Humanoide virtual

Me llamó la atención esta foto del último Asiagraph celebrado en Tokyo que encontré en Mainichi.jp

Humanoide virtual

Se trata de un sistema desarrollado por NTT Docomo, en el utilizando unas gafas especiales puedes ver gráficos generados por ordenador «mezclados» con la realidad. Por ahora han logrado que si miras un maniquí de color verde con las gafas puestas veas una chica virtual. Fijaos en esta segunda foto, en la pantalla se ve lo que está viendo la persona que lleva las gafas puestas.

Humanoide virtual

Una de las primeras utillidades de esta tecnología va a ser en el mundo de los videojuegos donde parece ser que ya hay varias empresas y venture capitalists (Sociedades de capital riesgo) interesados.

34 respuesta a “Humanoide virtual”

  1. Primero!! ^.^ (Es todo un milagro por estos lares… =P)

    Increíble la tecnologia de este robot… No me kiero imaginar todo lo que se podría hacer para el mundo de los videojuegos, o incluso en la parte medica para ver reacciones de un paciente, no se, muchas cosas…

    También se me ocurre para el mundo hentai… Una muñeca virtual, REAL, juaZ, sería todo un exito de ventas sin lugar a dudas… ^^U

    Salu2! 😉

  2. Pues como las películas… Que ponen fondos azules o verdes y luego acoplan una imagen… Es interesantes pero bastante sencillo ^^ lo único que hay hecho es aplicar esa tecnología a unas gafas y para no tener que tocar una pared pues han pintado el maniquí ^^

  3. Interesante la verdad, aunque no consigo ver qué diferencia hay de esta tecnología a la que habitualmente se utiliza en televisión para transformar un decorado verde en otro tipo de decorado.

  4. Pues yo creo que la diferencia está bastante clara: Las aplicaciones actuales del fondo verde (croma) lo único que hacen es poner un fondo en 2 dimensiones. Aquí se está dando 3D, es decir, al croma se le dá CUERPO. Si a esto le añadimos que interactúa con el usuario (detectando contacto, presión en cualquier dirección, etc…) las posibilidades que se abren son infinitas.
    Puede que no sea viajar en el tiempo, pero tanto el avance tecnológico como la idea tienen un valor Innegable.

  5. Poco a poco se irán implementando y a ver si finalmente consigue llegar este tipo de periféricos a pc o consolas y darle a todo un toque más realista.
    Estas cosas ya se hiceron hace tiempo, en experimentos e incluso llegaron a consolas (de otra forma) y no han tenido nunca buena acogida.
    Precios caros y sensaciones flojas con respecto a las que se esperaban,

  6. Yo creo que le falta aun mucho para poder ver la luz, y tener alguna aplicación comercial, pero la idea es bastante buena, imaginaros esta tecnologia aplicada a un videojuego de boxeo ^^!

    Un saludO!

  7. Supongo que si, que donde se implantará antes será en los videojuegos… Aunque para el Fifa y similares van a tener que invertir un poco más en monigotes verdes… XD

  8. Pues yo le veo una posible utilidad a lo Futurama, en un capítulo en el que salía que te podías descargar un famoso de internet metiendo un «robot virgen». Tu te compras el maniquí verde con cuerpazo, y las gafas que te hagan ver a Angeline jolie, Lucy Lui o quien tu quieras, anda que no te puedes divertir, jaja, (dios, que salido estoy) xD

  9. No se no se pero no le veo la aplicacion para los juegos, y si le veo alguna, creo que seria demasiado caro y nadie estaria tan loco para gastarse tanto dinero para un videojuego.

    Por cierto como dicen por ahi el sistema de usar algo de un solo color, lo llevan usando para las peliculas desde hace tiempo, lo verdaderamente novedoso es el «esqueleto» del robot, sesible a la fuerza de una persona para que cuando le des la mano no te la destroce.

  10. Si si, mucha aplicacion en los videojuegos, pero aplicaciones salidorras salidorras tendra mas del doble… y mas sabiendo como son los japos xDDD

  11. ho genial imaginaos jugar un shooter con tecnologia de ese tipo?
    poner varios maniquis y moverte por un escenario con esas gafas? seria genial
    de la misma forma estaria bien q adaptaran ese sistema par alas llamdas
    imaginen llamarla a tu chica en españa desde japon y asi «virtualmente» poderla mirar de frente
    seria algo bastante interesante, algo asi como als escenas de las peliculas futuristas dodne haen «conferencias» con ologramas de los asistentes

  12. primero, veo que la Logse ha hecho mella y el nivel del pais es malo, malo, malo….esto es una autentica chorrada que no sirve pa’ na’, solo para entretener a gente inculta.

    el sistema no tiene nada especial. un crhoma y unas gafas de rv que proyectan (una vez localizada la posicio y orientacion de la cabeza, cosa muuuuuuuuuuuu facil, si llevas gafas) lo que la persona tendria que ver en esa misma posicion. La imagen proyectada puede ser de cg o real, segun lo que se hayan gastado.

    el maniqui, pues un braqzo patatero realimentado que da la sensacion que estas tocando algo, pero de ahi a parecer que estas tocando a una mujer, pues, hay un abismo. Claro, que si no habeis tocado nunca nada real, como la mayoria de japos, pues os parecera la hostia en bicicleta.

    total, una pardillada para pajilleros de autobus. Tecnologicamente cuestionable y cientificamente superfluo. no aporta nada.

    Para juegos, hay sistemas mucho mejores y mas baratos donde puedes ver y ‘sentir’ con mas realismo la sensacion de tocar algo. yo he visto una demo de una pelota de goma inexistente pero que se podia tocar con un puntero y daba la sensacion muy convincente de textura y flexibilidad de una real.

    en fin, este es otro ejemplo de ‘monstruo’ tecnologico del cual los japos son muy propensos, como los andruides feos con cara de humanos feos, simples maniquis que se mueven y que, sinceramente, no veo para que pueden servir.

    ahi os quedais con las tias de plastico, que jo mo voy a tocar culos de verdad!

  13. Y si le tocas las tetas que hace?? te sacude una leche? te la chupa??

    Psss, apoyo la moción de «fff», tanto a nivel tecnológico, como a nivel «Me voy a tocar culos de tias de verdad»

    Saludos, y perdonad mis expresiones, no son lo más adecuadas.

Comentarios cerrados.