Tokyo Anime Fair 2006

Hace un año y medio estuve en el Tokyo Game Show 2004 y me lo pasé genial viendo mil cosas, mil novedades, nuevas tecnologías, nuevos juegos y sobre todo el ambiente de estos eventos en Japón es increíble. Este finde estuve en el Tokyo Anime Fair 2006, donde se presentan las novedades en el mercado de la industria de animación Japonesa. La animación japonesa es la que más dinero mueve en el mundo por encima de Estados Unidos.

Este año acudieron más de 100.000 personas y lo que más triunfó fue Naruto, One Piece, Blood y Toei en general. El stand que más me gustó fue el de Tezuka Productions, y uno de los peores el de Ghibli que parece ser no les importaba mucho estar allí. Por lo demás muchos regalos, chicas vestidas con trajes raros, shows frikis y muchísimos stands de escuelas de Anime buscando nuevas promesas para la industria.

Bolsa
Tokyo Big Sight, situado en Odaiba, es el centro de convenciones que se usa cada año para celebrar el Tokyo Anime Fair

Bolsa

Bolsa

Bolsa
Historia del Anime

Bolsa
Atom!

Bolsa
La nueva moda en Japón consiste en leer manga desde el teléfono móvil. Mi empresa Digital Garage tiene una división que hace manga para móviles.

Bolsa

Bolsa
Ya empiezan a presentarse las primeras series en formato BluRay.

Bolsa

Bolsa
Este “dragonaco” será el protagonista de la próxima película de Ghibli

Bolsa

Bolsa

Bolsa
Uno de los stands más chulos fue el de Tezuka Productions, la empresa que sigue trabajando sobre la herencia del padre del manga Osamu Tezuka después de su muerte.

Bolsa

Bolsa

Bolsa
Tezuka

Bolsa
Otra para la colección

Bolsa

Bolsa

Bolsa
Toei Animation cumple 50 años.

Bolsa

Bolsa

Bolsa
Estas no recuerdo que anunciaban pero les hacían más fotos a ellas que a cualquier otra cosa del Tokyo Anime Fair

Bolsa

Bolsa

Bolsa

Bolsa

Bolsa

Bolsa

Bolsa

Bolsa
Vuelve Ultraman a la televisión japonesa!

Bolsa
Hokuto no ken

Bolsa
Naruto y Pikachu.

Bolsa
Konami.

Bolsa
La bolsa que más triunfó.


44 thoughts on “Tokyo Anime Fair 2006”

  1. El marco ideal para el prototipo de otaku salido. No va por ti, tranquilo. Estas ferias de cosumo y carne escalan un peldaño mas en vanalizar el poco porcentage que aun queda de arte en el manga y anime. No es de extrañar que ghibli como dices “parezca que no quiera estar ahi”. El hecho positivo es que al menos es una excusa para usar nuevas tecnologias, para que la gente empiece a pensar que si no se renueva no podra ver anime nunca mas en su vida. Bonito como show pero espero que no sea punta de lanza de la industria de animacion…

  2. ¿ El de la siguiente imagen despues de la del telefono movil no es el gran Garo ? Menuda serie aquella, muy buena, pero solo pude ver 3 capitulos subtitulados en castellano. 😉

  3. Pufff, demasiado para mi gusto… A esto… ¿Es el dragón de la peli del hijo de MIyazaki? Es que me han comentado algo por ahí ^^

    Eso sí, lo del manga en el móvil no me parece mala idea. Cuando estoy aburrida en la parada no me vendría nada mal xD

  4. Vaya hace mucho que no comento en tu web, pero creo que no me echaras de menos por la cantidad de fans que te escriben, y parece que aqui los comments se disuelven y es como si no los escribieras, por eso da un poquito de pena. Aun así queria preguntarte… he visto que tienes una nueva camara en tu cuello! una reflex! has deshechado la coolpix 5200? jeje que te has comprado? cuentame! como es que no hiciste post? 😀

    Venga saludetes!

  5. GUAU!!! Qué pasada!! Y yo tan contenta por ir al Salón del Manga de Madrid, al lado de esto que acabo de ver…Qué mierda! (con perdón y sin ánimo de ofender).

  6. Ese recinto es el que aparece en el Drama de “Densha no Otoko”. En este drama se representa que hay celebran la mayor convencion de anime de todo japon 1 vez al año y el prota va con sus colegis otakus XDD
    Basicamente igual que en la realidad, solo cambia el nombre que era komiketo si no recuerdo mal

  7. Ese recinto es el que aparece en el Drama de “Densha no Otoko”. En este drama se representa que hay celebran la mayor convencion de anime de todo japon 1 vez al año y el prota va con sus colegis otakus XDD
    Basicamente igual que en la realidad, solo cambia el nombre que era komiketo

  8. Oye Hector, el ver una sonrisa en tu rostro sale a cuadro, ese godzilla te debe haber contado alguna broma muy japonesa, no esta por demas ya que rara vez te observamos asi de risueño (^^), o es que estarian hablando de las edecarnes esas

  9. Que suerte que tienes de poder disfrutar de este tipo de acontecimientos (aunque éste esté tan “contaminado”).
    En mi epoca de Otaku me moría de ganas de que llegara cada año el Salón del Manga en Barcelona, pero ni punto de comparación con esto. Lo único que no cambia son los frikis que acuden 😛

  10. #13, lo que pasa es que el comiket es una convencion “amateur” de manga y anime, donde va la peña a publicar sus fanzines y demas.
    Esto en cambio son exposiciones de las empresas animadoras y demas, no es lo mismo.
    Se hacen en el mismo sitio, eso si.

  11. La chicas esas tan monas son de la compañia Avex Trax…La mayora productora de discos de Japon..encargada de Ayumi Hamasaki, Koda Kumi, Globe…y un monton de los grupos de J-Pop mas famosos de Japon.

  12. Creo que esta feria salia en el anime Genshiken, que fansubeo Anime Underground. O se me fue la olla?

  13. Yo estuve en la convención del año pasado y vi a los dobladores de Naruto en persona. Todas las chicas iban disfrazadas y hacían las típicas poses cuando les hacías una foto. Las bolsas del año pasado también triunfaron y por la noche volvimos cargaditos de papeles de propaganday merchandaising vario. Repetería sin pensarlo…

  14. Sí, las azafatas son de Avex quienes utilizan mucho la animación tanto anime como simplemente efectos por ordenador para sus videoclips.

  15. Faltan mas fotos de kosupurei (cosplay) XD.
    Como me gustaria visitar un sitio asi, aunque creo que me gustaria mas el komiket, al ser mas amateur y no tan “comercial”

  16. Que envidia me das¡¡¡¡¡ (y no por la cantidad de azafatas… para cuando azafatos en minifaldaaaa¡¡¡¡ jajajaj) creo que me voy a tener que poner a ahorrar en serio para ir un año. Genial tu blog 🙂

  17. Vuelve Ultraman… joder, la novia le ha puesto los cuernos de mala manera xDDDD
    Así me gusta Kirai, menos monigotes y más azafatas, vas mejorando xDDDD

  18. guau yo soy fan de osamu tezuka, he estado tratando de coseguir todos los tomos de su libro budha es una belleza, que envida de haber estado ahi. saludos.

  19. que emocion algun dia yo estare ahi
    algun dia u_u
    pero bueno enfin tendre puras TNT DE MEXICO

  20. etooo

    pasaba y vi esoso muñecos gigas de kenshiro y rao

    no habia uno de rei!?

    eto

    tenes un foto de ellos dos sin ser tapados?

    me las mandas por mail?

    asias

    saludos

    lestat

  21. primero que nada gracias por traernos estas fotos de esta gran convención, sero algun día poder ir a una… amo el anime y este espacio me agrado muxooo,, ojala y hubieras tomado alguna foto de cualquier objeto de sasuke…

Comments are closed.