Javi en el Java One

Javi , con el que estuve de viaje en Kyoto y está trabajando en NTT asistió hace unos días al Java One en San Francisco.

Javi

A partir de ahora palabras de Javi:

Hace unos días tuve la suerte de poder ir al evento JAVAONE 2005 en San Francisco. Sun Microsystems había cedido uno de sus booths en el JavaOne Pavilion a NTT Data (la empresa japonesa donde estoy trabajando con el programa Vulcanus) y a Open Cloud (una empresa neozelandesa) para explicar a los visitantes la tecnología JAIN SLEE, que es una especificación de Java con la que llevo trabajando desde que llegué a NTT Data.

Así que NTT Data me invitó a hacer un “shucchou” (viaje de negocios, en japonés) a JavaOne, de lo cual me siento bastante afortunado pues es la primera vez, en los 8 años que se lleva haciendo el programa Vulcanus, que se le da la oportunidad a un participante de hacer un “shucchou” fuera de Japón.

JavaOne es organizado por Sun Microsystems una vez al año en San Francisco, para poner al día a la comunidad de desarrolladores de Java sobre las últimas tecnologías y productos relacionados con el lenguaje de programación Java. El evento consta principalmente de 2 tipos de actividades:

– Las sesiones:
Son conferencias impartidas por los principales ingenieros de Sun Microsystems y algunos de otras compañías donde se explican las nuevas
tecnologías de Java, o bien cómo van cambiando y mejorando las ya existentes.

– El JavaOne Pavilion:
Es el pabellón del recinto, donde hay 2 tipos de stands o booths. Por un lado los booths de Sun Microsystems, donde se explican diversas tecnologías o estándares de Java, y por otro lado los booths de otras compañías, donde ofrecen información sobre sus productos relacionados con Java.

Para poder participar en JavaOne se necesita, aparte de un billete de avión a San Francisco y un hotel donde pernoctar, un pase que cuesta 1895 dólares nada más y nada menos. Esto hace que sólo puedan asistir a este evento los desarrolladores que cuentan con más apoyo dentro de medianas y grandes empresas relacionadas con la industria del software.

Juegos
Últimas novedades en juegos programados en Java.

Este año las principales novedades de Java eran:
– Mustang y Dolphin, las nuevas versiones de la Java Standard Edition
– JBI 1.0 (Java Business Integration)
– NetBeans IDE 4.1
– Java Studio Enterprise IDE
– DTrace, el nuevo tracing framework dinámico para Solaris

Pastelitos

Java
Pastelitos Java para celebrar el décimo aniversario del lenguaje.

Muy popular en el JavaOne Pavilion es el “Coding Challenge”, donde se presentan a los participantes diversos problemas de programación del mundo real y se les da 30 minutos para codificar, compilar y probar soluciones a dichos problemas usando Java. Los premios consisten en cheques de regalo de hasta 500$ y en un pase para JavaOne 2006.

Java
Java cumple 10 años. Felicidades!

14 respuesta a “Javi en el Java One”

  1. Diles que se curren más velocidad y menos peso en Java, y de paso mejoras en Linux. Por pedir…
    A! y que manden pastelitos a todos los que comenten este post xD

  2. enhorabuena Javi!!!
    a ver si alguien me puede decir cuales son los juegos q se ven en la foto, y ya de paso cuales mas hay programados en java.
    un saludo

  3. Juassss, hacen buena pinta los pastelitos, es como un soborno java=pastelito, xD. Dejando coñas, debe estar bien ver un pabellón dedicado a programación en Java.
    Estoy volviendo a mirar los pastelitos a estas horas me esta entrando un hambre, buffff.
    Taluegggg

  4. Yo estoy encantado con java, si por la potencia de los ordenadores de ahora practicamente no notas la diferencia, y me gusta la filosofia de Java de programar aplicaciones seguras. Bueno yo he tenido que aprender Java xke en la carrera nos lo exigen, 1º año de Ingenieria Informatica.

  5. Hombre…. de la 1.1.8 a la 1.5 ha llovido una barbaridad. Cambios en las clases, modificaciones en la sintaxis, mejora de la JVM. Pero sigo pensando que Java a la hora de ejecución… es una puta mierda. Su rendimiento deja muchísimo que desear. Pese que al programador se lo pone muy fácil con la recogida de basura ésta no funciona ni a tiros (ahora no tengo links a documentos donde explicaban el porqué era imposible que un GC funcionara bien)

    ¿Punteros o bajo rendimiento? Depende de tu nivel.

Comentarios cerrados.