Llévate la caca a casa

Me hizo gracia este cartel avisando a los ciudadanos para que recojan las cacas de sus perros.

caca

En Japón es muy difícil encontrarse con una cagada por la calle, la gente que tiene perros está bastante bien enseñada a respetar las normas. Un amigo japonés que estuvo hace poco en España de viaje lo primero que me dijo a la vuelta fue: ” ¡España parece un campo de minas!”. Y procedió a contarme su experiencia con las cacas en la acera de la calle de su hotel en Valencia.

Otras anotaciones de cacas:

46 respuesta a “Llévate la caca a casa”

  1. lo mejor de todo es que la gente SI respeta los carteles. No se ve una caca por ningún lado, increíble :O

  2. En España somos muy sucios en ese aspecto, pero creo que justamente Valencia es una de las peores ciudades.

    No tenemos ningún tipo de civismo.

    P.S. Vivo en Valencia

  3. Yo más bien diría en TODA la Comunidad Valenciana. Siempre que he viajado a otros lugares de España me las he encotrado el doble de limpias que Valencia, Castellón y compañía.
    Vivo en Valencia

  4. Como en otras diferencias que se ven entre nuestro pais y Japon, las mas importante siempre son las responsables de todo… La Educacion y el respeto por los demas… Del que aqui en gran parte carecemos.

  5. Precisamente el otro dia vi en Osaka un cartel distinto pero sobre la misma temática… lástima que no llevaba la cámara conmigo…

    Me voy a comprar un móvil nuevo con una cámara en condiciones.f

  6. Aquí, en Fuenlabrada (Madrid), la Policía va de “secreta” y si te pillan, son 300 euros de multa, así que al menos, el intento por hacer algo bien (más allá del recaudo de impuestos) es patente. Las multas son porque somos españoles y, como han dicho, la educación escasea.

  7. En México, cuando andas en la calle, hay que tener sobre todo cuidado cuando te bajas o subes del carro, que es cuando mas probabilidades tienes de caer en la trampa de algún perro rencoroso XD

  8. Joder tu amigo se podia haber quedado en su japoncito perfecto, por que ir de de vacaciones a Espagna para que lo primero que te diga a la vuelta sea esa pollada … por lo visto en valencia todo es una gran mierda no? tu amigo lo que mas le impacto es que todo estaba lleno de cacas de perro joder que fuerte, que gasto de dinero en un viaje mas vano para ver cacas de perro ufff lo compadezco la verdad pobrecito

  9. Aquí en Valencia parece que cada vez la gente va con más cuidado, pero he visto a más de uno que mira y si hay alguien saca la bolsita, pero si no ve a nadie continua como si nada. Yo, en esos casos no puedo evitar llamarles la atención. Me parece una gran falta de respeto.

  10. Las cosas como son: aquí no se ve una por la calle ni pa Dios, y en Bilbao hay en cada esquina. Si toda tu vida has vivido en un sitio donde no hay, es totalmente normal que te llamen la atención las minas perrunas y que lo comentes al volver.

    Seguramente habría mil cosas que le encantaron de Valencia, pero yo también comentaría la jugada, estoy seguro.

  11. Pues yo al menos en santander no veo muchas la verdad es que mierdas de perro no se encuentran en las aceras, pero si cigarros bolsas de plastico papeles chicles etc…un puto asco

  12. Efectivamente, en Valencia somos bastante guarros. Hay cacas de perro a cascoporro. Incluso hay un blog que se dedica a recopilarlas (no apto para público sensible)::

    http://valenciaesuncagadero.blogspot.com

    PD: Enhorabuena por tu página. Estoy preparando un viaje a Japón y me está siendo de muchísima ayuda. Y en cuanto salga el libro me lo pillo!

  13. Cuando vivía en Barcelona el parque de al lado de mi casa parecía un campo de entrenamiento. Allí donde los perros aprendían a hacer caca.

    También he de decir que donde vivo de Japón no recuerdo haber visto muchos perros.

    Cierto que en eso de limpiar las boñigas nos sacan bastante ventaja los japoneses.

    Como diría alguien en Japón no hay cacas porque no hay perros y no hay perros porque se los comen.

  14. He visto gente caerse de espaldas por resbalar al pisar una caca. Dicen que da buena suerte, pero más bien creo que es un consuelo para mitigar la mala hostia que le entre a uno cuando le pasa ésto.

  15. Yo al menos en Madrid tengo que hacer memoria para recordar la última vez que vi una cagada canina en mitad de la acera. Sin embargo, que nuestras aceras estén libres de cagadas no quiere decir que están también libres de suciedad, porque hay zonas un rato guarras.

    Sin embargo con el tema de los perros yo creo que la gente se conciencia más. Quizás sea por lo que comentan arriba de las multas, pero ahora sales a pasear, y cuando te encuentras a alguien que lleva la correa del perro, por norma general lleva la bolsita negra para sus deposiciones atada en la misma correa.

  16. Es cierto que en España estamos muy por detrás en civismo para cosas como esa.
    Y eso que ahora estamos muy por delante respecto a no muchos años, por lo menos aquí en Málaga. Pero queda mucho camino….

  17. Es que eso de las cacas es la leche…aqui, donde vivo, ahora a vase de multas la gente esta mentalizada y la gran malloría las recoje, una buena iniciativa la de ese cartel. Saludos

  18. mas directos con el mensaje, imposible!. España parece una campo de minas realmente… pero donde más “cacas” he visto es en Tenerife… la gente no quiere agacharse a juntarlas y hay que esquivarlas para no resbalar.
    Me gusta tu blog, interesante punto de vista de un spanish fuera de casa.
    Saludos!

  19. Bueno, hay que mirarlo todo por el lado bueno. ¡Cuanta más mierda mejor! Así agudizamos nuestros reflejos a la hora de andar por la calle…esquivadores de caca profesional

  20. Al parecer el problema de la falta de civismo es universal, yo vivo en chile y aqui pasa lo mismo. Quisa si hubieran letreros tan originales y tiernos, se partiria por crear conciencia en los niños. 😉

  21. en tenerife es asquerosamente preocupante, hay cacas de perro en cualquier calle, cualquiera, es un ejemplo perfecto de que el dinero no da la educación. y ya de los parques mejor ni hablar. Pero no solo en zonas públicas, ya van más de dos veces que entro en el ascensor de mi edificio y me encuentro un charco maloliente. Estoy por comprarme una pistola de dardos (para los dueños, of course)

  22. Vivo en Japon desde hace mas de cuatro anyos y mi barrio que era limpio ya que la gente recogia las mierdecillas de perro en bolsitas ahora ya no lo es tanto. Comienza el incivismo o el egoismo y la desconsideracion a los otros. Ahora si que ya no puedo andar sin mirar las aceras hacia abajo. A ver si empiezan a poner poli can como los vigilantes anti-smoking en mi ciudad. Y como no existen los basureros como en las grandes ciudades espanyolas nadie lo limpia. Menos mal que las cagadas de perro son biodegradables.

  23. Mejor no comentar mas detalles, pero es que en España es asqueroso. He viajado por Europa y creo que nunca he encontrado una mierda en la calle. Sin embargo es dificil dar un paseo por España (Y si no quieren que generalize digo Coruña) y no esquivar 10-15 mierdas en un kilometro. No exagero. Que lo comprueba quien quiera.

  24. Córdoba tampoco se queda atrás en incivismo, las calles del centro suelen estar limpias, pero pasear por mi barrio es un asco. Al que no quiera recoger lo que ensucia su perro que no lo tenga.

  25. El blog de Kirai se deberia llamar un Geek en Tokyo y no tan generalizado como Japon, yo vivo en Osaka y hay cacas de perro y la gente es tan guarra como en Valencia que al parecer debe ser un lugar inmundo por lo que dice tu amigo.

  26. Ojala Buenos Aires estuviera asi. Aca son muchas las cacas de perros, hay alguna gente educada para recogerlo pero a la mayoria no le importa. Argentinos tendrian que tomar algunos ejemplos de los Japoneses ;=)

  27. Yo soy veterinaria y me llamaron la atención tres cosas:
    1. Que efectivamente no habían cacas por los suelos.
    2.Que todos los perros eran muy pequeños y muy pijillos.
    3.Que los gatos callejeros no eran huidizos, se dejaban acariciar, estaban limpios, regordetes e incluso algunos castrados.

  28. Aquí en Palma hay pocas cacas, y la verdad es que, al menos por el centro, que es lo que frecuento a diario, la gente pasea perros con las típicas bolsitas negras sujetas a las correas, para cuando los canes ‘se desahoguen’. No tengo muchos amigos con perro pero las recogen, o les dejan hacerlos en terrenos son tráfico / peatones. Además hay bastantes dispensadores de bolsitas para recoger las cacas.

    Hace tiempo se hizo una campaña publicitaria, (la diseño un profe mío de la escuela de diseño) cuyo eje era un slogan que decía ‘No volem caca de ca a ca nostra’; todo lo contrario de llévatelas a casa 😀 Identificando la ciudad como parte de la casa de uno (ca nostra, ca meva). En fin, que las tires a la basura. Llevarse la caca a casa me parece peor que pisarla. Asqueroso 😛 puag!

  29. Las veces que he caminado cerca a una de estas personas paseando sus perritos de juguete he tenido que aguantar la respiracion un momento por el olor fuerte de la caca.

    Aunque pueda parecer una muestra de civismo, me pareceria algo mas ordenado y limpio que hubieran zonas especiales en los parques donde los perros puedan cagar a sus anchas sin tener que estar con una palita y bolsa detras de ellos, o al menos tachos especiales para botar la caca que acabas de recoger sin tener que estar cargandola hasta tu casa.

    Si la mayoria de perros son pequeños es porque estan especialmente “diseñados” para los espacios de aca y creo que hasta llegan a estropearles las cuerdas vocales para que no molesten con ruidos.

  30. Otra de Valencia que te confirma que es lo peor… con lo bien que te la venden y lo poco que se preocupan en que lo que venden es verdad ^^U

    En fin… para qué hablar…

Comentarios cerrados.