Estaciones de autobús cutres

Algo que me sorprendió de Tokyo cuando llegué y me sigue sorprendiendo hoy en día es lo cutres que son las estaciones de autobús. La mayoría de las estaciones de autobús son un simple poste con los horarios, y si tienes suerte hay una especie de silla o banco que han puesto los vecinos de la zona para poder sentarse. Seguramente el número de usuarios de autobuses urbanos en comparación con el número de pasajeros de trenes es tan ridículo que el ayuntamiento no considera gastarse dinero en estaciones de bus. Eso sí, por muy cutres que parezcan las paradas, los autobuses son super-puntuales.

77 respuesta a “Estaciones de autobús cutres”

  1. Es curioso, y me hace gracia, estas son las cosas que te hacen ver la diferencia de cultura.

    ¿cuanto hubieran tardado aqui en llevarse esas sillas para el escritorio?jejeje

    ni 5 minutos

    salu2

  2. Curioso que en Kyoto es completamente distinto: las paradas de autobús super limpias y hasta con parasol, y sin embargo, las estaciones de metro eran cutrísimas.

    Eso si, suscribo que la puntualidad era extrema.

  3. Por el aspecto de las zonas, no parecen muy tranquilas que digamos.
    También depende mucho de la zona, hay veces que la parada es un simple poste y otras veces la típica zona resguardada con varios asientos.
    Hay algunos en la foto que parecen de cachondeo xD Como la silla esa con un agujero (me imagino que para hacer necesidades) xD

    Nuevo blog de fotografía http://fotoaprendiz.com 🙂

  4. Muy cierto, las paradas de autobús dan pena. Otro día tienes que hablar de las estaciones de autobuses de verdad, de las que salen los buses nocturnos barateros en los que los freeters van a ver a sus madres. Eso está lleno de personajes, aunque todavía no he visto ninguna que dé más miedo que la de Alicante.

  5. Eso mismo ocurre en Irlanda, un país en donde llueve casi todo el año, y la mayoría de paradas de autobús (no todas pero si un 80%) son un simple poste con los horarios.
    Va a ser que el problema lo tenemos nosotros que estamos mal acostumbrados…..

  6. Pueden ser un simple poste, pero está el horario detallado y puedes asegurar que seran puntuales. En Barcelona por ejemplo te dan un rango de frecuencias de paso y encima es aproximado.

  7. jejejeje que buenas risas me he echado, para que luego digan que en españa hay cosas cutres, si es que en todos los sitios cuecen habas!!

    un saludo

  8. Ufff, y los japoneses no dicen nada? Vamos, yo pediría unas paradas decentes, y ni siquiera buenas, solo decentes, que lo que tienen no llega ni a eso… U_U

  9. @kirai | ale/pepino Puedo corroborar que ninguna parada/estación de autobuses es más tétrica que la de Alicante cuando se pone el sol. Por suerte, parece que tiene los días contados.

    @grikingeniero Sigue igual. Las pinturas rupestres con esos mapas tan cañís siguen en perfecto estado de conservación.

  10. En la segunda imagen, ¿para qué es el agujero del asiento más a la derecha? No pensarán en evacuar si el autobús tarda mucho, ¿no?

    @Artur, en Irlanda a veces no está ni el palo… xD. Te enteras de que hay una parada por encuestación popular.

  11. En Andalucia casi todas las paradas tienen resguardo para la lluvia y con trayectosy horarios detallados, pero algunas paradas solo son un Poste luminoso con horarios

  12. Pienso que si los autobuses so superpuntuales, el banco sobra, pues basta llegar algo antes de que pase. Cuando el paso del autobús es errático, conviene tener una estación en buen estado donde refugiarte en caso de mal tiempo y aguantar un buen rato.
    De todas formas dado el precio de las butacas de plastico ¿Como es que una empresa de refrescos o cerveza no las suministra gratis, mejor soporte publicitario no iban a encontrar

  13. Menudas paraditas! Pero al menos en algunas han puesto sillas, para que la gente mayor se pueda sentar.

    Emisucio tiene razón: akí en España esas sillas no duran ni 5 minutos. Aunke sean cutres y no te puedas ni sentar en ellas, habrá alguien que se las llevará xD

  14. en argentina son peores xD

    algunas tienen techo pero no para sentarse, otras son solo un simple poste (la mayoria creo)

  15. No vengas nunca a Argentina entonces!!
    Si tenés suerte de que haya un cartel con el número del bus que pasa por ahí, muchas veces lo verás pegado o clavado a un poste de la electricidad o, peor, a un árbol.
    En el resto, mayormente en los barrios periféricos, las paradas son «conocidas», porque ni cartel hay.

    Y ni que hablar de tabla de horarios!! Los buses en Buenos Aires literalmente no tienen horarios…

    Y sin embargo, bastante orgullo tengo de los «bondis», son una muestra de identidad bastante poderosa, especialmente los que tienen fileteados o están llenos de chirimbolos de los choferes =D

  16. En Barcelona también muchas paradas no son más que meros postes con los horarios, y no hay sillas porque simplemente desaparecerían en pocos minutos…U_U

  17. Pues sí, muy cutres.

    @emisucio. Hombre, la verdad es que, esas sillas no creo que se las lleve nadie en ningún país, y desde luego no en España. Francamente, de cutres que son, parece una coña.

  18. En Elche se han modernizado bastante , en muchas paradas hay un panel que dice el tiempo que queda paraq que llegue y en cuanto al asiento hay un techo de cristal y bancos metalicos NO NOS PODEMOS QUEJAR!!

    Ademas para los estudiantes el bonobus nos sale gratis asta los 26 o asi^^

  19. Kirai yo lo que quiero ver son los autobuses, si son tan cutres como las paradas!!

    Me imagino vecinos prestando sillas para el bus xD

  20. Aquí en mi ciudad (Córdoba, España) no hay metro pero tenemos unos autobuses que funcionan bastante bien, incluso con indicadores que avisan de los minutos que quedan para el siguiente paso. Casi todas las paradas tienen asientos y están cubiertas para resguardarse del sol y la lluvia. Tenemos una capital pequeña y no se tarda mucho entre cualquier punto y el centro.
    Que bonita es mi ciudad, jur!.

  21. Que cutrezzzz!
    Yo solo conozco el bus «limusine» Narita-Shinagawa, y ese se para en los parkings de los hoteles, y si llueve pues te jodes. KIRAI-SAN QUIERO QUE ME FIRMES EL LIBRO !!!

  22. Pues aqui hay paradas de Bus que solo son el poste informativo, luego en otras hay un chiringuito de diseño para sentarse incluso en algunas hay un marcador electrónico.

    No me ha resultado raro, lo único que aqui si ponen sillas se las llevarían jaja

    Un saludo desde Elche (Alicante)

  23. ¿Eso que se ve en el poste de la última foto es un graffiti?
    Pues si lo es, es el primero que veo en una foto de Japón.

  24. la mayoria de paradas de buses en tokyo son sin bancos para sentarse, los que aparecen en las fotos son que las personas que utilizan el bus los colocan porque les sobran en sus casas

  25. Todos quejandonos de como son las paradas de buses en nuestras respectivas cuidades xD
    aqui en la mia (Rancagua, Chile) o son resguardos para la lluvia o no hay xD (al menos en el sector donde vivo) ya en el sector centrico estan algo mejor 😛 pero la frecuenecia de los buses es mala xD, asi que o tienes buena frecuencia pero sin buenas paradas o tienes mala frecuencia pero si buenas paradas xD

    saludos!

  26. Y yo que pensaba que por aquí eran cutres.

    La verdad es que en madrid se están poniendo las pilas. No para dejarlas más bonitas o mejores, si no para poner todas con una marquesina de esas que cubren un poco del sol, y con los horarios de los autobuses y tal bien puestos.

    Parece genunina la parada de la 3ª foto xD

  27. uta ca en chile tan mejores las paradas pero eso del horario de los buses, ni hablar perfectamente puedes estar horas esperando el dichoso bus a que se digne pasar

  28. @rubi: supongo que los autobuses serán en cada zona distintos; habrá de todo. Yo he montado en bus en Higashi-Kurume a 1 hora en tren del centro de Tokio y están bien, como en España vamos.

  29. en Japon que no se quejen por que aqui en republica dominicana ni siquiera aparecen las sillas ni los cartones por que se los roban .

  30. Bueno en Madrid hayde todo, paradas con Marquesina con asiento y cristales blindados para que nos los rompas, con el tipico carte grafiteado para que no leas nada y con el cartelito de los mensajes SMS para ver cuando llega el autobus. Otras paradas es un palo rojo, solo el palo, y en otras no esta ni el palo ni el cartel, solo el agujero en el suelo donde estaba el palo, pero es una parada y el conductor para.

    Y para autobuses tetricos, los que pasan por la rosilla (alias Yonkilandia), en donde los conductores van en una cabina blindada. Oh que maravilloso autobus 46 donde solo el conductor se libra de los atracos. Mejor no esperaren las paradas del 46 a menos que os guste las pelis de ResidenEvil y tengais una escopeta.

  31. Bueno en Madrid hayde todo, paradas con Marquesina con asiento y cristales blindados para que nos los rompas, con el tipico carte grafiteado para que no leas nada y con el cartelito de los mensajes SMS para ver cuando llega el autobus. Otras paradas es un palo rojo, solo el palo, y en otras no esta ni el palo ni el cartel, solo el agujero en el suelo donde estaba el palo, pero es una parada y el conductor para.

    Y para autobuses tetricos, los que pasan por la rosilla (alias Yonkilandia), en donde los conductores van en una cabina blindada. Oh que maravilloso autobus 46 donde solo el conductor se libra de los atracos. Mejor no esperaren las paradas del 46 a menos que os guste las pelis de ResidenEvil y tengais una escopeta.

  32. Donde yo vivo la mayoría de paradas son un simple poste con la ruta, los horarios y que lineas pasan.
    Sin embargo eso es desde hace unos pocos meses, antes para enterarte de que paraba un bus ahí era por las marcas en la calle que ponía BUS.

  33. Estoy con Antares… si son puntuales no hay casi ni q esperar asi q para que complicarse?

    En cuanto a lo q comentan ale/pepino y kirai sobre la estacion de Alicante supongo que os referireis sobretodo a los baños… mas concretamente el de «caballeros»… ahi si q da terror entrar… como t descuides t ponen el culo como la bandera de Japon

  34. Se dice muy bien llegar al bus justo cuando este llegue tambien a la parada ,pero en la vida real no siempre puedes hacer coincidir tus horarios con los de los buses, por eso me parece bien que se pongan asientos, pero de eso a que sean los usuarios los que los pongan va un abismo, aquí desdeluego esos asientos los echas a la basura y no los recojen ni los barrenderos y encima hasta te ponen multa ¡jijijij¡ algunos son de la época de Felipe el Hermoso creo porque esos agujeritos los tenían en aquellos tiempos pa hacer lo suyo que era mayormente j……………..ssssssss eso no se dice eso no se toca¡jajajajajajaj¡ aquí las tenemos con asientos, máximo seis en la «capi» y en el pueblo, con asientos ,sin asientos ,pintadas ,.sin pintar, con parasoles ,sin parasoles,rotas, sin romper, mucha variación ¡agggggjajajajajaja¡

  35. Ale/Pepino y Kirai, si hay una estación mas tenebrosa que la de Alicante, y es la de Torremolinos. Si venís por aqui os invito a unas cañas en el bar de enfrente. Traeros la videocámara, ojo.

  36. Pues si que son cutres madre mia! xD yo estuve en Tokyo y la verdad es que no me fije en ninguna parada de bus, tambien es verdad que no cogí ni uno, tal y como dices con el tren no hace falta (ahora caigo en q tenia q haverlo probado, aunque fuera solo para una parada!)
    Tenia ganas de enseñarte una foto, es curiosa jaja de un book off de Tokyo, esta puesta en mi web, ya q no encontre ningun correo en el q escribirte, un saludo!

  37. Pues si que son cutres madre mia jajajaj, y la pobre señora me da hasta pena verla ahi. Eso sí, el detalle de la «silla» con el agujero no tiene precio 😛

    un saludo^_^

  38. layla
    18 Junio, 2008

    En Argentina, esas son las sillas con las que están equipados algunos de nuestros buses! imaginate las paradas…

    Es que me parto de la risa con este comentario. Jajajajaja..

  39. Por lo menos estan iluminadas, no como en mi municipio, Calvià, que fue el mas rico de Europa y es el mas caro y cutre en el tema de autobuses.

    En Palma, la capital de Baleares, las paradas de la EMT tienen receptor GPS y te dicen, en una pantalla LED, cuantos minutos quedan, aproximadamente, hasta que el autobus llegue a la parada.

  40. A ver si un dia puedo utilizar una paradita de esas !! jajaja…. al menos tienen donde sentarse.. que aqui en mi «pueblo» tienes el palo para apoyarte y poco más..!! me han encantado estas footooOSs!

  41. aquí en Murcia capital no todas las paradas tienen marquesinas, pero la gran mayoria sobretodo por el centro y alrededores tienen.
    Además acaban de anunciar que las nuevas marquesinas, aseos públicos y soportes publicitarios de Murcia serán diseñados por el arquitecto Norman Foster.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Norman_Foster

  42. Jajajaj. Eso no es nada. En Argentina las paradas son un postecito de madera de 2 m de alto, con los números pintiados decada línea. Ni siquiera asientos tienen. Incluso algunas paradas ni postecistos tienen. La gente y el chofer se las saben de memoria.

  43. Yo tengo una foto parecida en portugal.
    Jajajaj!!! la parada tenía sillas de bar, sillas de madera, sillas de pescar… a ver si la recupero y la pongo en flick… me parece raro no haberla subido ¿?

Comentarios cerrados.