CHANGE TO ENGLISH VERSION

Hauru no Ugoku Shiro

Por Kirai el 26 de November de 2004 en CulturaJaponesa

La nueva película de Hayao Miyazaki (Conocido en España principalmente por El viaje de Chihiro) después de estrenarse en Japón el sábado, está batiendo todos los récords. La vieron 1,1 millones de personas los dos primeros días (Récord histórico en las taquillas japonesas), superando en un 40% el anterior récord que mantenía el propio Miyazaki con El viaje de Chihiro.

Howl's moving castle
El cartel que inunda las calles de Japón.

Habrá que ir a verla aunque no me entere de nada.

Anotaciones relacionadas:
Ofuro Be Bamboo!
Hanami Goemon


Comentarios

  1. Pinta muy bien y sobretodo por la calidad del dibujo que siempre tiene miyazaki,
    Nos leemos.
    P.D.:futariga(kanji)rashita. <-en vertical aun se leer x0

  2. Pues habrá que ir a verla.

    Yo vi “El viaje de Chihiro” hace un mes me arrepentí de no haberla visto antes.

    Ah!, Felicidades por el blog.

  3. Uy, me he dejado una Y entre “mes” y “me”.

    Por cierto, el último artículo de mi blog es una explicación del efecto Yonkis (tambien conocido como Efecto Slashdot) sobre la web de Kirai.

  4. Yo aun no he visto el viaje de chihiro, la tiene mi tio pero doblada y paso de verla asi…
    Me parece que voy a ponerme a buscarla.

  5. No me extraña que todo el mundo vaya a verla, El viaje de chihiro es un cuento para todas las edades, me da la sensación que retoma bastante la tradicción nipona, no te parece Torek? kuchizuke

  6. El viaje de Chihiro me encantó, qué ganas de ver esta!! La Princesa Mononoke también es del mismo autor/director, no?

  7. Ya el cartel me deprime y encima en japanise, que dios te pille confesao.

  8. Pues Howl’s Moving Castle se va a ver la semana que viene en el festival de Sitges (los afortunados que puedan ir el jueves, vaya…)

  9. MMMmmm, sé que váis a apedrearme (lo sé) ¡¡¡pero a mí me gustó mucho más porco rosso!!! ^^U Es que al viaje de Chihiro fui con demasiadas espectativas y me desilusionó (un poco) es que tanto oso de oro, tanta pompa y tanto ruido… que claro… (eso no quita que piense que es una buena película, sólo que me esperaba más de lo que vi) Pero hace tiempo que me curé de las espectativas, es tan común acabar escaldado… T_T

  10. Las películas de Hayao son todas geniales, todas te aportan algo nuevo y crean un ambiente muy especial. Podríamos estar posteando comentarios sobre Hayao hasta la eternidad. Para mí, El viaje de Chihiro es la mejor, luego pondría Laputa Castle… Mononoke y luego todas las demás.

  11. Aquí está la reseña de la película en primicia.

  12. Bueno, también soy de los que no ha visto ninguna peli de este señor (lo siento), aunque intentaré ver el viaje pronto, ya que mi hermano se la ha comprado en DVD.
    En fin, aprovecho para saludar a todos los indoncidionales de Kirai, y al mismo Héctor, que me voy una semana de vacaciones y voy de gira por Sevilla y Madrid, así que hasta dentro de más de una semanita…
    Saludos vacacioniles desde el Estrecho!!!

  13. Habrá que apuntarse esa película para cuando la estrenen por aquí, pues tanto el viaje de Chihiro como la princesa mononoke son dos grandes películas:)

  14. Qué ganas de ver la nueva producción del maestro Miyazaki. Kirai en cuanto la hayas visto danos algunas impresiones ;-)

  15. Felicidades por tu blog; Aqui un fan de Hayao Miyazaki mas, a los que creen que nunca han visto nada de él, decirles que las series de tv ‘Conan,el niño del futuro’ y ‘Marco’ son suyas, y sus peliculas mas famosas son ‘La Princesa Mononoke’,’Porco Rosso’y ‘El viaje de Chihiro'; Son peliculas Alucinantes, Miyazaki es un MAESTRO, olvidaros de disney y otras hierbas y vedlas si podeis.

  16. Que nadie se equivoque. Chihiro estaba muy bien, pero que nadie pierda de vista que Chihiro era un remake de Alicia en el país de las maravillas, por lo que el guión no era demasiado original, aunque eso sí, adaptado un poco a lo tradicional japonés. Pero de ahí a decir que es la octava maravilla del mundo hay una tiraílla.
    Supongo que no tardará mucho en aparecer algún Fansub de la peli. Habrá que estar atentos a animesuki y a downloadanime.

  17. Van a echarla en el festival de Sitges (q empieza el proximo Miercoles dia 2).
    Si alguien es de por aqui (lease barna), puede consultar la programacion e ir a verla. Y ya q hablo del festival… tengo 2 entradas para la maraton de Star Wars del dia 6 y no voy a poder ir… si alguien las quiere…

  18. Que dicha la tuya, hay nos cuentas como estuvo…. mira que para aprender Japonés y mejorar, los anime son de lo mejor. Aprovechando he tratado de comunicarme contigo por el msn pero no respondes qué pasa?

  19. Realmente todo lo que toca Miyazaki (si akaso se escribe asi…) se convierte en oro, simplemente porque es uno de los mejores directores de cine, incluso consigue superar a la archifamosa disney, que ha perdido toda su magia desde hace bastante…

  20. Pues si podeis ver tambien Nausicaa del valle del viento, Porco rosso, Laputa y Totoro por k son una delicia. Felicidades a ToreK por el weblog, me apasiona la cultura y la sociedad japonesa y entro cada dia a visitarlo. A ver si hay suerte y otro pseudoinformatico como yo puede coger una Vulcanus.

  21. Yo también soy una incondicional de Ghibli, y en especial de Miyazaki. Chihiro es estupenda, pero no infravaloreis Mononoke (la que me enganchó a Miya), Laputa, Nausicaa, Porco Rosso, Totoro, Kiki (o nicky aqui)… Son todas estupendísimas…y yo estoy deseando ver Howl’s moving castle
    Ya nos dirás qué tal es ;)

  22. Uaah! Que ganas tengo de verla! Con que sea la mitad de buena que Chihiro o Mononoke me conformo :P XD

  23. Tengo ya ganas de verla. Esperemos que esta también la pongo en el cine como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke.

  24. Yo nose como sera esta peeli, i el viaje de chihiro no la he visto.. pero eske me va otro tipo de anime, ahora mismo hajime no ippo y naruto son las que me tienen enganchado :D :D aver si llega la peli a españa subtitulada, aunque me temo que los japonese no son muy a ficionados a hacer screeners de cine i hasta que no salga el dvd no la tendremos..

  25. ^^U creo q es un poco tarde para escribir por aki. Fui al festival de Sitges a verla, me encanto es miyazaki. ^__^ aunq mucha de la gente con quien iba me dijo que no entendio nada…. ¬¬

  26. [...] Hauru no ugoku no shiro [...]

  27. HOLA YO VI LA PELICULA DE HAURU NO UGOKU SHIRO Y ME ENCANTO FUE GRANDIOSA Y HOWL ES MUY GUAPO AUNQUE SOLO SEA UNA ANIMACION

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia