Ignacio se marcha de Japón

Mi amigo Ignacio se marcha forzosamente de Japón, después de casi un año por aquí.

Me marcho de Japón. Me uno al éxodo de extranjeros que están abandonando esta isla a remolque de la palabra crisis. Proyectos que se paran y otros que se esperan para comenzar. De momento no hay sitio para mí. Me permití el lujo de pensar que estaría bastante más tiempo por aquí y ahora el “no pienses en que se acabó y alégrate porque sucedió” por muy cierto que sea tiene un excesivo sabor a resignación.

Estoy seguro de que tarde o temprano Ignacio volverá a Japón a terminar de saborearlo. Ignacio ha aprovechado muy bien estos meses en Japón viajando un montón y siempre sin separarse de su querida Nikon D80 y su Manfrotto. Nos deja con esta recopilación de sus maravillosas fotos de los lugares que ha visitado y también fotos de la nueva gentecilla que ha conocido por aquí:

Una amiga mía me dijo dos cosas que se me quedaron grabadas en la memoria: la primera fue que Japón no era un país apto para todos los públicos y la segunda que si conseguía hacerlo mío no lo olvidaría jamás y dolería cada vez que lo recordara. En la primera tuvo razón, Japón, lejos de la imagen de viaje tremendamente agradecido para venir de vacaciones, puede ser terriblemente duro a la hora de vivir. Seguir leyendo en el blog de Ignacio.

Te esperamos en Tokyo!


75 thoughts on “Ignacio se marcha de Japón”

  1. La verdad es que una marcha de este tipo siempre deja un mal sabor de boca y ese sentimiento de amargura por dentro, y mas si has dejado proyectos a medias o que no han podido ser.

    Pero como dicen la vida da demasiadas vueltas, muy pocas a mejor, y muchas a peor, pero al final a uno le acaban dejando en su sitio, no leia a ignacio pero su ultima entrada deja claro que uno de los sitios en los que la vida le puede devolver quien sabe cuando es “su querido tokio”

    Suerte

  2. Pedazo fotos! Habiendo vivido personalmente en Japon, y sabiendo lo mucho que se echa de menos, espero que pueda volver. (El? Yo?) 😉

  3. Impresionantes algunas fotos. Acabaré comprándome una cámara de esas xD

    suerte para Ignacio 😉 seguro que volverá

  4. Un servidor solo quería echar al aire una pregunta. Y es el tema de la crisis en Japón.

    Ya sé que el caso que nos ocupa lo deja todo bastante claro… ¿pero hasta qué punto son conscientes los japoneses de ello? ¿en qué les está afectando en el día a día? Acabo de volver de ahí, y tampoco he tenido la sensación de que la cosa haya cambiado mucho respecto a hace un par de años, y al preguntar, me han dicho que en realidad tampoco se notaba mucho… ¡estoy intrigado!

  5. Me ha encantado el vídeo, y también la canción. Estoy muy interesado en saber qué tema y de qué grupo se trata, ¿alguien lo sabe?

  6. Yo también viví fuera de España, en Italia (sólo 6 meses) y el regreso siempre deja un sabor agridulce, da la sensación de que se han quedado muuuchas cosas en el tintero, pero merece la pena lo que se ha vivido,

    Se lleva la maleta llena de buenos recuerdos. Y de fotos estupendas, por cierto. (El geek de mi novio se ha comprado la D90 y ya amenaza con traerse la maleta cargadita de objetivos, le han dicho que allí hay verdaderos caprichos. Miedo me está dando…).

    Por cierto, a los que preguntais por la música del vídeo, si os esperais a verlo entero, al final sale el nombre de la cancion y el grupo.

  7. la verdad es que es una lástima que la vida te vaya bien y de un día a otro tienes que abandonar tus proyectos e ilusiones.

    Pero estoy seguro que tarde o temprano Ignacio volverá a Japón!!! 😉

  8. Soy un friki que me dedico a ver videos de erasmus de cualquier ciudad y éste, ya sé que no es de erasmus ni na, pero es que tiene una calidad impresionante.
    Japón ya siempre estará en tu corazón, sí señor. Dios mío de mi vida, vaya video.

  9. Bueno, pues yo me alegro por Ignacio.
    Si no me equivoco, es el mismo Ignacio que me ha estado haciendo preguntas sobre mi vuelta al mundo, ya que él tiene planeado hacer algo similar. He quedado con él dentro de unos días en Madrid para intentar ayudarle a planificar su viaje.
    Creo que la situación en Japón le ha servido de empujón para emprender otra aventura de la que nunca se arrepentirá.
    Espero que cuando acabe su viaje por el mundo, la crisis haya terminado y pueda volver a Japón. Es un país que me encantó y en el que me gustaría vivir alguna vez.

  10. Este Ignacio es muy buen fotógrafo y versátil, seguro que le va a ir bien, sólo los sueños potentes sobreviven a las adversidades.
    Lo malo es que los que se van dejan solos a los que se quedan… no?

  11. El caso de tu amigo Ignacio ejemplifica el de muchos otras personas que han dejado sus países en busca de otros empleos. Tengo amigos en USA que se fueron de Venezuela hace poco más de 1 año, con excelentes ofertas de empleo en el área de ingeniería y ahora deben regresar porque el crisis ha obligado a cerrar varios proyectos.

    Mi esposo y yo llegamos a España por una situación similar, y aunque en la empresa en la cual trabaja mi esposo el panorama se ve sólido, nunca se sabe. Ojalá tu amigo pueda regresar pronto a Japón, porque podemos ir a muchos lugares, pero el sitio que elige el corazón es aquel al cual llamamos hogar.

    Por cierto, y al margen de este tema, este fin de semana visité Calpe y me acordé de cierto hijo de Alicante en tierra niponas.

  12. impresionante video, fantasticas fotos y maravillosa musica, Ignacio tu volveras, seguro, tu amas ese pais, enhorabuena.

  13. gracias por haberle puesto esta entrada a ignacio, ya que así muchos hemos podido descubrir otro blog genial!
    Las fotos son realmente buenas, me han encantado!

  14. Vaya que grandioso es internet y que pequeño es el mundo… cuando veia las fotos del genial video de Ignacio me decia este chico me suena de haberlo visto en algun sitio… de que me sonaria me preguntaba.. y luego veo la foto de su hermano Santiago y ya cai en la cuenta…XD
    Espero que puedas conseguir volver de nuevo a Japon y seguir disfrutando, yo que solo estuve de viaje y poco tiempo tengo la certeza de que volvere otra vez, no se cuando pero volvere… es magico.

    Por cierto me han encantado mucho tus fotos que aparecen en el video voy a meter tu blog en favoritos y a leerlo tranquilamente.

    Saludos.

  15. A me gusto la rola y las fotografias, hasta yo senti nostalgia por el compañero Ignacio y no tengo el gusto de conocerlo pero puedo decir que se la paso bien por alla el tiempo que estuvo !

  16. Vete a paseo Ignacio jajajajajaja.

    Seguramente te tiraron por imbecil OwO

    PD: Yo se hacer mejores videos x’3

  17. Excelente fotografía en el video.
    Siempre es triste irse de un lugar que se quiere, pero cuando regresas a tu hogar, tus amigos y familiares te ven como un héroe.

  18. jpon s bonito para visitar pero no para vivir,, es un lugar muy solitario,,y hasta una amiga jponesa piensa lo mismo,,bueno, ella tuvo la oportunidad d vivir en estados unidos x eso puede comparar

  19. oi me podrian decir el name de la rola esa? 😛 el videoe stuvo bueno y la rola le quedo perfecta

    me gustaria saver el nombre de la rola =)

  20. yo no entiendo como quereis vivir muchos en japon cuando muchos son los japoneses que se quieren venir a vivir a españa y no pueden.

    Yo no podria vivir en japon porque detesto su comida, lo único que me atrae de su sociedad en su industria del anime y nada más, y es algo que tengo sin tener que poner un pie en tierras amarillas 😛

  21. Vaya, aún estoy tratando de recomponer mi mandíbula, pues se me ha caído viendo las fotos de este hombre. Una pena que tenga que dejar Japón y una pena también que se vaya sin sin haber podido conocerlo. Si me ha alegrado ver algunas caras conocidas entre esas imágenes 🙂 .

    Mis mejores deseos para él.

    Saludos.

  22. Siento mucho que el deje un hermoso país como lo es Japón, este es mi sueño poder vivir en japón junto a la mujer de mi vida, la verdad sentí como si yo dejara japón, cuando leí el mensaje que le dejo su amiga, sentí el dolor en el pecho, con lagrimas del corazón, mirando como se alejan aquellos vellos arboles rosas, haciéndose mas y mas pequeños a la vista, recordando aquellas hermosas flores de las cuales puedes recibir un fresco y hermoso aroma, recordado aquellos momentos inolvidables de los cuales tu corazón nunca te despojara, viviendo día a día y preguntándote a ti mismo si algún día podrías regresar a aquel hermoso país y poder mirar solo unos minutos mas aquellos hermoso arboles de Sakura….

    Una pena que te retires de Japón Ignacio espero que algún día puedas regresar a ese hermoso país… y al cual yo deseo tanto visitar y vivir…

  23. hola ignacio!mis mejores deseos para ti y tu familia! y fuera del tem,alguien sabe como se llama en japones las cajas de encomiendas para mandar mis pertenencias a la argentina?cual es la medida mas grande,como se llama en japones, cuanto sale via maritima y cuanto tarda en llegar?!ya que por la crisis pienso volver a mi pais!si alguien tiene toda esta informacio les agradesco de corazon,gracias! email, horny2008@hotmail.com

  24. Buenos días,
    solamente quiero decir que aunque no conozco a Ignacio, este video que ha hecho emociona, y eso que no conozco a nadie de los que salen. Seguro que a la gente que va dedicado les toca el corazón. Hermoso. Bellas fotos y una bonita canción.

    Saludos

  25. Un abrazo Ignacio! espero que todo te vaya muy bien.

    Y por cierto, como ya se ha preguntado muchas veces ahí arriba… qué canción es la que suena en el video????

    Ha sido muy emotivo

  26. Se nota que ha dado un trozo de sí en el video. No tengo el placer de conocerte, pero te deseo lo mejor ,Ignacio.
    Japón volverá, quizás a abrirte sus puertas…

    La canción es Thursday, de Asobu Fukue. Está en los créditos xD

  27. Wow! geniales sus fotos, que pedazo de artista. Una lastima no haber conocido su blog antes. Me da un poco de canguelo que ahora todo el mundo esta volviendo para sus países (aquí en Irlanda pasa lo mismo) y yo voy para Japón… a ver como acaba la cosa 🙂 Espero poder hacer tan buenos amigos como el parece que hizo ahí.

  28. Conmovedor!

    La verdad que tal y como pinta Ignacio da hasta pena verse marchar de allí…

    Solo un saludo y ánimos!

    Por cierto, es un video de gran calidad y unas fotografías magníficas!

    Saludos!
    Sergio

  29. es una pena que se tenga que volver, las fotos y el video me han dejado impresionado, que calidad!!!!
    Espero que esa partid asea por poco tiempo y que le tengais de vuelta con vosotros lo mas pronto posible!!!!
    gracias por mostrarnos dia a dia vuestra vida alli.

    Un fascinado admirador de Japon y los Japoneses

  30. Una pena por Ignacio la verdad…, pero que no se rinda, la vida siempre da nuevas oportunidades 😉

    El video, hermoso, como han dicho también arriba, no conocía a la gente y me emocioné igual, increíble…

    Por cierto en el video sale una foto con unas bicicletas bajo la lluvia, me ha encantado, si Ignacio lee este comentario o Héctor, plz pidele que me suba la imágen a algúna pagina, la quiero ^_^

    Para los comentarios que piden y piden cual es el nombre de la canción, no los entiendo la verdad…, dicen que les ha encantado el video y luego piden el nombre de la song, cuando sale muy claramente al final “Music:Thursday by Asobi Seksu”…

    また会いましょう!

  31. ¿Nadie se fijó en el macaco mafioso de las montañas? Una de las mejores fotos. Esos si que no tienen que trabajar o emigrar, viven de las rentas, los joios….

  32. Geniales las fotos…No tanto el video, un montaje mareante … Palante – Patras … (No quita el mérito a las fotos).

    Una pensa que tenga que marcharse de esa manera. Habrá otra oportunidad!

    Saludos.

  33. Ese vídeo transmite mucho, comprensible que le duela dejarlo… Dicen que te encuentras lo que llevas contigo, así que seguirán sus aventuras allá donde vaya 🙂 Gracias por compartirlo.

  34. Sin duda, un vídeo genial..y las fotos de una gran factura..Creo que el tema es de Asobi Seksu y se llama algo así como Thusrsday o Sunday..

    Un saludo

  35. el video me hizo llorar, y eso que no conozco a nadie en las fotos

    mucha suerte, lo unico que deseo yo tambien es regresar algún día

  36. Las fotos son fantásticas y el vídeo es muy emotivo, aún sin reconocer a más de dos o tres bloggers me ha emocionado la combinación de imágenes, personas y música.

  37. Yo tambien he tenido la suerte de cruzarme con Ignacio en Tokio y disfrutar de unos momentos inolvidables. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en cualquier otra parte del planeta.

    xavi

  38. Que cabrón, jaja, que te quiten lo bailao. Y el video muy bonito; tienes unas fotos de la ostia. Animo eta beti aurrera!!!

  39. Japon es el pais que ha cautivado mi corazon desde mi adolescencia, su gente, SU COMIDA, costumbres y tradiciones culturales, sus paisajes y su historia, a pesar de que este pais fue golpeado fuertemente en la 2da guerra mundial, y ellos se levantaron como nación!

    no se confundan yo amo a pais pero en lo gastronomico y cultural tengo un romance con Japon..

    que lastima por Ignacio pero siempre existe el regresar!

  40. Precioso, una maravilla de video de lo bonito que es. Y me gusta mucho el comentario sobre la vida en Japón….

    ………que ganas tengo de ver ese otro mundo……..JAPÓN.

  41. Una pasada el vídeo. una gran despedida ^^

    Quería aprovechar para contestar a blaizer.

    El que tu detestes su comida no quiere decir que el resto lo haga. e estado en japón el año pasado un mes entero y el mes que viene me voy otro mes, una de las cosas que mas me impresiono del pais curiosamente es su comida ya que le ponen tanto amor, arte, cariño como quieras llamarlo. a la comida que se te hace la boca agua con cada bocado que das.

    Son personas maravillosas una educación enorme. no como nuestro país (España) que es un país de simios.

    No se si sera duro vivir allí, pero actualmente es mi único objetivo en la vida. tengo casa, tengo trabajo fijo. Pero si en uno de mis viajes a ese hermoso país veo una pequeña posibilidad de quedarme… no me lo pensare dos veces.
    y sobre el anime… Soy bastante otaku pero te aseguro que en japón es en lo que menos te fijas ^^

    Un abrazo a todos.

  42. Menudo video! Me encantan las fotos, son preciosas. La de la procesión del Pene Gigante Rosa es mortal xDDDD

    Los colores de la mayoría de fotos de Tokyo que he visto hasta ahora son tremendos, me gustaría saber como les da ese color tan fuerte… ¿Será cosa del Photoshop o será cosa de Japón?

Comments are closed.