por que cambiar. Tu agrecion no tiene sentido y esta demaciado fuera de lugar. El solo trata de seguir con su vida con normalidad.

    Por sierto, eso no es aikido y por la manera que mueven los brazos parece karate. Mi padre es sensee de aikido y les puedo asegurar que no se parece en nada.

  16. Aunque el atuendo despista apostaría una mano a que es Karate, y si hay que hilar fino me atrevería a decir que concretamente es karate shotokai.

    Por cierto no son demasiado diestros, yo llevo poco tiempo practicando karate y estos lo hacen peor que yo xD eso si, el centro de gravedad lo llevan muy bajo, aunque creo que excepto uno el resto levantan la cadera al ejecutar el oi tsuki

  17. tendré que verlo otra vez ^-^ no estoy segura. Por cierto, estoy de acuerdo con Elfert, sino te gusta lo que hay te largas pero no vengas a insultar sin venir a cuento, me parece de muy mal gusto ese tipo de comentarios, eres una persona que no tiene ni la mas minima educación, y mucho menos sentido común.
    Hay blogs hechos a la medida para gentuza como tu. Enserio pasad de esos comentarios, no es mas que gente demostrando que no estan muy bien de la azotea.

    Por cierto cuantos tipos de karate hay?? yo solo conozco el de siempre T_T

  18. Pues yo diria que están jugando al “pollito inglés” y el que está en medio al final del video la caga porque es el único que se mueve y la gente dice ‘oooooh que pena, ha perdido’ xDDDD

  19. Todos están equivocados, es SHINTAIDO.

    @unai estuviste cerca, ya que de cierta forma, ambas artes están relacionadas.
    El creador, por así decirlo, es Hiroyuki Aoki, que entrenó bajo la tutela se Egami Shigeru, que fue el que creó el “estilo” Shotokai técnicamente.

    Estoy seguro que es Shintaido, pueden buscar videos en youtube.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Shintaido

  20. LOL estan apareciendo artes marciales que nunca en mi vida habia oido… mooolaaa
    Gracias por las aportaciones de todos :3

  21. Por el uniforme se parece al de Aikido pero por la forma de entrenar parece Karate ya que el Aikido no tiene forma de combate y pues esos parecen golpes /:

  22. Los movimientos parecen karate, el atuendo de aikido, podria ser uno de los tantos estilos de karate…aido talvez……o ya más loco alguna tenica de Kenjutsu sin sable…..Por allí dijeron que abren mucho las piernas, pero es para FORTALECERLAS ningún estilo de pelea de esa manera….es solo por entrenamiento

  23. No es Aikido, nadie usa un hakama blanco…por respeto a O’Sensei……
    Aunque he oido que una vez en un curso de Aikido alguien se llevo un hakama blanco y le calleron ostias en el curso por un tubo…ya se sabe te pones el hakama blanco de doshu y que esperas?? pues que te curtan el lomo…..

  24. Es karate. Zenkutsu dachi de posición y oisuki de técnica. Parece un ensayo de uno de los katas básicos, Pinan Sodan.

  25. pues yo creo que son aprendices de arbitro de futbol, que estan midiendo la distancia que debe tener una barrera en una falta.

    anda si es 1 de abril…. 😉

  26. EL shotokai no es una estilo si lees la historia del shotokan el shotokai es el consejo del shoto que fue creado para mantener las enseñanzas de funakoshi sensei

  27. Mientras Kirai y los demas niñatos del Japon se divierten con mil cositas y gracietas, la gente sigue inhalando, comiendo, respirando PLUTONIO en Japon…

  28. Pues si no quieres ver como la vida se normaliza en japon mira otras web mas catastrofistas
    De hecho mientras tu te indignas por internet usando electricidad y contaminando hay millones de personas en situaciones precarias que requieren de tu tiempo y esfuerzos si es que quieres ayudar.
    Aunque puede que solo mires internet por morbo de gente muriendo y por eso te quejas de que kirai no muestre eso y las desgracia por las que esta pasando el pueblo jpones (trabajas para A3 o Tele5)

  29. juano, do not feed the troll, no les sigais el juego, na hay mayor desprecio que no hacer aprecio ;). Me perdí con tantas clases de karate que hay n_n

  30. puede ser ju-jitsu, ya que es el arte marcial anterior al judo, aikido y karate, y del que provienen, y estar haciendo una repeticion de oi-tsuki, pero con un video tan corto, es dificil asegurar totalmente cual es….

  31. CerBB, no se mucho de artes marciales así que no diré nada con respecto a esto, pero, no te enojes, de seguro la mayoría solo lee y va directo a postear su opinión sin antes leer los demás, es algo NORMAL……..desgraciadamente algo muy normal y eso muchas veces me molesta, por eso a veces me abstengo de hacer comentarios, así es la Internet xD.

    Sin ofenderte man, pero……LOL, es la tercera vez que posteas y al parecer nadie te ha hecho caso, como dije ya arriba, es inevitable, xD…..

    Creo que de hecho debería haber unas leyes sobre esto, la “Ley del primer post”, algo así como el primer post es el único que sera leído, o algo por el estilo xD

  32. yo diria que estan practicando karate, pero los pantalones que usan parecen mas de kendo… asi pues podrian ser practicantes de kendo calentando un poco antes de empezar con los exercicios fuertes.
    Por cierto me alegro saber que estas bien despues del terremoto y tsunami igual que otros españoles que sigo en internet 🙂 gracias por las informaciones reales que haveis proporcionado.

  33. Hola chicos, esto es Karate, de Shotokai, del maestro Shiguro Egami. Él incluyó la hakama y esas posiciones tannnn largas en el Zenkutsu Dachi y el Tsuki…

  34. pues k decir, llegue a japon 3 dias despues del terremoto y la verdad no he visto nada que se le parezca a las catastrofes que muestra la prensa en el exterior.
    no he visto supermercados vacios, ni me han cortado la luz y si en algun momento la mier… a los que seguimos en este hermoso pais es verde, espero que se la kriptonita y asi seguiremos ayudando de alguna manera.
    lo siento por las artes marciales,me encantan pero no entiendo mucho de ellas.
    me encanta tu blog kirai un beso.

  35. Por dios, se agradecen las entradas un poco alejadas del tema del terremoto, no las jodais con los comentarios sensacionalistas de siempre.

  36. Ni todos somos tan buenos ni tan malos. ¿Que vaya a ayudar a los liquidadores? Dudo que a esta chica la permitan acercarse al reactor, y ¿cómo pretendes que ayude? si ha estudiado física nuclear a lo mejor se la rifan… ¿será su caso? ¿o quizás sea el tuyo?
    Quizás lo más objetivo que pueda hacer es “consumir”, ya que está de paso por el país, y contribuir a que la economía siga avanzando.
    Hay infinitas formas de ayudar a Japón y desde luego no creo que criticar a los que no hacen nada sea una de ellas.

  37. No sabía que también en Karate se llevaba hakama… es curioso…

    Sólo lo diré esta vez y en mis comentarios venideros no lo volveré a mencionar porque si lo hago, le daré lo que quieren y eso no… Don´t feed the troll, en otras palabras, no contesteis a los comentarios ofensivos que lo unico que quieren es llamar la atención, me cansan, estoy harta de leerlos, son cansinos y aburridos, solo están aquí para molestar. Son como el típico niño que se pone tonto al que hay que dejar en una esquina solo berreando, que ya se callará cuando nadie le haga caso. Si seguís dándoles cuerda ellos seguirán, así que por favor, no les deis más cancha, que parece que les gusta, haced un favor a todos los que nos gusta este blog y al propio Kirai.

    Yo por mi parte, no volveré a hablar más del tema, al menos aquí.

  38. A mi me parece que podría ser karate shotokai,aikido tradicional o NanBuDo-Un abrazo para el pueblo Japonés desde España.

  39. Hitomi….me quitaste las palabras de los dedos xD

    Yo tambien solo hablare del tema en este post, de seguro ellos les lavaron el cerebro todo ese sensacionalismo, no quiero decir que la situacion sea grave, seria ni nada de eso, y estoy seguro que mas de uno, a no ser la gran mayoria que posteamos sepamos talvez mas de la situacion (si seguimos las entradas de kirai diario)

    Como lei una vez en “un gato nipon”, “despues de una semana del sismo, ya todos parecemos expertos nucleares”…..ROFL xD

    Los medios siempre son y han sido sensacionalistas, de eso viven, sin embargo, Japon no es un territorio post-apocaliptico ni nada por el estilo, como dijo Kirai una vez, “Todos tratamos de volver a la normalidad”….mas o menos, lo mejor que se pueden hacer ahora es volver a consumir y arrancar la economia /cosa que igual lei en esta web), en vez de estar apuntando con el dedo y decir tantas sandeces….eso por desgracia es el pan de cada dia aqui en Mexico, no se como es en otros paises.

    Talvez estoy despues de todo, pero si no nos fiamos de los que viven y experimentan todo eso de primera mano, entonces de quien.

    Gracias por leer este post quien quiera que lo haya leido, de veras en serio xD.

    P.D.: Es el unico comentario del que halbare del tema.

    P.D.2: Don´t feel the troll.

    P.D.3: wiiiiiiiiiiiii, mañana es lunes, odio los lunes xD.

  40. Con más de 25 años de experiencia en karate os puedo asegurar que no lo es y si lo fuera, el maestro habría parado a los alumnos en la serie que están ejecutando. Está llena de errores, demasiados incluso para un novato.

    Existen varias cosas que nos indican que se trata de otro arte.

    En karate no se permite llevar un kimono tan amplio en las piernas, este kimono enmascara la figura que están practicando (según parce un zen kutsu dachi), el pie retrasado NO mira hacia delante, está mirando a un lateral y la rodilla del pie retrasado la tienen semiflexionada. Estos tres puntos se traducen en una ejecución incorrecta para karate. Otro punto que indica que no es karate, es cuando llevan los hombros hacia delante para acompañar al supuesto oi-tsuki (en karate se usa la cadera). A parte, también puedo observar que la posición del puño no es para pegar con los nudillos como se hace en la mayoría de los tsuki del karate.

    Por si acaso, esto que he contado es para todas las escuelas de karate existentes.

    Un saludo.

  41. Va Kirai, despeja las dudas! No tengo ni idea de lo que hacen. Sí que me parece Shintaido, pero como no se nada de artes marciales, mejor no me mojo 😛

  42. Se parece mucho a un movimiento que hacia Ryo Hazuki en el primer Shenmue (aunque luego lo encadenaba con otros dos parecidos).

  43. Es curioso que un tío que critica la actitud de Héctor pierda su tiempo posteando en su blog en vez de ir a realizar ayuda humanitaria… Si no sabes filtrar la basura amarilla que meten los periodicos y las campañas europeas y americanas en los periodicos en épocas electorales mejor no leas y no comentes. Como dijo un gran sabio “A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, antes de abrir la boca y demostrar que lo eres”
    PD: Yo también diria que es Shintaido =)

  44. Es Shintaido sin duda… Kirai podrías ponerlo como resuelto abajo del vídeo para que no se especule más XD
    Que es curioso leer que dicen Shintaido y justo debajo alguien vuelve y repite que karate o aikido XD

  45. Las posiciones parecen senku su dachi, lanzando un oi suki. La hakama no coincide con ninguna escuela de karate, y tampoco la del sensei. Así que estoy seguro que karate no es, coincidiendo con los otros sensei.

  46. Aikido os digo ya, no es, llevo dando mucho tiempo aikido y os aseguro que no, mas que nada por el movimiento, el aikido busca fluidez. No suele ser tan tosco pero no tengo mucha idea de que otra arte marcial puede ser. Aunque serñia interesante saber cual es =)

  47. Vamos a ver, yo soy profesor de Judo y además cinturón negro de Jiu Jitsu y también de Defensa Personal y lo que vemos son movimientos básicos de Jiu Jitsu.
    Los segundo es que el jiu jitsu no pica de aquí o allá sino que es la base de la que salieron otras artes marciales como el Judo o el Aikido.
    Sobre el uso de la Hakama, hasta en Judo he visto utilizar la hakama para realización del koshiki no kata.
    Bueno un saludo

Comments are closed.