Fiesta Tintín

Ayer estuve en la embajada de Bélgica celebrando el 100 aniversario del nacimiento de Hergé, creador de Tintín. Todos nosotros conocemos Tintín, pero en Japón nadie tiene ni la menor idea de lo que es. De hecho estuve preguntando en la fiesta a varios japoneses y ninguno de ellos había leído nunca un cómic de Tintín.


Soy fan de «Objetivo: La Luna» desde pequeño.

Durante la recepción en la embajada tuve el honor de conocer al hijo de Hergé, que lleva ahora mismo todos los negocios entorno a los derechos de la obra de su padre. También vimos una presentación sobre la preparación de la próxima película de Tintín dirigida por Steven Spielberg. La gente de mi empresa estuvimos presentando la versión de Tintín para teléfono móvil.


Presentando los cómics de Tintín en japonés para el teléfono móvil.

Resulta que Digital Garage, la empresa en la que trabajo, tiene los derechos exclusivos para distribuir contenidos de Tintín via teléfono móvil por todo el mundo. Tenemos una plataforma para transladar cómics tradicionales de forma que puedan ser leídos fácilmente en la pantalla de un teléfono móvil. En principio solo vamos a distribuir Tintín en Japón y Corea del Sur porque «los de arriba» han considerado que el negocio a nivel de aplicación para teléfonos en Europa y Estados Unidos aun está muy verde.

Fotos de: Minami y Joi Ito.

Disclaimer: trabajo en Digital Garage dentro del grupo Technorati Japan.

44 respuesta a “Fiesta Tintín”

  1. Ya me imaginaba yo que los japoneses no sabían sobre Tintín.

    Pero lo que me gustaría saber es si conocen a Astérix y Obélix ^.^

    Un saludo!

  2. Que buenos recuerdos que tengo de como disfrutaba de niño leyendo las aventuras de Tintín. Ya más grande, cuando podía me prendía de la serie de dibujos animados en la tele.
    Ojalá los repitan.
    Saludos Santiagueños.

  3. Eeeehhh interesante lo de sacarlo sólo para Japón y Corea…
    Aunque no le conozca ni dios en Japón, mejor que ni se molesten a lanzalo en España, que vender en el móvil algo más que minutos de voz a precio de oro está hasta mal visto…

  4. Con un mercado de comic (manga) tan grande como el japones no me extraña que el comic extranjero no tenga mucha cabida en el pais de oriente. Pero es bueno ver que de a poco las cosas esten cambiado y empiecen a conocer este gran clasico del comic mundial.

  5. En la resaca de la internacionalización de los noventa y el gafapastismo que hubo en Japón a principios de este siglo, Tintín me parece un meme muy válido para vender a gafapastas ya de medio pelo. Y oye, si al final resulta que les gustan los tebeos de Tintín, pues mejor que mejor.

  6. No conocen a Tintín? que fuerte, no había caído! pues yo soy una fanática y lo tengo casi todo. Que suerte poder conocer al hijo al Hergé! No paras eh? Felicidades.
    Kissus.

  7. Es normal que no conozcan a Tintín, supongo que todo lo que se haga en Europa a ellos se la sudará bastante, además ya tienen miles de publicaciones manga a la semana para aburrirse.

  8. Yo recuerdo haber estado en una «Tintin Shop» (o algo parecido se llamaba la tienda) en Tokio, en una callecita cerca de Omotesando, así que conocerlo hay gente que lo conoce. La tienda era pequeñita, y recuerdo que estaba vacía, pero ahí estaba.

  9. La verdad es que es un filón un icono como Tintin en un país como Japón. Me resulta raro que todavía no lo hayan explotado. Aquí se le dice a alguien que un producto viene de países como Bélgica, Alemania o Francia y al pronunciar la priemra sílaba del nombre del país ya ha subido el precio.
    Al menos en esta ocasión se trata de un producto legítimo.

    Oye, Héctor, tú que estás por Tokyo, ¿la Embajada de España hace algo que no sean pasaportes o fiestas de presentación del embajador y su señora esposa?…

    Saludos.

  10. Donde esté «Vuelo 714 para Sidney» que se quite «Objetivo La Luna».

    Ahora en serio… que gran Tintín. MI cómic europeo favorito, sin duda 🙂

  11. no el leido los comics pero si veia la serie animada aunque ya de eso es muchos años jeje pero si recuerdo que era divertido o almenos para mi

    saludos

  12. o_o Y coincido.
    Dios mío. Si aquí aún se empiezan a plantear casi la emisión de cuñas o vídeos publicitarios algo avanzados via móvil!
    Qué envidia Japón..:( Yo quiero!

  13. No sabía el nombre pero si lo había visto varias veces y al perro también 😀

    wow esta sonó como una reunión ultra entretenida!

  14. Podra gustar mas o menos (en mi casa mi madre me contagio el gusto por el comic, sobre todo el europeo cuando era peque jeje) pero… NO CONOCER TINTIIN!

    Que no conocieran Iznogud lo entiendo, que no conozca casi nadie a Bermudillo el Genio del Hatillo.. XD pues hombre…Y Humpapa… aunque era de uderzo y goscini… pero bueno… esque… ahora me diras que no conocen a asterix y obelix? O__O

    XDD

  15. Pues que raro que no le conozcan, en China es muy famoso…

    A lo mejor es porque en el Loto Azul los japoneses son los malos, y claro, eso le resta popularidad en el Sol Naciente.

  16. Pero ¿Como te lo montas para que te inviten a la embajada de Belgica? O era por motivo de que teneis los derechos de distribucion de tintin?

  17. a mi nunca me ha gustado TINTIN. Siempre me daba ganas de darle una ostia a ese personaje… es como el raton de la warner…o el corre caminos. A tintin lo he visto siempre como un capullo. No se en que demonios se habra basado para sacar tal chaval repelente.

  18. Recuerdos de mi preadolescencia metida en la biblioteca como una ratona, devorando todos los comics que caían en mis manos…Me encanta Milú.

  19. Tintín claro que lo conocen en Japón, lo que pasa que no es tan conocido como aquí. No lo conoce la gente de la calle, sino personas más entendidas en comics.
    A ver si te piensas que Osamu Tezuka no sabía que era la linea clara de Hergé o la escuela de Marcinelle…

  20. «Objetivo: la luna es genial», pero donde esté «Las siete bolas de cristal»…

    Me encanta Tintín, tengo todos los cómics y bastante «material adicional». Supongo que abrirse a un mercado como el japonés debe ser un gran negocio para Moulinsart…

    Héctor, si te hacen descuento en el merchandising, dame un toque xD

    Por cierto, ¿visteis algo de como será el film de Spielberg – Jackson?

  21. estupidisimo lo que pusieron ?»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»’¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ saquen esta pag porque es orible

Comentarios cerrados.