56 thoughts on “El futuro según NTT Docomo”

  1. Me parece que todo eso se puede realizar ahora quizas no con una pantalla tan delgada y flexible pero ya se esta trabajando en una pantalla laminada de PLASMA desde hace mucho que las han colocado en playeras lo dificil es esconder toda la maraña electrica.

    Pero se requiere tener una gran infraestrictura tanto en banda ancha, redes y demas cosas que realmente resultan costosas…pero se vale soñar :D!!! por ahora…quizas en 10 años las plasmas cuesten un dolar XD

    Por fin puedo poner el primer comentario si es qu eno me ganan mientras escribo este XDDD

    Saludos de parte de un lector matutino todos los dias…

  2. PArece un anuncio hecho hade algún tiempo, no creo que en 2010 existan esos gadgets del anuncio, como mucho cambiaran las tarifas!

  3. Bueno la verdad es que esta bastante exagerado pero muchas de las cosas que aparecen estan mas que inventads y algunas funcionan ya, no como aparecen en el video pero parecido. Lo que igual si que es verdad es que las gaviotas del primer video en Estocolmo sean electricas con bateria de litio jajajajajajaaja (aunque no tiene gracia)

  4. me parece increible sobre todo las ¨pantallas flotantes¨, pero 2010 me parece un muy corto plazo.

  5. NIKAR00: aunque algo esté inventado no significa que ya lo estén usando millones de personas. Para que algo triunfe es necesario que una empresa consiga producirlo de forma barata y en masa y que además la gente pague por ello.

    Si es exagerado, pero como ya he comentado, está muy bien imaginar, no? 🙂

  6. ¿Realmente se atreven a hablar del futuro, con la cantidad de clientes que se les están yendo a au? Y espérate a que chapen definitivamente el mova, que creo que seremos muchos los que nos vayamos a otra empresa en vez de a Foma.

  7. Me hace gracia que muestren otros sitios del mundo, sabiendo que si eso ocurre será en Japón CLARAMENTE xDDDD
    De todas maneras me parece un poco adelantado… nunca se sabe, o están manteniendo todas stas cosas en secreto hasta ke las saken, o yo no he visto na T_T

  8. Bueno igual es posible, pero solo en japon. Aqui como siempre tal vez 3 o 4 años despues, y al mismo precio que salio en japon.

  9. Estaria bien que todo fuese asi de bonito. Aunque tenian que haber puesto mas color rojo por alli, teniendo en cuenta que Japón por esas fechas será una colonia de China 😛

  10. El video es muy bueno, pero quizás las fechas son un poco exageradas. Puede que en el 2010 estos adelantos tecnológicos existan pero no creo que puedan ser tan populares como para que la gente de a pie los pueda utilizar.

  11. Van a reconstruir las Torres Gemelas?? Porque se supone que es en 2010 y aparecen en este vídeo…
    Vaya “gazapo”!

  12. Claro, mas o menos eso ocurrirá en Japón, pero aquí andamos unos años por detrás. La media de edad de los coches españoles es de unos 10 años, asique desde que se empiece a vender hasta que se generalice pasará minimo una década.
    Por no hablar de que la mayor parte de la población mundial no tiene como principal problema las secretarias electrónicas o las pantallas de plasma.
    A ver cuando consiguen que funcione la fusión.

  13. Lo que más me ha gustado fue lo de la traducción simultánea… y yo estudiando idiomas “pa ná” jajajaja

  14. digo lo mismo que malena, las torres gemelas??? vaya sin duda el futuro si que es cambiante XDDD

    todo iba a bien y bastante creible hasta que se les fue la olla, es muy seguro que se lograra pero pues se me hace muy poco tiempo, tres años?? juas, ahora si lo logran…

  15. la respuesta es porque el video no es actual, se realizó hara unos 8 años asi, cuando aun seguian en pie. Por ese motivo ven el futuro en 2010 como algo lejano, lo mismo que nos pasa ahora a nosotros si pensamos en el 2020. No creo que la mitad de las cosas se realizen y menos que nosotros la podamos utilizar en este pais.

  16. Para llegar al nivel de tecnología que presentan en el video no creo que en tres años pase…

    Para llegar a ese nivel de tecnología y que esta sea implementada y generalizada a nivel mundial creo yo que pasaran unos 10 o 20 años para que veamos y tengamos en nuestras manos cosas así.

  17. Uff sería bastante interesante que fuera así de aquí a 3 años, pero creo que todavía falta un poco….
    Sobre todo en paises como España, que los intereses comerciales y económicos hacen que todo vaya más lento. Puaj!

  18. Se me hace muy pronto para que eso suceda en 2010, yo creo que unos 10 años mas tal vez. 😉

  19. Se podrían haber dignado al menos a coger una imágen algo más actual de Nueva York…no sé..pero las torres gemelas cantan un poco…

    Muy chulo la verdad…ójala se llegue algún día a disponer de todo eso que se muestra…

  20. Yo no lo veo tan imposible , la verdad , solo que en vez de para 2010 apostaria por 2015 , claro que tanta felicidad seria en las capitales mundiales de la sociedad de consumo , a saber como andaria el resto del mundo , ya que cuanta mas riqueza aqui , menos alli.
    Lo de que no lo veo tan imposible lo digo por que en este video he visto el nuevo escritorio de windows , pero en portatil la verdad.

  21. Yo tengo claro que hay cosas que son totalmente asequibles… Video llamadas, pantallas táctiles y ultrafinas… La cosa es que se generalice como bien se ha dicho porque que lo usen 3 y la madre no tiene merito, la cosa es que se introduzca en la sociedad y en el modo de vida de la gente
    Yo apunto para algunas cosas 2015 pero para otras un poco más…

  22. Soy un poco perrete, pero en españa ya estarian mirando como pufear la señal del baston del viejo para no tener que parar en ningun paso de cebra e ir a toda leche en cualquier lugar 😀

  23. Hombre, pero el vídeo tiene ya unos años, y los de esta empresa debieron imaginar lo que sería en 2010, cosa que solo faltan 3 años. Si os fijáis en Nueva York, aparecen las torres gemelas, o han cogido una imagen antigua, o es que el vídeo es de antes de 2001, cuando 2010 se veía muy lejos y entrabamos en el boom informático.

  24. Creo que lo mas tonto del video es que habiendo tanta tecnologia, la señora que sale al principio aun tenga que usar anteojos de abuelita….

  25. Las torres de NY son un holograma que no os enterais. Como los de Star wars pero en avanzado. Para no olvidar. xD

  26. mucha tela que cortar de aquí al 2010 me temo, pero lo que si es seguro que para entonces en esta es`paña nuestra no habremos llegado ni al nivel de conectividad que existe en japón ahora mismo….. que triste!!

  27. Pues es un vídeo conmovedor para un Geek en verdad por poco se me escapa una lagrima XD.

    Creo que como bien dicen 2010, es una fecha a la vuelta de la esquina como para ver ese tipo de cosas, como algo cotidiano.

    Creo que si no se acaba el mundo antes XD, espero que todos podamos ver ese tipo de cosas, pero si se fijan al final, el final es muy cruel, esos últimos 15 segundos donde se ve al tipo con vestimenta de oficina viendo a su hijo que acaba de nacer :S eso hizo que todo lo bello de ese vídeo se convirtiera en la cruda realidad de para lo que servirá todo eso XD, yo cambiara todos esos aparatos por ver a mi hijo nacer 😀

    O el abuelo que saben donde esta, sin duda son maneras muy bonitas de presentar esos avances pero realmente tendrán a la gente mas cuidada y poder sacarles el jugo bien y bonito.

    Pero como dice kirai en si soñar con todo eso y darles un uso cotidiano mas que para tenerte trabajando como burro al fin que puedes llamar en el momento que sea y es como si tuvieras a la famlia ahi XD

    Saludos a todos!!!

  28. Por un momento pensé que estaba viendo un video de “un mundo mejor”o el trailer de una película, qué sentimiento le han puesto xD
    La verdad es que los inventos están muy interesantes, pero lo que veo útil es lo del aviso anti-atropello y poco más. ¿Tan molesto nos son los móviles de ahora como para que la gente se compre tanta parafernaria? ¿Y las revistas? Si hay que pasar página, como en las de papel…

  29. Ya sé que es quedarse con la anécdota pero, joder… ¡parece un anuncio de Ferrero Rocher!
    Que cosa más cursi… jajajajaja

    Algunas cosas como las gafas que usa el niño para aprender la lección (jua), son totalmente noventeras… ¿os acordais de la matraca que nos dieron con la realidad virtual?

  30. Pues a mi me parece que eso de decir un día tan exacto es un mensaje de que va a ser la propia DOCOMO la que saque los moviles que se ven en el video. Ya se sabe la fecha de lanzamiento 😉

  31. a mi eso de tanta tecnologia ya me da miedo, porque se pierden las relaciones personales y nos dedicamos mas tiempoa las maquinas y a estar muy encerrados de en casa, si os fijais, ya ni hay necesidad de salir de casa
    todo se puede hacer desde un cuarto, ver la tlevision, leer el diario, hasta sexo!
    me parece deprimente, no me extraña que haya tantos hikikomori, por cierto docomo es una compañia japonesa?

    lo que si quizas apruebo es lo del video en el movil, por si tienes un familiar lejano, poder mantener contacto con el, pero me da miedo que nos quedemos demasiado tiempo encerrados y dejemos de salir o de tener relaciones humnas y personales con otras personas…
    porque cada dia veo menos comunicacion entre la gente, y eso que soy de españa, un pais donde supuestamente es d elos mas comunicativos y cariñosos a la hora de contactar con otra gente.

  32. Bueno, si el vídeo es de hace unos años, es comprensible. Hay muchas cosas que no pienso que salgan tal y como muestran en el vídeo hasta dentro de unos 15 años, pero otras las veo más factibles, aunque de distinta manera. Lo de la revista en lámina delgada ya existe, aunque actualmente no serviría para ver vídeos, sino para presentación estática de datos, y como mucho fotos y en blanco y negro (no sé si han adelantado mucho con lo de la tinta electrónica). Ya existen prototipos funcionales de pantallas flexibles, que se pueden tener enrolladas y se pueden desplegar, y puedes ver pdfs y algunos otros tipos de archivo. Lo malo es que actualmete el “refresco” de pantalla cuando cambias el contenido de ella es de 1 segundo, vamos, sólo para leer. Aunque si avanzan en la tecnología OLED, la cosa puede cambiar, pero la tinta electrónica por ahora tiene mucha mayor resolución.

    Lo del bastón que se comunica con el coche para que baje la velocidad: hace tiempo ya leí algo parecido, pero para comunicarse entre coches, por ejemplo un coche sepa a qué velocidad va el de delante y calcular a qué distancia está, para mantener las distancias de seguridad automáticamente. Esto se puede aplicar perfectamente a lo del bastón, y no sólo al bastón, sino que cualquier peatón pueda tenerlo para que los coches se detengan o bajen la velocidad en los pasos de peatones.

    Lo del miniordenador con secretaria virtual que responde a tus órdenes, podría hacerse, pero sólo funcionaría bien si le dieses las órdenes más concretas, porque eso de “resérvame un camping para este finde” es un poco vago XD Por ejemplo hazme una reserva para este fin de semana en el camping X de Y. Lo del reconocimiento de voz está avanzando, al igual que los bots virtuales, como el bot de ayuda en línea de IKEA XD, vamos, que es lo mismo pero con texto.

    Lo de irse a una sala para ver las boyas ésas, ¿no está todo tan intercomunicado que lo podrían haber visto en su móvil o miniordenador? XD

    Lo malo de toda esta intercomunicación, es que cada vez se consigue más eficacia, pero ello en vez de comportar un mayor tiempo libre, repercute en una mayor carga de trabajo, como se acaba la faena mucho antes, se puede hacer más faena, típico de las ávaras y codiciosas empresas que quieren más y más. ¿Os acordáis del anuncio de vodafone en el que salía un empleado en su barquito diciendo que como con la conexión por móvil de vodafon podía hacer la faena 5 veces más rápido tenía más tiempo libre? ¿Os acordáis que el jefe en el mismo anuncio decía que como la faena la hacían 5 veces más rápido podían hacer mucha más faena? Pues eso mismo es lo que trae la tecnología, más faena, todo porque los empresarios la enfocan demasiado en su beneficio, cuando por el aumento de eficacia (velocidad de trabajo), podrían hacer a la vez más trabajo y dar más tiempo libre.

    Bueno, mucho escribo yo. Dewa!

  33. Ya hay moviles 3G que no tienen una Webcam como camara, jaja, es lo unico en lo que creo que no han acertado, en esos moviles tanque.

  34. 1. En tres años no va a aumentar el espacio habitable. A menos que esa familia no viviese en el quinto carajo la verdad es que en Tokyo tener una casa de esas dimensiones es un lujo de unos pocos privilegiados.

    2. Dentro de tres años no nos vamos a vestir en la oficina como los tripulantes del Enterprise.

    3. Curioso que hacen ver que la japonesa está casada con un extranjero. Una buena señal 🙂

    4. Otra cosa que falto fue hacer ver que esos sistemas en un futuro funcionarán con Linux u OpenSoalris o con OpenWindows (Al final Microsoft cederá tarde o temprano…)

    5. Por ultimo me gustaría ver si esa tecnología algún día ayudará a la inmensa mayoria de gente en inframundo (lease tercer mundo) que se esta muriendo de hambre mientras el viejete cruza la calle.

  35. La verdad es que también lo veo muy exagerado ya que solo faltan 3 años y la mitad de esa tecnología no esta ni inventada, pero es bueno saber como será de interesante los dispositivos que llevaremos en un futuro no muy lejano.

  36. Es muy antiguo el anuncio. Lo digo porque aun salen las Torres Gemelas en pie. 😉

    Me ha parecido muy curioso el sistema del abuelo cuando iba a pasar por el paso de zebra. Realmente útil creo yo. Lo que pasa es que para usarlo tendrias que llevar bastón o algún dispositivo que te “detectase”.

  37. todo esto es igual a MAS CONTAMINACION. No vamos a llegar a tanto.. nos vamos a quedar sin agua ni nada. Muchas enfermedades, plagas y violencia si no paramos con la contaminación. Soy una persona que ama la tecnología pero NO PODEMOS IGNORAR LO QUE PASA!!!!!!!!!!!! Lean sobre E-Waste!!!!!!
    Saludos!

  38. Analia…..
    ¿Y? No nos vamos a quedar sin agua, es tan solo no creerse lo k te disen siempre por la tele… XD XD XD XD XD ¿Sabes? El agua se puede “Desalar” para cuando no quede en la terra pues… la de otros planetas… hasta entonces quedan millones y milllones de años hasta k no quede agua en la Tierra, y en ese entonces ya abrán medidas sufucientes… XD XD XD XD XD y las medicinas s hacen con avanzons científicos, la violencia es por gente mal (k no merese existir… XD XD XD XD XD) Me parese k si dejamos k todo siga su curso no pasará nada ^_^ya puestos tambien se intentan hacer inventos para la contamionación 😉 (para evitarla, claro está… XD XD XD XD XD) y ya puestos…

    Bueno, me parese k es demasiado pronto… ¿No ceen ustedes? Ni para el 2020 creop k esto llege/llegase a existir… XD XD XD XD XD Para esop harían muxísimos más años… XD XD XD XD XD

  39. CALLENSEEE IDIOTAS DUDAN DE LOS SUPER JAPONESSSSSSSSSSSESSSSSSS SON LOS MEJORES YO TENGO CONFIANZA EN ELLOS ELLOS VAN A LOGRAR ESO MAS QUE GACIL AJJAJAJAJAJA

  40. Estos videos futurísticos son unas menudas estafas, engaña muchacho como diría mi papá xD. Hay muchos interes que confluyen para que herramientas como estás no se desarrollen y nos mantengamos en el pseudo status quo que siempre se ve, cambiemos ello, lucha por algo diferente, por algo mejor!!!!

Comments are closed.