Geisha maquillándose

En esta ocasión en vez de maquillaje de Sailor Moon encontré este vídeo chulísimo que muestra todo el proceso de maquillaje de una Geisha. Las geishas y maikos llevan más de cuatrocientos años maquillándose siguiendo aproximadamente el mismo proceso. Y no sólo las geishas, el tema del maquillaje es algo muy inculcado en la sociedad japonesa por alguna extraña razón, es bastante difícil ver a una chica sin maquillar por las calles en ciudades japonesas. También en las novelas históricas, como por ejemplo en Mushashi Miyamoto (Ambientada a finales del siglo XVI) recuerdo varias escenas de chicas maquillándose.


En el minuto 3:30h se empieza a poner interesante.

Geisha
Geisha sin maquillar.

Geisha

Geisha
¡La misma chica después de maquillarse!

Geisha

¿Qué preferís, la primera la versión de antes de maquillar o la de después de maquillar?


48 thoughts on “Geisha maquillándose”

  1. Pues yo ni antes ni después… todas las japonesas me parecen horterisimas con tanto maquillaje ! ya no hablando de lo hortera que visten y de las cosas que usan !

  2. Yo este video ya lo viera hace tiempo y está muy bien, es increible el tiempo que gastan y lo perfecto que lo dejan

  3. Me parece que tiene ligeramente** chuecos los dientes xDDD pues se ve de puta madre, claro siempre y cuando no abra la boca :O XD

  4. me quedo con las dos versiones pq la chica es guapa antes y despues, pero eso si despues de ver el arte que tiene maquillandose me quedo mas con la segunda por la magia que tiene todo el proceso

  5. Pues yo me quedo con la muchacha before. Por mucho arte que tenga el asunto del maquillaje (que lo tiene) la versión after me gusta menos. Será por lo de “con la cara lavá y recién peiná”.
    Salud

  6. RT Juan Carlo:
    “Pues yo me quedo con la muchacha before. Por mucho arte que tenga el asunto del maquillaje (que lo tiene) la versión after me gusta menos. Será por lo de “con la cara lavá y recién peiná”.
    Salud”

    Me too

  7. Me gusta más antes, me parece mas guapa, viendola maquillada da la sensación de que no se puede ni tocar, es como una muñequita de porcelana.

  8. No he podido ver el video, que lástima.
    me parece interesantísimo el maquillaje de las japonesas, me gustaría ser capaz de hacerlo como ellas y vestirme como ellas en alguna fiesta.

  9. pero que comentario tan racista el que vi por ahi , voy a decir una cosa , no se trata de que las asiaticas sean guapas o feas , simplemente los europeos somos caucasicos y naturalmente para nosotros los rasgos mas atractivos son los de mujeres caucasicas , es natural sentirse mas atraido hacia tu propia raza , pero los asiaticos son mongoloides y ellos igualmente vean a muchos europeos feos , que son muy peludos como simios o que estan muy narizones pero es simplemente que somos razas diferentes en mexico por ejemplo hay muchos mestizos y como son medio mongoloides medio caucasoides a ellos les parecen atractivas tanto las asiaticas como las europeas

  10. Qué ojos magníficos, coincido con mashinito…sería interesantísimo ver cómo se preparan con el resto (peinado, vestimenta)…en National Geographic una vez hubo un especial sobre Geishas..

  11. Vi el video del kimono tambien, todo un arte. me parece hermoso. La tranquilidad con que se maquillan y se visten me llama la atencion.

  12. Me he quedado alucinada, será que como no me maquillo a menudo no tengo maña pero menuda mano de chapa y pintura que se da la moza y no duda nada ni corrige una pizca, esto es in-creíble.

    Por cierto, ¿qué es lo blanco que se dan? Creo que ni MaxFactor tiene maquillajes tan precisos =P

  13. la primera versión, es más, hay un punto en el proceso que da mal rollito y todo.. cuando tiene la cara toda blanca… uffff…..
    el rato que se pasa maquillándose se lo puede ahorrar y aprovechamos para…… tocar la gaita 🙂

  14. Despues de maquillada gana unos cuantos enteros la chica de semblante serio.
    ¿Era dia de examen?

  15. Me gusta esta chica fisicamente, por lo que está mejor sin maquillar. Mejor al natural 100%!!
    En cuanto a los dientes, es algo que me llama mucho la atencion, en japon hay la cultura de ponerse aparatos de dientes y toda esa parafernalia?
    Y otra cosa que he notado en muchos japoneses que conozco, es bastante habitual que tengan los dientes manchados, oscuros. Será por el hecho de que la dieta japonesa esta basada en alimento dulces? es una curiosidad que tengo desde hace mucho…

  16. Que bonito, tengo entendido que no es facil para un occidental acceder a una “casa de gheisas” (no se como se denominan esos lugares). Me encanta el misticismo del que rodean los japoneses algunas de las cosas mas mundanas, como tomarse una taza de te o el maquillaje, cuidan hasta el mas mínimo detalle.
    Gracias una y mil veces por el blog.

  17. Menuda habilidad, precisión y sentido de la simetría.

    Y además lo hacen con naturalidad, y da la impresión de que lo hacen con seguridad. Si se desvían con el pincel rojo un poquito hacia la cara blanca, a ver cómo lo arreglan.

    Puro arte, y además para que dure solo un día.

  18. Yo me quedo con el final del proceso, es toda una geisha (“persona arte” literalmente). La geisha tanto en apariencia como en gestos, movimientos… Es una delicia para los sentidos, nunca la he concebido como un objeto de deseo carnal, es algo para los ojos. Al menos ese es mi punto de vista sin ofender a nadie (como alguno que opina que a los que nos gusta somos “enfermos mentales”… En fin, no comment)

    A propósito del tema del maquillaje y las japonesas, hace poco he estado haciendo unos trabajos para L’oreal y Maybelline. Me llamó la atención cuando me dijeron que la mayor fabricante de cosméticos del mundo es Shiseido. Resulta que el 75% de su ganancia neta la obtiene en Japón mientras que en el resto del mundo otras marcas (como las que he mencionado) están más presentes que esta. Es decir, basando su mercado potencial en un solo país (Japón) es más grande que su competencia. Este dato nos da una idea del uso de los cosméticos por parte de las japonesas. De hecho, según un estudio, el gasto medio en cosméticos de estas es de €6000/año que es más del doble que el siguiente en la lista (USA). Sorprendente, ¿verdad?

    Saludos.

  19. Ogan, las casas de geishas se denominan “okiya”.
    Sobre la modelo, a mí tampoco me gusta mucho el maquillaje de geisha, pero tengo entendido que esto de cuidarse la piel, aparte de lo de maquilllarse, también es algo que va en la cultura. Lo curioso, o quizá debido a estas costumbres, es que la mayoría lo necesitan menos que los occidentales. Porque si en algo destacan los orientales(y quizá aún más en japón) es por una piel con menos imperfecciones normalmente.

  20. me gusta de las dos maneras, pero mas pintada. Admiro mucho a las geishas. Porcierto creo que la del video es una maiko

  21. que raro, tantos mensajes y nadie a sacado el tema de las “antiguas” intoxicaciones por culpa de “esas pinturas”. tradicionalmente utilizaban una pintura que contenia plomo y eso passaba factura.
    actualmente, dudo que las pinturas no esten 100% tasteadas y todo eso, así que supongo que no corren ningún riesgo de ese tipo (aunque nunca se sabe, no?).

  22. no marc es maquillaje comun y corriente no pintura de plomo. con la tecnologia que existe hoy no es necesario correr riesgos ya.

  23. Guapísima!!! La verdad es que quedé alucinada como cuidan la piel! La tienen de porcelana, vamos!

    Gracias por subir el video!

  24. Interesantísimo.

    También es muy interesante el comentario de Odaikan-sama

    Lo único que hace desmerecer al video, es las obsesiones del cámara: planos muy cortos, continuo cambio de plano, dificultad para mantener el enfoque, empeño en hacer resaltar los dientes de la modelo.

    La mujer es bella, tanto antes como después.

  25. y sabeis lo que se echan para tener la piel tan fina antes de maquillarse no? crema de excrementos de ruiseñor…

  26. El sólo hecho de maquillarse ya es todo un arte. Lo sé porque tuve la oportunidad de experimentarlo.

    En Kyoto (y quizás en más ciudades por todo Japón) hay estudios fotográficos en los que te caracterizan como una maiko/geisha para hacerte fotos e incluso vídeos. Cuando estuve esta primavera en Japón, visité uno de estos estudios donde mujeres muy profesionales te maquillaban tal y como sale en el vídeo, y te vestían con bellos kimonos.

    El maquillaje es tal cual sale aquí, te ponen unos aceites en la cara y cuello, y luego de pintan de blanco con una brocha muy suave. Te lo dejan uniforme con la esponja. Después te ponen un colorete muy suave, te pintan los ojos y finalmente los labios.

    Como mi pelo es muy corto (y la sesión dura más o menos una hora), no me lo peinaron sino que directamente me pusieron una peluca, pero daba tanto el pego que no se notaba mucho y quedaba muy bien.

    Obviamente, al ser yo una chica caucásica, no hacía el mismo efecto que las auténticas geishas, pero fue una experiencia inolvidable 🙂

  27. Hace algún tiempo que lo había visto ya y se me hace muy interesante y largo ese proceso para maquillarse, enserio mis respetos.

    Y por si a alguien le interesa dejo unos links que encontré muy parecidos y me parecieron interesantes:

    En este alistan a unos niños con maquillaje, pelucas y vestuario como para una representación

    Y en estos dos más maquillajes de geisha:

    http://www.youtube.com/watch?v=I8nWFqBdMaE

    A mi la verdad se me hace relajante ver esos videos, no se porque xD espero que les gusten.

  28. No importa que sus dientes no sean perfectos, las geishas sonrien con la boca cerrada porque por muy blancos que los tengan invariablemente parecen amarillos por el contraste con el maquillaje blanco. Por cierto, para ser geishas no se buscan a mujeres especialmente bellas, son artistas, no modelos, y aunque busquen siempre parecer bellas (como tod@s), muchas geishas exitosas son ya mujeres de edad, porque lo importante no es su físico sino su buen hacer como relaciones públicas, bailarinas o cantantes, y la experiencia es un grado.

  29. quisiera que respetaramos las tradiciones de los demas paises ,he entrado a esta pagina por que me vestire de geisha este hallowen y pense que era facil maquillarse pero no, quisiera decirles que tengo un gran respeto por ella y que he leido haserca de ellas y les aplaudo y respeto tu tradicion porfavor no sean ignorantes y no se expresen mal si no les gusta no entren o no miren ”el respeto al derecho ajeno es la paz”

  30. Una técnica impresionante siempre me había preguntado porque dejan una parte sin maquillar en la nuca, y a raiz de ver el vídeo he buscado información sobre ello y he encontrado que es para resaltar esa zona que a los japoneses les parece muy erótica.

    Curiosa cultura la japonesa, es un video magnifico gracias por compartirlo

    Un saludo

  31. Increible el cambio… la verdad que como dice Mayka hay que respetar las tradiciones de los demas paises. Antiguamente en nuestra sociedad también se veian más guapas a las mujeres de piel más blanquinosa, actualmente ya no, se ve más guapa una mujer con la piel morena. En las sociedades Orientales todavía coinciden con nuestro pensamiento anterior y eso hay que, por supuesto, respetarlo.

    Un saludo.

  32. El encanto, el misterio y la belleza va de la mano con estas mujeres,que tienen en su haber años de cultura y educacion y si, hasta magia.
    El hechizo de la seduccion,sin llegar a la prostitucion,o el arte de actuar,sin exageraciones, son parte del dia a dia de estas criaturas,consideradas casi mitologicas por su apariencia e intocables por su condicion.
    Definitivamente el Japon de la era moderna es archireconocidisimo por su tecnologia y su animacion, pero estos personajes junto con los luchadores de Sumo hacen de Japon un lugar misterioso y lleno de tradiciones ancestrales de mas de 200 años, que quizas ,nosotros los occidentales jamas llegaremos a entender.
    Arigato, Kombawa mata-a shita…

Comments are closed.