Kirai en Technorati San Francisco – Parte 3

Ya estoy de vuelta por Tokyo, el resto de los días en Technorati pude asistir a la reunión de final de mes con Sifry (Presidente) y Adam(Vicepresidente) donde se habló de lo conseguido hasta ahora, de los grandes problemas que tenemos y del futuro de Technorati. También tuvimos una charla de Tantek, el “gurú” tecnológico de Technorati, que trabajó cuatro años en Apple y siete años en Microsoft.

Tantek nos estuvo contando las maravillas de los Microformats, a mi me “comió la bola” y ahora estoy participando en el proyecto, pero también me contó como hace dos semanas convenció a Bill Gates para que en Microsoft se comiencen a usar “Microformatos”. Para aprender lo que son los “Microformatos” y como van a ayudar a organizar la información en Internet durante los próximos años mirad esta introducción que está muy bien. Para mi los “Microformatos” son la primera “gran” aproximación/intento hacia la Web Semantica.

Tantek
El equipo japonés con Tantek.

Tantek
Cumpleaños de Tantek y Jorge.

Tantek
Sato-san explicando a Tantek la situación bloguera en Japón.

Tantek
Nagata-san y yo en la entrada de Technorati. Nagata es nuestro ingeniero japonés en USA.

Tantek
Tantek usando Windows 🙂

Tantek
Ese soy yo “Technoratiado”.

Tantek
Este es el centro de las oficinas de Technorati.

Tantek
Al fondo el despacho de Sifry.

Tantek
Technorati “best of the show” en el Sxsw2006

Tags: microformats, sxsw, tantek, microformatos, bestofshow, 2006sxswwebawards, technorati.


21 thoughts on “Kirai en Technorati San Francisco – Parte 3”

  1. Hum. Un “centro de oficinas” que es como una cocina de señora americana de los cincuenta. Desde luego, debe de ayudar a sentirse cómodo en el trabajo.

  2. Cuando puedas, nos sueltas unas parrafaditas divulgativas de lo que pretenden los microformatos en relacion a la web semántica. De lo visto, no me aclaro, probablemente porque me faltan antecedentes sobre lo que realmente pretende la web semántica.

  3. Si no me equivoco, lo que son estos “microformatos” es un intento de estandarización de la definición XML de eventos, vCards y demás, con las pinceladas necesarias para hacerlo compatible con XHTML.

    La idea no está mal, aunque tampoco es que sea nueva, pero creo que estaría mejor si la definición la hiciera el W3C en lugar de una empresa privada. Amos digo yo.

    Por lo demás muy curiosa la oficina, aunque yo personalmente prefiero un ambiente más “de currar”… si te sientes como en casa, acabarás haciendo lo mismo que en casa (tirarte en el sofá a ver la tele, jajaja)

  4. Lo que he leido de los microformatos me ha parecido una gran idea, muy interesante en un largo plazo. Esperemos que tenga suerte el sistema y esto de internet empieze a mejorar que ya es hora.
    Lo de la oficina es la lexhe xDD, es como si entrase en mi casa y dijera esa habitacion de ahi es la de tal y ese dormitorio el de tal otro. Muy simpatica 🙂

  5. Hola, es mi primer comentario aqui aunque llevo leyendo ya un mes o asi. Felicidades por el blog lo primero, y lo segundo….

    Sato-San es Dj? Lo digo porque veo una pegata de Technics en el portatil :p

  6. ostras, me ha pasado una cosa rarisima. resulta que yo, que no soy un geek y por eso se muy poco de interne, solo llevo medio anho en el mundo este de los blogs, pero desde el principio conocia technorati. lo que pasa es que yo siempre pense que era technoCrati, por eso de la tecnocracia… siempre lo he pensado asi, durante todo este medio anho.

    ha tenido que ser el gran cartel que lleva Kirai en una de las fotos el que me ha abierto la luz.

    GRACIAS UNA VEZ MAS!! CUANTO SE APRENDE!!

  7. Pues siento discernir de lo que te ha dicho el tantek, microformatos no es web semántica, ni ontologías ni nada, en realidad mírate bien de donde nace. Nace de la necesidad de establecer un estándar de formato para los currículos, por eso esta basado en vCards de MS, pero realmente la única cercanía que tiene con la web semántica es que se detalla (modela) en XML como tantas otras cosas, no se que tendrá en la cabeza el tal tantek pero si quiere realmente innovar, pues que use realmente ontologías en la web, hay una chavala que trabaja en la estandarización de web semántica para W3C que explica muy bien que son http://www.dreig.eu/caparazon/2008/04/29/nova-spivack-entender-ahora-si-la-web-semantica/

    salud05.

  8. Pues siento discernir de lo que te ha dicho el tantek, microformatos no es web semántica, ni ontologías ni nada, en realidad mírate bien de donde nace. Nace de la necesidad de establecer un estándar de formato para los currículos, por eso esta basado en vCards de MS, pero realmente la única cercanía que tiene con la web semántica es que se detalla (modela) en XML como tantas otras cosas, no se que tendrá en la cabeza el tal tantek pero si quiere realmente innovar, pues que use realmente ontologías en la web, hay una chavala que trabaja en la estandarización de web semántica para W3C que explica muy bien que son http://www.dreig.eu/caparazon/2008/04/29/nova-spivack-entender-ahora-si-la-web-semantica/

    salud05.

Comments are closed.