Nuevos móviles de Docomo

Docomo acaba de lanzar su nueva línea de teléfonos 904i. Con pantallas de 3 pulgadas y resoluciones de 480 X 854 (El famoso iPhone tiene media pulgada más pero apenas llega a los 320×480) se situan por delante de cualquier otro móvil(No valen PDAs y similares) del mundo en cuanto a calidad de imagen.

Llevan cámara de 3.1 megapíxeles «exterior» y una «interior» de 1.3 para videoconferecia, televisión 1seg gratis por defecto (después de casi un año desde que comenzarán las emisiones 1seg, ya hay 20 millones de japoneses con una TV en el bolsillo), acceso sencillo a Napster para bajar música, móvil monedero/tarjeta de crédito, conexión de 3.6Mbps a Internet con tarifa plana vía HDSPA (Por unos 5.000 yenes al mes) y un largo etc.


Aspecto del P904i con la pantalla girada 90 grados (Modo televisión).


La zona con color diferente es una pantalla exterior extra.

Hace tres años os enseñaba como incluso los móviles de 1 yen ya llevaban GPS incorporado, la novedad de los 904i es que han comprado datos a muy detallados a una empresa de mapas, fijaos en la siguiente captura donde vienen iconos con los edificios más importantes de Tokyo.

Este nivel de detalle hará que mucha gente opte por utilizar el móvil como GPS para el coche en vez de comprarse un trasto extra.

Fotos de Q-Taro, K-tai Impress y NttDocomo.

66 respuesta a “Nuevos móviles de Docomo”

  1. ¿Lo de la tele no es 1seg en vez de 1sec?
    Por aquello de ser «1 seg»mento del espectro de la TDT.

    A mí me parecería muy bien que se pudiera usar el móvil de navi en el coche. Soy partidario de tener un cacharro óptimo para cada cosa importante, pero casualmente tanto el móvil como el coche me la sudan, así que arrejuntados mejor.

  2. Sigues siendo un crack a la hora de ponernos los dientes largos, mientras tanto nosotros seguiremos esperando a que las operadoras decidan que el acceso HDSPA no es solo para hombres de negocios y empresas.

  3. Nuevamente Japón a unos 10 años del resto.

    3.6mbps en el celular y yo que tengo 60k de ancho de banda en mi casa, quiero llorar o vivir en Japón !!!!

    PD:Los MTVMovieAward, gran promoción de Transformer

  4. Matizando un poco, creo que es necesario que haya un cacharro perfecto para hacer cada cosa. Pero para gente que no va a saco en según que temas es muy útil tener funciones añadidas en un dispositivo que ya tienen.

    Al final, lo importante es poder elegir una cosa o la otra.

  5. Creo que es mejor tener también cacharros especializados, pero si pueden añadir funciones que me hagan la vida más fácil, mejor que mejor.

    Lo digo por el chip IC, el e-mail, la visa, funciones que agilizan tu vida diaria pero que no comprometen la función útil del aparato, es decir, no me dejan sin batería.

    El GPS es un gran añadido para casos puntuales, pero no para sustituir el del coche, no sea que te quedas incomunicado y perdido sin el navegador. Para llegar a conciertos, restaurantes, etc, como ya nos comentaste en otra entrada está muy bien.

    Móvil PDA (con GPS) o con módulo GPS bluetoot es una combinación que te saca de casi cualquier apuro.

  6. A mí lo que no me parece bien es que ciertas funcionalidades útiles no estén disponibles más que para un solo tipo de cacharro.

    Por ejemplo, ¿por qué puedo tener monedero electrónico en el móvil pero no en la Nintendo DS? No quiero pasar la vida atado a un móvil.

    Los móviles no son el futuro. Los móviles son un vestigio del pasado que nos está haciendo llevadera la transición hacia el futuro. A los usuarios y a las empresas de comunicaciones.

  7. Uenas Hector!! Vengo siguiendo tu blog hace un buen tiempo, pero no habia tenido el placer de postear algo hasta el dia de hoy…

    Decir k tu blog me parece sincillamente increible, espectacular, dios, omoshiroi, y todos los adjetivos molones k puedas imaginar =)

    El tema de los moviles en Japon realmente me da miedo… El otro dia veia las especificaciones de la ultima gama de AU KDDI y k decir… Realmente Japon vive en el futuro respecto del mundo…

    Enga, sigue asi con el blog, muchas grax x compartir tus experiencias niponas con nosotros dia a dia, se ve k eres feliz, y k te lo mereces =)

    Salu2! 😉

    PD: Oie Hector, unas preguntillas x curiosidad… Despues de tanto tiempo viviendo alla… K nivel de Japones tienes? Casi perfecto verdad? Otra cosilla… Tienes pensado kedarte a vivir en Japon para siempre? =)

  8. Jeje pepino no se si eres un loco o un visionario 😀 Pero es dificil discernirlo, porque en su epoca a todos los visionarios se les tomaba por locos 😉 No, es broma son interesantes las cosas que dices, me han dado que pensar…

    No obstante kirai al ser este un movil nuevo no seran de los de 1 yen, con que contratos lo estan vendiendo y por cuanto? Bueno para cuando vaya para alla (aun faltan casi dos años) ya habrá bajado esta preciosidad 😛

  9. zordor: no tengo mucha idea del mercado de los móviles ni de lo que va a pasar, pero a mi juicio las llamadas inesperadas son una afrenta a los buenos modales, y la nueva tecnología debe hacer más fácil comunicarse de una manera más cortés.

    Llamo «comunicaciones síncronas inesperadas» mea las llamadas que no esperas, y que no son de las (pocas) personas con las que tienes confianza como para que te interrumpan en cualquier momento. Y creo que estas «comunicaciones síncronas inesperadas» no son deseables.

    La inmensa mayoría de las conversaciones telefónicas se deberían sustituir por correo electrónico. El entorno actual en el que en cualquier momento te puede interrumpir Dios sabe quién va contra muchas normas implícitas de nuestra sociedad, y solo es legado de las limitaciones tecnológicas de una época pasada.

  10. El HSDPA es uno de los mejores inventos que existen 😛

    Yo probé el módem USB de Vodaf… y se sale, da muy muy buena velocidad… El problema es el precio 🙂

    Lo que me sorprende es que en Japón no pongan nada «más rápido» que HSDPA, supuse que irían 2 o 10 generaciones por delante en cuanto a conexiones en móviles 🙂

  11. Todo depende del punto de vista y de las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo, considero las videoconsolas una gran idiotez, pero cumple su función… el entretenimiento. Y soy ese idiota que mas de una vez se ha entretenido con una videoconsola.

    Uno ha de admitir que el diseño del movil es muy bueno, pero los moviles tampoco me convencen.

    Ale pepino,muy bueno con lo de «comunicaciones síncronas inesperadas», sin duda alguna el mejor invento ha sido el correo electronico. Un medio de comunicación bastante eficaz, pero siempre es necesario algunas veces- no siempre- el contacto con la voz con determinadas personas.

    Bueno un saludo Hector, y enhorabuena por el blog. Me ha gustado bastante, Muy bueno.

  12. ale/pepino te ha pillado apretando ehh?!?!?! 😛 xDDD si es que no hay nada peor que eso! jajaja. La verdad el concepto de móvil como tal no creo que desaparezca, es más, viendo la evolución de estos trastos casi que parece que cada vez vayan a tomar más fuerza, si cabe… La tendencia es a crear dispositivos ‘todo en uno’, la capacidad de integración cada vez es mayor, y se pueden meter más extras en el mismo espacio, así es como veo a los móviles ‘complejos’ del futuro. Al igual que vosotros también opino que a parte debe haber trastos especializados en cada materia, pq por muy grande que sea la capacidad de integración, los especializados siempre estarán un paso por delante…….

  13. qué pasada, cada vez que nos enseñas alguna cosa como ésta…alucino porque parece que en lugar de vivir en otro país vivas en otro mundo…es que aquí en españa tienes un movil con videollamada y es «lo más»….

    yo quiero uno de esos de la foto…el rosaaaa!

  14. Una cosa? a lo mejor es una tonteria 😛 , son compatibles con las tarjetas de España? vamos, que si son funcionales aqui? Ya que estoy ahorrando para irme a Japon y un mobil es una de las primeras cosas que quiero comprarme 😛

  15. @zordor creo firmemente que los dispositivos móviles del futuro darán más facilidades a la hora de leer y escribir, y que la función de «teléfono» dejará de ser la principal.

    En sitios como Japón, la telefonía ya ha dejado de ser el uso principal del móvil, pero los aparatos y servicios están orientados todavía a las llamadas. La falta de usabilidad para el correo es una causa de las famosas CSI™ (comunicaciones síncronas inesperadas).

  16. Siendo que para la mayoría de los japoneses el teléfono es más importante que el ordenador, se entiende que este tipo de teléfonos existan… En españa cuando las conexiones vayan a 3,6mbps es que habrá pasado algo grave…

  17. Supongo que esos GPS sí funcionarán, no como el de una amiga que dice que su portal no existe y cuando fueron a Oporto les mandó al quinto pino y les quería hacer girar por calles cortadas por obras…

    A mí que mi móvil tenga una agarradera para correa, llame por teléfono con buena cobertura y dure la batería un tiempo decente, ya me llega, jaja

  18. bueenooo calidad e imagen calidad de imagen…

    es como decir que una cámara de mas megapixeles, tiene mas calidad de imagen también… como si los megapixeles fuese lo único que importa 😉

    por otro lado y cizaña a parte XD los móviles japoneses no necesitaran de mas resolución para poder mostrar los caracteres chinos pequeñitos pequeñitos? por que requieren de mas detalle que un alfabeto por ejemplo, no?

    Saludos!

  19. Uf, que pasada, uno de los cientos de móviles que nunca veremos en europa, y es una pena, con la globalización y ese rollo y cosas tan buenas como estas no nos llegarán

  20. ale/pepino: Mi más sincero agradecimiento. Has conseguido dar con el término perfecto para describir aquello a lo que llevo mucho tiempo intentando ponerle nombre, y sobre lo que estoy completamente de acuerdo contigo.

    Comunicaciones Síncronas Inesperadas. Simplemente genial.

  21. Madre mía, lo qu enos queda para alcanzar a Japón. La semana pasada estuve con unos lcientes de Korea y de Singapur. ME decían que en Seul y Siongapur hay wireless 100 Mb gratis en toda la ciudad. Eso me parece alucinante con los 4Mb que tengo en casa. Y ahora veo que hay moviles que alcanzan esa velocidad. Simplemente alucinante.

  22. Joder, que envidia me dan los japoneses en cuanto a aparatos electrónicos se refiere… La verdad es que nos sacan unas cuantas generaciones. Para cuando podremos ver esto en España, dentro de 5 años, 10?

  23. Hector, quizás deberías indicar que la tarifa plana de acceso a internet por poco más de 5000 Yen se limita al uso del navegador del móvil. Es decir, no se puede usar el móvil como un módem por bluetooth y que te tarifiquen los datos dentro de esta tarifa plana, eso se puede hacer pero va aparte. Los 5000 Yen que comentas de ‘acceso a internet’ es sólo para el navegador que lleva el propio terminal, que eso si son HTML al 100%, pero que te limitan a la pequeña pantalla y te quita muchas otras cosas que podrías hacer con un portatil (usar tu móvil como tu conexión a internet por defecto, por ejemplo).

    Sólo quería hacer esta pequeña puntualización… 🙂

  24. Tiene que ser una pasada navegar por intenet con tu movil y encima a una buena velocidad. Ya me gustaria estar en Japon una temporada XD

  25. me uno a las Comunicaciones Síncronas Inesperadas, Ale eres grande. No hay cosa que mas me joda, estas teniendo una buena conversacion, y de repente el movil, el tuyo o el de otro, te corta y encima no era importante.

  26. Otra vez poniéndonos los dientesn largos. Yo también prefiero los aparatos especializados. Por ejemplo hace poco estuve en la disyuntiva de comprarme una videocamara de tarjeta Sanyo o una cámara Sony dsc w50. Cuando al final me compré la sony descubrí que su video !era mejor que la de la Sanyo!. (lo pude comprobar por un video de prueba de la Sanyo que me bajé de una página francesa). Tengo un Gps externo y no me arrepiento (mi hermano tiene un smartphone y le chupa un montón de batería) ya que sencillamente son muy contadas las ocasiones en que uno lo usa y suelen ser de tamaño muy reducido y durar más (mi gps conceptronic dura un día entero y 15 en espera). Yo veo mucho más útil un wifi aunque es bastante escaso de encontrar por la calle y el wifi público casi no existe gracias a estos ¨perros del hortelano¨que tenemos de compañías telefónicas.

  27. alguien sabe si hay tiendas en españa que tengan importadas mobiles de japon o alguna tienda japonesa que vendan a españa ya que me interestaria tener un mobil japones

    si me contestais os lo agradezco mucho

  28. Esta claro que Apple con su iPhone no tiene los ojos en Japón. Y creo que tampoco en Europa, lo que pasa es que en Europa nos lo venden 200 euros más caro y nos lo pillamos por el frikismo (no es mi caso con un telefono movil, si con un iPod).

    Supongo que cuando se harten de vender en américa quizá se planteen entrar en serio en los demás mercados dando a cada uno lo que necesita.

  29. No croe que haya por la compatibilidad y porque el software posiblemente sea un poco diferente…

    Pepino, las personas escribimos 3 veces más lento de lo que hablamos, hablar siempre va a ser algo más fluido que escribir, aunque lo que creo que tiene de bueno los mails frente a hablar es que las palabras se las lleva el viento mientras que los mails los lees cuando quieres…
    Sea como sea decir que la funcionalidad del movil debe ser otra que hablar no lo veo claro, yo creo que tendría que tener un abanico cada vez más amplio pero la inmediatez y la facilidad de una conversación es una ventaja frente a otras que tendra escribir (son cosas diferentes, ya sabes ^^)

  30. Sobre el uso del telefono para hablar lo veo bien, el problema es la pasta que te sacan por ello. A mi me duele mucho gastarme 15cent minuto mas IVA por hablar por el movil cuando hablo con el skype, mando emails, uso el irc o o el messenger usando una pequeña parte de mi conexion de internet la cual pago con una tarifa plana… (aparte de las llamadas gratis nacionales). Vale que el movil es portatil, y encima en este pais no encuentras wifi por la calle asi como asi, pero veo de muy mal gusto aprovechar eso para dar sablazos a la gente.

  31. El Famoso Iphone es una ful comparado con un bicho de estos, lo que pasa que aun falta algun que otro año hasta que podamos ver por aqui cosas parecidas… Como mucho igual se le acerca el n95.

    Pensais que es mejor el n95 que este?

    Salu2

  32. Que maravilla de movil, ya me gustaria tener un pepino asi, aunque para tener TV habria que estar alli. Que envidia!!!

  33. nada que en su momento critique al iPhone pero ahora ya no aguanto su salida para tenerlo.
    Los trastos japoneses les falta una batidora plus secado a seco de trajes para ser «lleva tu propia casa encima»,
    Tambien no estaria mal tomar clases de disenho.

  34. Vaya pasaada! A ver si se dejan caer alguno de estos por orange y me lo regalan!

    Increíble lo rápido que evolucionan, pero siempre me rajo antes de comprar un teléfono así: como para que venga un listo y te lo intete robar…

  35. Me encantaría un cacharrito de estos, pero de imaginarme lo que me cobrarían acá… si por un mensaje normal me cobran incluso los intentos de envío, ahora, un mensaje multimedia es aún más caro… dios, me quedo en la calle con un cacharrito de esos.

    No, mejor me quedo con mi w810i y seré felíz de pagar lo que utilizo, por eso yo elegí prepago.

  36. Son una pasada. Precisamente ayer me pillé un catálogo de la conocida cadena The Phone House y después de haber visto ese pedazo de móvil todos los cacharros que salen en el catálogo me parecen prehistóricos.

    Y supercaros en comparación con las prestaciones que ofrecen.

  37. Sí, tienen mil funciones más que en Europa. Pero su interface (y no hablo de grafiquitos, sino de diseño eficiente) sigue dando tanta pena como en todo el mundo. Tengo un Casio W51CA , con prácticamente todo lo que indicas (menos semejante pantallote, aunque sigue siendo inmenso para estándares europeos) y aunque me encata la forma, lo odio con pasión. El sistema de acceso, menús, modo de uso, etc… no podía estar peor diseñado.

  38. Olá tenho um telemovel casio w51ca, que me foi oferecido , mas ninguem sabe como posso liberar ele pra usar em portugal… alguem pode me ajudar???

  39. diox… ya me gustaria tener a mi ese movil… no me haria falta llevar la pda y el n73!!! con 1 solo me sobraba!!!!

    mu wena si señor… lástima que aki en españa no los tengamos (ni que nos los podamos comprar siquiera de importación creo… aunk indagaré por si akaso)

Comentarios cerrados.