CHANGE TO ENGLISH VERSION

Kusanagi pidiendo perdón

Por Kirai el 30 de April de 2009 en Televisión

La semana pasada os conté el escándalo de Kusanagi borracho y desnudo. Lo interesante del tema está siendo ver como reaccionan los medios, como reacciona Kusanagi y como reacciona la sociedad y los fans. Lo primero que hizo Kusanagi el sábado, seguramente todavía con resaca, fue aparecer en una entrevista en directo en exclusiva para la televisión nacional NHK. Aunque no entendáis Japonés no os perdáis los últimos 20 segundos del vídeo que explican muy bien las consecuencias de un pequeño desliz siendo una figura pública en Japón, también explican muy bien la la importancia de pedir perdón en la sociedad japonesa:

Los medios están machacando a Kusanagi, y seguramente ya no podrá nunca volver a ser quien era aunque haya pedido perdón con una mega-reverencia en público (Final del vídeo). Pero por otro lado los fans y la gente en general está saliendo a defender a Kusanagi diciendo básicamente que “no es pa tanto”. Y cómo no, otros están aprovechando la oportunidad para hacer negocio vendiendo camisetas en las que pone “裸になって何が悪い” ( ¿Qué tiene de malo estar en pelotas? ), seguro que están vendiendo un montón.


Comentarios

  1. Gravatar de Contemporaneo
    Contemporaneo
    30 April, 2009

    Arrepiente de tus pecados Kusanagi, haha.

  2. Gravatar de SASUKEMX
    SASUKEMX
    30 April, 2009

    yo quiero una camiseta

  3. Menudo circo han montao… pobre hombre

  4. hmmm bueno….

    En verdad que si, que no es para tanto pero en Japon suelen darle mucha relevancia a lo irrelevante. La culpa de todo esto como no? las mass medias y sobre todo los de tipos farandulero, que gustan de estos “chismes” para aumetar sus ratings, ventas de diarios y magazines a gogo, que no son más que buitres observadores a la espera que algún artista cometa las más leve falta para hacer la noticia del siglo. Una burda y paupérrima manera de ganar dinero pero bueno de algo tienen que alimentarse y al final es lo que quiere la gente, chismes para olvidarse de temas más importantes que pasan en la actualidad.

    No me extrañaría nada que después de esto produzcan algún dorama o hagan sketches con respecto al tópico para ponerle la guinda a la torta de este hecho TAN trascendental en la historia de la humanidad.

    Ojo que no estoy defendiendo al pobre diablo, pero me resulta curioso como una noticia asi cause tanto revuelo si aparte de pasearse borrachín y desnudo, no le hizo mal a nadie.

  5. Tal vez por darle tanta importancia a lo irrelevante evitan llegar a la desfachatez de hacer peores cosas y que los japoneses no se sorprendan después.

    Muchas veces si no te impresiona eso, vas dejando pasar cosas así hasta que la prensa cae en un amarillismo y la gente pierde sensibilidad ante situaciones aún más grotescas.

  6. Lo veo a veces en los comerciales de que comenta del cambio de la norma analogica a digital

  7. Creo que estar desnudo es algo normal en ese estado y no es para tanto, considero mas vergonzoso la dudosa educación visual del público español con sus niveles de audiencia televisivos como Fama, O.T, Crónicas (en su tiempo) y Gran Hermano o las spanish series. Creo que es mas vergonzoso el ver como todos los dias cientos de miles de personas suben el nivel de audienza de estos programas.
    Y mas aún los productores españoles por plagiar esas ideas o ilusionarse con la creación de algún excremento serial.

    Es Deprimente ver una cola de tres manzanas de personas esperando para presentarse a un casting de canto y a medida que vas recorriendo esa cola, debido a queaccidentalmente cada mañana pasas por ese lugar, ves niñatos alzando la voz para entonar distintas “melodias”, te sientes como si la rueda de una radio estuviese girando en busca de una emisora, pero solo se esucha basura auditiva en donde la creatividad esta ausente

    O otro ejemplo de Vergüenza podria ser la votación de videos tan cutres como el de Ale, todo por el instinto humano del conboy. A eso se le llama dudosa reputación y no ir desnudo porque has tenido una mala noche.

  8. pues las camisetas molan! XD

  9. Gravatar de Luchin_Next
    Luchin_Next
    30 April, 2009

    que lo metan preso! to the green mile! este.. por emborracharse? a cualquiera le puede pasar, menos mal que a mi todavia jaja

  10. Permitidme la comparación,El machaque de los flashes es como latigazos electricos.
    Lo de las camisetas igual le favorece y todo.
    Saludos.

  11. Wahahahaha! Sí! aunque sólo sea por pesado, leña al mono!

    Las camisetas molan mucho :-O

  12. Si hubiera pasado en España estaría en todos los bodrioprogramillas haciendose de oro, que emigre para acá que comerse algun bocata de buen jamon le va a venir fenomenal y triunfa seguro!!! :)

  13. creo k ha hecho un acto k no es muy
    aceptado por la sociedad japonesa
    fue una falla
    y si no creo k vuelvan a tratarlo
    igual
    uu!!!! pobre
    yo kiero una camiseta
    jujuju saludos!!!!

  14. Para mi lo más impresionante es el sonido de los disparos de las cámaras. Es increible!! Parece un campo repleto de miles de libélulas agitando sus alas.

    Prestar atención al sonido de las ráfas, es la repera.

  15. ráfas… En fins, quería poner ráfagas…

  16. Pues no se que prefiero, si buitres que se alimentarían semanas con sus programas “tomateros” con algo así o una sociedad donde por hacer lo mismo que el resto (venga, con lo que les mola beber a los japoneses y el tema de caca/culo/pedo/pis y andar en bolas) pero siendo famoso tienes que pedir perdón.

    Como siempre creo que lo mejor es el término medio. Pero quizás es más facil ir soltando poco a poco desde la perspectiva nipona que intentar sujetar al demonio de tasmania que es aqui la falsa moralina que da de comer a tantos inútiles e hij@s/rolletes de inutiles.

    De todos modos en Japón hay que añadir el fenómeno Idol, que no pueden ser personas normales, les dan un rol y ahí tienen que estancarse dando una imagen inmejorable. La verdad es que no son poc@s l@s idols que acaban pidiendo perdón al fin y al cabo por ser human@s… ains.

  17. Yo no me veo a Pepe pidiendo perdón de la misma manera xDDD

  18. Joder…no le deseo esa resaca publica ni a mi peor enemigo.

  19. @Gaueko: Es cierto, recuerda que Japón tiene muchas más personalidades mediáticas que, sin ser idols, tienen que pedir perdón por cosas terrenales.

    Hombre, risas aparte, me da pena que este escándalo lo vaya a perseguir por el resto de su vida. Espero que pueda arreglar su imagen pública con algo, porque si saca un disco o algo, las ventas seguro se disparan. Y despues, acostumbrarse.

  20. Gravatar de lamastelle
    lamastelle
    30 April, 2009

    ¿Quien sera el hombre de pelo blanco? ¿El manager?

  21. Gravatar de malagueña
    malagueña
    30 April, 2009

    Yo estoy con Marina ¡que se venga pa España!!!, que con lo guapisimo que es fans no le van ha faltar ( de hecho le saldran el doble por salir desnudo) , se forrara, ltodo el mundo le querra como imagen de marca y lo invitarana todo los sarao (ya hasta lo veo de colego con Pocholo en Ibiza!)

  22. Madre mía pobre chico. Como si hubiera matado a alguien…

    Hay más prensa ahí que en cualquier acto oficial entre países que haya visto nunca. Cuando mira a las cámaras y se oyen los flashes sin parar es algo increíble…

  23. Pobre sujeto, ni siquiera me cae bien pero me parece una pasada lo que hacen los medios en Japón con las personas que cometen un error, como si no fueran humanos.
    Esto me recuerda lo que le sucedió a Kago Ai hace unos tres años con su escándalo del cigarro.
    Japón puede ser un lugar genial en muchos aspectos (sobre todo en su velocidad de internet XD) pero definitivamente no es un buen lugar para vivir si te importa lo que los demás piensan de ti y al parecer te debe importar.
    Bueno, pero al final yo creo que sí podrá ser como antes, en el fondo los japoneses son humanos y la memoria es corta, cuando sale otro chisme se olvidan del anterior.

  24. Gravatar de Acrata
    Acrata
    01 May, 2009

    Veo que la frivolidad es también un mal endémico por tierras niponas.
    Con todos los problemas que arrecian y la noticia mayor repercusión es que un cantante apareció desnudo y borracho en un parque. Como si el hecho de que un personaje famoso no es perfecto y que es igual de humano que el resto de nosotros fuese algo excepcional.

  25. Con la energía de los flashes de esta rueda de prensa se podría hacer algo interesante…

    No estaría mal que los fans que apoyan a Kusanagi salieran en manifestación y se pusieran en bolas.

    Saludotes!

  26. Donde van sin fotos cuando se inclina.. es como.. lapidadle a fotos, a lo mejor le dejamos ciego con los flashes..es más, parecia que le estaban acribillando…

  27. Gravatar de Takayama
    Takayama
    01 May, 2009

    Fijaos si ha de ser grande el marrón,que estamos marujeando su borrachera desde España.Jajaja

    Yo también las he liao parecidas.Le puede pasar a cualquiera.

  28. Gravatar de Baisho
    Baisho
    01 May, 2009

    Sociedad Japonesa. Hipocresía social.

    Y esto no sucede sólo en Japón.

  29. Gravatar de yevon
    yevon
    01 May, 2009

    joer jaja muy avanzados pero se ponen fieras por niñerias. Comprendo que les de verguenza que la policia huya de los delincuentes o españoles en bolas pero… que les parezca tan mal esto es hasta de mente infantil.

  30. pobre cuate…ssss…… pues el que la hace la paga!
    imaginense todo lo que se habrametido el tipillo este para terminar así, eso de amanecer desnudo esta muy fuerte, solo falto que estuviera abrazando a un oso panda o algo asi. xD

    las playeras estan geniales jejejejeje!

    decantantes o idols pops solo conozco a Matsumoto Jun, saludos!

  31. Gravatar de _AmAyA_
    _AmAyA_
    01 May, 2009

    pobresito…. su pecado no es muy grande a comparacion de otros.. ojala y los japoneses le puedan perdonar, y mas que todo que Johnny-san lo perdone..

    me gusta SMAP, y algunos Johnny’s, asi que queria preguntar (ya que tu estas en Japon), que tan famosos son los Johnny’s??? Puedo tener una idea con esta noticia, pero esto es de SMAP, un grupo muuuuuy reconocido, y que hay de los otros Johnny’s, como KAT-TUN, NEWS o Arashi????
    me gustan mucho estos grupos y quiero saber la fama que poseen en su pais…
    espero me puedas responder..

    Esta muy buena la pagina!!! sigue asi!! ^_^

  32. Gravatar de NEGRITA
    NEGRITA
    01 May, 2009

    No será acaso una extravagancia de artista para darse más popularidad? Digo, talvez?

  33. Gravatar de midori-chan
    midori-chan
    01 May, 2009

    si kiraii yo tb quiero saber que tan famosos son los johnnys jimusho por alla? ojala puedas informarnos
    aunque no te agrede pero para saber numas anda di ke si =)

  34. si pues si fuera aca en mi pais estaria de progarma en programa y dando entrevistas como si nada..
    que extremistas son los japoneses por dios! dejenle vivir su vida..
    que es eso de johnnys jimusho?? ._:

  35. Gravatar de mariella
    mariella
    01 May, 2009

    es de smap? no me gusta mas guapo es kimuraa takuyaa ademas canta horribleeeeeeee y ahora que pasara con el, el viejo ese parece el manager

  36. quiero una camiseta Ya!

  37. [...] Kirainet. Vota esta [...]

  38. Gravatar de matata
    matata
    01 May, 2009

    me he quedado ojiplático, a quien coño tiene que pedir perdon? tiene un cargo público? que pague la multa si es ilegal andar borracho y en pelotas en japon y listo, no entiendo todo este circo. al fin y al cabo no ha hecho daño a nadie. Peor ha sido lo de pepe en el real madrid.
    Y fuera de topic, bajaos el simutrans que es opensource y gratix con el pak de japon y a montar trenes bala! que mola mazooooo

  39. No paran con las fotos y los flashes, parece una discoteca. Si juntan todas las fotos estoy segura de que podrían montar un video xDD.

  40. Gravatar de Arashi
    Arashi
    02 May, 2009

    esto me recuerda al escandalo de Koda Kumi! pero como son los japoneses de anticuados para estas cosas dios santo. Luego mirad las celebrities de EEUU, cuanto mas borrachas o drogadas mas fama!

  41. Gravatar de ikari-luis
    ikari-luis
    03 May, 2009

    esta es una de las actitudes que no me gustan de japon, los pobres por haber hecho eso tampoco es para ponerse asi, es lo mismo que paso con koda kumi y su comentario inoportuno…aunque bueno SMAP es SMAP y no creo que les afecte demasiado.

    Las fanss estan felices de haberlo visto es bolas jajajaja

    Saludos ^^

  42. Bueno, éste pidió mas perdon por estar desnudo que Farruquito por matar a una persona…

  43. Que paren con los flashes pobrecito, tmapoco “es pa tanto!”

  44. Gravatar de VanessaM
    VanessaM
    08 May, 2009

    qué es lo que dice? Podéis traducir sus disculpas para ver si son sincerasssss

  45. Gravatar de ricardo
    ricardo
    13 May, 2009

    Esa costumbre de los japoneses que poner el reloj a cualquier momento

  46. quiero un plei dos

  47. tampoco le han puteado. solo pidio perdon y el tipo siguio como si nada. a koda kumi casi mas y la destierran, seguro que por ser mujer ¬¬ . Encima en su contra las viejas amargadas oigo-lo-que-nadie-ha-dicho-soy-mas-machista-que-franco-necesito-un-psicologo-por-perder-el-tiempo-con-semejante-infantilada ¬¬.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia