16 thoughts on “Figuritas con piel de mandarinas”

  1. Jajaja, cada día me gustan más los japoneses. Para qué comprarte una figurita si la puedes hacer. Ole el DIY, le pones un imperdible y te haces un broche. Lo estoy visualizando.
    Si en Abril veis a una chica paseando por Tokyo con una mandarina en la solapa, ya sabeis de dónde sacó la idea, jajaja.
    Nos vemos en Tokyo, si la fuerza me acompaña!
    Kirai, éste post es muy bueno…

  2. Dios mio! que pasada!, lo peor es que nada más leerlo, he cogido una mandarina y me he puesto ha hacer el conejo, y mira por donde, funciona!!! dios ya me veo buscando el libro para pedirlo jeje,
    Es que te quedad con la peña si estas comiendo y de repente les haces una figura jjeje
    un saludo!!

  3. Qué ingenioso! Me he quedado fascinado. Le comenté a mi hermano, quien le encantan las mandarinas, que intentará hacer lo mismo jaja.
    Saludos.

  4. Agradecerte Kirai tu blog y tu perseverancia a la hora de explorar japon.
    Desde madrid con un frio que pela.
    Un abrazo.

  5. Estoy alucinando, aunque supiese dibujar el esquema sobre la piel de la mandarina, con seguridad que se me romperia a la hora de pelarla, así que doblemente sorprendido, lo que no hagan estos japoneses…

  6. Un pequeño apunte técnico:
    La mandarina en cuestión es una Satsuma, que es la que se cultiva en las tierras del sur de Japón y casi exclusivamente la única que allí se comercializa.
    Nuestras mandarinas españolas sulen ser más bien de la familia de las Clementinas (aunque tambien se cultiva la Satsuma), cuya piel es bastante menos flexible.
    Asi que si se rompe alguna vez, ya sabeis: ¡buscad Satsumas en el mercado, para estas práctiacs artisticas.

    Un saludo..

Comments are closed.