En casa de Hayashi-shachou 社長

Este de fin de semana Hayashi-san, mi presidente (社長) nos invitó a ir a su casa de campo a tres compañeros de trabajo. Hayashi-shachou es el presidente de Digital Garage una empresa incubadora fundada por él junto a Joi Ito. Digital Garage ha incubado varias decenas de empresas tecnológicas que operan en Japón como por ejemplo Kakaku.com, Infoseek Japan, Technorati Japan, Six Apart Japan etc. Hayashi-shachou es el encargado de dirigir las operaciones internas en Japón porque no sabe inglés y Joi Ito, bastante conocido por la comunidad bloguera, es el encargado de las relaciones internacionales.

La casa de campo de Hayashi-shachou está en un pueblo de Kanagawa situado al lado del mar famoso por sus aguas termales que surgen casi al nivel del mar. Sasaki-san, Takeuchi-san y yo pensábamos ir en tren pero cual fue nuestra sorpresa cuando recibimos las llaves de un Mercedes sl500 y una VISA para pagar la gasolina y autopista!! Así que pusimos en marcha el GPS con rumbo a la casa de campo, subimos a varias autopistas elevadas hasta que entramos en la Tomei

Después de tres horas de viaje llegamos a la casa de Hayashi-san situada en un bosque de bambú junto a un pequeño río. Una casa enorme de estilo japonés, con jardines y «piscinas» de aguas termales que surgen directamente de la montaña. Estas bañeras grandes con agua muy caliente, son conocidas en Japón como Onsen (温泉) en general. Aunque la bañera en si misma se llama Ofuro. Los paisajes increíbles, con vistas al mar, pero también al Monte Fuji; ideal para pasar un fin de semana de relax.

La noche del sábado fuimos a cenar a un restaurante donde vino uno de los mejores cocineros de Japón desde Kyoto. Seguramente la mejor cena de mi vida, mil cosas nuevas que no había probado nunca y cuyos nombres no recuerdo. Pero si me acuerdo que comí Fugu, o pez globo; famoso por ser difícil de preparar. Si se corta mal se pueden romper unas glándulas que liberan un veneno mortal para el cual no se conoce ningún antídoto. Todos los años se dan un par o tres de casos de muerte por Fugu en Japón.

Hayashi
Al final de la cena, Hayashi-san en en centro junto a su mujer Noriko-san

El resto del fin de semana lo pasamos dándonos baños en Onsen particular de Hayashi, dando paseos por los bosques de bambú, visitando tamplos escondidos en las montañas y jugando al Majan. Un curioso juego que no conocía y aprendí las reglas básicas pero no me terminé de enterar.

Hayashi
Jugando al Majan.

Hayashi
Un templo escondido

Hayashi
El presi meditando.

Hayashi
El árbol del fondo tiene 800 años de edad y junto a él murieron los últimos 7 guerreros del clan *** (Nombre que no recuerdo)

Hayashi
Vaya panda más curiosa que nos juntamos 🙂

El domingo por la mañana fuimos a una zona a ver Ume (Ciruelo). Consiste en ir a ver árboles de ciruelo en flor y como los japoneses son bastante aficionandos a lasflores pues la ladera de la montaña estaba a tope de gente.

Hayashi
La flor del Ume

Hayashi

Hayashi
Sasaki-san rodeado de Ume

Hayashi
Con Sasaki-san

Hayashi

98 respuesta a “En casa de Hayashi-shachou 社長”

  1. En Japonés Mahjong es Majan マージャン o Mazejan まぜじゃん. Yo tampoco lo sabía, creo que Mahjong es la palabra China o más internacional.

  2. Enhorabuena por tu viaje. Te leo desde hace tiempo y cada vez estoy más convencida de la diferencia de mentalidades entre los japoneses y nosotros. No hay más que ver la de gente que fue a ver los ciruelos en flor. A ver si aquí te encuentras eso, bueno en el Jerte también se reune gente, pero se que incluso hay un día en el que celebran que los cerezos están en flor (los sakura, creo). Sigue disfrutando tu estancia en Japón, y, por favor, por favor, no dejes de contarnos cosas.

  3. Joer tío. En este post más que en cualquier otro te he imaginado dentro de una película anime, con su casita típica japonesa en medio de un bosque de bambú con el monte Fuji al fondo. Todos deberíamos vivir una experiencia como la que tú vives. ¡Aprovéchala a tope! (Qué huevos tienes, yo no sé si podría)

  4. jaja yo tb juego al mah-jong o como se escriba !! me encanta este juego .

    ke envidia , conloke molaria pasear x templos japos y bajo los arboles de sakura , ains … espero algun dia poder hacerlo xD .

    enga sigue contando cosas y ke vaya bien !!

  5. foto del mercedes!!
    El Sol Naciente(Sean Connery y Patadas Giratorias Snipes), los japos llevaban mercedes negros todos!!
    No me creo que no le hayas hecho una foto al mercedaco!!

  6. increible la pasta que debe tener el tio ese 😮 pena que no puedas subir fotos de la casa y el mercedes jeje, que debe ser todo impresionante

  7. yo es que paso bastante de coches la verdad. no tengo fotos desde fuera pero tengo un vídeo del GPS pasando por las autopistas elevadas del centro de tokyo. Como soy friki de las autopistas elevadas y los gps pues eso es lo que capturé 🙂 De aquí unos días cuando tenga un rato pongo los vídeos.

  8. Héctor no sé si habrás posteado algo al respecto, pero qué tal se apañan los GPS con las autopistas elevadas. Me imagino que no… pero ¿Se montan jaleos a la hora de captar la señal como ocurre en España?

    Y sobre los coches… donde esté un lexus que se quite un mercedes jejeje

  9. como aqui vamos 😀

    ah.. y sigo echando de menos un post sobre chicas japonesas jejeje, no hace falta que comentes solo fotos de «ciudadanas de a pie» jejeje

    Un saludo

  10. Hector: Que envidia. La verdad es que puedes considerarte afortunado, ya que no muchos japoneses te invitan asi a su casa.

  11. Que cabron, que envidia, que idilico. Una casa japonesa en medio de un bosque, con aguas termales y ciruelos en flor… me quedaría a vivir ahi para siempre…

    Te odio y te envidio, Kirai 🙂

  12. Imagino que esta invitación a su casa sirve como perfecto ejemplo del paralelismo de la filosofía samurai con su actual aplicación a la vida social japonesa, más en concreto en este caso al ambito empresarial. Eres uno de sus guerreros favoritos y te lo agradece con su hospitalidad XDD

  13. Que bueno la de cosas nuevas que aprendes y te encuentras por ahi… el tiempo que llevas y aún no dejas de disfrutar… ese pais es otro mundo!!

    Chauuuuuuuuu

  14. #20 CHSL: Comprar un Mercedes en Japón es como comprar un Lexus en Alemania, son caros porque son de importación (Lexus pertenece a Toyota) 🙂 El SL500 es un buen coche, pero prefiero un Ascari (el KZ1 me vale) XDD
    Por cierto, enhorabuena Kirai, veo que te va todo bien, sigue así.

  15. Finalmente podemos verificar que el envenamiento por pez globo mal cortado es posible. Matt Groening tenía razón. Cuánto tiempo pasó para saber si era verdadero eso que tanto nos hizo reir a muchos, en la primer temporada de Los Simpsons. Ahora falta verificar si el agua del inodoro (retrete) se comporta de manera distinta en el hemisferio occidental. ¿Podrías hacer la prueba?

    Saludos

    Diego

  16. Kirai significaba odioso no¿? por que a veces lo eres…. ENVIDIAAAAAA

    Yo quiero, que pasada… que preciosidad… que comida… que coche… que todo coño… oye, no tendra tu jefe un huequecito en la empresa no, o en su casa¿? XDDD

  17. #30 Diego, el efecto coriolis en la práctica (es decir, la vida diaria), con pequeñas cantidades de fluído es una fuerza imperceptible y por lo tanto no surte efecto. Así que si bien la teoría que exponen en ese capítulo es correcto, en los retretes no se observa ese efecto.

  18. T___T yo quierooo, con termas, vistas tanto al monte Fuji, al mar, en medio de la montaña, con templos, arboles centenarios, eso es el paraiso!!
    Menuda envidia, pero gracias, ahora se que lugares asi aun existen ^o^

    Saludos

  19. 梅の花はめっちゃきれいですね。。。
    関西でまだちょっと寒いのでそんな多いい花がないんです、もう ちょっと 待たなければいけないねえ。
    じゃあ、そんな 魚が 食べる時 気をつけて。。。 やばい、 やばい。。。

  20. Vaya viajecito… Este es un post especial para darnos envidia?? xD 😉

    Por cierto, ese juego del que hablas también lo juegan los filipinos (o sino uno muy parecido) y la familia de mi mejor amiga se puede pasar toda la noche viciandose. De todas maneras, y aún viendo como juegan una y otra vez, tampoco me he enterado mucho de como va…

  21. ¡Qué casa más enorme! Es preciosa.. me encantan los cerezos y los almendros. En el chalet tenemos un cerezo pero llevo ya 6 años sin dar flor 🙁

    ¿Qué tal el pez globo? ¿A qué sabía? A mi me daría miedo probarlo… después de ver el episodio de los Simpson… xD Qué triste que me quedase marcado eso, ¿verdad?

  22. Hijo mio, cantas más que una almeja allí en medio, debo confesarlo XD

    Ah, el Majan! Lo he visto en Detective Conan (^^U) Que envidia de fin de semana sinceramente TT

  23. Iba a escribir un comentario para ver si podías explicar un poco como funcionaba el majan pero veo que tenéis menos idea que yo…hehe : ). Ese juego no es el Mahjong tan típico, se trata de otro juego que es muy muy popular en China, si no el que más, y lo llaman «Majah» (麻雀). Por lo que sé es un juego super idoneo para apostar y hay gente que incluso sobreviven jugando a eso, ya sabéis que los chinos son muy ludópatas con estas cosas. Se pueden pasar todo el día jugando al Majah. Por lo que he escuchado las reglas son algo complejas, por eso almenos quería ver si alguien tenía idea xD.

    Saludos,

  24. Imaginaos que el jefe de vuestra empresa os deja su mercedes aqui en España, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Japon es otro mundo y cosas como esa aqui seria algo surrealista.

  25. No esta nada mal el finde y que encima sea tu jefe el que te invite pero lo del SL500 no tiene precio, como para hacerle una rayita a un coche de más de 16 millones de las antiguas pesetas.

  26. キライくん 最近どない?
    僕の日本語は。。。それ、な、分かれへん、なあ。なっ!。
    ハビは けったいな外人やなあ!。
    関西弁、まだ 慣れていないけど、ぼちぼちやな。
    :-p
    Ya ves tío, supongo que es de andar por casa, y mis únicos profes son mis colegas, amantes del slang, y mis alumnos, la mayoría chicas, así que mi japonés está condenado a ser un eterno chiste!!!! :s Yabeeeee!!!!!
    Lo más raro es que me suelen entender, jajaja.
    Por cierto, en el mensaje 35 se me escapó una «i», no?

  27. Espero que el fugu merezca la pena jugarse el pellejo ;-).

    Y lo del cerezo , recuerdo un reportaje que dieron en la 2 (yo soy de los que sí ven los documentales de la 2). Sobre un cerezo muy antiguo, creo que dijeron alrededor de 1000 años , que incluso acudían cadenas de televisión a retransmitir su floración , era en un pueblito en el campo y el colapso era total de toda la gente que iba a verlo.

    Disfruta de todo eso, eres un tio afortunado.

  28. Wau…la verdad, q no me dejas mas opcion q fijarme en los fondos de pelis japonesas q pille (ya q no me puedo pagar el viajecito 2000 euros de nada el tour mas barato q pille…y encima los caprichos, q quien se va de ahí con las manos vacías…los regalos pa la parentela XD…los estudiantes no lo tenemos fácil)Nada hombre, sigue restregándonos las fotos por el morro puntualmente, jeje, que por algo te lo has ganado a pulso.Disfútalo.

    De un lector. Sin rencores XDD

  29. Bueno, bueno bueno, pedazo de envidia me acabas de dar… si es que no se puede acabar la semana viendo todo esto que acabo de ver y menos diciendo que tu jefe os presta para ir a su choza de campo el Mercedes…

    De veras, no necesitaís a nadie que os lleve el café, de verdad que yo tengo mucha fuerza de voluntad y tal… y se navegar por páginas web también y… y… :’-(

    Otra cosa, después de ver el grupito todo junto, yo soy vuestro vecino y os veo con esas pintas inmediatamente cojo el rifle y me pongo a disparar, no me creo que esteís allí para pasar el fin de semana, sino más bien que sois unos intrusos… por dios, luego dicen que yo voy descuidado el fin de semana jajaja.

    ¿No le hiciste fotos a la cena? Ya que tuvisteís un cocinero de primera que menos, ¿no?

  30. Solo quiero felicitarte, tu blog es e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r- Todos tus comentario me encantan y lo mejor es que encontre tu blog por casualidad, dado que por mi hija, la cual creo un blog de diseño, me hizo incursionar en las pag japonesas.Ni se como llegue a vos ,pero no dejo de leerte ,no con la frecuencia que desearia ,pero cuando lo hago me pongo al dia. Sos brillante. Te felicito nuevamente, teresa

  31. ¿Podrías colgar las imágenes a mayor resolución?. Quiero hacerme un wallpaper con la imagen del templo escondido. Por cierto, yo también estuve el otro día en una ofuro, en las termas de mi ciudad, que han diseñado al estilo japonés (bueno, han venido unos japos a coordinar las obras del edificio, que es de estos de madera todo, sin puntas ni nada, y hay tres tipos de bañeras termales, una de ellas se llama ofuro, pero las otras dos no me acuerdo ^_^).
    Saludos a todos!.

  32. El juego más popular que se juega en Japón con las fichas 麻雀 (mahjong) no es el típico solitario que se juega en los móviles (como bien dice mmariomm). Lo que se juega es un juego que no se parece (en las reglas) al ajedrez ni al dominó, sino que se parece un poco al chinchón o incluso al mus. Al que quiera aprender, le recomiendo los juegos de Nintendo para Game Boy Advance o Nintendo DS, que lo explican bastante.

  33. hola atodos; me da gusto conocerlos y me encantaron las fotografias; entré a esta pagina esperando encontrarme con algun negocio para hacer con japon, pero sin querer entré con ustedes no se a donde escribir al presidente de la compañia para saber de que se trata, yo soy de mexico y les mando un caluroso saludo

  34. me dio un ataque de solo leer esta entrada, aunque sea algo vieja, jaja gueno shido lugar y ojala alguna dia me pase un fin de semana asi

  35. soy un español de Erasmus en Francia, hacienda traduccion en Granada , y aprendiendo japonés por mi cuenta durante ya 2 años, y debo decir que para mi tienes el blog mas interesante y curioso de todo lo que se refiere a japon. Chapeau!

    entro cuando tengo tiempo porque de verdad es genial, y queria decirtelo una vez al menos!

    jya mata!

  36. Sí, intentad poner el gps por determinadas autopistas de España. Más de una vez me encontrado con una vía rápida y el gp las marcaba por el medio del monte!. Otras veces uno intenta ir de un sitio a otro y en vez de elegir el camino bueno de 100 km me elige el malo de 99 (indicándole al gps lavía más rápida). Yo prefiero usar el gps únicamente cuando estoy perdido como una ameba en el monte y NUNCA lo uso cuando tengo un conocimiento medio del area en donde me muevo. Muchas veces si el gps me ha vuelto loco lo apago y sigo el gps del sentido común (que me dice que normalmente una playa suele estar al final de una carretera que va bajando de la montaña por ejemplo).

  37. hola ps yo solo kiero decir que puse mi apellido en la web y me aparecio esta pagina yo soy de mexico
    y segun cuenta mi familia que pues mi familia hayashi llego a mexico cuando venian huyendo de la segunda guerra mundial algo hasy me han contado pues nosotros vivimos en sinaloa Mexico y ps nose alo mejor y ustedes son parte de mi familia pero ps nose que tan grande sea la familia alomejor y estoy equivocado bueno les dejo mi correo
    yetzhuo_i@hotmail.com
    mi nombre es irving yetzhuo hayashi romero sale ps bye

  38. olaaaaaaa soi yaniba de sinaloa mexico me apeido hayashi i mi familia llego aki cuando ubo un problema por alla kisiera conocerlos mi msn es hayashi_sexyQhotmail.com saludos

  39. Acabo de encontrar este blog por casualidad y me ha encantado!!^^ Así que me he animado a escribirte un comentario.
    Japón parece otro mundo, verdad? Es tan diferente… por eso lo hace tan especial^^. Me encantaría poder ir algún día y visitar esos templos y campos de sakura y ume que deben de ser fantásticos!^^ (se me pone la piel de gallina! XD)
    Que disfrutes mucho!^^ Besos.

  40. jejejejejeje watashi wa sasaki-san ni hotmail itte hoshii…gomen…ñ__ñ…aunque no sé si esto aun se lee…yo lo he leido…jajajajaja…tal vez no me contestes nunca….pero quien te manda ponernos los dientes largos…( es broma) ;)…kisusssssssssss

  41. Genial. Fin de semana Guapo.

    Lo del pez globo da un poco de yuyu pero no mas que saber que la cocinera de mi curro escupe en la comida cuando tiene un mal dia. Cabrona

    Salu2 a To2

  42. que adres laas fotos.

    saludos desde guadalajara, México

    atte: Félix Koishi Hayashi Cuervo

    siempre supe k encontraria a alguien hayashi en japon

  43. Buenas desde Barcelona!! Primeramente felicitarte por el blog, me encanta. Aunque hace tiempo que lo visito regularmente nunca te he dejado un post, y la verdad, no sé porqué Hehehe. Aunque sea una entrada antigua solo quiero decir que vaya fin de semana que te pegaste :). Y sobre el Mahjong (麻雀, palabra proviniente del chino) es un juego que en filipinas se juega mucho ^^. En mi casa se jugaba regularmente, y yo aprendí a jugarlo, es realmente entretenido y divertido. Segun mi padre es como las cartas chinas, es decir, como el poker (no se porque yo no juego al poker xDD).
    Bueno, un saludo muy grande
    Marife~~

  44. hola, me parece una aventura impresiionante, soy emiko hayashi y soy de San miguel zapotitlan un publo de Sinaloa Mexico. Siempre e tenido curiosidad por MIS antepadados, mi familia por parte de mi papa es japonesa y en verdad somos los unicos hayashi, tenemos mucha familia en Sinaloa otras partes que no conosemos, mi bisabuela japonesa era maria hayashi kono y llego a Sinaloa despues de la segunda gurra mundial, por surte la conosi, alos 5, ella murio en el 90, a los 102… Tal vez seamos algo!!! No se como sea tu historia pero no escuela comun ke haiga otra familia hayashi en sinaloa, nuestra familiA se encuentra donde te comente y en hermosillo, sonora, tambien en culiacan sinaloa y costa rica, escribeme porfavor!!!! Este es mi correo, seria bonito si fueramos parientes. Bueno este es pucca_hayashi07@hotmail.com

  45. ESOS HAYASHIS DE SINALOA SE PASAN, POR FAVOR NO LES HAGAN CASO, NI SE LES OCURRA INVITARLOS A JAPON, SE VAN A ENGRIR Y ALLA LOS VAN A TENER SIEMPRE…MAS UNO DE COSTA RICA LLAMADO JORGE, ESE HIZO NEGOCIO CON UNOS PARIENTES DE JAPON AL PARECER NEGOCIO UNA HERENCIA SEGUN PALABRAS DE MARCO ANTONIO CARDENAS SU PRIMO POLITICO..TENGAN CUIDADDO CON EL…SALUDOS

  46. oye calixto, que te pasa, con mi familia no te metasss… disculpen los demas, pero no se ke le pasa a este tipo para insultarnos asi!!!

  47. disculpame, calixto pero noe estas actuando, bien en decir todas las palabras al dirigirte a los hayashis, no todos somos iguales, mi familia es trabajadora!!! y noe s posible que una personita como tu… hable asi tan mal…

  48. Un saludo pal japones mas japones de todo Ahome …UN SALUDO PAL RAULITO !!!! . . . QUE LE RUGEN LAS ALETAS . . . JA JA JAJA

  49. Hola amigo. estoy por viajar a Japon en Enero-Febrero. quisiera saber si sabes de donde puedo sacar o bajar mapas para el GPS.
    Ademas… sabes de lugares baratos para hospedarme? porque estuve aferiguando y es bastante caro.
    Me interesa mucho lo de los mapas ya que creo q es la manera mas facil de hacer tursimo alli.
    Muchas gracias y que sigas bien.

  50. Hola amigo. estoy por viajar a Japon en Enero-Febrero. quisiera saber si sabes de donde puedo sacar o bajar mapas para el GPS.
    Ademas… sabes de lugares baratos para hospedarme? porque estuve aferiguando y es bastante caro.
    Me interesa mucho lo de los mapas ya que creo q es la manera mas facil de hacer tursimo alli.
    Muchas gracias y que sigas bien

Comentarios cerrados.