Did you know that there is an English version of Kirainet.com?

CHANGE TO ENGLISH VERSION

Kanamara – El festival del falo de metal

Por Kirai el 06 de April de 2009 en Tradicional

Ayer estuve con Ignacio y con Take en el festival tradicional Kanamara (El festival del falo de metal). Es un festival que se celebra todos los años el primer domingo de abril en Kawasahidaishi (Entre Tokyo y Yokohama). El festival está dedicado a los dioses Shinto de la fertilidad y el tema principal de la festividad son las pichas, la más grande de ellas una de color rosa. Y no se que más contaros, fue todo tan surrealista, divertido y raro… os dejo con algunas fotos y un vídeo.

kanamara matsuri picha falo polla chinchin
Adornos al llegar al templo donde comenzaba la cabalgata.

kanamara matsuri picha falo polla chinchin

kanamara matsuri picha falo polla chinchin

kanamara matsuri picha falo polla chinchin

kanamara matsuri picha falo polla chinchin

kanamara matsuri picha falo polla chinchin
Dicen que si un hombre se hace la foto con el falo de metal le traerá mala suerte pero parece que a este padre no le importa la superstición :)


Comentarios

  1. Uy que mal cumplo años el dia del falo
    primero

  2. hola hector, soy un joven mexicano que se encontro tu blog hace unos dias, me encantó. por el momento ya voy en el año 2007.

    muy bueno el artículo, ya había escuchado algo por estilo…

    me gusta mucho tu forma de escribir las cosas y me gustan mucho las distintas fotos y videos que tienes en el blog.

    como dije en parrafos anteriores, me gusta mucho tu blog, incluso se lo he recomendado a varios amigos míos.

    Saludos y Buena Suerte!

  3. Wow, estos japoneses celebran todo o.O

    El falo de metal sabe a metal o a otra cosa? xD

  4. jajaja que descojono!
    encima los del omikoshi nabil van de rosa!!!!
    jajajaj

    qué genial!

  5. Gravatar de Juan Carlos
    Juan Carlos
    06 April, 2009

    Da como cosa ver a los niños jugar con eso… :S

  6. Curioso que el falo sea gordo y corto. En Europa o América seguro que lo hubieran diseñado más largo.

  7. Gravatar de Reizack
    Reizack
    06 April, 2009

    La foto que le sigue al video (la de los dos niños) jujaria que lo confundo facil con el casco de Darth Vader.

  8. Me he quedado sin palabras ante tal manifestación de cariño por el miembro viril masculino. Only in Japan.

  9. Gravatar de Pablo Jiménez
    Pablo Jiménez
    06 April, 2009

    Cosa interesante lo de estos festivales de la fertilidad y tal. ¿El Hounen Matsuri no era el otro festival Shinto dedicado a un falo?

  10. La segunda foto es muy elocuente…
    perdon,
    La tercera foto es más elocuente….
    perdon.
    La cuarta, la quinta!!!

    TODAS LAS FOTOS SON MUY ELOCUENTES!

    JaJaJa, vaya tipo de celebraciones a las que asistes mi estimado Kirai ;)

    Seguro la pasaste súper entretenido.

    Saludos en estereo!

  11. Esta entrada es la polla xDDD

  12. jeje creo que esta adoracion a la fertilidad basarla en la polla es un tanto retrogrado sabiendo que hoy en dia gracias a la tecnica no necesitas precisamente de una polla para quedarte pregnada pero si se necesita un utero.
    Ya sabia de esta fiesta muy curiosa.

  13. Gravatar de fr0d0b0ls0n
    fr0d0b0ls0n
    06 April, 2009

    Supongo que en el utero te plantan semillas de arbol para quedarte embarazada. Es como decir que los árboles ya no son necesarios porque en el supermercado encuentras fruta…

  14. Yo tambien estuve por alli. De hecho cuando vi el video que hice alli me di cuenta que en el video salia Ignacio. hahaha.

  15. Esto lo tengo que Facebookear xD

  16. Surrealista sin duda como tu comentas. Una manifestacion de este tipo no se daria en Europa, o la gente lo miraria con cara de asombro, no?

    Un saludo!

  17. Gravatar de Niscalillo
    Niscalillo
    06 April, 2009

    Eso si es llevar al santo y no lo que hacen aqui en semana santa XDDD

    Saludos

  18. Quien es la rubia que besa con tanta devoción? :D

  19. [...] Si quieren ver un video y unas fotos del evento de este año, no duden en visitar uno de mis blogs preferidos: Kirai, un geek en Japón. [...]

  20. Gravatar de El chico de Ikebukuro
    El chico de Ikebukuro
    06 April, 2009

    Nadie va a decirlo, dios con la rubia! xD

  21. Gravatar de Carolina
    Carolina
    06 April, 2009

    Maldición, ahora veo los condenados árboles llenos de flores. Salí de Japón el 31 de marzo y apenas vi un solo cerezo florido en el jardín del Palacio Imperial… Acá me han desollejado por volver sin fotos del suelo alfombrado de rosa y los japoneses haciendo hanami.

  22. ojalá las procesiones de semana santa en españa incluyesen este culto al falo…

  23. A mi también me parece subrealista, que quieres que te diga xD

  24. Gravatar de kuanchankei
    kuanchankei
    06 April, 2009

    que contraten a paco clavel que le gustaria estar ahi con su cultura rosa-musical

  25. Gravatar de Elobservador
    Elobservador
    06 April, 2009

    Curioso, me hace gracia ver como nadie le da la menos connotacion negativa (al menos durante el festival) a esas enormes representaciones… XD

    Por cierto , que cachonda la rubia!

  26. La rubia se parece un poco a J. K. Rowling

  27. Pues no entiendo a quienes os parezca algo surrealista y que solo ocurra en Japón O_o

    Porque creo que en todas las culturas del mundo se ha festejado algun simbolo fálico. Lo que pasa es que en Occidente tenemos el tarro tan jamado por el cristianismo que ni vemos la cantidad de religiones y creencias que había antes donde se festejaba algo tan tan tan natural como la fertilidad y procreacion. ¿Que es mas normal? ¿Festejar San Spirulino que vio una luz brillante mientras le clavaban agujas bajo las uñas o un importantisimo del ciclo de la vida que nos concierne a tod@s?

    Que hippy me ha quedado XD Pero no se, que pasa con el pene? creo que no es una parte anatomica muy rara, no? no es una malformación, ni nada malo, ni nada extraño… ya digo que todo es por los siglos y siglos de represion diciendonos que la desnudez es malo, nada de tetas, nada de culo, ni pitos, ni pochetas (ui, que de palabros estoy soltando XD). Entonces vemos algo asi y nos da la risa o nos sorprendemos como poco.

    Y si se hiciera un festival a una lengua? o a los ojos? Nos resultaría curioso pero seguro que en otro aspecto.

    Por cierto, no le veo lo retrogrado al simbolismo fálico en una celebración conservada desde hace muchos siglos referente a la fertilidad. Muchas culturas donde la mujer era tratada como una persona más con todos los mismos derechos e incluso teniendola más en cuenta como dadora de vida tambien tenían cultos fálicos. Una cosa no quita la otra. La mujer es un receptáculo donde la vida se forma, como es la tierra, mientras el falo es una representación de la semilla. Ambas partes necesarias.

    A mi me parece muy bonito y desenfadado que en el siglo XXI se sigan dando estas festividades, jajajaja, es algo simbolicamente bonito y dejamos a un lado esa vergüenza estúpida por los genitales. Además que festejan algo natural y muy bonito.

    Hale, se acabó mi rollo hippy-zen por hoy XDD

  28. Estaba claro, nosotros tenemos la Semana Santa y ellos el festival del Falo… no se con cual quedarme XD jejejejejejee

  29. No me lo puedo creer…..

  30. LOL ._. cuanta dureza xDDD

  31. El padre de la última foto mira como diciendo “Fotos no”…

  32. Siempre me hizo gracia el festival “del pene” y todas esas niñas posando en diferentes estatuas de grandes falos circuncidados.

    Hace tiempo vi tambien una tira de imagenes de una orgia privada en uno de estos festivales, supongo que seria ficticio porque era al aire libre.

  33. [...] Kanamara – El festival del falo de metal www.kirainet.com/kanamara-el-festival-del-falo-de-metal/ por me_meneo_pensando_en_ti hace pocos segundos [...]

  34. [...] Kanamara – El festival del falo de metal alojada en http://www.kirainet.com/kanamara-el-festival-del-falo-de-metal/ joneada por me_joneo_pensando_en_ti hace pocos segundos [...]

  35. Gaueko, totalmente de acuerdo contigo.
    A más de uno que “no se lo cree” o le parece “surrealista” o piensa que “only in Japan” debería darse una vuelta por su museo arqueológico local.

    Menuda chorrada de post, entiendo la diferencia cultural y me parece interesante escribir sobre el tema, pero con argumentos, no con fotos “elocuentes” y topicazos.

    Es como si un japonés escribe un post diciendo que los españoles estamos locos por tener colgados en el Prado cuadros donde se muestran mil y una torturas…

    Bah.

  36. Gravatar de littleh23
    littleh23
    06 April, 2009

    Muy ocurrente el comentario topicazo sobre el tamaño del miembro viril para que ningún japonés se sienta acomplejado. ¿O se debe más bien a un ejemplo más de humildad? jejeje…
    Curiosa fiesta para una sociedad en la que el tema del sexo es tabú Ni tanto, ni tan calvo.

  37. No es la primera vez que lo veía, pero no deja de sorprenderme.

  38. Gravatar de marisa martín
    marisa martín
    06 April, 2009

    hola, soy marisa, te saludé en el cruce de shibuya el domingo por la tarde, con mi marido y mi hijo
    qué casualidad encontrarnos entre tanta gente.
    sólo quería decirte que te agradecemos mucho toda la informacíón que compartes, porque nos ha sido de mucha ayuda.

    por cierto, yo creo que ya puedes poner como cumplido el objetivo de cambiar el mundo a mejor, porque con este blog, por ejemplo ayudas a mucha gente que va a venir a japón, y eso cambia el mundo.
    yo me encontraba un poco perdida a la hora de preparar el viaje, y encontré mucha ayuda en tu información.

    uh besazo, y que te vaya muy bien. qué pena no haber sabido lo del festival antes, nos habríamos acercado a verlo, qué pasada.

  39. Muchas gracias marisa martín,

    justamente volvíamos del festival cuando nos cruzamos en Shibuya ;)

    Abrazos a toda la familia.

  40. Iba a decir lo que han comentado anteriormente, pero con un matiz… en muchas iglesias cristianas hay símbolos fálicos en el exterior, gárgolas, adornos en los absides, llamadores en las puertas… donde no están es en el interior de los templos.

    Muchas veces indican los pecados de los que hay que alejarse (para que los que no sabían leer, la mayoría, supiesen a que atenerse ^^), pero otras muchas, esa era la excusa para hacer representaciones paganas, o expresar las ideas del escultor.
    P.ej: http://www.deiweb.com/UNMITOENPIEDRA/2-02 Ostentación de ambos sexos.htm

    En aragón hay muchos llamadores de puertas (aldabas), y adornos de cerraduras con forma fálica. El símbolo fálico indicaba protección, fertilidad… bueno, todo lo que se ha comentado.
    http://www.flickr.com/photos/mei_cue/2845324051/in/set-72157603356113317/
    (este tirador está en una iglesia románica).

    Lo que pasa que son representaciones, no tan explícitas (a veces) la imagen que veneran en este festival, pero nada nuevo para cualquiera que haya estudiado algo de historia del arte o tenga un poco de curiosidad sobre lo que se ve, sobre todo en los pueblos.

    Al fin y al cabo, todas las religiones son muy parecidas en el fondo, solo difieren las formas, y las perversiones que cada persona individual quiera introducirle (y a cuantos consiga engañar, como afinsa ^^)

  41. que coses…A ver si ouedo ir un año de estos.
    ^_^

  42. Gravatar de Odaikan-Sama
    Odaikan-Sama
    07 April, 2009

    Para símbolo fálico famoso, están los monolitos egipcios… ¿Y que es lo que hay en el centro de la mismísima Plaza de San Pedro en Vaticano?

    Ay señorrrr…

  43. Pues yo sigo sin ver normal a una niña abrazando una polla gigante.

  44. Apunte para olba: en España ésas representaciones tanto fálicas como obscenas se solían hacer para mofarse del clero, y por eso son tan “discretas” como por ejemplo en los canes porque casi nadie se dedica a escrutar los detalles en lo alto, y lo hacían los gremios para liberarse un poco de tanta opresion y abuso eclesial.
    Por otro lado qué refrescante ver una cabalgata con una polla enorme encima en vez de una virgen con un manto de flores y puntillas!

  45. A mi lo que me asombra es que luego los japoneses censuren los sexos en las pelis y fotos. Pero está bien eso del culto a la fertilidad, como un enorme falo.

  46. Gravatar de la chica de Ikebukuro
    la chica de Ikebukuro
    07 April, 2009

    Tokyo Blog, si no lo ves normal, siempre puedes irte al vaticano, allí no verás esas cosas.
    Aunque es curioso que te parezca raro que una niña (que se convertirá en mujer) celebre la fecundidad (algo que me parece instintivo y natural) y sin embargo te parezca gracioso que haya un lugar que se llama Mamada.
    Por dios, a ver si ya dejamos de reirnos de caca, culo, pedo, pis.
    Aún así el tema lo veo muy interesante, pero desde un punto de vista serio y cultural.

  47. Pues yo creo que esta bien reirse de caca, culo, pedo, pis XD al menos mejor que tomarlo todo a la tremenda. Por favor, los padres de esa criatura estarían cerca y ese enorme pene de mentira no se va a comer a la niña ¬__¬

    El problema no está en el mundo, que tiene de malo un pito??? (cuantas formas de nombrarlo XDDD) Lo sucio o malo está en nuestra cabeza porque nos han dicho que es malo y en la cabeza de quien lo usa para abusar de otros. Pero tambien hay gente que abusa con las manos, incluso mata con ellas, y no veo que ya nadie vaya con guantes por la vida como en la época victoriana.

    Venga, que es una fiesta. Viva las fiestas paganas felices XD lo veo más divertido que ir a ver una procesión de plañideras, pero vamos, yo respeto a quienes les guste, es una opinion personal, desde luego :P

  48. Belén, ya he nombrado que la excusa era el pecado, pero era la excusa, nada más.

  49. Gravatar de McFly_24
    McFly_24
    07 April, 2009

    Pichotes con frenillo y todo… desde luego cuidan hasta el mas minimo detalle!! :P

    Habrá modelos de pichotes para estos dias?

    Kirai, podrias traerte un par de pichotes de estos y quemarlos en las fallas! del año que vieneeeeee!!!!!!

  50. vaya rubia

  51. Gravatar de Mafirubi
    Mafirubi
    07 April, 2009

    Joer…ojala retransmitieran esto por la tv en lugar de las procesiones y peliculas esas de semana santa…….

  52. [...] Kanamara – El festival del falo de metalwww.kirainet.com/kanamara-el-festival-del-falo-de-metal/ por necronomicon.net hace pocos segundos [...]

  53. Gravatar de Atsunobu Sagara
    Atsunobu Sagara
    07 April, 2009

    Señores, ha llegado la hora en la que Jesús será sustituido por un pene, suelten la biblia y consiganse uno.

  54. Yo ya lo tengo desde hace tiempo Sagara xD

  55. Creo que hay que puntualizar que éste es un festival local de la ciudad de Kawasaki, y que la inmensa mayoría de japoneses (incluidos Tokiotas, por muy a tiro de piedra que les quede) lo desconocen totalmente, y se quedan tan a cuadros como cualquier lector de este blog cuando ven fotos del evento.

    Ante los ojos de los japoneses tampoco es algo “familiar y poco excepcional”.

  56. Gravatar de El chico de Ikebukuro
    El chico de Ikebukuro
    07 April, 2009

    La chica de Ikebukuro????? WTF xD

  57. [...] visto en alrincon y en kirai [...]

  58. La foto de la rubita gaijin dando un beso a ese enormr falo me ha alegrado el dia…

  59. Me parece necesario preguntar si te hizo falta activar el estabilizador de imagen al contemplar la escena de la rubia y decidir hacerle una foto.
    El festival puede resultar sorprendente pero lo que choca de verdad es verlos leyendo con avidez cómics que en españa y resto de países occidentales serían catalogados como pedofilos

  60. Gravatar de Jonathan
    Jonathan
    07 April, 2009

    los que llevan el falo rosa,son hombres vestidos de mujer?

    Parece un desfile del orgullo gay.

  61. JAJAJA WTF!! Como diría Matias Prats: ¿¿¡¡PERO ESTO QUE ES!!??

  62. ¿Y día del chichi mental no hay?

  63. Moooola XD

  64. Gravatar de Ena-chan
    Ena-chan
    08 April, 2009

    ¿Lo de abrazar y besar las representaciones de penes es para asegurarse la fertilidad?

  65. Buenas noches,
    yo ya había leído algo sobre esto hace tiempo pero la verdad es que ver el vídeo que has colgado impacta! jejeje y vaya pintas que llevan “todas”. Anda que… y eso de tener a dos niños abrazados al falo como que queda un poco feo la verdad… y la rubia dándole un beso… si es que…

    Interesante aportación Héctor.
    Muchas gracias

  66. Adorables, adorables niños.
    ¡Mamá, sácame una foto con el falo!

  67. Gravatar de SquallAdv
    SquallAdv
    08 April, 2009

    La rubia con el amigo es mi nuevo avatar de MSN, queda para la eternidad esa imágen xDDDDDD

  68. aqui queda clara la diferencia de mentalidad entre oriente y occidente…

  69. Gravatar de Iddinna
    Iddinna
    09 April, 2009

    Hola a todos!

    Antes que nada me parece bastante curioso el festival… con mi visión occidental, ver a los niños hacerse fotos con un falo gigante resulta cuanto menos chocante.
    Ah! una cosa, la muchacha rubia que le da besos en una foto, ¿no es Mischa Barton, de O.C?

    Pd: Mis felicitaciones a Kirai por el blog!

  70. Kanamara Matsuri (en español Festival del falo de metal) es un festival sintoísta en honor a la fertilidad celebrado anualmente cada primavera en Kawasaki (Japón). Las fechas exactas varían, aunque la celebración principal se celebra siempre el primer domingo del mes de abril. El tema principal del evento es la veneración al pene, el cual se encuentra omnipresente durante todo el festival en forma de ilustraciones, dulces, decoraciones, vegetales esculpidos e incluso en un mikoshi.

    Las celebraciones del festival se dan lugar alrededor de un templo local en veneración al pene, el cual en el pasado era popular entre prostitutas que rezaban para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual. El templo también simboliza la protección divina para la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, el matrimonio y la armonía en las parejas casadas. Existe también una leyenda sobre un demonio con dientes afilados que se escondía en el interior de la vagina de una mujer joven. Durante las noches de bodas con la joven, el demonio castró a dos hombres; por lo que un herrero diseñó un falo de metal para romper los dientes del demonio. Con motivo de esta leyenda se venera ahora un falo de metal.

    Hoy en dia se destinan los fondos recaudados en el festival para la investigación contra el sida. Muchos turistas de Europa y Estados Unidos visitan el festival con gran curiosidad.

  71. Gracias a Wikipedia… :P
    Y me parece muy interesante el festival… e independientemente de que a algunos la imagen de los niños les resulte chocante, a mi me parece que es más bien una cuestión cultural. Así como a algunos de nosotros nos toman fotos cuando comemos solos por primera vez, pues a estos abrazando un gran falo… qué diferencia hay? ;)
    Ahora bien… yo me pido uno de esos para mi sala, otro para mi jardín (que se muera mi vecina chismosa de un infarto :P aunque talvéz se lo roba… o_Ô) y uno más para mi habitación… es que hay que ver que se venera a la Fertilidad en todas sus manifestaciones!!! :3

  72. Surrealista, la verdad que sí, bastante!!!

  73. prefiero esto a la semana santa mil veces jeje

  74. [...] Fotos vía Kirai Subscribe to comments Comment | Trackback | Post Tags: fiesta del falo de metal, Kanamara, pene [...]

  75. [...] el dia del nepe, perdon no, ese no , pues si existe , mejor el dia del nispero, la pistola va a leer el codigo de barras que esta [...]

  76. Gravatar de jessica
    jessica
    07 June, 2009

    jaja que festival tan peculiar, pero me confunde por que habia leido que esa parte de la anatomia era tabu en Japon y por eso en los animes suelen usar el recurso de los tentaculos

  77. Gravatar de Pijus Erectus
    Pijus Erectus
    14 September, 2009

    Me parece completamente irracional que se me adore como es debido únicamente un día al año.. Mi esclavo 24/7 es obligado a adorarme y servirme veinticuatro horas al día durante los siete días de la semana, los 365,25 días del año. Como es debido.

  78. [...] Festival del falo de metal [...]

Añade tu opinión

*

*