Internet a 120Mbps en Japón

Vistas las reacciones de lo más curiosas que he podido observar en los comentarios del anterior post voy a intentar contestar a la mayoría de las preguntas.

Aunque los datos digan que desde hace años la economía Japonesa está en crisis, la realidad es que sigue siendo la segunda economía más importante del mundo con muchísima diferencia sobre la tercera. Se trata del país del mundo con mayor número de robots, con las mejores conexiones a Internet, con el mejor sistema de telefonía móvil del mundo, con los mejores sistemas GPS… Todos estos aparatos no salen de la nada, hay que fabricarlos. Construir y crear cosas nuevas hace que la economía funcione.

Por ejemplo, si queremos que la gente se pueda conectar a 120 Mbps desde sus casas necesitaremos implantar Fibra Óptica por todo el país. ¿Qué es lo que ha sucedido? Pues que actualmente Japón es el mayor fabricante de fibra óptica del mundo (Mi división de Asahi-Kasei Chemicals en Mitsubishi Corp. es el segundo fabricante mundial de Fibra Óptica), y cuando en España necesitemos fibra óptica en cantidad (¿De aquí 10 años? jajajaja) se la tendremos que comprar a los Japoneses que se forrarán con nuestro dinero. ¿No os recuerda esta historia al I-mode de NTT que compró Telefónica a los japoneses hace un año y pico?

Con esto lo que quiero deciros es que no hay que pensar solo en uno mismo («A mi con 256 Kbps me sobra para mirar cuatro webs y consultar el e-mail…») , hay que pensar también en las consecuencias que tiene sobre la economía y en general sobre los habitantes del país ir siempre los últimos de la cola. Además, «¿Para que quiero un Audi, si con un Seat 600 puedo ir del punto A al punto B?», es un poco absurda la pregunta como podréis comprobar, pero lo peor de todo es que «En España están vendiendo Seats 600 al precio de Ferraris», están «Vendiendo conexiones a 2Mbps al mismo precio que una conexión a 120Mbps en Japón!!!!!».

¿Y para que usan tal velocidad los Japoneses? Pues los particulares básicamente para lo mismo que en Europa con la diferencia de que tardan muchísimo menos tiempo en bajarse las cosas. Por ejemplo, aquí ya son muy comunes las cámaras de fotos a 5 Mpx o incluso más, esto hace que si alguien entra en tu álbum de fotos japonés con una conexión Española (1Mbps por ejemplo), se pueda desesperar para ver todas las fotos. Otra de las utilidades que más está triunfando es la de los Juegos de Rol Masivos Online, prácticamente el 50% de los nuevos videojuegos en Japón son de este tipo. También hay canales de televisión que emiten por Internet y dicen que la calidad de la imagen es mucho mejor que en una televisión normal, esto no lo he probado.

Pero si volvemos al tema de las empresas, aquí la videoconferencia está muy extendida. Para comunicarse entre las diferentes divisiones de las empresas, y para hacer negocios con los Estados Unidos, se utiliza muchísimo la videoconferencia. Esto hace que las empresas se ahorren bastante dinero y además ayuda a que la comunicación dentro de grandes empresas sea mucho más eficiente y dinámica. Y cuando hablo de videoconferencia, estoy hablando de video en tiempo real a 640×480 o más. Por no hablar de la gran utilidad de tener conectadas todas las sedes de la empresa a 120 Mbps a precios ridículos, esto permite la expansión de una empresa con mucha más facilidad manteniendo la cohesión y la comunicación dentro de ella.

«Bien bien Héctor, pero yo sigo pensando que con 256Kbps me sobra para mirar correos y webs». Ok, estoy de acuerdo, pero ¿que os parecería poder consultar vuestro mail y cuatro webs desde vuestro teléfono móvil por un precio razonable? ¿Qué conseguimos con esto? Por ejemplo, una mayor cultura tecnológica, aquí puedes ver a gente de 60 años enviando e-mails con el teléfono móvil dentro del metro tranquilamente. Aquí los e-mails son algo tan normal como hablar por teléfono. Si lo pensaís es mucho más sencillo que el e-mail se extienda por TODA la sociedad si está integrado dentro de los teléfonos móviles, imaginaros que todos los SMS en España fueran e-mails, eso es exactamente lo que sucede aquí. Aquí el concepto de SMS no existe, aquí se envian e-mails por defecto con el móvil.

Otro ejemplo que os puedo dar de culturización tecnológica, (Esto me ha pasado el otro día); pregunté a un hombre de unos 50 años como ir a tal sitio. Lo primero que hizo fue hacerme una reverencia y darme la bienvenida (Al estilo japonés), yo hice lo mismo. Como no sabía indicarme correctamente como ir, se sacó el móvil, enchufó el GPS y en un momento pude saber el camino hacia mi destino. Me imagino la misma situación en España: «Aaaacho nene!!! Pues puffff, ni puta idea d’ande está eso».

Otra de las consecuencias de que tengan tecnología móvil con características similares a las que tenemos nosotros en nuestras casas es que casi el 100% de las webs japonesas tienen versión para teléfono móvil, esto hace que sea muy sencillo navegar por Internet desde el móvil. Otro dato final es que cuando conoces a alguien japonés normalmente te dan primero su e-mail, luego el teléfono móvil y finalmente su página web personal.

Como véis el futuro está en la movilidad de Internet y las conexiones de alta velocidad. Espero haber dado bastantes razones y respuestas, pero aun así escribiré más posts sobre este tema tan interesante con aplicaciones más concretas.

115 respuesta a “Internet a 120Mbps en Japón”

  1. Lo que dice Cek en el comentario 4 es algo que siempre he pensado. ¿No hay epidemias por pescado crudo contaminado?
    La única vez que he comido sashimi me lo pensé mucho antes de probar.

  2. Impresionante!!!! Bestial, es que Japon es el climax pero un filotecnólogo jejeje!! Lo de los robots es verdad, es el pais con mas robots, pero es el unico que ha reducido su numero en los ultimos 5 años (adaptacion a las nuevas tecnologías) y aun asi triplica a su inmediato perseguidor que es USA. ¡Y luegon dicen que los robots generan paro! Tasa de Paro de Japon < 3% (Flipante) Por cierto, aunque no lo ceais España es el 6º país con más robots del mundo.

  3. Yo me pregunto si es bueno tener tanta tecnologia. No has pensado que esto repercute mucho en las relaciones humanas, la manera de tractar a la gente…

  4. Lo que muestras en tu anterior anotación es increíble 🙂 La verdad que me alegra saber que la tecnología pueda abaratarse tanto y asimilarse tan bien por la sociedad. En todos lados se invierte en tecnología, supongo, pero está muy claro que en algunos sitios (Japón) se invierte «un pelín» más que en otros (España) pese lo que nos pese. Y se le podrían sacar ventajas e inconvenientes, como a todo, así que para qué discutir…

    Víctor, depende de cómo se enfoque toda esa tecnología. El enfoque no debe ser otro que tratar a la tecnología como un medio, no como un fin. Y visto desde este punto de vista, para nada es algo malo tanta tecnología. Echa un vistazo atrás y verás que las sociedades más fuertes, las más avanzadas han sido siempre las que mejor preparadas han estado tecnológicamente. Y por lo que veo Japón quiere ser una sociedad que se base en la tecnología punta. Más que un problema, lo veo un gesto muy positivo (si la cosa no se desmadra claro y el medio no se convierta en fin)

    Saludos

  5. Interesante artículo, muy contundente y bueno.

    Si es cierto, evidentemente que siempre se dice «España va a la útima» si lo comparamos con Japón, es posible, pero ¿realmente somos los últimos?, no lo creo, ciertamente, y con esto no digo o quiero quitar hierro al asnto ni mucho menos, lo que comenta Torek es ciertamente cierto. Pero ¿que hay de paises como Africa, o centro america, latinos etc ? Para muchos de estos, la situación de España les parecerá de lujo comparada con la suya, asi pues, todo se basa en escalas tecnológicas y sociales, que por desgracia, separan unos de los otros, y crean esas diferencias…. ¿no sería un mundo mejor y más justo que todos pudiesemos compartir la misma tecnología?

    ¿Porqué en este pais si funciona tan mal el ADSL y cobran tanto por el, la gente sigue dandose de alta?

    Yo sigo aún, aunque parezca extraño con mi modem de 56, y aunque es cierto que a veces se hechan de menos algunas velocidades más altas, en muchas ocasiones me sobra la conexión que tengo.

    Tambien sería interesante reflexionar sobre el tipo de vida de la sociedad Japonesa. No estoy al tanto de ello, pero me informaron no hace mucho, de que en japon, no tenía más de una semana de trabajo al año. ¿estaríamos dispuestos a sacrificar un mes de vacaciones por una semana por tener un sistema más tecnológico?

    es una reflexión a modo de crítica, pero teniendo en cuenta las ventajas y desventajas. Sería interesante que hablara Torek algo sobre esto, referente a la sociedad japonesa, su estilo de vida, el trabajo, tiempo libre, etc.

    saludos

  6. Vale que nuestra economía no es tan buena como la japonesa, vale que nuestras telecomunicaciones estan a años luz…
    Ahora trae a España a vivir a un japonés, y ya verás como no se quiere volver…
    Coñe… para que la economia funcione hay que currar mucho! Sinceramente, prefiero vivir como vivo, pero con mi mes anual de vacaciones, mis fines de semana libres, etc etc…

  7. ¿Porqué en este pais si funciona tan mal el ADSL y cobran tanto por el, la gente sigue dandose de alta?

    Por que Timofonica sigue teniendo el monopolio en el ADSL, y todos los demás utizan sus lineas. El ADSL tiene el precio que Telefonica quiere que tenga, y como no tiene competencia ¿para qué va a bajarlo?

  8. Wow es impresionante la velocidad con que navegan los japoneses, me encanta, nada mas de pensar las posibilidades me da un paro, pero bueno, aqui en mexico no estamos tan tan mal como parece, realmente si nos quedamos muy por detras de japon, pero muchisimo jejeje, es q imaginate ese ancho de banda, yo tengo adsl a 256.. y me cobran en euros mas o menos 18 euros, no se si es muy caro, pero aqui esta bien y parece que se seguiran abaratando los precios, y por cable la conexion a 2 megas anda por los 40 euros… = )

  9. Si , cuando se fabrican cosas quiere decir que la economía va bien, pero Japón está en un periodo de deflacción, lo que quiere decir que los precios bajan (los sueldos también) y es por un exceso de oferta en comparación a la demanda, ¿me equivoco?

  10. Las diferencias tecnológicas entre Japón y casi cualquier otro país son trmendas, sin duda. Kenji castelan, dime quién es el proveedor del servicio del que hablas. Yo quiero 2 megas por 40 euros. Saludos!

  11. A los que comentan que no somos los ultimos y cosas por el estilo, me parece una frase un poco absurda, aqui no se comenta que somos los ultimos o los primeros, sino que podriamos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo hacemos.

    No es una excusa una dictadura o algo parecido, Japon estuvo de lleno en la 2º guerra mundial y su progreso es muy bueno. Nosotros seguiremos labrando la tierra y como dicen alli arriba……en estos trabajos ni paga extra ni vacaciones ni nada. Y ellos con la fabricacion de nuevas tecnologias a los que nuestro salario normal no nos dejan acceder o lo que resulta mas patetico aun no se comercializa en nuestro pais.

    Muy bueno este blog . Un aplauso

  12. «pregunté a un hombre de unos 50 años como ir a tal sitio…»

    Wow!
    Increíble pero cierto, desde luego que leyendo cosas como esta me dan ganas de aprender japonés y todo para irme para allá!

    Desde luego niño, cada vez que leo una entrada de éstas tuyas me parece estar viendo el futuro que la generación de los 70-80’s esperaba para el siglo XXI.

    Lástima que se haya quedado sólo en esas islitas…

  13. Todo eso es muy bonito, pero una cosa que se os olvida de Japon es que trabajan bastante mas que vosotros, que yo y que cualquier español medio para poder tener ese nivel. Por mi no habria problema en trabajar mas por esta recompensa, pero… ¿creeis que la gente de aqui (incluidos vosotros) esta dispuesta a trabajar tanto como en Japon?, no sé, a mi me dá que aqui nos gusta lo mejor de los demas pero con el estilo de vida que conocemos, es decir, trabajar lo justito. Aun asi, me parece que lo de los precios en España por la banda ancha es una vergüenza, pero esto no va a cambiar. No es que no me encante Japon, pero no me imagino yo a muchos de nosotros currando como ellos (es decir vida dedicada al trabajo).

  14. Como diría mi abuela, «en todos lados se cuecen habas», aquí en México pago 35 euros por la conexión de 256kbps de TELMEX, ni pensar en los 2 mbps que cuesta 180 euros mensuales , eso si es una vergüenza y un atraco. En fin, de esos tamaños es la inequidad en este mundo, y por supuesto que lo que falta es ser productivo y eficiente, no necesariamente subir a 50 horas laborales a la semana.

    Disfruten su conexión cualquiera que sea xDD

  15. vaya me sorprende bastante lo que tu cuentas acerca de internet alli, del desarrollo, etc, pero has pensado el nivel de vida de un pais a otro?? merece la pena una vida tan sacrificada y solo volcada en el trabajo??? no te gusta de disfrutar de la vida y del tiempo libre?? y el estres??
    un aplauso por tu pedazo de pagina, me ha encantado. saludos

  16. EN-VI-DIA!!! xD
    Tío, un 10 para tí, mañana te enlazo que ahora me voy a ir en nada y tngo 20 pestañas en el firefox x leer 🙂
    Un saludo desde Pucela!!!!!xD

  17. hola a todos, yo estuve en japon esta semana santa y ya estoy aprendiendo algo de japones para poder volverme por mi cuenta cuanto antes, pero ya que se habla tanto de su desarrollo tecnologico, me sorprendio muchisimo que en los hoteles en los que estuve, todos de alto standing ya que era un viaje pagado, por ejemplo en el hotel imperial, en osaka, a lo mejor lo conoce el creador de esta pagina, no habia enternet en las habitaciones, o no al menos en la mia, y en el que estuve en tokio, no recuerdo el nombre, lo habia pero era un servicio caro para los precios que tienen alli,ahora eso si, lo de los moviles es bastante cierto, los tienen muy desarrollados.

    y bueno el que dice que no somos los ultimos, pues hombre evidentemente que no somos los ultimos, siempre hay paises peores, pero habria que comparar con paises de nuestro entorno, miremos a francia, alemania y demas paises europeos, lo cierto es que aqui pagamos demasiado por servicios anticuados, y todo porque la empresa dominante no baja precios, pero los demas revendedores tienen una estrategia firme de captar clientes, y cuando los tengan podran desarollar sus redes, ke supongo será lo que ha pasado en japon, y cuando eso pase aqui, se liberara realmente el sector y tendremos rebajas y servicios de calidad.

  18. No conozco como está el tema de internet en los hoteles porque no he estado en ninguno pero una cosa que me pareció curiosa es que hay muy pocos Cibercafés. Ya comentaremos más sobre este fenómeno y nos preguntaremos el porqué.

  19. Excelente blog,me he enterado de él en mi visita diaria a barrapunto.Asombrado en verdad me he quedado al leer las descripciones que haces tio.Me he quedado enganchado a esta crónica,y a el blog en si.Con respecto a la situación de las conexiones en otros paises diferentes a,ya no digamos Japón,sino España,tomando como referencia a que la mayoria de lectores aquí estan en España,es de pena en varios casos.Citaría el caso de México,que por cierto me llama la atención un comentario mas arriba,donde menciona conexiones 256 a 18 euros,o el cable de 2 mbps a 40,nada que ver,o está en algun lugar totalmente privilegiado dentro de el pais,o miente con los datos.Aquí,al menos en la ciudad de México (donde yo me encuentro),existe adsl (proveido por Telmex,proveedor de facto en el dsl,ya que aquí el dsl si es un monopolio) y el caso anecdótico de otra empresa que no recuerdo el nombre ahora (ni siquiera se si existe aún) que su servicio se limitaba a dos a cuatro colonias.Precio de el adsl básico (TELMEX) de 256/128 al tipo de cambio de el viernes:29 euros,el de 512/128 :41 euros .Hay un proveedor LMDS llamado i-go que tiene las mismas tarifas,aunque tiene un servicio menor que es de 64 kbps,y cablevisión que provee servicios de la misma velocidad a un precio mas reducido,pero ojo,con puertos cerrados,es decir,un internet cojo,inútil para tener servidores por ejemplo.Puede ser que exista otro proveedor en provincia que tuviera esos 2 mbps,pero por el precio que citan arriba,definitivamente no me lo creo,y a lo mucho,será un internet cojo.Como se verá.Por cierto,es de reciente aparición las tarifas qjue mencionó de adsl que es con mucho,el servicio que domina la banda «ancha» en México,ya que apenas hace un año,el adsl de 256/128 costaba ¡41 euros!.Sí,aquí hicieron lo que hoy estan haciendo en España:duplicar velocidades a fin de 2003.Otro dato curioso:el adsl de 256/128 pasó a 512/256 pero,por una razón que a mi juicio es en beneficio claro a la empresa prestadora de el servicio.los nuevos adsl a esa velocidad solo tienen 128 de envio,con lo que se ve,una clara estafa a mi ver,a los nuevos clientes,que ignoran ese detalle.Comentando tambien los puntos donde varios mencionan:¿para que se necesita tanto ancho de banda? diria lo siguiente:En mi caso,con anchos de banda así,tendria yo un servidor réplica de Debian,un servidor irc,en alguna red gigante y tal vez dos cositas mas :p.Actualmente ya tengo servidores en mi ordenador,entre ellos uno que es parte de http://www.pool.ntp.org ;).Así que como podemos ver,banda ancha no es sinónimo de emule :p.Saludos una vez mas Héctor,y un gusto leer blogs con tanta calidad como el tuyo.A seguir así :D.Sayonara 😉

  20. Jo parece un post sacado directamente de Ghost in the Shell, lo que cuentas aquí parece ciencia ficción. Por otro lado no entiendo los comentarios del tipo sí tienen unas conexiones de la ostra pero trabajan 14 horas al día ya que qué tiene que ver el tocino con la velocidad (je nunca mejor dicho, tocino lo que se hecha a las habichuelas, velocidad = velocidad de conexion). Antes de que existiera Internet ya trabajaban nuestros queridos nihongos esas horas. Saludos Héctor, siempre he querido visitar Japón.

  21. «Ya comentaremos más sobre este fenómeno y nos preguntaremos el porqué.» hombre! con esos moviles ¿quien necesita un cybercafé? …
    Con esos anchos de banda, casi cualquier Japonés podría montarse un negocio de Hosting para Europa en su casa.
    Lo que ONO monta también es fibra-óptica, o pseudo-fibra-óptica … lo que pasa que luego meten un coaxial hacia la casa … les valdrá para dar esas velocidades en un futuro? o tendrán que re-cablear? (espero que no, o se van a pique)

  22. IMPRESIONANTE
    propongo hacer huelga d hambre hasta q nos pongan conexiones similares a las de japón!!! 😛
    que me cobren una fortuna por hablar con alguien de fuera d españa por telefono si podria estar hablando por videoconferencia a traves de internet con tarifa plana!!!
    conexion para todos ya!!! xDDD

  23. ¿Que tiene ke ver el tocino con la velocidad?
    sois todos unos envidiosos,que si trabajan mucho,que si hay muchos suicidio,etc,etc.¿y que tiene que ver? Es como cuando un chaval que juega al rol le da un siroco y se carga o ataca a alguien en seguida sale con lo de es el rol,es el rol,aunque ese chaval valla acazr perdices con su padre,le encanten los toros y calvar mariposas vivas con alfileres en un carton para su coleccion.
    Los japoneses ya trabajaban mucho desde siempre.La tasa de suicidios puede tener que ver con diversos factores,yo que se,la gran cantidad de desastres naturales que asolan siempre el pais,la masificacion,el precio del metro o ke una j-pop star(estella del pop japones)se tiro un pedo en television en los años 80.

  24. «Como diría mi abuela, “en todos lados se cuecen habas”, aquí en México pago 35 euros por la conexión de 256kbps de TELMEX, ni pensar en los 2 mbps que cuesta 180 euros mensuales , eso si es una vergüenza y un atraco. En fin, de esos tamaños es la inequidad en este mundo, y por supuesto que lo que falta es ser productivo y eficiente, no necesariamente subir a 50 horas laborales a la semana.

    Disfruten su conexión cualquiera que sea xDD »

    XDDD, porfin alguien entiende mi dolor, pagan ustedes menos aun y cuando tienen 2 megas y yo 512 k ;_;

    Pero bueh, Dios Bendiga el Prodigy Infinitum :s

    Creo que ese avanze, mas que nada, es por su aislamiento y crecimiento individual, ademas de su propia cultura laboral, pero bueh, no nos metamos en politica y pensemos que nuestros queridos paises podran alcanzar esa tecnologia(Bueh, soñar no cuesta, no? XD)

  25. Como sera para que en un pais con la poblacion de Japon dispongan de este ancho de Banda y no saturen la Red Mundial…

  26. Sí, sí, allí Internet es muy barato y rápido, la tecnología también, pero… ¿Cuánto les cuesta un jamón? ¿y un bañito en la playa? ¿unos pescaitos fritos? ¿una tortilla de patatas?. Eso sin contar lo feas que son las japonesas…
    Definitivamente, prefiero España a Japón. Ellos que inventen cosas y que nos las vendan después, que nosotros seguiremos siendo el pais donde mejor se vive 😉

  27. Bueno, parace ser que el efecto barrapunto es considerable.

    Decir que hay un dicho que dice, lo que uno siembra es lo que uno recoge.

    Somos lo que ofrecemos.

    Ciao

  28. están “Vendiendo conexiones a 2Mbps al mismo precio que una conexión a 120Mbps en Japón!!!!!”.

    No se lo que cuesta 2Mbps en España, pero si no recuerdo mal eran 20mil pelas al mes, con lo cual yo no pagaria esa conexion y me quedaria con la equivalente a unos 40€ al mes que sera de 20Mbps o asi.

    Ya sabemos que japon es el pais del trabajo y la tecnologia. España es el pais de la fiesta y la playa. Somos lo que queremos ser y yo prefiero andar con una conexion cutre que trabajar todo el dia y no tener tiempo libre, otra cosa muy distinta es que nos cobren mas de lo que vale.

    Si se suicidan es porque viven en una sociedad muy competitiva y si se sienten inutiles no tienen hueco en esa sociedad. Aqui siempre te puedes juntar con amigos e irte de a una casa d eokupas a vivir tu vida.

  29. Solo comentar que dada la calidad del blog y que has desmentido muchas leyendas urbanas; «Otra de las utilidades que más está triunfando es la de los Juegos de Rol Masivos Online, prácticamente el 50% de los nuevos videojuegos en Japón son de este tipo. » Ni en broma vamos, ademas en tema MMORPG Korea del Sur y China tienen tambien un peso brutal.

  30. En el último Game Show más del 50% de los juegos que había eran MMORPG. Y lo vi con mis propios ojos. Si que es verdad que muchos de los juegos MMORPG eran de empresas Koreanas, pero que están a la venta en Japón.

  31. Luego de haber leido este interesante debate , vino a mi memoria un documental sobre Nokia la compania de celulares donde jóvenes que trabajaban en la empresa confesaban que a la gente de su pais el celular les ayudaba a comunicarse, ya que predomina el caracter introvertido en la población y les cuesta mucho la relación frente a frente con otra persona.
    A lo mejor a los japoneses les sucede lo mismo y la tecnologia les ayuda en ciertas «discapacidades» de las relaciones humanas (ver Cine de Takeshi Kitano).
    Es indudable que el clima , la geografia , las facilidades y/o dificultades del entorno, su historia, influyen sobre la forma de vida de un pueblo.
    Y creo que cada pueblo tiene sus miserias y sus virtudes.
    Por supuesto como «fana» de la tecnologia lo que se cuenta de
    Japón provoca sana envidia
    Como aporte aqui en Buenos Aires, Timofónica Argentina cobra
    por 256k 20 euros por mes , 512k 30 euros.
    Un saludo desde las pampas.

  32. Señores, miremos hacia atrás (no es tan malo) de dónde venimos? no hemos tenido guerras? como vivian/veian la sociedad personas de 1950?

    Yo creo que dentro de la herencia que hemos tenido estamos corriendo bastante, igual algunas veces nos tropezamos… pero sabemos levantarnos, ya hemos hecho un duro calentamiento, ahora nos toca el sprint.

    También me gustaría dejar constancia que el castigo que sufrió japón despues de la guerra mundial fue la de no tener ejército…. y eso económicamente te aseguro que se nota MUCHO, no gastas el dinero en gilipollecesgilipollas, perdón por terminar así pero es como lo sentía.

  33. Esta es una contestacion para KKBeware:

    {{Todo eso es muy bonito, pero una cosa que se os olvida de Japon es que trabajan bastante mas que vosotros, que yo y que cualquier español medio para poder tener ese nivel.}}

    Esto a parte de ser cierto es una tonteria, un arbol que no te deja ver el bosque. El ejemplo del Seiscientos era para ti, no es que el obrero de la construccion japones tenga un dia de 48 horas y el obrero de la construccion español solo tenga 4 horas, es que a lo mejor el japones tiene un taladro electrico y una afiladora de cuchillas con lo que siempre esta apunto, mientras que el español trabaja con tecnologia de cuando franco era joven. Se trata de que si no nos modernizamos, POR SUPUESTO que en china van a fabricar zapatos mas barato que nosotros. Antes de que en china fabriquen zapatos mas barato que nosotros hay que fabricar bolsos de marca y mejores. En españa hemos echo mucho el tonto, entre otras cosas no creando marca, por ejemplo esas marcas de ropa que la venden como parisina o la publicitan como desde paris. ¿Eres de paris o ganas algo cuando alguien de paris vende ropa o eres tonto?. Cuando todas tus estrategias son a la corta, o a la supercorta, y ninguna es a la larga, ya sabes lo que te va a pasar a la larga. Quizas nuestros industriales son correctos en estrategias a corto plazo, pero en estrategias a largo plazo pinchan de mala manera porque aqui va mucho mas el apaño que la inversion decente.

    Esta es mi opinion, y la verdad es que no esta muy cualificada, pero espero que a alguien le sirva.

  34. ¿Y son felices con tanta tecnologia? Bueno es lo de menos.
    Lo que si me parecio ridiculo es ver una larga cola como de 2 kilometros en una ciudad de Japon esperando por ver la nueva Mac, eso si ralla en la ridicules. Ahi es donde se ve que no tienen mucho que hacer o ver por mas aparatejos que tengan en casa y aunque sea una sociedad tecnologicamente avanzada no deja de ser una sociedad medio desquiciada.

    Saludos

  35. Kawaiii! Lo unico que no pueden hacer los japoneses es tener minas tan lindas como las Argentinas o incluso las españolas 😛 (Y lo dice alguien que sale con una chica japonesa).

  36. Habría que sopesar tanta tecnología en una sociedad tan festiva como la nuestra. 6 de cada 10 escolares varones españoles no acaban la enseñanza obligatoria, pero …
    nuestro índice de suicidios escolares es muchísimo más bajo que el de los nipones.

  37. Eeeeehh!!!! Enviadle esto a la CMT, a las tv’s públicas y a Zapateroooo 😀

    Qué daría yo por irme a Japón a vivir, por tener estudios decentes para poder estar allí y trabajar. Aquí en españa sí que sacrificaría mis fines de semana y probablemente todas las vacaciones por vivir como viven ellos, por preferencia, nada mas.
    Con respecto a que hay millones de personas muriéndose de hambre, no es culpa mia, es mas, en nuestros impuestos ya pagamos muchos albergues (por ejemplo), ya hacemos «algo» por esa gente.

    Yo me guardo una copia de esto para imprimirlo y colgarlo por ahí :DDDD

  38. Pues nada , que disfruten de sus 250 Mb , quizas por ahi salgan al calle, por que aquello de que al tener las casas pequeñas y los hoteles con habitaciones tipo nicho ,no les cojen ni los laptops.
    Yo particularmente , plato de fabada , huevos fritos con jamon y vino tinto
    Eso si es Tecnologia !!! y disfrutar de la vida.
    Machos no sabemos ni lo que tenemos, despreciamos lo nuestro , pero por lo poco que he viajado, por ahi no atan los perros con longanizas.
    Cuidaros .
    Manuel

  39. En el Tokyo Game Show 2k4?
    http://www.gamespot.com/news/2004/09/23/news_6108330.html

    Todos los juegos presentados menos de PC, y aqui el numero de juegos y ordenados por generos:

    http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=14612 Hay 117 juegos para PC, aunque todos fuesen MMORPG y se sumasen algunos de Ps2 no llegan a mas del 50% ni en broma. Si hablas solo de juegos de PC pues tampoco creo que lleguen con la cantidad de DS y demas que suelen salir pero seguro que el % es mucho mas elevado.

    PD: No quiero molestar ni tocar la moral simplemente es por aclarar el tema 😉

  40. Que panda de envidiosos ahi por este pais, la jornada laboral alli no supera las 8h de forma legal, los que echan un huevo de horas seran los altos cargos, aqui el panadero echa 10h y en muchos contratos de altos cargos no se les permite cobrar por horas extra.
    Respecto a lo de que un japones viene y se queda a vivir aqui, por supuesto, aqui hay mucho mas espacio y con los sueldos que cobran alli pueden comprar una casa a golpe de billetero.
    Los 10 dias de vacaciones pagados no solo pasa en japon, aqui tienes 30 dias, pero los sueldos son miseros alli se pueden permitir el lujo de tomarse unas vacaciones mas largas con el dinero que ahorren y pregunta aqui a los que tienen un contrato temporal cuantos dias de vacaciones pagadas tienen al año.

    …Ignorar un problema no hace que desaparezca…

  41. RESPECTO A ALGO K VI X AKI, VIVO EN MARRUECOS Y TENGO ADSL 128 KBPS STA A 30 EUROS, TAMPOCO CONSIDERO K LA SITUACION DE ESPAÑA SEA TODO UN LUJO.

  42. para ver paginas web y abrir correo 256ks es + q suficiente pero una conexion de 120Mbps va de muerte para las videoconferencias y para bajar pelis y musica del emule, y españa esta tan mal en conexion x las empresas q solo saben sakar dinero asako 🙁

  43. Pingback: Francotirador
  44. Por dios… por fin alguien q lo entiende. XDDD Yo ya no tengo paciencia pa explicarle a un garrulo pq 126MB en mejor q 256K… soy fan tuya. A partir de ahora dare tu link o algo… Claro q dara igual pq no habra forma de dar la URL y si la doy la anotaran en un papel y la perderan… porque claro eso de internet en el movil es una chorrada «y yo con poder llamar ya no quiero mas».
    Tb otra cosa… Creo q se es bastante mas facil hacer una pagina en i-mode o J-Sky q hacerla en wap, no?

  45. Creo q Telefonica esta barajando la posibilidad de volver a bajarnos la ADSL, pero eso si, regalandonos a todos un jamon de pata negra.
    Oye, no seria algo descabellado, y encima tendrian al españolito medio contento y dando gracias por el jamon. Si esq tenemos lo q nos merecemos.

  46. Hola Héctor!

    Gracias por regalarnos con tus posts, son de indudable interés y de amena lectura.

    Tu que estás ahí -en Japón- podrias aportarnos alguna URL con cifras concretas sobre las tarifas de l’ADSL japonesa? Creo que podria ayudarnos para poder ejercer más presión al poder comparar con cifras reales que ilustraran la diferencia.

    Puestos a pedir, algun sitio donde estraer la renta per càpita de Japón. Si vamos a comparar, que sea teniendo en cuenta la renta, creo yo.

    Estoy buscando la información correspondiente al estado español, de momento lo que he encontrado es:

    http://www.finanzas.com/id.1797295/noticias/noticia.htm

    lo tenemos claro 🙂

    Muchas gracias por todo y ‘keep up the good work’ 😉

    GNU rocks!

  47. La gran diferencia entre Japon y España es la educacion. En cuando me refiero a educacion, no solo me refiero a los colegios, institutos o universidades, me refiero a la educacion, la familia, el trabajo. Es verdad que es una cultura totalmente diferente, es verdad que quizas son algo extremistas en su forma de entender el trabajo y las responsabilidades, es verdad que aqui somos mas «ligeros de cascos» en cuanto a todo esto. Pero, nunca os habeis fijado que en los paises cuya educacion familiar esta orientada hacia la disciplina y la voluntad de trabajo, o sea la obtencion del triunfo profesional. Estos paises tienen economias mas fuertes y evolucionadas. Yo he estado trabajando varios años en entornos con varias nacionalidades y si os digo la verdad, para mi es un gustazo trabajar con personas de nacionalidad alemana. Sobre todo cuando realmente tienes ganas de trabajar y evolucionar en tus logros como profesional. Los compañeros de nacionalidad española tienden a poner travas y entorpecer el trabajo de los demas. Me resulto muy comun encontrar personas charlando en voz alta a mi alrededor cuando necesitaba concentracion o caras raras cuando pedia trabajos mas complejos o arduos. Resumiendo mis ideas, yo he catalogado al español como un gravemente afectado por el «sindrome del funcionario». En cuanto se tiene un sueldo fijo realmente no se piensa en que el trabajo progrese o se haga adecuadamente, sino en cobrar a fin de mes y escaquearse lo mas posible sin ser descubierto. Aun asi os digo que me encanta España, nunca me iria de este sitio, sobre todo de la costa mediterranea que es realmente un paraiso a pesar de sus deficiencias en muchos temas. Pero me encantaria que la cultura del trabajo realmente fuera realzada por la sociedad y los politicos para que por fin se viera el potencial de los españoles en el mundo entero, por que sinceramente, en cuanto sale algun españolito de a pie con dos dedos de luces, coco y voluntad de trabajo, o trabaja en el extrajero o lo tienen entre algodones en compañias grandes. Esto es generalizar, es verdad, pero no es un caso ireal. Admitid que si no tubieramos tantos dias de sol en España, seguro que serian diferentes algunas cosas, ¿o no lo sospechabais ya? Han pasado casi 29 años, mi edad, desde que Franco dejo de existir y España empezo a cambiar. ¿No creeis que ya va siendo hora de cambiar un poquito nuestra España del paraiso? Y si esto puede suceder algun dia, ¿como narices se podria realizar un cambio? ¿quien lo podria hacer? ¿los politicos? ¿los educadores? ¿los padres de familiar? De todas formas no tendriamos que convertirnos en alemanes supercurrantes o japoneses fanaticos del trabajo, simplemente mejorar un poco algunas actitudes de nuestra sociedad , de nuestros politicos y de nuestro sistema educativo. La tecnologia simplemente crecera hasta los niveles de otros paises por el propio impulso de nuestra sociedad que pedira estos cambios a gritos o simplemente los generara cuando haya mas personas que sepan manejar ordenador, usar internet o hablar en ingles.

  48. Pingback: GejorWeb!
  49. «se sacó el móvil, enchufó el GPS y en un momento pude saber el camino hacia mi destino»

    Hola Héctor,

    Por favor puedes decirme como puedo conseguir uno de esos GPS para el camión que conduce mi hermano por toda Europa y que a veces se pierde?

    Muhas gracias por anticipado.
    Un besote,
    Sandra

  50. Mmmm, lo de que te saquen el GPS está guay, pero aquí en España sin tanta reverencia muchas veces me han acompañado hasta el sitio por el que preguntaba… y de paso haces un nuevo «amigo».

    ¿Te dio su email el del GPS?

  51. A dibujante
    quiero que antes de hacer comentarios a la ligera, te pasearas por
    los precios que cobra la !!!TELEFONICA DE ESPAÑA!!! en Peru a traves
    de speedy y otras que deben pagar el canon de ADSL de TELEFONICA en SUDAMERICA pagar 200 (doscientos dolares americanos) por una conexion de
    1 MB y mas de 300 U$S por una conexion de ADSL de 2 Mb y este es el dinero que mete al bolsillo de nosotros los LATINOS como dices que el lujo esta en ESPAÑA, no te equivoques esto es injusto para que en España tu pagues 26 €
    por 1 MBPS de ADSL, basta ya de las Españolas REPSOL y TELEFONICA

  52. yo con mi conexion de 512 ya me descargo todo lo que quiero, incluso me doy verguenza a mi mismo de lo pirata que soy jeje con una conexion de 120mb calculo que te bajes no se 100 peliculas diarias?? seria una locura y si ahora estoy enganchao con las 4 cosas que podemos hacer, me volvería un degenerao total, creo que tenemos que ir evolucionando y acostumbrandonos a a la velocidad. Cuando lleguemos a 1 mega creo que las cosas ya tiraran pa arriba seira ira doblando la cosa pronto y pienso que en 2 años tendremos 2mb a ‘buen precio’. sera una gozada entrar al worms2 y jugar con mas de 1 persona a la vez, ahora se me pilla con 2.Patetico…

  53. Yo se la anécdota de un directivo de Nissan que se vino aqui a trabajar (no se si 2 o 3 años), y cuando le dijeron que tenia que volver a Japón lloraba como una magdalena…
    Tenia sueldo de japones en España y currando las horas de España, con fines de semana libres, el mes de vacaciones… el tio flipaba y estaba encantado, no queria volver a Japón ni de coña..

  54. si en japon hacen 2 kilometros de cola para ver una mac o lo que sea es por que son mas de 130 millones de personas en menos del 4% del territorio, con una densidad de poblacion/km2 altisima, son muchos y muy curiosos, lamentablemente en España hay 10 millones en una cola detras de la TV para ver tele-basura cada dia, y escaquearse del trabajo al dia siguiente, seamos sinceros los japoneses te pueden parecer tontos, pero no lo son, son disciplinados , los Españoles no son NADA disciplinados, y japon invierte en tecnologia miles y miles de veces mas que España, ese es el resultado: que en España no hay disciplina, no hay educacion, no hay tecnologia, solo hay tele-basura, funcionarios que no funcionan, muchos dias de fiestas en el calendario y muchos puentes para seguir siendo los ultimos de europa en todo.

  55. ——————————————————————————–

    ME OLVIDE AVISARLES QUE EL NUEVO CD DE YURAY YA SE LANZO YA PUEDES PEDIRLO A LA SIGUIENTE DIRECCION. YURAY2004@HOTMAIL.COM O edwintomas2001@hotmail.com Y AQUI TE MANDO LAS FOTOS DE LA TAPA DEL CD. EL RENVIARLO A TODOS TUS CONTACTOS SERA DE GRAN AYUDA A LA PROMOCION DE ESTE MATERIAL QUE FUE HECHO CON GRAN ESFUERZO Y DEDICACION. DISFRUTARAS DE BUENA MUSICA Y MAS SI COMPARTES CON TODOS TUS CONTACTOS

    ——————————————————————————–
    Nuevo MSN Messenger Una forma rápida y divertida de enviar mensajes

  56. Aquí en Japón hay pocas vacaciones, algunas personas tienen poquísimas vacaciones, es cierto. La gente se queja con frecuencia de estos factores negativos pero mientras se queja no deja de cumplir con sus obligaciones.
    Los españoles nos vanagloriamos de tener el país donde mejor se descansa, mejor se come y menos se trabaja, y además creemos que es el más bonito y el más todo, el más «mejor» y así nos va. Nos gusta quejarnos desde la más absoluta pasividad. Y lo más ridículo es que cuando pensamos así nos permítimos opinar sobre países que ni siquiera hemos pisado y apenas conocemos. No olvidemos que muchas ciudades de España tienen un turismo bastante infiel y de eso los culpables somos todos, no creamos que todos los visitantes pierden su culito por volver a España.
    Nos vendría muy bien dejar de lado ese chovinismo que no nos favorece nada y ser más constructivos.
    Me gustó el comentario número 60, yo también soy del mediterráneo y salí de España para trabajar, en Japón nada menos, pero también tengo mis vacaciones y mi tiempo libre.

  57. Bueno pues yo antes btenia 8 mb con timofonica y pagaba 120€ al mes asi que imaginate lo que meparece que en japon por 120 mb les saliese muucho mas barato.Vamos que me cambie a jazztel con lo de los 20 mb pero os dire la verdad,es un time,no se llega a alcanzar nunca ni los 4 mb de conexion,a pesar de haber echo un par directo a la central y tener la disposicion de zona perfecta para adsl,con timofonica si tenia casi integros mis 8 mb con jazztel o lo que es lo mismo.. wanadoo no llegas a los 20 mb ni de cachondeo asi que eso si que es una estafa y no solo eso antes de tener jazztel estuve un mes sin internet por que ellos liberaron el bucle y me dijeron que podria ir tirando con una conexion a 56 gratis que habian habilitado ellos JE ni eso es mas cuando supuestamente tenia el servicio tardaron cosa de 2 semanas en restaurarlo,en total tiempo de espera 1 mes y 15 dias.Seguro que en japon esto no pasaria ni de cachondeo vamos.. que seran todo lo currantes que querais tendran pocas vacaciones,los precios de otras cosas como la carne estaran por las nubes…etc.Pero debeis reconocer que la calidad de vida alli no es ni muchisimo menos mala,y que muchas japonesitas estan mu wenas xD.Por no hablar de sus playas de su nivel cultural y academico,por la disciplina que tirnen incluso en su colegio u instituto.. vamos no podemos decir que eso sea lo peor y tampoco podemos hablar de los trapos sucios de otros paises sin saber nada,¿acaso no hay cosas peores en España? pues si señores si que las hay,pero en fin lo dicho me encantaria ir a japon y tengo entendido que 12 dias alli cuesta 1.700 euros con hotel de mala muerte y todo xDy haciendo escala en paris.Un saludo a tod@s y mis mas sinceras felicitaciones a el creador de este tema tan interesante.

  58. y todo porque la empresa dominante no baja precios, pero los demas revendedores tienen una estrategia firme de captar clientes, y cuando los tengan podran desarollar sus redes, ke supongo será lo que ha pasado en japon, y cuando eso pase aqui, se liberara realmente el sector y tendremos rebajas y servicios de calidad.

  59. No entiendo bien el mensaje 81. Si esa es la estrategia que siguen quizás les iría un poquito mejor preocupándose un poquito por cuidar a sus clientes y conservarlos por otros medios y no por el engaño. Tan culpable es la empresa dominante como el resto.
    Hay una gran diferencia entre España y Japón en lo referente a internet. Aquí el proveedor se preocupa por la satisfacción de su cliente, y si llegado el momento este decide cambiar de compañía o simplemente acabar su contrato pues lo podrá hacer sin ningún problema. Yo lo he hecho en Japón y estoy harto de escuchar quejas al respecto de parte de mis colegas españoles.

  60. UUUuauuuuu, en Japón hay más de 100megas de conección y un montón de mariconadas en los móviles.
    Ojalá aprenda japonés y me vaya a vivir para siempre a Japón, a morirme de asco en sus cuchitriles, a relacionarme con una de las sociedades más racistas y rígidas que hay. Pero tendría miles de gadgets y cachibaches tecnológicos.
    A ponerme a currar como un loco.
    Y sobretodo a sobrevivir en el país más consumista y mediático del mundo.

    Bah, pues si, yo me quedo con la tortilla de papas, con el jamón y con la estupenda calidad de vida que tenemos en Canarias. No tendré un gps, pero tanto el 31 de diciembre como el 31 de julio me puedo ir a perderme a la playa sin localizador ni móvil.

  61. Hello.Your site is very good.I like what i can find your site.I say to all my friends about your site.Very interesting and informative site.Thanks.

  62. Dijo yo ke no entiendo mucho de esto pero creo ke estamos pensando mucho en cables y fibra ostica pero creo ke hay mas formas de conestarse a internet sin cables por ejenplo via satelite con mayor velociad y menos coste ke poner toda españa patas ariba y sin mensionar si tui ves la tv tdt eso es otra linea o la linea electrica k tiene bastante cobrepara todo ect…

    espero vuestras opiniones

  63. gay dating in houston texas gay dating high desert ca only gay dating in houston texas gay dating in houston texas gay dating in houston texas gay dating web site gay dating in houston texas gay male dating sites gay dating in houston texas internet free gay dating service gay dating in houston texas panama company gay dating gay dating in houston texas albania dating gay service gay dating in houston texas australian gay dating service gay dating in houston texas california dating gay site gay dating in houston texas dating a gay man gay dating in houston texas dating en gay language language nl nl site gay dating in houston texas dating gay man service gay dating in houston texas dating older gay men gay dating in houston texas free gay dating servicews gay dating in houston texas free gay phone dating gay dating in houston texas gay bear dating gay dating in houston texas gay christian dating services gay dating in houston texas gay dating aurora illinois gay dating in houston texas gay dating chat free gay dating in houston texas gay dating in namibia gay dating in houston texas gay dating site myspacecom gay dating in houston texas gay interracial dating uk gay dating in houston texas gay male xxx dating service gay dating in houston texas gay michigan dating gay dating in houston texas gay sm dating gay dating in houston texas phone dating singles men gay gay dating in houston texas senior male gay dating ads dating florida gay gay dating ads dating florida gay gay dating ads dating florida gay free gay dating ads dating florida gay gay dating services ads dating florida gay free gay dating sites ads dating florida gay gay dating websites ads dating florida gay free gay teen dating ads dating florida gay gay internet dating ads dating florida gay free gay dating site ads dating florida gay gay interracial dating ads dating florida gay totally free gay online dating ads dating florida gay christian dating gay ads dating florida gay dating free gay personals

  64. Ufff… montón de SPAM en los comentarios del foro.

    Felicitaciones, sigue así. Un muy buen blog.

    PD: Los japoneses no son los únicos con tremendos anchos de banda a bajos precios, los franceses no se quedan atrás (y, que yo sepa, no se suicidan tanto). El desarrollo no va de la mano con el siucidio. No se pegan un tiro por trabajar mucho, eso es seguro.

  65. Pingback: redhead
  66. Pingback: valium diazepam
  67. Pingback: discount xenical
  68. Pingback: allegra
  69. Pingback: nicaragua xenical
  70. Pingback: xenical meridia
  71. Pingback: xenical review
  72. Pingback: buy allegra
  73. Pingback: diazepam dosage
  74. Vientos camarada, me gusto tu comentario!! deberias añadirlo a otros blogs, ya que es muy interesante….
    yo con 1Mbps spy feliz no necesito mas a menos que la revolucion tecnologia nos permita algun dia en Mexico cambiar la infraestructura en todos los sentidos, antenas, redes, etc; la veo dificil ya que la unica compañia en Mexico que nos brinda 2Mbps es Telmex y esta por arriba de os $800 imaginen si existiera una banda ancha de 120 Mbps, costaria una fortuna no??

    En promedio 1Mbps en Mexico = $ 300
    Ahora si fuera de 120Mbs = $36 000

    Un dineral !!!

Comentarios cerrados.