Estudiando español

Conozco a muchos japoneses/as que estudian español pero esta esta es la primera vez que veo a alguien que no conozco estudiando español. Lo normal es ver a gente estudiando inglés, coreano o chino. Somos el segundo idioma del mundo y creo que cada vez tenemos más fuerza a nivel global y sobre todo en los Estados Unidos.

tren reading spanish
Una niña estudiando español en el metro de Tokyo.

71 respuesta a “Estudiando español”

  1. Seguro que debe tener interés en un futuro para venirse a España. Al igual que a nosotros nos atrae su cultura, mas que nada por el manga y el anime, seguro que a ellos les debe fascinar nuestro pais.

    Hace tiempo vi a japonesas con traje de sevillanas XDD, alli por lo visto triunfa.

  2. Acuedense que nuestro idioma se llama Castellano y no español 😛
    Decirle español es un modismo sacado de los ingleses y por eso tiro el dato porque no me gusta que le digan español y menos nosotros 😛
    Espero que mi comentario no sea ofensivo

    Héctor sos un grande siempre leo tu blog es lo más

  3. que voluntad, creo que debe de ser uno de los idiomas mas dificiles de aprender, tiene tantos matices el español, tanto agregados si uno viaja a latinoamerica (soy de Argentina)
    Estudio japones desde hace 4 años, hablo ingles de manera fluida y hasta estudie aleman y como el español no hay, si ya se es mi idioma natal y lo conozco bien pero aun asi pienso que no hay muchos idiomas tan ricos en expresiones como este, bueno sacando las onomatopeyas japonesas que pueden llenar libros jejeje

  4. ANDRES, Según la RAE español es tan correcto como castellano :

    Español, la.
    (Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
    1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
    3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

    AH! Y «Español» no es un anglicismo, no se de donde te lo has sacado.

  5. ¡Y conversaste con ella!, aprovechando que esta estudiando el idioma.

    Sobre el nombre del idioma, que este en la constitución de España y que lo denominen Castellano, no significa que todos los demás países de habla hispana lo reconozcan como tal, según la real academia de la lengua que agrupa a las academias de la lengua de todos los países de habla hispana, el nombre de castellano o español son sinónimo para referirse al idioma

  6. Hola kirai, yo actualmente trabajo de profesor de Español en India pero me encantaria en un futuro ir a Japon… ¿Crees que hay puestos de trabajo para mi perfil? Si me contestas te lo agradecere muchisimo aunque ya se que andas muy atareado…

  7. Andres: cuanta insabiduría :). Seguramente serás de alguna comunidad bilingüe donde suelen rechazar el termino Español como propio.

    Hablando del tema de aprender español para extranjeros, hoy me he encontrado en iTunes con una simpática serie para ayudar a la gente de fuera a aprender Español de España, mi mujer (Japonesa por cierto) se ha enganchado ya, aunque el nivel es muy alto le gusta encontrar material de España y no Norte Americano como venía sucediendo en la red.

  8. Vaya que curioso!!

    Y aquí una perfeccionando el inglés!

    No sé si lo has contado alguna vez, pero en Japón las escuelas dan inglés de 2º idioma no?? (como en casi todo el mundo) y esa chica que tendría español de 3ª lengua??

    …me he quedado pensando en el sistema educativo japonés…

  9. Andrés, a algunos les dolía decir que el idioma que hablan es el español y presionaron para que en la Constitución apareciera como idioma oficial el «castellano».

    Si viajas por otros países de habla hispana y les preguntas qué idioma hablan todos te contestarán «español». Solo en España es donde te puedes encontrar a gente que te diga que habla castellano.

    Lo del modismo sacado de los ingleses…explícate un poco más que a lo mejor yo estoy equivocado.

  10. Hector: Y como dijeron mas arriba…hablaste con ella???…Bueno..es lo que siempre yo hago cuando veo a alguien que habla Ingles…les hablo para Yo practicar!!!….Oye Santi..y no hay una de esas Pagians pero para erstudiar el japones???

  11. Y supongo que, al ser nuestro silabario más parecido al japonés que el de otros idiomas, con raíces germánicas, lo aprenden más fácil.

  12. cierto hace tiempo que sigo el blog y siempre me pregunto lo mismo…
    me estoy iniciando en la fotografía y ni me atrevería a sacarle una foto a alguien que no conozco, solo con enfocarles ya te miran con mala cara XDD

  13. Pues anda que no es dificil nuestra lengua Castellano/Español.
    Multiples tiempos verbales,
    3 modos verbales,
    Verbos irregulares,
    Concordancia de género y número en nombres adjetivos e incluso forma verbal.
    Acentos.
    Multiples giros,
    Frases hechas,
    Etc…etc.
    La ventaja…. fácil de leer y pronunciar ( guat yu sai? guan bed forti iuros, no brekfast. for exampel)

  14. Versi, yo en secundaria tuve obligatorio frances, ingles y por supuesto español. Incluso se de institutos donde aparte de estos tres dan bable o asturiano.

    Ultimamente parece que esta bastante moda el español y spanglish, sobretodo en el mundo de la musica! Coldplay con su Viva la Vida, The Vines con Melodia, El Guisante Magico, Los Campesinos!…

  15. Yo vi a un chico estudiando español en el tren cuando volvia a casa de mi amiga en Hon-Atsugi xDDD Fue genial xD

  16. Cada dia haymas españoles aprendiendo japones y Nihonjin aprendiendo Supeingo.

    La verdad es que la fonetica japonesa se parece a la española, al menos las 5 vocales, aunque la u difiere un poquillo. Con el japones veo mas facil la pronunciacion que con el ingles, el problema, es que como no vengan furiganasy no este muy decidido por la lectura del kanji, soy incapaz de leerlo, aunque lo comprendo mas o menos (si conozco el kanji o la palabra), y es que algunos kanjis tienen incluso 10 LECTURAS, mae mia, el On Yomi y el KunYomi lo que peor llevo del japo, pero si ademas tiene mas de 1 de cada, ya me tiro de los pelos de las cejas con esos kanjis,por que no seran todos como el de electricidad que es DEN o el molusco que es KAI y se acabo, pero bueno es lo que tiene eso de coger prestado la escritura del vecino (me refiero a China). Ademas al ser acumulativo se pueden formar palabras enormes, como negar en pasado un adjetivo -i (atatakakunakatta), y los hay mas largos, Oh. Pero al menos es interesante.

    El español (normativa ISO internacional) o Castellano (solo usado en España),es un idioma donde la dificultad reside en los verbos y en los pronombres omitidos. Realmente para un estrangero aprenderse la conjugacion de verbos debe de ser una tortura. Lo de los acentos, que en ingles o japones no los pongan no significa que no los «haya», puede haber silabas tonicas y atonas. Luego al igual que todos los idiomas occidentales, las letras y las consonantes se pueden colocar casi de cualquier manera, y ser palabras validas, ademas de tener sonidos fuertes como la ERRE doble o inicial o la JOTA.

    Dile a un japones que lea

    «El monstruo del ferrocarril de Sevilla baila Jotas cuando esta contento»

    JAJAJA le da un infarto al pobre.

    Conozco a un par de japoneses que la palabra Monstruo si que es un Monstruo para ellos, jajaja.

  17. En lugar de estudiar «español» que estudien «a un español», a mí mismo, lo enseño «todo». uh!

    [Este mensaje está dirigido a señoritas solteras de entre 20 y 40 años, ricas a poder ser. Que gusten de un hombre normalito pero con la cabeza llena de quereles.]

  18. Lo que está claro que en no mucho tiempo habrá muchos japoneses que hablarán el espeñol mejor que muchos españoles. Tiempo al tiempo.

  19. Segundo idioma en EUA… pues sí, con tanto inmigrante latinoamericano : P.

    Por acá también suelen dar el dato cultural en la escuela de que hablamos castellano, aunque no sé a qué tantas personas se les haya quedado en la memoria.

    Y sí, eso de suprimir pronombres y demás como que no se le da a ningún extranjero.

  20. Esos datos están mal. Por ejemplo suma el total de habitantes de la India que hablan distintos idiomas, y no te da ni de coña los 1100 millones de hindúes que hay en la India hindú. ¿Suma también los 1600 millones de chinos?

  21. Eh oido por ahi que Kiari vienve a Alicante el 24 de Julio y a Calpe el 1 de Agosto. ¿Eso es verdad?. Y yo todavia sin el libro por quese han acabado en todas las tiendas de Madrid que yo visito :(, pues pal mes que viene.

    Arrrg por no tener libro ni estar en Alicante me quedo sin la firma y sin conocer a Kirai. Ohhhhh.

    Te podrias pasar por Madrid, asi de tapadillo.

    Y cuidado con la ola de calor.

  22. En el Expomanga el libro duro, entro veo que lo estan poniendo, voy al baño veo una actuacion en el escenario vuelvo y se habia acabado, ni 15 min duro. Aunque el de otro alicantino, Jesulink, duro menos el tomo especial 1.

  23. Seguramente no solo están interesados en España, si no también en los países Latinoamericanos por las culturas prehispanicas y todo eso ^^ después de todo el Español es el segundo idioma más hablado del mundo y América les queda más cerca. Pero en efecto, si yo fuera Japones y no supiera español ya hubiera tirado el libro un par de veces por la complejidad del idioma XDDD…

  24. Yo me encontre en el cafetería de arriba del Minato Mirai a una chica con el libro de español.

    Era su cumpleaños y lo estaba celebrando con su novio.

    Al oirnos hablar castellano casi se cae de la emoción.

    Con lo tímidos/as que son se atrevió a preguntarnos de dónde eramos (en un castellano chapucilla) y nos explicó que estaba estudiando su primer curso de castellano en la universidad.

    Ver para creer 🙂

  25. Supongo que si dominan los caracteres Romanji lo tendran facil para hablar español 😛 Solo tienen que leerlo… No como su propio idioma, que aparte de aprender a leerlo tienen que aprender a escribirlo, que es mu chungo.

    Los chinos, por ejemplo, aun que hablen asi de «lalito» tienen una facilidad asombrosa para aprender Español. Dicen que es tremendamente facil, comparado con el Chino, pero que les es dificil pronunciarlo.

  26. No se pq si el español esta en una gran parte del mundo, el español no esta incluido en las opciones de idioma, casi siempre esta todos menos el español :S

    Una pregunta que cámara o que celular utilizas para sacar tus fotos, veo que siempre tienen muy buena calidad, saludos!

  27. Ademas Español es el termino internacional mas utilizado, ¿ y tu que hablas ? ESPAÑOL.

    Soy de latinoamerica, no tenemos problema alguno en decirlo.

    Nosotros por un lado y ustedes por el otro seguiremos haciendo mas conocido este idioma.

    🙂

  28. Que chido, a mi me gustaría bastante aprender japonés, hay que hacer un intercambio cultural. Yo le envío unos libros del Santos y la Tetona Mendoza.

  29. Conozco muchos japoneses interesados en aprender nuestro idioma (Castellano o Español), muchos con fin de turismo otros por la música (igual que los hispano hablantes por el manga)… o como me dijo una chica, «esta hot»

  30. Si me dices que el libro de texto es de Español, te creo, pero no se ve bien 😉
    Aunque la fonética entre español y japonés es bastante parecida (con alguna pequeña diferencia), el español es un idioma difícil para ellos: muchos tiempos verbales, géneros, acentos, etc.

  31. En un youth hostel de Tokio en junio, al volver una noche, vi que todos los empleados estaban viendo un programa de la tele que resultaba ser un curso de español. Y a primera hora de la mañana siguiente puse la tele y había otro programa similar pero de inglés. ¡¡¡¡¡¡Qué envidia de televisión!!!!!!!!

  32. Eso de español y castellano anda si no tubimos peleass en la facultad cuando redactemos unos estatutos. Casi llegamos a las manos.

    Pero a lo que íbamos, Hector debiste decirle por lo menos HOLA. A ver que pasaba.

    Siete

  33. Me gusta mas la palabra español , castellano me suena como a la edada media , creo que mas vale ir aprendiendo chino por que asi como van seran una potencia en poco tiempo

  34. En el Instituto Cervantes de Tokio, donde trabajo, en escasos diez meses que lleva funcionando ha habido más de mil matriculados en cursos de lengua española, lo cual da una idea del enorme interés que hay por el español en Japón.

  35. pues no es raro eso yo desde kinder lleve español japnes y ya mucho despues ingles claro asi va en el liceo mexicano japones aka en mexico jeje

    por cierto la niña esta bastante bien

  36. hola.. ya le estoy agarrando la lectura a tu blog.. tengo uno..pero no se compara con el tuyo…

    como sabes que estudiaba español? te le acercaste?

    yo quiero aprender el idoma japones..
    y yo me voy mas por la cultura japonesa,los bonsais, el amor a la naturaleza…lo del manga y demas, para mi es otra cosa..

    gracias por dedicar tiempo a tu blog..! visita el mio..

  37. de modo que los catalanes, vascos, gallegos, asturianos dando la murga con sus correspondientes, ¿y no podemos decir «castellano», cuando de ahi es de donde viene el «español»?, enga hombreeeeee

  38. Y podriamos hacer un intercambio cultural…

    … digo yo…

    … todo por el bien de la ciencia.

    :3

    Aunque hablando en serio lo encuentro muy bueno, y como saben si podriamos ir nosotros los hispanos a trabajar de profesores de Español-Japones.

    Seria un sueño trabajar alla enseñando mi idioma natal.

    Saludos.

  39. Creo que se puede decir de ambas formas….Castellano o Español, como sea, soy de Republica Dominicana, y nunca, nunca, he dicho: Hablo Castellano. Siempre digo Español, no se porque. Creo que Español es mas comun y mas facil de decir.

  40. Espero que las personas que uséis el termino «castellano» para referiros al idioma español, también uséis el termino «toscano» para referiros al idioma italiano, o el termino «holandés» para referiros al idioma neerlandés.

    Más que nada, para que seáis coherentes con vuestro discurso.

  41. Aunque es muy complejo el idioma japones, una vez que se conoce un poco no se puede parar de aprender.Creo que a los japoneses les pasa lo mismo con el español.Saludos¡

  42. Esta foto me da mucha alegria. porque hay quienes estudian un idioma solo por la posibilidad de un mejor futuro (ej. inglés), pero es importante, para mi, estudiar un idioma por gusto del mismo o de la cultura, no porque sea popular solamente. Cuando eso es asi no importa si es dificil o no. Aunque me dijeron que mejor era el mandarin, a mi ME ENCANTA EL NIHONGO ! ! ! ! !

  43. Yo tengo una amiga por ahi en Japon (en osaka para ser precisos) y lo que me sorprende no es que sepa hablar español, si no que tambien sabe portugues, ingles y japones (su lengua natal).
    Yo ya se hablar ingles y español (obvio ¿no? XD) estoy aprendiendo japones y espero poder verla dentro de unos años por ahi en osaka respondiendole correctamente a todo XD.
    Saludos a todos y a Sakura-chan si llegas a leer esto XD.

  44. Yo creo que aprender español es hoy en día algo indispensable para la gente. Como las personas de habla española deben estudiar inglés como 2º lengua, el español también debe ser estudiado como 2º lengua también.

Comentarios cerrados.