Kabuki

La semana pasada fuimos a ver Kabuki a Ginza. El Kabuki es teatro japonés tradicional donde son muy importantes la música, el baile, el maquillaje y el vestuario. Una de las cosas más curiosas es ver a las actrices con la cara totalmente blanca actuando. El maquillaje está hecho con una especie de polvos blancos que se obtienen a partir del arroz.

Muy entretenida la obra que vimos porque contaba las disputas entre dos famílias de samurais, así que vimos alguna que otra batalla. Pero la verdad es que no me enteré de casi nada porque hablaban japonés antiguo.

Dentro del teatro no pudimos sacar fotos, pero os pongo aquí una imagen que encontré por Internet para que os hagáis una idea.


Kabuki

Y ahora algunas fotos desde el exterior.


Teatro Kabuki en Ginza


Tienda de castañas en la puerta del teatro


Farolillos orientales típicos.

Por cierto, lo siento si no puedo contestar todas las preguntas que estáis poniendo estos días, no tengo tiempo material para contestar a cada comentario. Pero poco a poco iré resolviendo vuestras dudas escribiendo posts sobre los temas que veo que interesan más a la gente. Vuestras preguntas me dan muchas ideas, seguid así.

14 respuesta a “Kabuki”

  1. Me encanta tu blog.Sigue asi.Hace tiempo vi un reportaje sobre una especie de bibliotecas en japon, de mangas y donde ademas te sirven como una cafeteria….has visto alguna?

  2. Esto se va a convertir en la referencia para viajar a Japón y Tokio, tiene pinta de convertirse en un blog de viajes. Además como fotógrafo tampoco está nada mal la cosa.

  3. Je. ¿Y no te diste cuenta de que en el kabuki (si era tradicional) SÓLO actuan hombres disfrazados de mujeres?

Comentarios cerrados.