Inago

Inago significa “saltamontes” en japonés. Es una “delicia” japonesa que se suele servir en restaurantes de ciertas prefecturas, sobre todo en zonas campestres donde supongo que se podrán capturar bien fresquitos. Roy estuvo este fin de semana en la prefectura de Tochigi y encontró una tienda cuya especialidad es el inago. A ver si Mercadona se interesa y me hago de oro exportando saltamontes japoneses 🙂


Foto de http://blog.q-taro.com.


79 thoughts on “Inago”

  1. Increibleeee !! soy el primero !!!! un saludo a tooooodooos !

    Bueno pues aprovechando el privilegio, quiero ser el primero en decir “Que Asco” !!!

    Con la comida tan buena que tienen, me han decepcionado un poco !!

    Un saludo !

  2. oishiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    quitando prejuicios,parecen dulces con ese color xD

  3. Flick el saltamones de la abeja MaYa no se sentiria orgulloso de este plato nutritivo de primitos suyos

  4. que tal sabe???

    compara con otros alimentos similares si es posible.

    yo primero en parte pensaba que asco!!

    pero si a mucha gente le gusta y a nosotros porque no?
    si aun no hemos probado.

    saludos kirai

  5. pues la verdad es qque habría que probarlos… si ya se que de primeras da asco y todas esas cosas… pero no comemos nosotros caracoles, percebes y demas.

    a lo mejor saben a pollo 😀

  6. tienen una pinta de estar quemados y de ser askerosos que no hay por donde cogerlos… supongo que habría que probarlo para decirlo pero … berg!

  7. Pepino se me ha adelantado… (mecachis) iba a decir que parecen gambas negras, seguro que están hasta buenos… (y crujientes, creck, creck…)
    Yo no sé que es peor… si aquí se comen, como puras delicias, la lengua del cerdo, los sesos, diversas vísceras, los ojos de pescado… (yo soy de las que chupa las cabezas de las gambas… toda una delicia que se pierde el tiquismiquis) A mí sólo me dan asco los yogures con trozos de fruta…

  8. Digo exactamente lo mismo que ale, aunque a mi me dan casi el mismo asi que tomare la misma medida que con las gambas, verlas y de lejos …. 😛

    Se supone que estan tostaditos o que? como se comen? a palo seco o con salsa?

    Un saludo

  9. Como pipas pero con ojos???
    Terminariamos comiendolos viendo la serie del miercoles sentados en el sofa ¿¿¿Donde estara mi bolsita de inago???, CARI TRAEME LOS INAGOS Y UNA CERVECITAAA!!!!,

    Un Saludo…..

  10. hace tiempo que tengo ganas de probar algun insecto, como se ha comentado no difieren tanto de algunas delicatessen nuestras como los callos, de los que soy fiel devoto. Esos saltamontes parecen garrapiñados, jajaja.

  11. Arrrrghhhh qué REPELÚUUS….

    ¿Se pelan para comerlos o van con cáscara y todo?

    Arghhh!

  12. No se no se,… igual te arruinabas,eh? jejejeje la verdad es que si que da un poco de respeto. Yo supongo que si que lo probaria, pero estaria como 10 minutos dandole vueltas.
    Por probar que no quede! xD

  13. Un helado de saltamontes podira estar bueno, una chocolatina a lo Crunch!jaja
    No veas no me veo comiendo de esto aunque es cuestion de tradicion mas que otra cosa, la gente que viene de fuera y nos ven comiendo caracoles se horrorizan y ami me flipan!
    Un saludo!

  14. Yo los probé hace poco como aperitivo en una barbacoa en mi campus (en Nara), lo habían traído de omiyage de algón sitio, pero ya no me acordaba.

    La verdad es que no lo probaría otra vez.

  15. puaaaaaaaaag, que asco!! ni muerta pruebo yo eso xD

    kirai a ver si pones fotos de otro tipo de comida anda, que a mi me encanta la comida japo, pero siempre pones cosas asquerosas, esperma de no se que, saltamontes… menos el Unai-don, eso si que tenía muy buena pinta y está buenisimo..

    tampoco me gustan las cosas asquerosas españolas, visceras, sesos, etc etc…

  16. kirai en serio que las comes??…no se…vale que es como comer gambas, pero con una diferencia, las gambas poseen cuerpo carnoso, estas no, son solo caparazon mielinico…que vale son proteinas =…pero joder!! jajaja

  17. Yo creo que en todos sitios hay cosas agradables y cosas desagradables…. tambien creo que es un error probarlo todo “porque es tipico de aqui” o porque “si lo comen ellos estara bueno”… no nos engañemos, que aqui viene la gente y no como casi nada español que no sea paella o tortilla… como para probar saltamontes fritos… muchas gracias pero para ellos todos.

  18. Debe ser como comer gambas, solo que ademas de las antenas tienen un monton de patas, pero que mala pinta xDDD.

  19. Como de que asco ? Es como si comieras charales, chinches o chapulines de oaxaca aqui en Mexico que son muy deliciosos no me lo pensaria 2 veces en comerme unos chapulines japoneses

    Saludos desde Monterrey, Mexico

  20. En algunos pueblos ? no chavo se comen en todos lados, de hecho si vas a Oaxaca ahi en el mercado encuentras un monton de señoras que venden eso y hasta te lo dan por 4 tipos de tamaños…aunque sabe feo jajaja

  21. Es una curiosidad que siempre tuve ¿es una especie determinada de saltamontes o vale cualquiera? Al parecer en algunas zonas de hispanoamerica en vez de palomitas en el cine, toman saltamontes. Siempre tuve ganas de probar, pero al no saber si vale cualquier tipo, no me he atrevido.

  22. enmanuel dijo:

    “…Como de que asco ? Es como si comieras charales, chinches o chapulines….”

    pues eso, un asco… gracias por la aclaración pero no creo que hayamos cambiado de idea ¬¬

  23. Comparto la opinión de pepino y no creo que difieran mucho de las gambas, con lo cual no creo que me gustarán mucho.

    ¿La gente también chupa las cabezas como hace con las gambas?

  24. En México es muy común comerlos con tortilla, guacamole, limón y sal y desde luego son deliciosos si aparte acompañas la comida con una buena cerveza. Se pueden encontrar en Oaxaca y en la misma ciudad de México y creanme, no son baratos, pero vale la pena pagar el precio. Ta,bién son populares los gusanos de maguey y son muy ricos. No saben de lo que se pierden por los prejuicios. Estoy seguro de que antes de que se popularaizara el sushi lka sola idea de comer pescado crudo era igual de insportable. Todo es cuestión de acostumbrarse y tener la mente abierta, de lo contrario corremos el riesgo de estancarnos en la monocromática dieta norteamericana de la hamburguesa con papas. Me da más asco una de estas de Mc Donalds que un buen taco de chapulines.

  25. yo los probaria,que mi estomago los devuelva al medio externo es otra historia,pero seguro que lo que se dice malos de saber no estan.Mas asco me dan los callos,que son desguace de cerdo.

    yo quiero probar el red panda que sale en el blog de alainkun,que mono,que rico debe estar

  26. En algunos lugares de Mexico se comen cierto tipo de insectos, muchos de estos platillos vienen desde antes de 1521, tal es el caso del estados del centro de Mexico, como Guerrero o Oaxaca,existen tacos de jumiles, saltamontes, tambien hay tamales de hormiga y otras cosas, vivo en Tampico y jamas los he probado, pero cuando vaya a esos lugares me los comere con mucha salsa y una cervezita para acompanar…..si señor!!!!!!!!!!!!!!!1

    saludos a Hector, chidooo blog!!!!

  27. Al menos los caracoles no tienen patas.

    Reconozco que esto de la comida va por culturas, pero no me veo capaz de comer saltamontes o pulpos vivos, la verdad. Mucho hambre tendría que tener…

  28. Buf,muchos hablais de prejuicios pero yo es que si veo un bicho de esos vivo por mi casa salgo por patas hasta que alguien entre a capturarlo, asi que como para metermelo en la boca… solo de pensarlo me da repelus.

  29. Comer insectos…. puff….

    Aunque aquí se comen los caracoles, que también tiene tela..

  30. Pues seguro que esos saltamontes es un plato de lujo, aki en la selva de mi pais los habitantes comen ciertos gusanos fritos como parte de su dieta
    http://www.biopark.org/peru/Belen-suri-01b.JPg
    y asi como dijo el amigo de mexico, tambien comemos pescado crudo ablandado unicamente con el jugo de muchos limones ( es un plato de lujo)
    http://www.losblogueros.net/mundial/fotos/cebiche-mariscos-460px.jpg

    Saludos Kirai y sigue comentandonos sobre Japon
    Daniel PC – Lima

  31. Pues mi estimado Kirai, yo soy de Oaxaca, México y ese es un platillo que me encanta. Realmente no sé si los japoneses lo cocinen igual pero de que es delicioso, sí que lo es.

    De hecho se considera algo así como caviar pero de por acá, siempre que vienen emperadores o gente importante eso es lo que piden, es todo un manjar.

    Saludos!

  32. A mi no me daría asco, por ejemplo aqui en Colombia para ser más exacto en Santander, “donde vivo” hay una especie de hormigas llamadas “Hormigas Culonas”, las cuales se comen y son muy delicioosas. es más creo que Colombia la exporta a otros paises. Saludos

  33. Yo tambien soy de México y si los he comido tostaditos con chile piquin y limón en polvo. Crujientes y deliciosos, no le piden nada a las golosinas y son mucho más nutritivos. Eso si, sus patitas se sienten algo extrañas en tu boca.

    En México se comen infinidad de estos exóticos alimentos, la verdad es que reconozco que algunos si me negaría a comerlos y de solo pensar si me causan asco. Pero no esta de más al menos por aventura darle una probada.

    Por ejemplo están los jumiles, que son un tipo de chinches que se comen VIVAS!
    Aqui les dejo una liga que contiene otras cosas de esta peculiar gastronomía:
    http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/arte2/htm/sec_11.htm

    Saludos a todos!

  34. En México (en algunas partes) también se comen hormigas y grillos (grillos=saltamontes) y por lo que se tienen muucha proteina

    Hablando de alimentos hay alguna otra bebida embriagante cosa aparte del sake originaria de aya??

  35. Son criados especialmente para el consumo humano, creo que es una variedad más del llamado “tsukudani” (cocinados hasta el punto preciso en salsa de soja, mirin, sake, y algún otro ingrediente más)…

    Los he visto… y ni ganas de probar ni de mirar otra vez!

    Saludos

  36. bueno como soy mexicana y ya habia escuchado que en el centro de mi pais los cocinan con salsa y mucho limon y que se dice es un rico manjar, no me extraña que los japos tambien los disfruten.
    pero tu los vas a probar kirai, honestamente yo paso, pero si los prubas acompañalos de una rica cerveza mexicana. besos desde CHIHUAHUA, me encanta leer tu blog

  37. Vaya que son una delicia, yo tambien soy mexicano, vivo al norte en una cd. llamada Monterrey, y siempre espero a la gente que vienne del sur a hacer vendimias de artesanias ropa etc. y ellos traen chapulines o saltamontes , y en verdad saben deliciosos como botana o en taquitos! mmmmmmmmmmmmmm

    Saludos y no dejes de probarlos

  38. Mucho qué asco y mucha tontería, ¿alguien se da cuenta de que son casi idénticos físicamente que cuando nosotros nos comemos una gamba?

    No, yo tampoco los probaría ^_^U

  39. Vale, lo siento, no había leído todos los comentarios. Acabo de ver que ya se ha hablado sobre este parecido más arriba. Eso me pasa por no leer 🙂

  40. Uy, uy, uy… ¡¡¡¡pues yo creo que nos los probaré!!!!! Aunque coincido con algunos en que se parece mucho a las gambas.

  41. buff ..no me compareis gambas con saltamontes!! no tienen nada que ver!! y si no es por que nunca habeis probado gambas del golfo de cadiz 😛

  42. Mucho prejuicio cultural veo por aquí. En fin… El inago tsukudani es “sólo” la punta del iceberg. 😆

    Un apunte: a los japoneses les da el mismo asco comer conejo que a algunos comer perros. (¿¡Cómo se pueden comer las mascotas!?)

  43. Vaya, se ven buenos esos saltamontes 😀

    Y tal como comentaron antes en Oaxaca (mi ciudad natal) se puede comer chapulines (pequeños o grandes) aunque es un gusto poco económico comerlos… pero qué delicia.

    Tendré que probar los Inago a ver si realmente son insípidos, los chapulines normalmente están sazonados con ajo y limón.

Comments are closed.