CHANGE TO ENGLISH VERSION

Fuente energética de la suerte en Meiji Jingu

Por Kirai el 11 de February de 2010 en Curiosidades

Dentro del templo Meiji Jingu hay una fuente natural (Bastante raro en el centro de Tokyo) que es el nacimiento de un riachuelo que termina unos metros más allá en un pequeño estanque en el borde con el parque de Yoyogi. Resulta que la fuente está considerada como una de las zonas más “energéticas” de la ciudad, es un power spot o パワースポット en japonés. En general, todo el templo de Meiji Jingu está considerado como un power spot, dicen que la energía es especialmente positiva a las seis de la mañana.

La fuente, que se llama Kiyomasanoido 清正井, es el punto más energético del templo y desde hace mucho tiempo se conocen sus “poderes”. Pero casi nadie había prestado atención, era un lugar que siempre pasaba desapercibido a los visitantes del templo hasta que a finales del año pasado salió en la televisión. ¡Desde entonces se han empezado a crear colas de varias horas sólo para poder ver la fuente!

Dicen que la fuente está conectada energéticamente con el Monte Fuji porque está colocada justo en una de sus “líneas energéticas” según la “técnica” ryumyaku 龍脈 (Algo parecido al Fengsui).

Power spot

Power spot
Dicen que sacar una foto de la fuente y llevarla dentro del teléfono móvil trae suerte.


Vídeo del power spot.

Fuente: Yahoo News.



Comentarios

  1. El ruido de fondo son cuervos??
    Me parece curioso que con lo grande/moderna….. que es tokyo, se pueda distinguir tan claramente los pajaros y ruidos de “naturaleza” mas propios de un bosque.
    Increible
    Saludos

  2. [...] Fuente energética de la suerte en Meiji Jingu http://www.kirainet.com/fuente-energetica-de-la-suerte-en-meiji-jingu/  por Naruedyoh hace 2 segundos [...]

  3. Lo de los cuervos es bastante normal en Tokyo según parece. Sin embago, el resto de pájaros que se oyen en el vídeo sí que dan la sensación de estar en medio de un bosque frondoso. Eso en una gran ciudad como Tokyo debe ser un soplo de aire fresco.

  4. Hombre, si buscas dónde está situado el Meiji Jingu, verás que se trata de un parque bastante grande y está en la mitad del mismo. Parece que sea como del tamaño del Retiro de Madrid. Por muy moderna que sea la ciudad, los animales campan por los parques… en Londres hay zorros y ardillas por las calles.

    Por cierto, “Dicen que sacar una foto de la fuente y llevarla dentro del teléfono móvil trae suerte.” Claro, si ya lo decían en la época Meiji!

  5. Los japoneses son una de las sociedades más supersticiosas que conozco. Es increíble la cantidad de chorradas que se les ocurren al respecto. Uno de los sitios más increíbles es el templo de Kyomizudera en Kioto. Allí está lo que yo llamo el parque temático de la superstición. Puedes pasar horas haciendo ritos y comprando amuletos para cualquier cosa que se te ocurra. Curiosamente casi siempre hay pasta de por medio.

  6. Gravatar de nadie se lo va a decir?
    nadie se lo va a decir?
    12 February, 2010

    Nico lo del dinero de por medio yo he estado en japon este octubre pasado y no tube que pagar ni un yen por hacer el ritual del papelito y la cajita por ejemplo y luego atarlo si era malo lo que me decia el papelito.Tampoco tubismo que pagar nada por echarnos humo de ese donde nos dolia o lo de mojarnos las manos.

  7. Vaya, interesante anotacion, porque me acercaré por ahi este verano cuando vaya al templo.

  8. Pues me gustaria verlo, a ver si me paso algun dia, el Meiji es ese que esta al lado de la torre de Tokyo no? esque en ese no llegue a entrar nunca.
    Gracias por enseñarnos algo mas!

  9. Nadie se lo va a decir?, normalmente para el ritual del papelito hay que echar una monedita, luego sacar el palito, luego coger el papelito del cajón, etc. Supongo que si no hay nadie mirando te puedes escaquear de pagar. En cuanto a lo de cobrar por el humo, jeje, seguro que todavía no se les ha ocurrido. En cualquier caso, espero que después de ahumarte se te quitaran los dolores: 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan… :D

  10. 2:30 minutos por una fuente? pelmazo de video. Bonita fuente sin embargo.

  11. LOL!!

    Yo tengo fotos ahi, la encontre por casualidad y me pregunte que que fuente mas rara, ademas no habia nadie asi que supuse que era una parida sin interes ninguno…

    Hay que tener cuidado al acercarse que mas de uno ha besado el agua al resbalarse!

  12. Ja pues cuando estuve yo allí en Agosto de 2008 estaba un equipo de televisión rodando o sea que igual hasta salgo yo en el reportaje ése.

    Por cierto, el post de los paraguas transparentes está relacionado con todos los demás post??

  13. Jo! yo no la vi cuando fui :( jiji
    me encanta pq usan las nuevas tecnologías incluso para las supersticiones, innovar o morir!

  14. Un post muy interesante, me encantan los lugares de poder, conozco algunos que me han ayudado mucho a lo largo de mi vida.

  15. Pues ami me da la sensación que de ahí va a salir la niña de Ringu arrastrandose, jajajajj

  16. Hector acavo de verte en valencians pel mon! me he quedado en plan, ese no es Kirai???!!! alucinante!! y dencima al bar de tapas en que estabais también fuí yo jajaja un saludo!

  17. Llevar una foto al movil .. trae suerte? O_O

  18. jajajaja, me paso igual que Aeris xD pero me dijeron que ese programa ya lo pusieron, que era una repetición xD

  19. Gravatar de paco díaz-Elx.
    paco díaz-Elx.
    12 February, 2010

    Hola Hector¡, anoche te vi en “Valencians pel mon”, fué una agradable sorpresa poder verte en tu “habitat”, lastima que durase tan poco tu particular vision de esa sorprendente urbe como es Tokio. Saludos desde Elx.

  20. Adoro esa tranquilidad que se apodera de los templos en Japon, ya sea en Kyoto o el medio de Tokyo.

  21. Muy buena la adaptación de la tradicón a los tiempos modernos, sacando foto con el móvil, te llevas la suerte a cuestas.

  22. Una cosa pasa de ser totalmente desconocida a tener que esperar horas para verlo simplemente porque ha salido en la tele.

    Por esto jamás podré vivir ni admirar Japón; es un pais sumiso, en su mayoría, sin nigún tipo de criterio.

  23. psss. la verdad que no me creo nada de estas cosas de sitios energéticos y cosas de esas… bueno lo de la suerte menos :-) Conectada con una de sus lineas energéticas, del monte Fuji? La verdad que eso de las energías no entiendo mucho… Aunque algo quizás puede creer al respecto… Lo del Fengsui me suena a lago más serio…

  24. @Nico: Lo de Kyozumidera es alucinante. Entras en un templo impresionante que tiene mil años de antigüedad… y a la salida tienes el chiringuito de amuletos, y lo bueno es que hay para todos los gustos (suerte en el amor, en el trabajo, en los estudios…) Yo me compré uno que me hizo gracia, ¡para evitar accidentes de tráfico! X-D

  25. Pues sí Konamiman, como decía, a mí me parece el Port Aventura de la superstición. Eso sí, para evitar accidentes de tráfico nada como nuestro San Cristóbal de toda la vida. ¡Eso sí que es seguro! :P

  26. Aibá, curiosísimo.

  27. Yo no tuve cola para verla. :-)

  28. Misticismo y supersticiones, un mal que arrastra nuestra civilización desde hace milenios.
    Cuanto mal hacen estas cosas, típico de gente intelectualmente poco preparada.

    Salu2.

  29. la verdad es que no deja de resultarme impresionante la manera en qeu ellos unen la tecnologia y las creencias sobre mitológicas/religiosas

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia