Aprende a hacer caca y pipi con Shimajiro

Shimajiro es un personaje de dibujos animados que sale en muchos DVDs/merchandising/productos educativos para niños. Mi compañero de trabajo Sato me ha estado contando lo bien que le ha venido comprar la colección completa de DVDs de Shimajiro para tener controlados y bien enseñados a sus dos crios. Parece ser que Shimajiro es un gran educador.

Una de las cosas que te enseña Shimajiro es a ir al baño. En este vídeo podéis ver el episodio en el que Shimajiro aprende cuando tiene que ir a hacer pipi o caca y como hacerlo. Al final del vídeo muestran un curioso dispositivo adornado con una carita de Shimajiro que tiene dos botones, uno para cuando haces pipi y el otro para cuando haces caca.

El aparato de los dos botones no lo he encontrado, pero la especie de silla de montar con logotipo de Shimajiro del final del vídeo lo podéis comprar aquí.


60 thoughts on “Aprende a hacer caca y pipi con Shimajiro”

  1. Los japoneses no son tan pudorosos como parecian jajajaja.
    El niño del final parecia mas bien que estaba montando una moto jajajaja.
    saludos

  2. Me ha dejado sin palabras… 😀

    ¿Realmente necesitan los niños japoneses aprender esas “habilidades”?

    ¡Y encima le regalan unos boxers sólo por ir al baño!

  3. ME ENCANTO JAJAJA NO PARO DE REIR!!! Hey! a Shimajiro le muestran sin pantalones (^o^) No se supone q esto va dirijido a niños? jajaja muy bueno!

  4. O_O Cantar en el baño mejor en la ducha y si fuerzas a tu caca a descender despues tendras problemas al colon y tendras que operarte como a los 40 años.

  5. BUENISIMO!!!….Pero…bueno…soy hombre pero no me acuerdo de cuando era muy niño e iba al baño y no tengo hijos…hasta que edad empieza uno a orinar de pie???

  6. Hola,
    sigo con asiduidad tu blog, y encuentro tus entradas muy ilustrativas sobre la sociedad japonesa. Sin embargo me gustaría hacerte una pregunta un poco mas incomoda y mas actual, que tal vez no puedas responder con el habitual optimismo sobre la realidad del dia dia en Japón.Coincidiendo con la reciente ejecución de tres presos que cometieron asesinatos ¿Cual es la opinión del japones medio sobre la vigencia de la pena de muerte? ¿Has visto algún tipo de manifestación? tengo la impresión de que hay mas indiferencia que otra cosa. En cualquier caso, enhorabuena por tu fantastico blog, y gracias por tu esfuerzo.

  7. ¡Grandioso!,

    Que instructivo y divertido el vídeo..los nipones son lo más..
    Que bonito es ver a las pequeñas gotas de pipí y a los pequeños mojoncillos bajar sonrientes por la taza..una maravilla..

  8. JAJAAJAJAJAJAJAAJAAJA

    Los padres haciendoles los coros mientras caga, jajajaja, y si lospadres no te cantan no cagas, jajajaja. Hay dios.

    Por cierto eso del vater tener agarraderas, serapara hacer esfuerzo o para uqe no te caigas dentro.

    Va a ser verdad que los asiaticos tienen los ojos asi por que el arroz estriñe mucho, jajaja.

  9. Que manera de hacernos creer que los niños son tontos del culo. Desapruebo estas practicas, aqui y en todos sitios.

  10. ¡QUÉ GRANDE! ¡ARTE! ¡ESTO ES ARTE!

    Y la idea de que pepino haga una versión… ¡Oh! ¡Telendro Dios!

  11. Escatológico es un rato…..pero me ha encantadooo, sobre todo el mojoncillo queriendo salir primero y riendose despues mientras flotaba en el agua del wc!!! son la leche los japos…..

    Ahhh y estoy de acuerdo, QUEREMOSSSS LA VERSIÓN DE ALE/PEPINO!!! Puede ser impresionannnnteeee!!!

  12. Kirai, tienes q colgar el video de Shimajiro en el baño público!! es buenismo!! (y también está subtitulado).

  13. Pues como tenga que despedirse de los excrementos y las meadas cada vez, al final se va ha cansar.

    La verdad es que dudo mucho que en España pudiesen hacer algo parecido con los Lunnis y los Algos (menudos nombres), creo que el que más posibilidades tendría sería el Cailu (o como se diga).

  14. Muy muy bueno, jejeje, pero, los niñoes en japon luego se despiden tan efusivamente de sus caquitas? jejeje

    Ale!! animate a hacer tu version.

  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero la sillaaaaaa!!!!!
    Increible el ultimo niño apretando, y haciedo ruidos, que parec e que esta en una moto con el trasto ese.

    Si llegaran a poner algo asi en la tele española son capaces de denunciar al programa.

  16. Viendo esos vídeos me hace pensar una duda que tengo sobre la dieta japonesa: tanto arroz blanco y pescado… ¿no acabarán todos con estreñimiento por falta de fibra? ¿cómo lo compensan?

    (Parecerá una tontería, pero, como persona bastante propensa a ello, es algo que me preocupa si alguna vez quiero ir allí de turismo. Es una gran molestia de la que nadie habla pero está ahí tocando las narices.)

  17. Gracioso el zurullo diciendo adios mientras el remolino del agua le lleva a aguas mas tenebrosas.

    De todas formas, deberiamos aprender algo de educacion y buenas maneras de los nipones…..

  18. nose, creo que aprendi a cagar solo XD….

    Me trauma que tengan que enseñarles con monitos animados jaja, pero bueno.. son japoneses.

    Nose lo que dice, pero… en ambas cosas, recomiendo la paciencia y estar muuy relajado. =D

  19. Para Tiz;No es solo arroz blanco y pescado(ademas el sashimi no extriñe)en la dieta japonesa se incluye Muchas verduras–crudas,encurtidas o hervidas i/o fritas setas y algas marinas.

  20. Takuru;Que prefieres operarte de un hemorroide a los 40 o de un bolo fecal a los 5? Xakur;Hay como 5o6formas de decir “baño”en japones,Lo que ocurre,aunque no parezca es que los japoneses en este sentido son muy xenofilos

  21. Joe macho, deja estas cosas para Enero. Que este mes con los días de fiesta, tradiciones judeo-cristianas y consumismo no tengo tiempo pa ná!. xD

    Bueno, la cosa es que el vídeo está bien, con el niño que defeca y eso, nada que objetar. La única pega la pondría en el zurullo, que es bastante raquítico.

    Un buen zurullo es aquel que te da tiempo, entre que sale la cabecita, se va escurriendo y terminar de salir; a leer las obras completas de Tolstoy. Si no es así, no es un buen zurullo.

  22. Acabo de llegar de Alicante y mira lo que me encuentro xDDD

    Lo de these was great! esta un poco exagerado, no? xD

  23. Me ha gustado mucho el aparato para que aprendan a usar el wc los niños, pero aún me ha gustado más la página donde hacer el pedido…me he quedado a cuadros !!! ¿cómo lo relleno? jajaja.
    Era mi primera visita a tu página y no será la última.

  24. Como son estos japoneses si celebran de esa forma la cagadita del niño ¿como celebraran su cumpleaños? aquí tambien se celebra pero no tanto, se da unas palmaditas y se dice ¡pero que bien caga miniño¡ y ya está y en cuanto se pasan unos añitos el niñito te prohibe las celebraciones y los aplausos, mayormente porque les da vergüenza que se enteren todos los vecinos de a que hora caga

  25. La wea freak…sobretodo el final o_O!!!!!!!!! No puede ser que tenga que apretar una maquinita para hacer caca. Imaginense 20 años despues poniendo esa cancion en las calles de Tokio, miles de japoneses se harán caca!!

  26. He oido, cosa que no se si es verdad, que cuando un hombre japones pierde la virginidad, montan una especie de fiesta, parecida al barmizbah o como se diga, de los judios.

    ¿Eso es verdad?

  27. Vaya, creo que estamos mal acostumbrando a los niños….no sé, no creo que nadie necesite este tipo de cosas para ir al baño, o sí?……en España también hay toallitas especiales para que los niños se limpien y el anuncio me recordó un poco a esto, pero no sé…este tipo de cosas son nuevas no?…a veces me da la sensación que esto parte de las mentes de psicologos infantiles y pedagogos que buscan nuevos problemas a los que se puede enfrentear un niño…por la cuenta que eles trae^^;;;

  28. Creo que esto ya es rizar el rizo, las cosas salen naturales y punto, aunque bueno, puede ser divertido para los niños que tengan problemillas…

  29. Estoy con tu amigo Sato. Nosotros también estamos haciendo la colección completa de Shimajiro para educar a nuestro nene, y es un vicio, incluso a mí me gusta 😀 Por cierto, todos los adminículos que aparecen en los videos están incluidos y se reciben junto con los DVDs.

    Y los que dicen que esto es una exageración, les digo: se nota que no tenéis hijos. A ver si creéis que a un nene de dos años le puedes decir “Mira hijo, se hace pipí en el water, te quitamos el pañal, ¿ok?”, y santas pascuas. Tiene que ser un juego para ellos, si no, es mucho más difícil que se acostumbren.

    Y por cierto, aquí parece que se ha hecho famoso el video de hacer caca (ya salió en meneame) porque somos una panda de guarros escatológicos, pero hay muchos más: para lavarse los dientes, para decir por favor y gracias, para comer de todo, etc…

  30. lo mejor de todo es la cancioncita.
    mono,pero algo traumatizante
    yo como era una niña muy lista aprendi a ir al baño sin Shimajiro xD

  31. No son nada pudorosos,muy educativo es muy chistoso son realmente especiales Kiraichan domo arigato

  32. Aca hay un nuevo link donde se puede ver el video

    que risa…. xD esa fue la caca mas feliz que he visto en mi vida

Comments are closed.