Kaiten sushi

Los restaurantes kaiten sushi 回転寿司, pronunciado “kaitenzushi”, son la versión de comida rápida del sushi. Te sientas en una barra o una mesa y una cinta automática va haciendo pasar platitos con sushi por delante de ti. Eliges los que más te gustan y te los vas comiendo. Al final cuentan los platos que has comido y te cobran. Normalmente hay un código de colores, según el color del plato cuesta más o menos. A veces hay ofertas especiales según la hora a la que entres a comer en las que el código de colores del plato no importa y el precio lo escriben con una banderita o señal en el plato.

Hay varias cadenas de restaurantes de kaiten sushi que están introduciendo RFID dentro de los platos para facilitar la cuenta de los platos a los camareros. En este vídeo de cinco minutos explican de forma excelente cómo funcionan estos sistemas y se puede ver el nivel de automatización que hay detrás de algo aparentemente simple.

kaitensushi1

kaitensushi2

kaitensushi3

kaitensushi4

Anotaciones relacionadas:


One thought on “Kaiten sushi”

  1. Esto lo vi yo hace unos cuantos años en Londres. Allí lo llamaban “Running Sushi”. Desde el primer momento que lo vi pense que alguien deberia montar un “Running Tapas”.

Comments are closed.