Hotel cápsula Siesta

La palabra “siesta” junto con “Gaudí”, “Real Madrid”, “Barcelona”, “flamenco”, “jamón” y “paella”; son algunos de los términos de nuestra lengua y cultura más conocidos en el mundo. Estos son los anuncios de un hotel cápsula llamado “Siesta” cerca de Shibuya. Los hoteles cápsula se suelen usar en caso de emergencia: para estancias de una noche cuando se viaja entre ciudades para hacer negocios, cuando pierdes el último tren y te quedas tirado en el centro de Tokyo a decenas de km de tu casa etc. Las cápsulas no son tan estrechas como parece e incluso tienen televisión dentro.


En el Hotel Siesta te dan la opción de elegir entre una “cápsula” o una cama tradicional por el doble de precio.


49 thoughts on “Hotel cápsula Siesta”

  1. …si hay q reconocer q los japoneses saben aprovechar el espacio.

    Lo que esta claro es que ser claustrofobico en Japon te sale mas caro…exactamente el doble de caro.

    ¿Os imaginais q os cuadre con un tipico terremoto ahi dentro? 😛

    Salu2

  2. ¿Alguien los ha probado y puede contar su experiencia?

    A mí la verdad, como “emergencia” me parece bastante bien… Al fin y al cabo va a ser una noche en el medio de Tokyo y cualquier otra cosa te sale más cara.

    Saludos

  3. yo no los he probado porque no me atraen demasiado, pero la verdad es que viendo las malas condiciones en las que puede quedar un japonés borracho después de que se acaben los trenes, y la facilidad que tienen para quedarse dormidos en cualquier parte, no me extraña para nada que existan estos hoteles.

  4. Hola Kirainet!

    Gracias a tu blog he tenido la oportunidad de ver un poco más de cerca el Japón.

    Leí el post sobre Naruto. Lo que más me llamó la atención fue el Ramen. Muchos saben que existe el platillo por varias fuentes y por los animes sin embargo es raro que no hayas comentado acerca de este platillo.

    Como sugerencia: Trata de explicar a que sabe todo aquello que nos muestras. Nos dejas a tus lectores con las dudas.

    SALUDOS. Enhorabuena por su blog y su éxito, así como su presentación en la TV japonesa.

  5. ¡Qué pedazo de negocio!

    La verdad es que las cápsulas Siesta serían un negocio muy rentable aquí en España, sobretodo en mi empresa, donde tenemos 2 horas para comer y no sé qué hacer con la hora y media que me sobra, a parte de bloggear. Si pudiera dormir, podría cambiar mi sueño monofásico a bifásico.

    Interesante….

  6. Pues… A mi esas capsulas me recuerdan a dos cosas:

    Un dormitorio Hobbit.

    Las capsulas de lanzamiento/rescate en naves espaciales.

    Ninguna de las dos me parece muy apropiada para dormir, pero bueno, si no hay otra cosa…

  7. Tengo una pregunta, tu duermes en cama normal o en la cama tradicional de japon, esta que se hace en el suelo y luego se recoge ??

    De qué está hecha esta cama (vale, son dos preguntas jejejeje) ???

    Yo duermo a veces en casa de mi novia en una cosa parecida a una manta de pieles, en el suelo, y al principio notas la dureza del suelo, sobre todo en los músculos de las piernas pero luego los músculos se relajan y se descansa perfectamente … aportanos tu experiencia sobre el tema, please.

    Un saludo,

    Marco.

  8. Comercios con nombre español que he visto en Osaka:

    Alma de flamenco (escuela de flamenco, evidentemente)
    Cómo como (restaurante)
    Oasis (bueno, creo que en otros idiomas es igual)
    Interior
    ¿Tanto tanto?
    Caspa (restaurante… aunque no creo que sepan que es una palabra española) X-D

    Y en las cafeterías, los tamaños de las tazas son: small, tall y… grande.

  9. Te has olvidado nombrar el Quijote aunque siendo como son los japoneses no me extranaria escuchar que ellos lo han creado(juro que he escuchado que MC donald es invento japones).
    La creatividad japonesa me hace recordar a una lucuadora.

  10. Kirai,

    Querrás decir que te recuerda a un “nicho”

    Estas cápsulas son nichos, con TV, y con la obligación de salir pasado el tiempo estipulado en el precio.

  11. Buena apreciación la del Sr. Rojo, la palabra tapas es muy usada en el extranjero.

    En cierta capital europea me encontré con un bar/restaurante llamado “Mamas and tapas” (nombre que proviene del juego de palabras del célebre grupo sesentero “The Mamas & the Papas” y la palabra “tapas”)

    Su especialidad supuestamente es la cocina española, aunque se queda ahí, en la intención. Si pides una tapa de tortilla española te sirven un trozo de tortilla de patatas nadando en salsa de tomate.

  12. Estas cápsulas me recuerdan a la peli del Quinto elemento. ¿Que fue antes?

    En cualquier caso, me parecen una solución al alcance de todos los bolsillos.

  13. ¡Me encanta!

    Dormiría ahí sin pensármelo… Tan recogidito. Y además, sale bien barato. Nada, en cuanto pise Japón ya me ocuparé de pillarme una peonza y perder el tren, para meterme en una de esas cápsulas.

    Enhorabuena por tu blog.

  14. Dijeron por ahi arriba:

    “Querrás decir que te recuerda a un “nicho”

    Estas cápsulas son nichos, con TV, y con la obligación de salir pasado el tiempo estipulado en el precio.”

    Como los nichos, exactamente igual… pero sin tele!

    Ya que despues de determinados años, o te llevan a una fosa comun o si tienes pasta al panteon familiar!

  15. No voy a decir que se parecen a los pisos de 30 m2 de la ministra, pero el concepto es el concepto y algo tiene que ver, no creéis?

    Un saludo Kirai, he aquí mi primera vez…

  16. El problema viene si uno gusta de tirarse pedos o le huelen los pies.Echar un coito asi apretujao tiene que ser divertido.

  17. A mi me recuerdan a las descripciones que se hacian en la novela Neuromante de los hoteles de ataudes. ¿Se referiria el autor a lo mismo?

    Por cierto, ¿los ha probado alguien? Tiene que ser una tortura que te toque cerca de alguien que ronca, o que le huelan los pies.

    Felicidades por el blog Kirai

  18. Hola kirai,
    Me encanta tu blog, sobre todo esta última entrada. Admiro tu trayectoria y tu labor de documentación diaria me parece que es una flipada, y que le das bastante a la pelota pensante. Recibe mis felicitaciones. Por cierto, siemrpe que te leo me pregunto una cosa,con esto de los blogs y las aventuras internacionales, ligas mas? o las tias se piensan que eres un frikazo de internet? vamos, confiesa tunante…

  19. el otro día andaba yo toda aburrida y me puse a buscar albergues en japon…en tokyo (para un futuro no muy lejano, espero, en que pueda viajar a este maravilloso pais) y me apareció este jaja! alucine con las fotos, desde fuera de la capsula, desde dentro (parecen realmente espaciosas…) jaja! pero a mi me recuerda un poco a las fotos de los barracones de los campos de concentración nazis…sin el hambre y la suciedad claro…pero bueno…

  20. Ojala hubieramos tenido algo asi pero para echar el polvo cuando era adolescente y tenia que andar follando escondido en banos, carros, closets.

  21. JO pues yo si tuviera una al lado del curro seguro qu una siesta caia alguna vez!!

    Por cierto…lo de “grande” de los cafés es italiano (un grande latte es un cafe con leche enorme, por lo menos en los Starbucks).

    Que triste no haber viajau mas…ains….ya nos llegara!!!

  22. Héctor, hoy leyendo un diario INTERNATIONAL PRESS me encontré con una nota que habla de los Blog españoles en Japón, y para mi sorpresa te nombran y hablan muy bien de ti, y de tu blog. Te comento por si no lo sabias, Felicitaciones

  23. Yo si que dormiría, aunque solo fuera por probarlo, aunque se me plantean dudas.
    Doy por hecho, que no se cabe de pie, entonces ¿se duerme vestido?
    Si no se duerme vestido ¿te pones el pijama en medio del pasillo? ¿dónde dejas la ropa? ¿el sr. de al lado se quita la ropa en medio del pasillo contigo?
    Si te entran ganas de hacer un pipí en medio de la noche, ¿dónde lo haces?
    Me imagino el servicio en una punta del pasillo ¿vas en pijama por ese pasillo, con otra gente que se está poniendo el pijama para irse a dormir?¿hay orinales en las cápsulas?
    El baño ¿es comunitario entonces?¿y las duchas? porque hay duchas ¿no?
    Si se duerme vestido ¿cómo te levantas al día siguiente para ir a trabajar?
    Me viene a la cabeza la imagen de un sr. japones que llega al trabajo por la mañana con el traje súper arrugado y la corbata que parece un violín, ¿no lo mandan a su casa a cambiarse de ropa?
    A las mujeres nos precupa mucho nuestro aspecto, he visto las fotos de las japonesas y parece que van muy bien vestidas (sobre gustos……) ¿es que las mujeres no duermen en esos sitios?

    AY!!!!!!! lo sé, tengo dudas, en ocasiones me imagino ya en japón y quiero saberlo todo, todo.
    perdón por lo que me he extendido pero soy mujer y muy curiosa. (dicen que la curiosidad mató al gato).
    adeu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! contestadme si podéis.

  24. 3300 yenes, lo que en mi pais México viene siendo algo asi como $320.00 pesos……pagar esa cantidad por estar en una capsula ni loco, al parecer la vida en Japón si es algo cara.

  25. Con las ganas que tengo de ir a japón me parece que un zulo de estos me parecería una suite! claro que para dormir cada noche es un poco xungo, pero para salir del paso… jeje

  26. La verdad es que para dormir a mi me serviria perfectamente con la cápsula. Siempre y cuando sea cómoda.

    ¿Tienen servicio de “despertador”?

  27. voy en mayo a japon y quiero probar el hotel capsula
    ¿pueden entrar tambien las mujeres?
    ¿hay capsulas para 2 personas?
    quien lo sepa que me conrteste.
    gracias

  28. aunque sufro de claustrofobia, me parecen muy intimos y recogiditos, me encantaría pasar la noche en uno de ellos, eso sí , yo solo. algún día terminarán imponiendose en la capitales dormitorio españolas.

  29. Hola a todos
    les cuento q soy estudiante de Lic. en hoteleria y turismo,
    la veda quelos ponjas aprovechan al maxico sus espacios, me muero por dormir una horita en ese hotel con tal de vivir ese momento ya que soy fanatica de la hoteleria, lastima q me queda tan lejos.
    saludos desde Argentina Misiones

  30. sabeis donde puedo encotrar informacion de como funcionan este tipo de hoteles? toy hacinedo un proyecto sobre este tipo de hospedaje y estoy algo perdido. que niprmativa les puede afectar?

  31. sabeis donde puedo encotrar informacion de como funcionan este tipo de hoteles? toy hacinedo un proyecto sobre este tipo de hospedaje y estoy algo perdido. que normativa les puede afectar?

Comments are closed.