CHANGE TO ENGLISH VERSION

Hong Kong – 1er día

Por Kirai el 05 de October de 2004 en China

Después de un més en Japón ya estábamos marchando a visitar China, y no a un lugar cualquiera, ibamos a uno de los lugares más especiales del mundo: Hong Kong.

Lo que hace a Hong Kong algo único en el mundo es que es una zona donde se conserva el capitalismo dentro de la China comunista. Hong Kong está considerada como una región administrativa especial dentro de China, se le permite un grado de autonomía bastante alto en comparación con otras regiones. Tienen su propia moneda, el dólar de Hong Kong; conducen por la izquierda y tienen también su propio sistema legal.

La parte más interesante en la historia de Hong Kong comenzó en 1841 cuando sus territorios fueron conquistados por los ingleses en la primera guerra del opio. Ese año los ingleses consiguieron que China les cediera la isla de Hong Kong. En 1960, después de la segunda guerra del opio, China cedió también la península de Kowloon a los ingleses. Finalmente se llegó a un acuerdo en 1998 mediante el cual el Reino Unido dispondría de un total de 1100 km^2 durante 99 años.

Esos 99 años terminaron en 1997 cuando Hong Kong dejó de pertenecer al Reino Unido y pasó a manos de la República Popular China. Pero aun mantiene la autonomía en mucho casi todo excepto en temas de defensa y asuntos exteriores. Será a partir del 2047 cuando el sistema económico socialista de la China entre vigor en Hong Kong.

Mmm, después de este rollete, las conclusión que debemos sacar es que: Hong Kong es como una ciudad inglesa en medio de la gigantesca China. Veamos que sorpresas nos esperan.

Salimos desde el aeropuerto internacional de Narita en Tokyo a las 16:00h y llegamos a Hong Konga las 20:00h después de sobrevolar el Mar de China y Taiwan. Lo primero que notamos al llegar es que el aeropuerto es muy moderno y que un tren nos lleva directo al centro de Hong Kong. El tren en cuestión tenía unos asientos comodísimos con pantallas de televisión individuales.

Al salir del metro, en pleno centro de Hong Kong notamos una gran diferencia en el ambiente comparado con Tokyo. Muuuuchísimo ruido, la gente fumando por la calle, las aceras llenas de porquería, gente hablando a gritos y muchos anuncios al más puro estilo occidental. De repente me dí cuenta de que después de 1 mes en Tokyo me había adaptado demasiado sin darme cuenta de ciertos detalles característicos de Japón. Los japoneses son muy muy silenciosos, además siempre siguen las reglas establecidas y son muy muy limpios. En cambio los chinos arman muchísimo jaleo, se saltan las reglas (Por ejemplo los pasos de cebra, van por donde pone PROHIBIDO en el metro, se cuelan en el metro, no cuidan demasiado las calles… )

Llegamos a nuestro albergue situado en un edificio de 20 plantas. Lo impactante es que resulta que nos alojábamos dentro de la casa de una familia China. El sistema es el siguiente: en la tercera planta está la oficina del albergue, y el resto del edificio son casas normales donde alojan a los que llegan al hotel. Por cierto, muy simpáticos los abueletes chinos de nuestra casa.

Dejamos las cosas y nos fuimos a cenar a una calle de al lado. Entramos en un restaurante en plan supercutre a tope de chinos hablando a gritos donde cenamos hasta hincharnos por menos de 2 euros. ¡¡¡¡Qué barato!!!!! A continuación fuimos vagando por las calles viendo enormes edificios modernos de oficinas junto a otros edificios donde habita la gente, también muy altos pero con un aspecto exterior muy cutre. Una ciudad de contrastes. Al final terminamos en una zona de marcha tomándonos algo a precios irrisorios.

Al volver a casa a las dos de la mañana observamos que había muchas tiendas de todo tipo que seguían abiertas. Entramos en una tienda de DVDs y VideoCDs donde tenían todo tipo de películas tanto orientales como occidentales a 1 euro el VideoCD y 2 euros el DVD. Precios ridículos, pero todo era material pirata evidentemente. Eso si, la falsificación de los DVDs era casi perfecta.


Al fondo un TROCITO del skyline de Hong Kong. En uno de esos edificios que me salen de la cabeza estuvimos durmiendo.


Comentarios

  1. como siempre digo, queremos muuuuchas fotos!

  2. Tengo muuuuchas fotos, tiempo al tiempo. Que hay mucho trabajo por hacer xD, tengo gigas y gigas jeje.

  3. espera, un momento, guerra del opio, gente fumando por la calle, cuidao con lo que dices q las personas como yo somos mu sensibles y nos puede dar un colapso por menos que eso, confirma que es lo q fuman q me estoy llendo palla!!! xD
    por cierto, visto lo visto, volverias? o te parece demasiado caotica la ciudad?(o las dos cosas) simple curiosidad.
    :D

  4. hola pequeño slaes muy guapo en tu última foto… un besote, espero mas noticias tuyas… eres el Wally de alicante!!!

  5. Para ir de turista a China no hay que hacer grandes tramites burocrático?

  6. Joer, que leches, eres el masca de los yea :P
    ¿Eso de vivir con los abueletes como va?

  7. Vaya pasada lo de Hong Kong!!! Tremendo pero….¿Como conseguisteis informacion sobre ese tipo de albergues? ¿Se puede entrar facilmente en Hong Kong con visado para turista? Paro ay de preguntar, pero me parece fascinante ese islote capitalista dentro del gigante socialcomunista, paradojas de la vida jeje

  8. Los precios suenan muy bien, aunque aparte de la comida y los bienes “piratas”, cómo está el tema del alojamiento, transporte?

  9. coño lo primero.. xDD k soi nuevo aki osea lo leo desde el primer dia pero nunca me puse a postear..k digo yo.. tan barato es? dios k muertos de hambre¡ xDD caunto bale ai una casa? 2 milloneS? XD

  10. ¡Totalmente apropiada la camiseta!
    Saludos.

  11. Guau!! que interesante lo que cuentas. Me gustan los chinos jejeje. Son más ruidosos, se saltan las señales de tráfico. :)))

  12. Gravatar de panintegral
    panintegral
    09 October, 2004

    Estos son ya los segundos platos, muy buenos y al parecer tambiem habrá postres. Me quedaré en la mesa hasta el final.

  13. Gravatar de PATRICIA
    PATRICIA
    30 June, 2005

    Muy chevere el viaje! sales muy bien tb.. en serio que los precios estan bajisimos.. y hay de todo.. felicidades muy buenas fotos!

  14. [...] escribiendo sobre este país durante el último año. Preparando el viaje a Hong Kong Primer día en Hong Kon Segundo día en Hong Kong – Parte 1 Segundo día en Hong kong – Parte 2 T [...]

  15. A ver , hay k corregir dos cositas, segunda guerra de opio es el año 1860 ,no 1960, y las firmas de 99 años se firmaron en 1898,no 1998

  16. hola..te escribe Maya de Venezuela.. VOY A VIAJAR PROTO A HONG KONG POR 1 SEMANA Y TE AGRADEZCO MUCHO ESTA PUBLICACIOHN PORQUE ME HA COSTADO CONSEGUIR COSAS ASI QUE SON LAS QUE NECESITO PARA MI VIAJE..
    SALUDOS,

  17. Juuuuas tengo la misma camiseta :D :D :D :D :D

  18. [...] Hace un año y medio estuve en el Tokyo Game Show 2004 y me lo pasé genial viendo mil cosas, mil novedades, nuevas tecnologías, nuevos juegos y sobre todo el ambiente de estos eventos en Japón es increíble. Este finde estuve en el Tokyo Anime Fair 2006, donde se presentan las novedades en el mercado de la industria de animación Japonesa. La animación japonesa es la que más dinero mueve en el mundo por encima de Estados Unidos. [...]

  19. hola amigo con q lnea aerea hiciste tokio hong kong? cuanto te costó? cuanto duró? se me mandas un mail te lo agradecere ya que no consigo informacion!

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia