Kabutomushi – Escarabajo

Ya hemos visto en otras ocasiones como los japoneses se toman muy en serio las aficiones dedicando estanterías enteras a ellas en las tiendas de libros, creando revistas etc. La última moda entre los niños japoneses es tener escarabajos (kabutomushi) como mascota en casa.

Normalmente te compras un terrario, alimento para los escarabajos y cuando vas con tus amigos se pueden hacer batallas a ver quien gana. El fenómeno ha llegado a tanto que los adultos también coleccionan, estudian y crían los famosos “kabutomushi” creándose toda una afición decidada a estos animalitos. Dicen que incluso se importan escarabajos raros de asia a Japón porque los aficionados pagan mucho por ejemplares únicos. También se televisan combates entre escarabajos y se hacen competiciones al más alto nivel.

Os dejo con algunas fotos para que apreciéis en cierta medida las dimensiones que le dan y con la seriedad que se toman los hobbies los japoneses.

Kabuto
Estanterías enteras con información sobre “kabutomushis”.

Kabuto
Terrarios a la venta con el “kabutomushi” incluido aunque no se puede apreciar en la fotografía.

Kabuto
Máquina recreativa donde hay que luchar usando “kabutomushis”.

Kabuto
Libros y revistas sobre “kabutomushi”


56 thoughts on “Kabutomushi – Escarabajo”

  1. Vaya, primens.

    Muy curioso esto de los escarabajos. ^^

    Por cierto, ayer te vi en el Salón del Manga, en la charla en la que participaste. Fue toda una sorpresa. Y la charla estuvo entretenida.
    Otaku world rules! 😀

  2. En unos grandes almacenes de electrónica, más concretamente en el Bic Camera que hay al lado de la estación de Yurakucho vi una competición de chavalines jugando a la máquina recreativa de Sega, estaba lleno de chavales con sus padres y con un comentarista que iba contanto como se desarrollaba la partida.

    Hay gente que tiene como hobby tener escarabajos pero es como en cualquier otro país que alguien pueda coleccionar sellos, monedas, figuritas de acción o insectos disecados.

    Una cosa que no está demasiado mal vista, cosa que en España no se ve demasiado bien para un adulto, es comprar figuras de acción de series manga, lo que más compran por allí son figuras de Gundam Seed y te las puedes encontrar desde tamaño llavero hasta unos 80 cm de altura y no son demasiado caras.
    Por cierto Gundam Seed posiblemente es lo que posiblemente cause más furor en Japón, si vas a unos recreativos encontrarás máquinas conectadas en red en el que controlas a un robot gigante y luchas contra los demás que estén jugando, hay maquetas y figuritas por doquier, videojuegos para todas las plataformas, etc
    Un poco exagerado sobre todo cuando en más de una tienda de manga puedes encontrar una sóla planta con cosas de Gundam Seed, sobre todo cuando uno se espera que todo estará repleto de cosas de naruto o full metal alchemist….

    Por cierto, no me extrañaría que los japos colleccionen escarabajos y luego se los coman 😛 porque allí comen de todo 🙂

    Un saludo.

  3. Yo he visto la makina recreativa este año en Akihabara, tenía como un escenario al lado y cámaras de video retrasmitiendo las partidas en una pantalla gigante. No me lo podía creer…
    Es el país de los frikis, todos tienen síndrome de Peter Pan. La verdad es ke no me estraña ke todos los frikis nos keramos ir a vivir alli, por lo menos una temporada…

    http://kalibushi.blogspot.com

    Salud

  4. La maquina se llama Mushiking, y ahora Nintendo lo esta sacando para portatiles, yo mec ompre la version de GBA y es entretenidisima, ademas mi hermano ya se viciaba a las recreativas.

  5. Esos escarabajos son los ciervos voladores y rinocerontes voladores, relacionados con el mal en la tradicion judeo-cristiana.

  6. Estos japoneses a veces son unos posesos. Anda que no tiene que tener su gracia ver todo el mundo tratando a sus escarabajos como si fuesen reyes… 🙂

  7. Alguna ves vi en el Discovery Channel un programa sobre escarabajos gigantes en Sri Lanka, donde los crian y los hacen pelear, un gran campeonato. Los escarabajos mencionados son enormes.

    Saludos.

  8. Y sabeis si eso se puede exportar? O sea, llevarme uno de vuelta del viaje? Mirad que me dan asco pero tambien imponen estos ‘bichos’…

    P.D.: Por supuesto, no me llevaría ninguno porque no me gustan pero era por preguntar.

  9. somos estidiantes estamos en ultimo nivel de ingenieria, estamos buscando mercados para exportar escarabajos goliath y hercules objeto de nuestro proyecto, queremos inicar una negociacion por lo que ya tenemos una granja de crianza de estos coleopteros.
    nos interesaria intercambiar informacion

    responder a

    camomo83@yahoo.com
    mafer15ec@yahoo.com

  10. Cuando los vi por primera vez flipé con la frikada, pero después me acordé de aquellas cajas de zapatos llenas de gusanos de seda que comprábamos de pequeños. Es lo mismo, esto es para los chiquillos, y personalmente me dan menos grima que los gusanitos.
    En primavera y verano también podemos comprar una especie de grillos que emiten un sonido increíble.
    Es un país de insectos, y bien grandotes.
    Cuando voy al campo en verano aquí siempre veo libélulas enormes, como fundas de guitarra!!! :-p , mantis religiosas, cigarras, arañas…
    Tiene su encanto, hasta que encuentras estos bichitos dentro de casa, ahí se acaba la poesía.

    Saludos.

  11. para ageladini y carmen mogro
    hay una recompensa de 8 millones de yenes (creo que como 57mil euros) al que encuentre una nueva clase de kabutomushi, las caracteristicas que nesecitan estos, para ser un kabutomushi no las se.

  12. Os dejo mi mail.Si alguien sabe donde puedo encontrar escarabajo que me lo diga plis.Gasias.

  13. hOLA ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAS CON MAS INFORMACION ACERCA DE ESTOS ESCARABAJOS, SOY DE ECUADOR Y ESTOY HACIENDO UN PROYECTO SOBRE ESTOS COLEOPTEROS, AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA.

  14. Estoy muy interesado en la crianza de escarabajos para exportación me gustaría obtener información sobre este tema.
    Saludos desde Ecuador

  15. Hola!!! estoy muy interesadoen conocer más acerca de los kabutomushi, podrían enviarme información???
    en mi pais hay varias especies de ellos ….

  16. quiero ver u obtener información acerca del arte de fabricar aviones miniatura de bamboo pero no se como se llama este arte, solo se que incluso pueden volar ya que ellos realisan eventos en sitios cerrados donde asisten muchos fabricantes y fanáticos

  17. hola soy de peru estoy muy interesado en las criansas de escarabajos quisiera saber como hacerlo gracias.

  18. los japoneses ya no saben que hacer. Hace unas semanas lei que muchos jóvenes se encerraban en sus cuartos para no ser partícipes de una sociedad q no les da nada (es mas o menos eso). A estos se les llama hikikomori, lo digo x si a alguien le interesa saber mas de ello

  19. Hola! quisiera saber información acerca de las condiciones de vida necesarias para un escarabajo, ya que con unos amigos pensamos en hacer un ecosistema cerrado con escarabajo/s para una feria de ciencias..
    Saludos
    pd: si pueden ayudarme manden un e-mail por favor

  20. por eso es q sacan titulos tipo pokemon y alla ganan popularidad rapidamente. Atrápalos y se el mejor entrenador kabutomushis!!!

  21. (el comentario anterior use de referencia Pokemon, no crean que soy lerdo, bueno si, un poco, añadan que estoy bajo efectos de alcohol)

  22. oye pues yo tambien adelanto un protecto similar al de ustedes…me encantan los escarabajos!!! cualquier informacion ahi estoy…

  23. 私はすべての種類の熱帯昆虫、甲虫、蝶、かまきり、アリ、といったようになっています。
    通信メール:themedieval1111@hotmail.com

  24. poseo escarabajos hercules y goliath deseo buscar un mercado para poder venderlos ó exportarlos.
    Soy de Perú, dejó mi email para que se comuniquen con migo.gracias suerte.

  25. hola, yo estoy en mexico y me gustaria conocer gente interesada en escarabajos, tengo a la venta y podriamos arreglar algun intercambio.

Comments are closed.