Horizontes desde Enoshima – Sin línea en el horizonte

Por Kirai el 04 de September de 2011 en Series

Creo que conocí por primera vez a Hiroshi Sugimoto cuando estuve en Naoshima. Lo que más me llamó la atención de él fueron sus fotografías de horizontes. En ellas, el cielo y el mar se unen con armonía en el horizonte como si fueran un sólo ente.

A Bono le gustó tanto esta foto de Sugimoto que la utilizaron para la portada de su álbum “No Line on the Horizon” (Sin línea en el horizonte).

Sugimoto

Sugimoto fue exigente y les dejó usar su obra a condición de que no podían poner ni siquiera U2 en ella, tenían que respetar la foto tal cual.

One day she’s still, the next she swells
You can hear the universe in her sea shells
Oh yeah
Oh oh oh oh oh oh oh

No, no line on the horizon, no line

I know a girl with a hole in her heart
She said infinity is a great place to start
Oh oh oh oh oh oh oh

She said “Time is irrelevant, it’s not linear”
Then she put her tongue in my ear
Oh oh oh oh oh oh oh
No, no line on the horizon
No, no line
No, no line on the horizon
No, no line

El otro día estuvimos en Enoshima equipados con un montón de cámaras. Cuando llegué a casa me encontré con montones de fotos de horizontes difuminados, no las tomé pensando en Sugimoto de forma consciente, seguramente fue mi subconsciente el que se inspiró en él. No llegué a conseguir “eliminar” la línea del horizonte del todo en ninguna de ellas como Sugimoto, pero alguna que otra quedó bonita.

En color con el Hipstamatic:

Enoshima

Enoshima

Enoshima

En blanco y negro con el iPhone y con la Canon S90.

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Y para terminar una serie de un milano que me maravilló con su forma de volar por la línea del horizonte, por debajo de ella y por arriba, avanzando por el cielo como si estuviera intentando escaparse de mis fotos:

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima


Comentarios

  1. [...] Horizontes desde Enoshima – Sin línea en el horizonte   http://www.kirainet.com/fotografia/horizontes-desde-enoshima-sin…  por pepecajon hace nada [...]

  2. Es increíble, tiene una armonía fuera de lo común. Cuando mar y cielo se unen.

  3. Gravatar de nadia martell
    nadia martell
    04 September, 2011

    pa lograr ese efecto de un mar sin textura que se pueda fundir con el cielo sugimoto utriliza camara de placas (x eso hay tantas tonalidades de grises) y largas exposiciones.

  4. Gravatar de Mauricio Contreras
    Mauricio Contreras
    04 September, 2011

    Me encantan este tipo de fotos. Hay otro fotografo, Michael Kenna, que tiene un estilo bastante similar en sus trabajos de paisajes en Japón: http://www.michaelkenna.net/

  5. Gravatar de Fer Martin
    Fer Martin
    04 September, 2011

    Esto es como un termino medio entre un dia claro en Gran Canaria, y un whiteout — http://en.wikipedia.org/wiki/Whiteout_(weather)

    Por cierto, todavía tengo junto a la cama el cuadro con 4 fotos de Sugimoto que me hice en Japón ;)

  6. Interesante… desconocía la historia que encerraba la foto del Disco de U2
    Buena Héctor.

  7. Impresionantes líneas de horizontes y tampoco sabía lo de la portada de U2, me encantan las de horizonte en diagonal…

  8. […] en esta entrada) le conté que estaba intentando hacer una foto como la de la portada del disco “No Line on the Horizon” (La foto de abajo en esta entrada), el último disco de U2. Resulta que Francesc no lo conocía, me […]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia