Kichijoji

Kichijoji es uno de esos barrios de Tokio que son super interesantes pero que suelen ser bastante ignorados en las guías de viajes. A los lectores de manga quizás os suene porque es uno de los barrios que suele salir en GTO y I”s entre otros. Es un barrio con mucho “movimiento cultural”, está lleno de bares con escenarios y “estudios musicales” donde tocan muchos grupos para empezar a darse a conocer o simplemente para practicar. Por la salida norte de la estación está lleno de centros comerciales entremezclados con pequeñas tiendas de lo más variadas, es la zona de compras. La zona del noroeste está más dedicada a tiendas pequeñas de interior y la zona del nordeste está más animada por las noches: está llena de bares y hoteles del amor.

Lo que más me gusta de Kichijoji es la zona sur, donde está el parque de Inokashira y el Museo Ghibli.

Sugerencia para pasar un día de visita en Kichijoji.
– Por la mañana visita al Museo Ghibli.
– Comer en un restaurante cercano al parque de Inokashira
– Paseo por el parque de Inokashira.
– Cruzar al lado norte de la estación a pasearse por las calles de compras, tomarse algo a media tarde e incluso quedarse a hasta tarde a cenar.

Como llegar: linea Chuo desde Shinjuku (Son sólo 10 minutos)

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji

Kichijoji


31 thoughts on “Kichijoji”

  1. Es verdad, a mí me llamó la atención el ambientillo que había por allí cuando fui a ver el museo Ghibli… y eso que cuando crucé desde la estación hacia el parque era un día entre semana y por la mañana(!)
    Pero para mí es mejor que no se le dé mucho bombo en las guías… no vaya a ser que se llene de turistas y pierda el encanto…

  2. Ya que mencionas el Inokashira Koen, tiene de los hanamis más divertidos que he visto en Tokio, y las noches de verano siempre está lleno de gente, haciendo botellón, con el skate, tocando música… whole night long.

  3. Yo estuve en Japón este verano, y en tokyo una semanita. Y una zona que me llamó mucho la atención fue Golden Gai, en Shinjuku. Has estado por allí? Hay un bar flamenco y todo!

    Me encantó pasearme por las 4 o 5 calles a última hora de la tarde, al final elegimos un barecillo regentado por una buena señora, íbamos 8 y llenamos el bar jeje.

    Si aún no has estado por allí merece una visita, de noche tiene un encanto especial.

    Yo iba sin trípode y bueno, hice algunas fotos usando el mobiliario urbano jeje, además mi Lumix no se comporta muy bien con poca luz…

  4. Es una de las zonas por la que me pienso pasar este verano, en mi viaje a japón. Entre otros claro sin dejar la oportunidad de ver el Edowonderland de Nikko y Eiga mura si hay suficiente tiempo y en el tema de gastronomia probar el okonomiyaki y la ternera Ozaki….

  5. Oh! Vaya!
    Pues me perdí muchas cositas!
    Me fuí directo al museo Ghibli y allí me hice caldo… Pasé por todas las salas al menos dos veces, algunas hasta cuatro!
    Al salir, el parque Enoshima y ya camino del hotel, parada técnica en Nakano… ;P
    Los cels son un recurso fácil, de poco volúmen y ligeros para traer de souvenir a mis amigos (y para mi!)

    @Aeris Yo tambiennnnn! XD
    @JAVI Edomura no debes perdértelo. Es pequeño pero muy interesante! Y los voluntarios súpersimpáticos! Aunque cuando regresé apestaba a humo de las lares… Es lo que tiene, ponerse a charlar alrededor del fuego.

  6. Enoshima? En qué estaria pensando…? Será por algún blog que he leído antes… ;P
    El parque Inokashira! Con las barquitas con forma de cisne! Kitsch total! XD

  7. Por la descipción de la zona me ha venido a la cabeza el libro After Dark de Murakami, con los Love Hotels y los bares, aunque no sé si será el mismo.

    un saludo! 😀

  8. gracis kuando valla el año q biene ire a visitar esa zona
    pero ya tenia pensado ir al museo Ghibli
    ma gustado la info gracies

  9. ¡Me encantan tus fotos! Si algún día mis pasos me llevan a Japón tendré muy en cuenta tu sugerencia.

  10. Genial la foto de la niñita caminando sola y en sentido contrario *-*

    …y sale mi lado fangirl al ver el cartel/espectacular de LArc en Ciel 😛

    Saludos desde México!

  11. Genial la foto de la niñita caminando sola y en sentido contrario *-*

    …y sale mi lado fangirl al ver el cartel/espectacular de L’Arc en Ciel 😛

    Saludos desde México!

  12. Muy chulo y también está cerca el Mandarake de Nakano, sitio interesante si eres friki y si no también por que en la vida había pensado en ver un centro comercial entero de tiendas de manga y anime.

  13. El parque de Inokashira es super bonito, yo fui en epoca de floración de cerezos. Las imagen de los cerezos con la gente celebrandolo y las barquitas con forma de cisne era preciosa 🙂

  14. Interesante post. Me han gustado en general todas las fotografías pero me hizo gracia la niña que camina en sentido contrario. Arriba ir contracorriente.

    Supongo que en todos los países existe un barrio de estas caraceterísticas donde la libertad impera en todos los ámbitos.

    No creo que vaya a Japón en breve je je je, pero es interesante informarse de cómo viven otras culturas a través de tu espacio.

    Saludos desde Alicante.

  15. Aaaaaahhh¡¡ que dias aquellos en Japon , aunque cuando fui a Kichijoji habia huracan , me tocaron 3 dias lloviendo pero aun asi me la pase super bien en el parque y el museo. Ahora que vuelva a ir tomare la ruta larga por la zona comercial .

  16. pasear por este barrio es tan flipante como cualquier otro de tokio la estacion tiene mil paradas de comida y pastelerias ummmm se me hace la boca agua quiero volver ya!esperame ghibli!!!!!

  17. Hi there, just changed into alert to your weblog via Google, and located that it is truly informative. I’m gonna be careful for brussels. I will appreciate when you continue this in future. Numerous people will likely be benefited out of your writing. Cheers!

Comments are closed.