Festival de árboles congelados

Me llamó la atención esta foto de Mainichi.

Ice matsuri

Es un árbol cubierto de hielo con el Monte Fuji al fondo. Se trata de un festival de los “árboles congelados” (Juhyo Matsuri) en el que se rocían artificialmente varios árboles, también se utilizan tablas y ramas para ir dando forma a las “estatuas”. Por la noche parece ser que iluminan los árboles-estatua, pero no he encontrado ninguna foto. Lo que si he encontrado son las indicaciones en español para ir hasta el lugar del festival, cerca del lago Fuji Kawaguchiko.

Hablando de frío y de nieve, este año si que nevó en Tokyo.

Ice matsuri


42 thoughts on “Festival de árboles congelados”

  1. Jolin como mola el arbol todo congelado. Nevo en Tokio? Una de las ciudades mas grandes del mundo, y presumiblemente de las mas contaminadas, esta situada en un lugar donde nieva? o es que realmente no esta tan contaminada. Mola mucho. NI siquiera en Valencia nieva, aunque es cierto que el clima mediterraneo ayuda, pero, por ejemplo, en París tampoco suele nevar.

  2. la primera foto es alucinante. una duda que tengo es si los arboles no se partiran con el peso de todo ese hielo.

    carballo, lo normal es que la ubicacion de las grandes ciudades este en zonas lo mas templadas posibles, ademas de otras historias como agua, buenos terrenos pa cultivar ect. de todos modos no se si nevara mucho en tokio, lo que si que hace un frio de la leche siempre que miro el tiempo desde la wii

  3. Por aquí por Nara, también ha nevado bastante.

    Espero hartarme de figuras de hielo y nieve este año, ya que por fin me voy al Yuki Matsuri de Sapporo !!

    Hasta la vista !! Un saludo desde Kansai !!

  4. la segunda foto es una locura… yo ya no sé si es la sugestión o qué pasa.. pero juraría que su bolso los perritos: están iluminados?? k locura.. xDDD

    el post de ayer me encantó, por cierto… Si vamos a tokio mis amigos y yo algún día, y así será, reservaremos un par de días para akihabara 🙂 (y luego: ruta de los templos!!, shinai en mano, por su puesto)

  5. Excelente foto la segunda Hector! Acaso aprendiste a flotar para lograr mejores ángulos en tus capturas? Jajaja, un abrazo!, excelente el post de akihabara también!

  6. Sí, el hombre siempre ha tenido la necesidad de rociar, blanco.. o marrón, que los hay muy raros.

    La chica de la foto hace bien en llevar paraguas, lo blanco puede ser cualquier cosa: nieve o el amor atesorado por un grupo de albañiles.

  7. Gracias por mantenernos al tanto de lo que sucede en esas lejanas tierras…, no me canso de leer tu blog, visita obligada todos los días para ver las novedades de Japón.

  8. precioso!!!!tiene q ser bellisimo en directo!!!
    si todos los arboles son asi…..
    yo kiero ir a verlosssssss

  9. Jejeje, pepino tiene razón, esa imagen es algo extraña, dá la sensación de deslizamiento.

  10. La segunda foto tiene como un algo de romanticismo…

    Ya me fastidia a mí, yo que nunca he visto nevar…

  11. Yo en la 2º foto veo que… la pobre mujer tiene la nariz rojisima XD mejor que se abirgue bien…

    Jo, ya podia haber nevado por aqui x___x Euskadi Tropical.. si esque…

  12. Claro que nieva en Tokyo. No demasiado a menudo pero es raro que un año no nieve.
    Y por cierto preciosos los arboles, no se por qué pero me recuerda a escenarios de los antiguos de rpg’s de snes

  13. Estoy planificando mi viaje a Japón. Estoy enamorada de este país. Es más de lo que se puede llegar a imaginar. Qué cultura tan alucinante.

    Nunca vi nevar. Lo apunto a mi lista de cosas urgentes por hacer.

    Saludos, desde el Sur de España

  14. en mi pais invierno significa q la temperatura en la mañana baja a unos 19 grados celsius, y eso con suerte, con mala te aguantas hasta a veces 35, que envidia q en esos paises nieve!

  15. Buah, la primera foto me recuerda a las formaciones de hielo que se hacen en Narnia, me encanta poder ver cosas que me recuerdan a detalles de libros.

    La segunda foto ya te comenté en flickr, pero me encanta 😀

  16. Interesante, pero lo que me ha parecido mas interesante de todo el articulo ha sido esa segunda foto…. ¡Me ha dejado hipnotizado! Simplemente preciosa! 😀

    Saludos!!!

  17. ¡Mi madre!, el frío que debe hacer por allí. ¿Mear en la calle? naranjas, se me cae el muñeco si hago el intento, ¿no es así? En cambio, aquí en Limamanta, un calor agobiante, la gente ya quiere andar hasta en calzoncillos…
    Saludos.

  18. Hola Kirai, yo estuve en tokio viviendo en el barrio de la estacion de Takasago en la linea Kisei 15 dias (invitado a un piso).
    Esto esta cerca del barrio de shibamatta donde se rodo la serie Tora San. Efectivamente como estuve solo 15 dias emple 4 dias enteros para comprar principalmente en Yodobashi, nunca olvidare que cuando vas a pagar hay que dejar el dinero en un plato azul con pinchitos de goma en la base y nada de dejar propina.
    Y que amables son los vendedores en cuanto dices simasen
    estan rapido a tu disposicion jeje como en España.
    Me hubiera gustado conocerte alli pero es tan grande eso que nadie se lo imagina.
    Si vas al restaurante español bodega de sarria pregunta al dueño Seki san que vienes de parte De Roberto San amigo de kioko chan y te recibiran bien.
    Echa un vistazo a mis fotos (las posteadas por Massao son las mias) aqui si quieres :

    Ja ne Kirai.

  19. Todos estos dias ha estado haciendo mucho frio en Japon, entre lloviendo y nevando, y algunos dias de sol, pero creo que el dia mas frio fue el 24 en NIKKO vaya si hacia frio y nieve, pero lo que veo en la foto de los arboles me deja mas asombrado, ahi la temperatura debio haber sido aun mas baja que en NIKKO o.O
    saludos desde Tokyo

Comments are closed.