Telefonía móvil a 100 Mbps experimentándose en Japón

Vía Slashdot leo esto y me entra la depre al ver que al volver a España no puedo ni siquiera enviar emails con mi teléfono móvil (Y si puedo, me cobran una pasta inaceptable):

«NewScientist reports that Japanese researchers have achieved blistering rates of transmission for cell phones that allowed for viewing of 32 high definition video streams, while traveling in an automobile at 20 kilometers per hour. From the article: «Officials from NTT DoCoMo say the phones could receive data at 100 megabits per second on the move and at up to a gigabit per second while static. At this rate, an entire DVD could be downloaded within a minute.» These transmission rates were achieved using new experimental methods of multiplexing.»

Más artículos sobre telefonía móvil en Japón:

Por otro lado estoy realmente sorprendido al ver todo lo que ha cambiado el tema de las conexiones a Internet en un año aquí en España.

26 respuesta a “Telefonía móvil a 100 Mbps experimentándose en Japón”

  1. si tio con un poco d suerte pronto tenemos los 20 megas con jazztel, pero ni punto de comparacion con japon, que tal tio? se te ha echado d menos! esperemos que la vuelta no sea muy dura y prefieras volver, pq creo que yo en tu situacion pillaba la maleta y me volvia, leyendo lo que ido leyendo este añito de tu blog. 😉

  2. Yo tengo Amena y puedo enviar e-mails con el teléfono, aunque a un precio abusivo.

    1 peseta por Kilobyte
    15 pesetas por conexión (cada vez que le digo que lea/reciba correo)

    Y a todo esto, le sumamos el IVA…

  3. Será duro bajar del «nivel de vida tecnológica» que tienen en Japón, de tenerlo casi todo a no tener casi nada. Que gadgets te has traido de Japón Hector?

  4. Es falso lo que se podria descargar un dvd en menos de un minuto. Deben haber confundido megabits con megabytes. A 100 megabits se tardarian algo menos de 6 minutos, lo cual no deja de ser impresionante.

  5. A nosotros nos entra la depre de saber ke se pueden mandar mails a precio sms y ke no podemos, tu pudiste durante un tiempo. :S
    PD : Buena pregunta la de #4 Net. xD

  6. Pues con vodafone puedes mandar e-mails al precio de un mensaje, eso sí, creo que no se pueden añadir imagenes ni nada, no lo sé, pero el precio será caro. Bien es cierto que mandar emails sin poder recibirlos en el propio movil… no tiene mucho sentido, IMHO.

  7. Joder,
    ¿y cómo pues te vuelves a la prehistoria? Si lo notas en la vida cotidiana imagina en el curro, programando para usuuarios mequetrefes…… o bien «investigando» en la universidad con medios más que limitados que den lugar a resultados de segunda fila….
    Por otro lado, te quejas de Bruselas……imagina lo que será España, guarros, pícaro, maleducados, egoístas, chorizos, todos hidalgos (obviamente)…..qué tendrá España que todo el mundo quiere volverse……
    En fin, vuelve si puedes……

  8. Suerte en tu nueva aventura por España. No tiene mucho que ver pero cuando regresé de Francia también encontré diferencias, pero una vez aquí acabas acostumbrándote a lo que hay por aquí. Espero te vaya todo bien.
    Salu2,

  9. jaja, si supieras que aca en argentina con suerte podemos tener banda ancha en casa, la telefonia celular es mundo que involuciona cada día en nuestro pais y con la llegada de movistar peor aun ya que esta todo concentrado en una misma gran empresa que brinda un servicio realmente deplorable.

    La mejor compañia que teniamos era movicom que tenia el respaldo de bellsouth yera realmente un buen servicio que prometia futuro y fue absorbida por movicrap.

    Anyway, con respecto a la nota «gigabit per second while static» OMFG! es increible lo que logran esos malditos!… uno los ve con los ojitos cerrados, pero se dan maña ;p

  10. Pingback: Definitely Maybe
  11. Aqui en Mexico estamos igual o peor que en españa, tambien si queremos mandar mails por el movil, te cobran por cada letra 😀 es un decir, es molesto realmente.

  12. yo tengo vodafone y lo que puedo hacer es mandar mensajes multimedia a mails y si puedo añadir imagenes pero claro te cobran a precio de mms y por tamaño..total= un pasta gansa, a ver si aprenden un poco de japón en relación a las tecnologías (y en relación a la limpieza de las calles, de la puntualidad de los trenes y comunicaciones…en fin tantas cosas…) bueno x lo menos aquí no tenemos tifones. se extrañaban tus post hector, bienvenido.

  13. Pues aqui en España no ha cambiado absolutamente nada en el ultimo año en las conexiones a Internet…., seguimos con los 150Kbps de subida de ONO y los 128Kbps de Telefonica.

  14. Voy a hacer un poco de abogado del diablo aguafiestas, como de costumbre. Además de tener conexiones mega-lentas, somos el país de la queja inútil… al fin y al cabo, quejarse es gratis no?? de toda la gente que ha escrito en este post, quién ha presentado quejas a la OCU?? quién ha llamado a telefonica, jazztel o el que sea para cagarse en sus muelas?? quién ha escrito una carta a algún periódico?? quién ha cancelado su conexión en señal de protesta?? no veo manos… Enviar comentarios a blogs no va a hacer que bajen los precios y mejoren los servicios. Yo ya di de baja mi conexión y ahora me conecto desde la de mi incauto vecino que tiene la wireless a pelo y si él se da de baja pues me voy a un cyber, uséase, la comuna de internet.

  15. Increíble,, estoy yo con menos de medio mega,, pagando 12.. y ahí se bajan dvds en minutos.. XDDDD y luego dicen que españa va bien xD

Comentarios cerrados.